Publicidad

Bizcocho rápido de limón

Con este bizcocho rápido de limón aprovecho para reivindicar que se puede hacer una merienda en cinco minutos, ya que el resto del tiempo es de horno.

Bizcocho rapido de limon

Receta bizcocho rápido de limón

Ingredientes

3 huevos
250 g de azúcar
1 yogur de limón
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura
100 g de aceite de oliva virgen extra de una variedad de sabor suave
Ralladura de limón
1 pellizco de sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por abajo.
2. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas.
3. Añadir el yogur de limón, la ralladura y el aceite. Batir de nuevo.
4. Seguidamente incorporar la harina y la levadura, tamizadas con un colador
grande —esto es fundamental—
6. Añadir una pizca de sal y meter en el horno, en un molde engrasado, unos 40 minutos aproximadamente, con calor por arriba y por abajo.
Nunca abrir el horno hasta el final.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por abajo.
2. Poner en el vaso el azúcar. Vel. 6, unos segundos.
3. Añadir los huevos, el yogur, la ralladura y el aceite. Mezclar a vel. 2 ½ durante unos segundos.
4. Incorporar la sal, la harina y la levadura. Mezclar vel. 2 ½, 15 seg. Terminar de envolver con la espátula.
5. Por último, engrasar un molde con mantequilla, espolvorear ligeramente con
harina —admite todo tipo de molde, corona, plum-cake, redondo…—
6. Tiempo en el horno, 40 minutos aproximadamente.

Fa-ci-lí si-mo ¿no?

Todos a los que os gusta leer cosas de cocina habéis hecho mil bizcochos, pero por si hay alguna criatura descarriada que odia la repostería, a ver si con lo fácil que es este bizcocho y estos trucos básicos, triunfa con él.

Asunto horno

Yo creo que la clave del éxito de estos bizcochos, es coger el truquillo a nuestro horno.

  • Precalentarlo siempre.
  • No abrir casi hasta el final de la cocción, cuando tenemos que comprobar si está hecho.
  • Poner el recipiente a altura media, si lo ponemos muy alto nos puede quedar rota la parte de arriba
  • Si el bizcocho sube muy puntiagudo es que la temperatura es demasiado alta.
  • Si se hunde por centro, hay una temperatura baja.
  • Lo mejor es desmoldarlos sobre una rejilla, para que no sude dentro del molde, y así tampoco se resecará por efecto del calor residual.

Asunto masa

  • Una vez incorporada la harina no se debe batir demasiado.
  • Levadura: la exacta, si echamos más, se abre y conseguimos el efecto contrario.
  • Antes de meterlo en el horno, dar dos golpes secos al molde para quitar las burbujas de aire.
  • A mi no me gusta pincharlo para ver si está hecho por dentro, prefiero mover el molde y comprobar que la masa no se mueve. Eso a gusto de cada uno.

Asunto molde

Cada molde es un mundo. Con el básico redondo desmoldable sale magnifico; los de silicona están fenomenal, pero tienen que ser de buena calidad. Ahora ha proliferado mucho el tema del molde de silicona barato, y a mi no me gusta. Los que no tienen la silicona un poco rígida y son de plum-cake, se abren mucho cuando la masa empieza a subir.

Con este bizcocho básico las variaciones son muchas.

  • Añadirle tres cucharadas de cacao.
  • Admite un almíbar de cualquier tipo.
  • Rellenarlo por la mitad de nata.
  • Cubrirlo de chocolate
  • Cambiar el sabor del yogur y meterle trocitos de fruta
  • Añadirle coco rallado, o frutos secos, y cualquier licor.

Posibilidades infinitas.

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 87 comentarios para "Bizcocho rápido de limón".
  1. la sopa gansa says:

    Si Señor!!!, esto es todo un tratado en cómodos fascículos coleccionables del bizcocho.jamía, si a partir del dia de hoy, que ya podemos llamar “dia internacional del bizcocho” a alguien le sale mal, o se le llena de burbujas o no le sube o se le quema…..no no, esto ya será imposibleSusana, eres un tesoro! muchos besos y me voy directa a apuntar todas las recomendaciones!!!

  2. Mar says:

    Jajajaja, guerra al bollicao!!!Di que si, Su. Me encanta el HEMC de este mes, con lo poco que se tarda en hacer un bizcocho, lo fácil y rico que es ¿Porqué no hacerlos todas las semanas para el desayuno? Hay tantas variedades, que no repetiríamos ninguna de ellas en años. Se me llevan los demonios cuando veo a los chavales en los recreos comiendo como pavos la bollería cutre precongelada, precocinada y precolesteroladora del super al lado del Instituto…

  3. Natacha says:

    La bollería envasada es veneno puro. Pero, claro hay gente que cree que no tiene tiempo de cocinar. Aquí está la prueba de que en poco tiempo tienes una buena merienda para el recreo.Por cierto, al ver las perrunillas he recordado a mi abuela. Era de Extremadura y cuando venía siempre nos traía estos dulces. Lo tenía guardado en la memoria desde… ¡yo qué sé!Un saludoNatacha.

  4. Bea says:

    Ole, ole y ole !!! Vaya bizcocho de limón tan rico….. Me encanta hacer bizcochos y cakes, son muy agradecidos……Creo que este mes me voy a animar a participar en el HEMC, los bizcochos son mi especialidad… ya tengo una lista en mente, va a ser dificil elegir. Besos. Bea

  5. OLGUIS says:

    Su con tu permiso me la voy a copiar.Cada dia me impresionas con tu arte culinario y que olorcito seguro habra echado este bizcocho en tu cocina.Saludosolga.

  6. comoju says:

    Es cierto que muchas veces vamos a bizcochos complicados, y los mas simples son los que al final, siempre nos sacan de un apuro.Me ha encantado tu tesis de los bizcochos…. GENIALUn besote

  7. canela says:

    He conocido tu blog a través de “la cocina de mis sueños”. Es fantástico, muchas felicidades por los contenidos y por las fotografías. Me gustaría añadirte al listado de links de gastronomía favoritos de mi blog. ¿Tengo tu permiso?Saludos.canela

  8. Ana says:

    Ay qué risa Su, conforme te voy leyendo me van surgiendo dudas y al tiempo las vas contestando como si me adivinaras el pensamiento. Ayer me compre dos moldes, uno para los muffins que me costó casi 50 euros, inglés y ha resultado una maravilla, me ha dejado los muffins con formita y todo, cosa que yo no me acababa de creer. El otro grande con la forma de tu bizcocho, de Lekue, no sé si conocerás esta marca, supongo que sí, me costó 18 euros, de silicona, y me da que va a ser lo que tú dices, que no es muy rígido y al hacer hoy gelatina de fresa con plátano no lo he podido desmoldar, se ha quedado pegado. No sé si habrá algún truco o sucede tan solo que el molde es de los baratos como tú dices. Y siempre vamos a lo mismo, vale más uno bueno que un montón, del montón. Esta receta tuya, es imprescindible, la tengo que probar con cualquier variante que se me ocurra. Te ha quedado precioso. Harás una buena participación. Mi madre hace unos bizcochos para caerse muerta, en simples bizcocheras, sencillas y sin tanto artilugio. Si conociera todos estos moldes y hubiera tenido acceso a toda esta perfección, madre mía, no te lo imaginas!!!. No es porque sea mi madre. Bueno, gracias por compartir tu bizcocho con esa gracia que siempre te caracteriza. Muchos besos.Ana

  9. lauriteles says:

    HOLA SU!!! VEO QUE NO HAS PERDIDO ESTA SEMAN!!!! BIEN MERECIDO TENIAS EL PREMIO QUE TE DI, SI SEÑOR!!!!

  10. Su says:

    La sopa gansa: gracias por todo, teneis el numero 1 en la posisción de comentaristas, asi que el dia que os durmais en los laureles y no estes ahi los primeros….os voy a echar de menos.Mar: pues eso: menos merendar mierderias prefabricadas y mas un trozo de bizcocho casero o pan y queso…Natacha: que emocion lo que me cuentas de tu abuela, graciasBea: gracias por tu comentario, viniendo de la reina del Muffin, besosOlguis: menudo olor habia si, si ¡una delicia!Comoju: gracias guapa, a mandarCanela: a mandar, esto de internet es genial.Ana: Me encanta verte tan animada, ya me contaras tu experiencia con los moldes. Ah, mido tu grado de ánimo por lo largura de comentario, asi que procura no escribirlos mas cortos. Besos

  11. Su says:

    Lauriteles: Muchas gracias por todo. Muac

  12. El naúfrago de San Barandán says:

    HolaSiempre he tenido un poco de resistencia a la repostería, no así al resto de las cosas ques e pueden ghacer en la cocina. En octubre me compré la Thermomix. La resistencia ha desaparecido. Agradezco mucho que pongas las dos versiones del bizcocho. Probaré a hacerlo.Me encantan los consejos que das del horno, moldes, etc… Se toma nota.Una pregunta. En casa no tomamos lácteos ¿sabes si podré sustituir el yogur por uno de soja?Abrazos

  13. Su says:

    El naufrago de San Barandan: Genial lo que me cuentas, yo tambien era Thermoesceptica. Discrepo de quien les soluciona todo, pero pero es un complemento extraordinario.Con yogur de soja sale ¡maravilloso! Yo soy adicta a esta clase de yogures, que sientan extraordinariamente bien. Abrazos

  14. nieves says:

    su, pero este bizcocho tan básico, ¿cómo es posible que lo hayas elevado a semejante categoría?. Verdaderamente, eres una “Creadora”. Desde el Tiruriru, tiruriru…., siguiendo por la conversación telefónica, continuando por esaaaaaa fotoooooooooo (qué envidiaaaa), y finalizando por el tratado de cocina del manejo del horno, masas, moldes, variaciones…. ¡me faltan manos para aplaudirte¡.Estoy de acuerdo contito (como siempre), guerra a la bollería industrial, y éste bizcocho es FA-CI-LI-SI-MO, y delicioso, y con tu “Tratado” ¿a quién se le va a resistir?.Besinos.

  15. Josemari says:

    Asunto públicoEl público, como se puede observar, está totalmente entregado. Enhorabuena Susana. Ha nacido una estrella en la blogosfera culinaria.

  16. OLGUIS says:

    Gracias susana.Te contare que cada vez que abro tu blog se me hace agua la boca con este bizcochito de limon.Saludos y un buen fin de semana.El postre de leche condensada es muy sencillo y cuando no tengas muchas ganas de cocinar pues este te viene bien.Buen fin de semanaolga.

  17. Caminarsingluten says:

    Aunque este mes todas las recetas de HEMC, estarán fabricadas con “veneno” para nosotros, es un placer comprobar que maravillas se pueden hacer.Este bizcocho, tiene una pinta que está diciendo… ¡comemé!.Gracias por compartir la receta, ya que algún día intentaremos adaptarla a las harinas sin gluten.Besotes,Ana y Víctor.

  18. Soraya says:

    Suuuu que ricooo!!! bravooo!!!! por este bizcocho, por esta receta, por esta foto maravillosa!!! es que te ha quedado de sueño, ademas que me han entrado unas ganas locas de una tajadita de este bizcocho, que bueno tiene que estar.Ademas de las variantes que has dejado por si a uno le apetece cambiar de gusto.Muy buena, bravisimo!!!!Un beso,Soraya

  19. Sylvia says:

    Espectacular Su, este post ademas de delicioso est muy didactico, Y estoy contigo sobre los moldes de siliconas, tiene que ser de buena calidad,,,experiencia propia, lo barato sale caro yá diria mi abuela.Besos

  20. Shitaki says:

    Hola Su ! que maravilla de bizcocho,es increible , a mi me hubiese salido un poco chuchurrio , y es que es mi punto débil , a lo mejor lo bato demasiado (es que con la Th me salen peor, será por eso, por batir mucho?).Pero con estos consejos resuelves casi todas mis dudas, y digo casi porque me falta la práctica, asi que voy a probar.Un ole y olé y oleeeee por todas tus explicaciones.Da gusto leerte.Un saludo.

  21. Su says:

    Nieves: eres un sol, y a ti no te hacen falta tratados.Josemari: tus videos si que tienen mérito…Olga: gracias por pasarteCaminarsingluten:No em cansaré de repetir la labor tan magnífica que realizais.Soraya: Eres un sol, me alegro que te guste.Sylvia:me alegro que coincidamos en el asunto “siliconil”. BesosShitaki: deberes: ya te estas poniendo al asunto bizcochito, ya sabes una vez que incorpores la harina solo bate lo necesario para incorporarla a la masa, no mas. ¿pero no crees que sera el horno lo que hace que no te salga estupendo? Es que está tan bueno…Besotes

  22. regi says:

    SOLO GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  23. Recetasdemama says:

    Me ha encantado tu bizcocho, pero sobre todo la explicación… Un beso. Ana

  24. Irene says:

    Su,este bizcocho es una autentica delicia!Preciosa la foto.BESINESS!!

  25. amiloquemegustaescocinar says:

    madre mía, esto sí que es un bizcocho!! preciosa la foto y seguro que está superbueno… al menos la buena pinta la tiene :)

  26. Su says:

    Regi: te mando un trozo?Recetas de mama: un placer verte por aqui.Irene: Vale menos que tus tartas eh?Amiloquemegustaescocinar:¡Hala! vaya piropazo…

  27. Miguel Pérez says:

    Hola que buena pinta tiene ese bizcocho.

  28. Maria Dolores says:

    Hay veces que nos complicamos demasiado la vida con florituras y solo hay que ver este bizcocho de limón para para entenderme, pues tiene una pinta fabulosa digno del mejor repostero.

  29. Gemma says:

    Los bizcochos de limon me encantan… Senzillos pero con un sabor casero que me traslada a recuerdos de la infancia :) Y con una taza de chocolate caliente mmm… ni te cuento!

  30. Marona says:

    ¡Hola! Vengo a través del HEMC. Me ha encantado eso que explicas de las “meriendas rápidas”. A mí me encanta hacer bizcochos y cuando tengo prisa, los hago en moldes de muffins, y se hacen en 20 minutillos de nada, hasta para desayunar me animo a hacerlos!!!Un abrazo!

  31. Anonymous says:

    HOLA SU, TE ACABO DE DESCUBRIR A TRAVÉS DE CANELONA.ME ENCANTA TU COCINA Y TUS EXPLICACIONES.ESTOY FELIZ DE HABERTE CONOCIDOGRACIAS POR ENSEÑAR TU COCINAOTTO DE M.R.

  32. Su says:

    Otto: anda y yo mas que vengas a verme, un beso gordo

  33. nemimc says:

    muy bueno.Si. Aunque yo usé mitad harina repostería mitad maicena. Te puedes creer que no tenía el kilo de harina de reserva que siempre tengo guardado….jejejje. Ya no había marcha atrás había que tirar “pa lante” :)Además me ha encantado tus truquitos y observaciones del proceso. Me ha resultado muy ameno y entretenido. Gracias por la recetilla

  34. Anonymous says:

    Gracias por la receta. Estaba buscando un bizcochito para “aprovechar que pongo el horno que voy a asar boniatos” y este es el que buscaba. Facilito. A ver como me sale que yo no tengo tus manos…

  35. conxita says:

    Hola Su! Siepre paseo por tu blog con la boca abierta por tus presentaciones, tu fantásticas fotos y por el convencimiento del que salgo par hacer cosas de las que no me creo capaz. Ayer preparé el bizcocho con la ayuda de mi hijo, para que lo llevase el cole a la fiesta de fin de trimestre y me quedó espectacular, (a mi que casi nunca me quedan bien…) Gracias por todas tus explicaciones, que son lo que más nos ayuda a las profanas en esto de la reposteria. Un besazo.

  36. Annie says:

    Nada mejor que un bizcocho de los de siempre, y menuda presentación!! Un 10. Felicidades! :o)

  37. Cocinero says:

    Facil y espectacular.Pagina excelente

  38. Virginia says:

    Hola Su&Mc!
    estoy encantada con vuestra página. Os felicito por el trabajo bien hecho y por el cariño que le ponéis.

    Soy una principiante en repostería. Me encanta la cocina pero este terreno no lo domino para nada. Me gustaría saber el tiempo de cocción en el horno para este bizcocho de limón, ya que aún no le he cogido “el punto”.

    Felicitaciones de nuevo!

    Saludos!

  39. Roberpf says:

    Estupendas las variaciones finales.

    Yo hago con mi hijo uno parecido y, para que le sean más fáciles de recordar las medidas se las tengo apuntadas así:

    (Usando como medida el mismo vaso del yogurt)

    1 yogurt de limón,
    2 medidas de azúcar
    3 medidas de Harina
    3 huevos
    1 medida de aceite de girasol
    1 sobre de levadura
    ralladura de un limón.

  40. Marisa says:

    Hola Su:
    Me encanta este bizcocho, lo hace mucho una amiga de Sevilla y le queda hermosos y riquisimo, pero tengo un problemita. Ahora no vivo en Sevilla ahora vivo en Denver Colorado USA y quiero preguntarte de cuanto es el sobre de levadura para poder hacerlo aquí, yo compraba los sobres allá, pero no estoy segura de que los que consigo aquí tengan la misma cantidad. Me podrías aclarar esto. Gracias

  41. MeryMai says:

    Hola Su.
    Conozco tu blog hace poco pero me encanta y ya he hecho algunas de tus recetas, como las palmeras de chocolate que me encantaron.
    Llevaba siete intentos sin conseguir un bizcocho en condiciones (no se hacía por dentro), y siguiendo tu receta me ha salido casi perfecto, aunque no perfecto del todo. Te anoto algunas dudas
    Se me ha abierto un poco por arriba aunque he echado la levadura exacta, un sobre.
    No ha subido excesivamente, no se si es porque he ido echando la harina tamizada poco a poco mientras le daba vueltas con unas varillas, quizá hay que echarlo mas de golpe en lugar de tan despacio.
    Le he puesto aceite de oliva (no tenía de girasol), no se si influye mucho.
    Gracias.

    • Su says:

      Lo has hecho todo bien, los bizcochos se suelen abrir un poco arriba, mira sino el mio schewppes!! Busca un molde un poco mas pequeño y el efecto es qu es mas alto!!!

      Mucho ánimo!

  42. manolo says:

    Su,la rayadura de limon, ¿¿¿¿¿¿¿cuando???????, por lo demas riquisimo.

  43. Ana says:

    Hola, Su:
    Yo he descubierto tu maravilloso blog desde hace poquito, pero ya me estoy convirtiendo en una webera adicta. He seguido el tutorial de las magdalenas con un éxito tremendo. Y ahora he hecho este “sencillo” bizcocho de limón y ha sido otro éxito en casa. Llevaba una temporada de capa caída con los bizcochos, pero tus recetas me han devuelto las ganas de meterme de nuevo en harina.
    ¡Guerra al bollycao toda la vida!
    De todas formas, creo que el nuevo secreto de mi éxito es mi flamante batidora de varillas. Se acabó eso de batir a mano.

    ¡Mil gracias, Su!

  44. Stefy says:

    Hola Su,

    Tengo una pregunta, suelo hacer este bizcocho varias veces porque es muy bueno para desayunar pero me ocurre que la parte de arriba se me queda algo dura y no sé si es la altura del horno a la que lo coloco (media para un horno pequeño) o la temperatura (170º durante 1 h.)

    Quería hacerlo para rellenarlo de nata y cubrirlo de chocolate y había pensado cubrir el molde con papel albal.

    Qué me aconsejas?

    Gracias por todo!!

    Me encantan tus recetas y sobre todo las galletas de mantequilla, todo un éxito!

    • Su says:

      Stefy, no se que es lo que puede pasar, a mi me parece mucho tiempo en el horno, con 40 minutos segun mi receta es mas que suficiente…
      no lo puedes tapar, porque no te va ubir, al encontrase la masa con el papel cubierto no te va a salir.

      Por favor prueba desde el principio leyendo bien la receta del bizcocho fácil de naranja que hay en webos…es el más fácil de todos. Si no te gusta la naranja pues no se la pongas, o mira a ver la bica bicolor si te gusta.
      Un abrazo

      • Stefy says:

        Exitazo!!!
        Su, hice la receta desde el principio y quedó genial!!
        Pero es que encima aproveche el bizcocho para hacer una tarta de cumple, lo rellene de mermelada y nata y lo cubrí con chocolate…
        Bueno pues no te haces una idea de lo que gustó en casa de mi cuñada y encima para acompañar hice gominolas de naranja!
        Este fin de semana tenemos comida con niños y voy a llevar mas gominolas

        Gracias por tus recetas!!

  45. Marta says:

    Hola!
    Lo he hecho hoy para tener mi merienda semanal (y para sacarle partido al horno ya que lo tenía caliente) y como dices Fa-ci-lisimo y, esto ya lo digo yo: buenísimo!

    Mi único problema es que se me ha tostado un poco porque a los 25 min ya estaba hecho, pero me ha dado miedo abrir el horno y lo he dejado 3 min más,¡¡ 3!! y de repente he empezado oler a tostado… cachis! Total, que se le ha hecho una costra un poco zulú, pero pese a eso, no hay ni que quitarla, delicioso!

    Lo repetiré para que me salga del color que toca y lo colgaré en el blog… no puedo estrenarme con una receta tuya poniéndolo churruscado! jajaja

    Besos!

  46. Mayte says:

    Hola Su!!
    Acabo de descubrirte y esta tarde hemos hecho mi hija de 3 años y yo este bizcocho. ha quedado estupendo.
    Muchas gracias por tu web.

    Un consulta: quedaría más ligero con maizena?? Cual sería la proporción harina-maizena? y con harina integral, cual sería la proporción harina de trigo-harina integral??..es por variar.

    Gracias por adelantado y enhorabuena!!!

    • Su says:

      Yo no suelo hacer bizocochos de este tipo con harina integral, si alguno que incluye frutas que ya lo pondré para que lo veas…la proporción de maicena si es muy interesante porque lo suaviza, tienes que hacer mas menos 3 partes de harina normal y una de maicena. Y no te vayas eh??????

  47. Javierto says:

    Guapa.me encanta tu blog…hice con mi hijo, 2 años y medio, el pan el viernes y la liamos… La q nos monto la madre, con razón, al ver la cocina!!! Una duda, las medidas en gramos… Complicado. Mejor lo de tazas de café como arroz.el pan no subio mucho xo bueno. Ahora liar a mi mujer da q nos deje esta de bizcocho… Medidas, pelease. Genial video, guapa!eres the best.(las risas con mi niño no tienen precio)

  48. Patricia Lema S. says:

    Hola ¡¡¡¡ este biscocho tiene buena pinta lo prepararé mañana ya te diré como me sale .CHAU

  49. Leonor says:

    Me gustaría saber si, en general, cuando en repostería se utiliza aceite de oliva o de girasol, ¿hay que freírlo, por ejemplo, con una cáscara de naranja, de limón, o con una rebanada de pan, según convenga, o se pone crudo el aceite?
    Yo suelo hacer este bizcocho con las medidas que dice Roberpf y queda estupendo. Incluso si no tengo yogur le pongo leche entera y queda igual de bien, pero siempre pongo aceite de oliva en el que he frito unas cáscaras de limón, dejando que se enfríe, claro, y no sé si es perder el tiempo.
    Muchas gracias

  50. Blanca says:

    Lo he probado esta tarde y ya lo he hecho dos veces, sale perfecto y está delicioso además con thermomix es rapidisimo y muy sencillo que más se puede pedir? Gracias por todas tus recetas Su, me parece impresionante todo lo haces y sobretodo me encanta esa filosofía que tienes de comer en casa y llevarlo ”tó palante”
    Besos! :)

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….