Bizcocho de naranja

Publicidad

Bizcocho de naranja

Este bizcocho es una opción estupenda para desayuno o merienda, fácil de hacer e increíblemente esponjoso. El glaseado le da un toque diferente.

Bizcocho de naranja

Receta

Ingredientes

250 g de azúcar
1 naranja entera pelada
La cáscara de ¼ de naranja
La cáscara de ¼ de limón
3 huevos
1 yogur de limón
100 ml de aceite de oliva virgen extra
250 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

Para el glaseado
Azúcar glas
El zumo de media naranja

Preparación

Tradicional

1. Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por abajo.
2. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas.
3. Añadir el yogur de limón y el aceite, y batir de nuevo.
4. A continuación añadir el zumo de una naranja y su pulpa.
5. Rallar las cáscaras de la naranja y del limón, y añadirlas.
6. Seguidamente incorporar la harina y la levadura, tamizadas con un colador grande, —esto es fundamental—
7. Añadir una pizca de sal y meter en el horno, en un molde engrasado, unos 40 minutos aproximadamente, calor por arriba y por abajo. Nunca abrir el horno hasta el final.
8. Desmoldar y aplicar el glaseado, como se explicó arriba.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por abajo.
2. Se pone en el vaso el azúcar. Vel. 6, unos segundos.
3. Se añade la naranja bien pelada y troceada, y los huevos. Programar 3 minutos, temp. 37˚, vel. 5.
4. Se añade el yogur y el aceite. Mezclar a vel. 2 ½ durante unos segundos.
5. Rallar las cáscaras de la naranja y del limón, y añadirlas.
6. Incorporar la sal, la harina y la levadura. Mezclar vel. 2 ½, 15 seg. Terminar de envolver con la espátula.
7. Por último, engrasar un molde con mantequilla, espolvorear ligeramente con harina. —Admite todo tipo de molde, corona, plum-cake, redondo…—
8. Tiempo en el horno, 40 minutos aproximadamente.
9. Desmoldar, dejar en una rejilla, y cuando esté templado, con un pincel, extender el glaseado. Yo lo he hecho con un zumo de media naranja y azúcar glass, hasta conseguir una pasta muy espesa.

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 57 comentarios para "Bizcocho de naranja".
  1. OLGUIS dice:

    Hola Su:Espero que hayas tenido una feliz noche buena y navidad.Nosotros pasamos muy bien tuvimos una cena en nochebuena y en navidad.Hoy prepare un arroz con pollo que me quedo realmente bueno ya puse la receta en mi blog.Saludosolga

  2. Pedro dice:

    ¡Hola Su! Aparte de ser una receta fácil y rica, lo que más me gusta es el detalle de que pongas la receta para thermomix y para la cocina tradicional, así hay gusto para todos ¡gracias!¡Feliz 2008! (¿viste mi entrada de “Feliz Navidad”…?)Besos.

  3. Idoia dice:

    Hola! hace poco que te estoy siguiendo y me voy a decidir por este magnífico pastel…mi duda es que hablas de piel de naranja y de limón…pero no sé cuando tengo que ponerla…parecerá una tontería paero no tengo ni idea. Muchas gracias!!!!

  4. Su dice:

    Idoia: no me parece para nada una tonteria. Cuando uno se enfrenta a una receta nueva es normal que surgan mil dudas.Si la haces en thermomix: se añade la naranja bien pelada junto con los huevos, y ñuego añades un yogur de limón.Si la haces de manera tradicional después de batir el azúcar con los huevos, pones el yogur de limón y cuando esté bien batido añades el zumo de media naranja y su pulpa y ya sigues el proceso como te pongo en la receta.Ojo! el glaseado de encima te tiene que quedar muy espeso. A ver si te gusta…

  5. Idoia dice:

    MUCHISISISMAS GRACIAS!!!YA TE CONTARÉ ;)

  6. Idoia dice:

    Bueno, no….BUENÍSIMO!!!!!, muchas gracias por compartir tus recetas.

  7. Snur dice:

    El bizocho de naranja es uno de los que más gusta a mi familia. Me quedo con esta y apunto lo de la glasa de naranja…tiene que estar riquísimo!!

  8. Paushada dice:

    Hola:Quería comentar que he hecho el bizcocho y ha quedado exquisito, tal y como prometías en la receta. También quería decir que le he introducido un par de modificaciones: en vez de azúcar blanca la he usado de caña y en vez de harina refinada la utilicé integral. No sé si habrá mucha diferencia con respecto a la receta original, pero lo cierto es que estaba para chuparse los dedos, y así lo demuestra que lo hiciera ayer y casi no quede hoy.¡Muchas gracias!

  9. Su dice:

    Paushada:Bien!! si señor, ahora me toc aprobarlo a mi con tus modificaciones.Un abrazo y gracias por dejar comentario. ¿Eres colega de mi amigo el naúfrago?

  10. Paushada dice:

    Hola de nuevo:Pues sí, debería haber empezado por ahí. Fue nuestro común amigo el náufrago quien me habló de esta página que estoy empezando a disfrutar y a la que estoy segura le sacaré mucho partido.Un abrazo y me comprometo a seguir haciendo comentarios.

  11. Andrea dice:

    Hola Su,
    He hecho este bizcocho este fin de semana y les ha gustado mucho a mis comensales. La cobertura no me ha salido igual porque he usado azucar normal que he triturado con el accesorio de picar de la batidora.
    De todos modos, decidí bañar los trozos de bizcocho, una vez cortados y listos para servir, con una ligera línea de mermelada de fresa y la combinación ha salido muy buena.
    Estoy encantada de haber descubierto tu página. Sólo hace una semana que os conozco, y ya se la he recomendado a unas/os cuantas/os amigas/os.
    Hasta pronto.

  12. Begotxu dice:

    Hola Su!
    Sigo leyendo tus recetas, intento ir en orden de antiguedad, y ya me queda menos de 3 años, estoy llegando a 2008….

    Una dudita en este bizcocho: ¿cuándo añades las cáscaras de la naranja y el limón?, ¿al principio cuando trituras el azucar?, es que creo que no lo pone.

    En esta casa creo que gusta más sin mucho sabor a naranja, sólo o con chocolate (por cierto el otro día hice la bica bicolor, y el pueblo quiere repetir)pero seguro que también la probamos.
    Gracias por todo. Muxutxus.

  13. CARMEN dice:

    Tengo una dudo sobre el calor del horno, yo tengo un horno que tiene la opción de calor por aire. Entonces dudo cuando hay que utilizar esta opcion y cuando la de calor arriba y abajo y que diferencia hay en el horneado.
    Gracias

  14. Isabel dice:

    Hola Su, tengo en mente el hacer este bizcocho pero me surge una duda y es si puedo cambiar el sobre de Royal por tres sobres (3 blancos y 3 azules)de gaseosas. Si me pudieses aclarar algo sobre la utilizacion de cada cual te lo agradeceria muchisimo. A mi personalmente no me gusta mucho el Royal, me gusta mas la textura de los sobres gaseosos pero nunca se si en todas las recetas se podria sustituir. Igual es que no lo se utilizar bien.

    Muchisimas gracias.Un abrazo.

  15. rafi dice:

    hola su.carlos herrera tiene fosforos en su programa de radio,bueno pues yo soy una fosforera de tu pagina.
    mi falta de conocimiento en estas tecnologias, me hace retraerme mucho me da un poco de verguenza cuando veo lo mucho que sabeis todos.
    aun asi queria decirte lo mucho que me gustas.(gracias)

  16. Purrusaldo dice:

    Hola Su antes de nada dos cosas, la primera y más importante agradecerte el que compartas tus recetas animando a algunos torpes como yo a que tratemos de hacerlas. La segunda, comentarte que mi nombre no tiene nada que ver con el plato, es que así nos llamamos entre tres de mis amigos. Me encanta el bizcocho y más aún la naranja, así que estoy seguro que será un éxito. Ya te contaré. Espero sea la primera de muchas. Un saludo

  17. Félix dice:

    Buenos días Su,

    Ayer hice el bizcocho, pero sin el glaseado de por encima.
    El sabor me ha quedado raro, puesto que entre el yogur de limón y la naranja, le dan una acidez rara.
    Pero el problema que he tenido no es ese (porque a mi mujer si que le ha gustado el sabor), sino que usé harina para bizcochos (de Mercadona que la llama “preparado especial para bizcochos”). Me ha quedado el interior del bizcocho como granulado. No sé si tendría que haber usado harina normal, pero pensé que como era un bizcocho, pues debía usar ese tipo de harina.

    Te agradecería que me dijeras si he hecho bien en usar esa harina o no, ya que no entiendo muy bien cuando usar la normal o la de bizcochos (si es que tengo que usar alguna vez ésta).

    A parte de ésto, decirte que se me salió del molde (entiendo que no se me habría salido si hubiera usado la harina normal). He usado un molde para cake de 1,75 litros.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Su dice:

      Felix:
      la harina bizcochona tiene la levadura incorporada y no necesita añadir la proporción de levadura que lleva la receta.
      No te tiene que quedar granulado, es una textura muy suave…no te desanimes, y hazlo a tu gusto, os va a encantar

  18. Lourdes dice:

    Hola Susana:
    Necesito que me ayudes a averiguar que puede estarme pasando con los bizcochos y magdalenas. No consigo que la masa quedé subida, empieza a subir y en el último momento baja la masa. He seguido todas tus recomendaciones en las recetas que pones, pongo las cantidades que indicas, no abro el horno en ningún momento…pero nada, todo lo que sube luego baja. Pongo calor arriba y abajo en el horno, es un horno que tiene dos años de Bosch. Alguna recomendación o consejo?

  19. irene dice:

    Hola Su! hace algún tiempo que sigo esta página, pero todavía no me había animado a preparar nada (soy estudiante y, teniendo a mamá en casa, una se limita a ayudar y a preparar cosas fáciles). Sin embargo, el otro día preparé este bizcocho…y ¡ES IMPRESIONANTE! súper esponjoso, sabrosísimo…mucho más rico que otros más complicados de hacer…sólo diré que ya ha volado (como creo que también sucede en tu casa) y que el pueblo pide más, jeje. Muchas gracias por la receta y, sobretodo, felicidades por la página, que es de matrícula de honor. Saludos,

    Irene.

  20. MARIA dice:

    Intento hacerlo esta semana per tengo dudas:como glaseo ¿añadiendo al zumo de media naranja el azucar glass?perdona la torpeza pero no tengo ni idea,y en cuanto a los ingredientes pone una naranja entera pelada ¿el glaseado lleva media de esta pieza? entonces la receta lleva la otra mitad?,mil gracias ya os cuento

    • Su dice:

      Hazlo al contrario…pon azúcar glas en una taza, y añadele un pelin de zumo de naranja. Te tiene que quedar un glaseado espeso. Sino se te cae por los bordes. ya verás que rico está
      La naranja entera pelada va dentro del bizcocho…la del glaseado va a parte

  21. María José P. dice:

    Buenísimo, dudaba yo si el zumo y la pulpa de la naranja sería demasiado,pero ¡que va!, es el bizcocho más esponjoso y sabroso que he probado.Subió un poco más que el de tu foto y se abrió como si fuera un pan de campagne, ¿esto se debe a que el horno estaba demasiado fuerte?.Saludos y mil gracias por todo.

  22. susana dice:

    Hola Su, como siempre, felicidades por tus magníficas recetas. Estoy haciendo este buenísimo bizcocho de naranja que tengo en el horno.
    ¿cuando tengo que echarle el glaseado en caliente o en frio? muchas gracias.

  23. SUSANA dice:

    El bizcocho está buenísimo y super esponjoso, lo hice ayer tarde y ya no queda ni una miga´. Tiene un sabor muy especial a naranja. Lo recomiendo. Al final no le eché el glaseado porque mi hija dijo que lo prefería así. Gracias Su por tus estupendas recetas.

  24. andrea dice:

    hola Su, sigo los webos dede hace muuucho y he hecho decenas de tus recetas en estos tres años, siempre con resultados estupendos. Este mismo lo he hecho un par de veces pero siempre lo de la pulpa de naranja lo hago a mano, dejando solo las celdillas, porque si no, al usar las varillas me quedan trozos que luego amargan un pelin. La pregunta es si tienes alguna tecnica para obtener la pulpa que no sea la thermomix que no la tengo. Es el unico pero del bizcocho porque cuando lo hago, triunfo, pero se me hace un poco tedioso lo de limpiar la naranja. Muchas gracias de antemano!

  25. Jemina dice:

    Hola!!
    Este fin de semana he hecho el bizcocho y me quedó más bajito que el tuyo, será cuestión del tamaño del molde.

    Lo que me gustaría compartir es que para acompañar el bizcocho y así contentar a todos los públicos (amantes y detractores de bizcochos rellenos), decidí hacer una crema ligera de naranjas aparte para ir mojando. La mitad de esa crema la serví tal cual y la otra mitad le añadí menta fresca bien picadita. La verdad es que gustó muchísimo!!! A mí, personalmente, me encantó la aderezada con menta.

    Ah!! también reduje la cantidad de azúcar del bizcocho, quedó compensada con la del glaseado.

    Gracias por esa afición que tienes de cocinar y compartir y que me resulta taaaan agradable y beneficiosa. Buen verano!!

  26. Mari dice:

    Buenos días Susana, Voy a ponerme hacer ahora este pedazo de bizcocho pero ¿como se hace el glaseado?, Tu explicas “Aplicar el glaseado como explico arriba”…, pero no llego a ver en donde lo pones. Muchas gracias.
    Un saludo. Mari de Albacete

    • Su dice:

      Tienes razón, ha desaparecido, esta receta la tengo que repetir…
      mira pones azúcar gals en un bol, como 3 cucharadas soperas colmadas y le pones un para de cucharadas soperas ed zumo de naranja, vas dando vueltas hasta conseguir la textura que quieras, mejor espesa.

  27. Cleta dice:

    Hola Su, hice el bizcocho varias veces y me encanta, pero no consigo el glaseado que me quede como la foto, tengo que dejar que enfrie el bizcocho, yo lo hago caliente , tal vez sea eso?

  28. eli dice:

    Quiero darte las gracias por este bizcocho riquísimo, le tengo un cariño especial porque fue mi Mi Primer Bizcocho :)))) me salió tan bien que hasta mi abuela me preguntó la receta!! Mil gracias por tu trabajo, no sabes lo que me estás ayudando desde la pantalla de tu ordenador…

  29. Rocío dice:

    He descubierto este blog hace un par de días y ayer hice este bizcocho para llevar a casa de unos amigos. Madremía, vaya exitazo. Mira que me gusta hacer bizcochos, pero éste está especialmente bueno. De hecho, voy a hacer otro ahora mismo pero para mí, para ir picando a lo largo de la semana. Ya tienes una seguidora más.

  30. Carmen dice:

    He mirado y mirado, y no encuentro cómo hacer el glaseado….

  31. Elena dice:

    Hola.
    Voy a hacer el bizcocho de naranja que tiene tan buena pinta así que he ido a comprar naranjas y tengo un par de dudas:

    Naranjas de zumo o de mesa? A estas alturas del año las de mesa tenian mala pinta así que he cogido de zumo (espero que sirvan).

    Y por otra parte, son un poco pequeñas y para hacer un vaso de zumo (unos 200-250ml)he necesitado 3 naranjas. Cuánto hace falta apoximadamente para el bizcocho? porque no es lo mismo las naranjas de invierno que las de ahora!!!

    Un saludo

  32. Isabel A. dice:

    Cuando no especificas el tamaño de los huevos, ¿cuál es el apropiado?

  33. trinidad martinez lopez dice:

    Hola SU ,soy seguidora tuya desde hace mucho tiempo y todo lo que hago de tus recetas me sale perfecto ,pero queria hacerte una consulta ,veras tengo un molde en forma de osito y quisiera hacer el bizcocho del yogur,si lleno el molde rebozara al subir ?y cuanto tiempo lo tengo que tener en el horno,,,si me sobrara algo del preparado lo puedo repartir como para magdalenas ? gracias de antemano tu fiel seguidora

  34. trinidad martinez lopez dice:

    gracias SU por atenderme tan rapidamente ,,quiero que sepas que aunque no te escriba sigo todas tus recetas y las hago con la tranquilidad de que me van a salir bien ,,,,lo mejor ,,,EL ROSCO DE REYES ,como el de este año ninguno ,,,,por eso ,GRACIAS ,GRACIAS

  35. yolanda rey centeno dice:

    Me salio bueno el unico problema que al meterlo en el horno y poner el calor arriba y abajo se tosto demasiado por arriba no se como lo podria solucionar gracias

  36. MMar dice:

    Muy buenas, he realizado este bizcocho y me ha salido muy bueno, textula ligera y exponjosa. He utilizado AOVE de la variedad Arbequina que se produce en Jaén en la comarca del Condado y las naranjas de Palma del río. Enhorabuena por la receta, pero le he tenido que añadir un huevo más, ya que los huevos que venden son muy pequeños y me resultaba imposible mezclar con el azúcar. He compartido tu receta en mi fan page. https://www.facebook.com/mmarmanrique

    Un saludo y me encantan tus post

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….