Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Brochetas de pollo a la naranja

Antes de hacer estas brochetas de pollo a la naranja, había probado la receta de Tere de la mermelada, es maravillosa. No creáis que es lo típico que se dice por compromiso: en estas cosas soy bastante objetiva. El agradecimiento ya va de antemano, porque me emociona pensar que una amiga se ha molestado en preparar algo delicioso, envolverlo y mandarlo por correo, pero es que, he de reconocer que no he probado otra mermelada igual. Tan rica, con una textura perfecta, el punto justo de espeso, con sus trocitos de naranja, ni empalagosa, ni ácida. Y además —con lo que a mí me gusta—, receta heredada de su madre y de su abuela. Os recomiendo que, si podéis, la hagáis según sus indicaciones, que tiene un paso a paso magnifico. Me apetecía probarla con un plato salado, pues intuía que nos iba a sorprender gratamente. Inmediatamente mi cabeza se puso a pensar, y después de valorar que no podía pasarme de exótico, porque las niñas iban a comerlo, salió un plato del que estoy muy satisfecha. Sr. Webos, al que le encantan los contrastes de sabores, casi lloraba de la emoción, y las nenas dicen que si se lo hago el próximo domingo. Todos disfrutamos muchísimo y una cosa muy importante: sólo tardé 25 minutos en prepararlo, y con una dificultad de elaboración cero.

Brochetas de pollo a la naranja

4,31 de 16 votos
Carnes y aves
Asiática

Ingredientes

Para las brochetas

  • 3 pechugas de pollo cortadas en dados
  • Zumo de una naranja
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • Un poco de nuez moscada rallada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de naranja

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cebollita tierna
  • 1 vaso de caldo de cocido casero o de pollo
  • 125 gr de mermelada de naranja amarga
  • Un buen chorreón de Pedro Ximénez

Preparación

  • Poner en un bol las pechugas de pollo cortadas en dados. Salpimentarlas y exprimir el zumo de una naranja encima. Añadir las 3 cucharadas de aceite de oliva y la nuez moscada rallada. Evidentemente admite de todo, incluso en un arrebato, un pack de todas las especias que os agraden, y que se complementen entre ellas.
  • Tapar el bol con un film y meter en el frigorífico una hora.
  • Precalentar el horno a 220°
  • Cuando ha pasado este tiempo, insertar el pollo en las brochetas y colocarlas en una fuente apta para horno. Echarle el caldo de la maceración por encima —es muy poco—.
  • Ponerlas en el horno durante 15 minutos. Darles la vuelta.
  • Mantenerlas hasta que adquieran un tono dorado: yo las tuve en total otros 10 minutos más. Vigilarlas llegado este tiempo, porque cada horno es un mundo.
  • Mientras se hacen, poner la cebollita a pochar en el aceite en una cacerola mediana. Cuando esté bien pochada, añadir la mermelada y el vaso de caldo —casero por favor, es que cambia totalmente el sabor—.
  • Dejar hervir unos minutos. Añadir el chorreón de Pedro Ximénez —como medio vaso pequeño— y dejar que reduzca un poco.
  • Pasarlo por el chino para quede una salsa fina. Si lo dejamos reducir bien, no hace falta ni añadir espesante.

Montaje

Yo preparé una cama de arroz basmati, pero vamos, admite todo tipo de guarnición. En este caso quería que las brochetas estuvieran cómodas, y opté por ponerles la camita, para acostar las brochetas recién sacadas del horno encima, y regar con la salsita a la naranja por encima.

Facilísimo.
Delicioso.

Su.

Publicado por Su, el 15 de mayo de 2008. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 34 comentarios para "Brochetas de pollo a la naranja".
  1. Bea dice:

    Como dice Tere…soy la primen!!!!!Que buen homenaje le has hecho a Tere…. yo también doy fe de lo deliciosa que es la mermelada que con tanto cariño nos ha enviado… la textura, el dulzor… absolutamente perfecto…. ¿que más se puede pedir?… bueno solo que no se acabe…. menos mal que el Antoñito no me come la mermelada… así la tengo para mí solita (jijiji)….. me encantan las brochetas de pollo ( yo de verdada que todavía no me he encontrado nada por ahí que no me guste!!!)… y con el arrocito basmati tienen que estar delicioas tus brochetas gansas!!!Un beso. Bea

  2. Bea dice:

    UFFF es que estoy que me salgo!! con este google reader que me enseñó a utilizar Marta… estoy al loro de todo!!! no me pierdo ni una!!!! Besos otra vez!!! Bea

  3. la sopa gansa dice:

    Aqui,..snif…..una gansa emocioná…..señores, le he intentado sonsacar mil veces, sobornado, preguntado….nada, ni prenda me soltaba….y ahora entro aqui a deleitarme de nuevo con el salmorejo manchego, y me encuentro…tachaaaaannnnny despues de varias lagrimas vertidas de emocion, me pregunto,….¿pero como no se me habia ocurrido????pues no, porque Su es …bueno, solo hay que ver la receta que nos ha ideado, sin dejar atras a Mc giver, eh? y a sus niñas, que las nombro desde ahora catadoras oficiales de la sopa gansa!Sobre todo me alegro que os haya gustado porque la hemos enviado con todo el cariño.ya sabes, que os guardo un bote, un botijo entero! para la proxima hornada de mermeladabesos y abrazosque emocion!!!tere, moises y david

  4. Jem1923 ( Joana) dice:

    Hola Su! Hace mucho que visito tu web y decirte que me encanta que eres una artista y que gracias a ti me estoy aficionando muchisimo al pan!!!! cosa que antes ni comia!!! Felicidades por tu web, me parece una obra de arte y esas fotografias buenisimas pero mas bueno esta lo que fotografias…Un besoJoana (jem1923)Londres

  5. Margot dice:

    Hola Su!Ya sabes eso de que me enamorao de tu web.Hoy lo confirmo.Ese arroz, he tenido que mirarlo dos veces para ver si era de de verdad o de Atrezzo.Si vieras el que hecho yo hoy…Da ganas d llorar al lado del tuyo.Que verguenza de arroz. ja ja Lo he puesto en un molde corona,luego no lo he utilizado, y cuando lo he sacado era…Como te cuento…Un pegotazo, puro y duro. ja ja ja.Felicidades por esa ” mano rota” ( eso decimos aqui en Catalunya, a las que hacen la mermelada tan bena) y felicidades a Su y a Bea por tener esa amiga tan generosa llamada la Sopa gansa.Besos a todas, y a ti Joana. MuakkkkkkkssssssMargot

  6. Silvia dice:

    ¡Hola Su!¡Qué foto, madre mía! Estas brochetas están diciendo “cómeme” y el arroz está tan estupendo que parece de mentira.La receta es fácil de hacer y el arroz y el pollo es un éxito seguro con los niños. Nada, todo son ventajas.Eso sí, me las tendré que apañar sin esa mermelada artesanal y seguro que deliciosa que hizo “La sopa gansa” (snif, snif).Un besín.

  7. Pecas dice:

    Pues con lo que nos gusta en casa este tipo de sabores no tardare en preparar la receta, se ve tan bonita si parece que hasta me llega el olorcillo. Se de uno que le va a gustar fijo, como le conozco….jajajaja ya veo la escena, los dos peleando por mojar pan en la salsa, igualito que tu McGiver…jajaja…

  8. Shitaki dice:

    Hola Su ! que emocionante , y que creativa eres , ala asi de un plis plas haces una deliciosa receta.Y ademas me apunto rápidamente la receta de la sopa gansa de la mermelada de naranja porque debe estar de rechupete y a mi me encanta la naranja y la mermelada .Besos. Artista.

  9. Sara dice:

    Su, que suertuda eres y vaya amigos, que bien elegidos niña!esa mermelada me va a quitar el sueño…vaya que si…ese plato, vamos que yo me lo pones “asin” y “asin ” se queda, es que ni lo toco de lo preciosisimo que “ta” quedao…Tere, acepta por favor este reto, cambio bote gigante de mermelada de moras por bote mini sin abalorios (pa que te sea mas fácil)jijiji de esa maravilla de la que escucho tanto hablar…diquesidiquesi!!!!!!!!jajajajajabesos grandes a las dos, jo! que suertuda…Ah! “meseorvida”Su, cambio harinas varias… por unas horas de Mcgiver, einnnn de su camara coñe!

  10. Marta dice:

    Suuuuuuuuuuuuuuu, que chuli te ha salido. Ese arroz como dicen por aquí parece de mentira. Es que tu McGuiver es mucho McGuiver, pero la cocinera, más (jajajaj nosotras primero siempre). Enhorabuena por la receta y por el regalo.

  11. Mar dice:

    Mmmmmmmmmm, qué receta más rica y más rapidita (25 minutos y el plato es de restaurante finolis-fusión!!!!)Habrá que probarla ahora que se acerca el tiempo de las barbacoas. Ya me imagino con mis brochetitas de pollo y su salsa llevándome de calle a los puristas del pincho moruno…Un saludo, Su.

  12. MARISA o famalap dice:

    UMHUMH!!!! ESPECTACULAR!!!!Y que voy a copiaros, a tí la receta ya la sopa gansa su mermelada….que mi marido anda detrás de que le haga mermelada de naranja con trocines y ya tengo una receta excelente ¿verdad?

  13. elo-cocina dice:

    Delicioso, como siempre.Además: fácil, rápido y barato.¿Qué más podemos pedir?Un plato 10.

  14. Mobula dice:

    Tengo pollo, tengo arroz,… lo que me falta es la mermelada de naranja amarga pero con alguna que otra…habrá que probar!!!!Felicidades por este plato tan espectacular!!!!Ana

  15. Penny dice:

    Lo sencillo es lo más rico! Se ve delicioso! Y si tienes amigas así por algo será, no? Enhorabuena por las dos cosas! Petonets.

  16. salvia dice:

    Madre mia!!! se ve estupendo ese plato!!! Este me lo copio que parece facilito. Un saludo!!!

  17. Su dice:

    Bea: la verdad es que la brochetada gansa un éxito en casa. La mermelada de naranja superiorm ¿verdad?Muy bien que estes al loro. Tengo yo que investigar ese tema.La sopa gansa: please, seria usted tan amable de guardarme otro botecito para la proxima cosecha?Joana: no sabes lo que te agradezco tu comentario. Me hace especial ilusión saber que estas ahi detras animandote con los panes y disfrutando. Te mando un beso tan lejos y con internet tan cerca.Margot: ja ja como eres, me he reido un rato contigo que falta me hacia. te mando un beso gordo.Silvia: por eso les gustaron tanto a mis nenas porque estaban jugosas, ricas, pero no pasadas de especias. Un beso a ver si las haces y le gustan en casa.Pecas: tu marido y el mio, menudos tragones estan hechos…Shitaki: siempre me acuerdo de lo que nos unió la ensalada de pulpo, ¿te acuerdas?Un beso Sara: ja ja , no te puedo mandar a McGiver por vueling…porque se queda alli de permanente, comiendo y a la buena vida…no no…ni se lo sugiero. Besos, me voy en un rato a Cuenca. Marta: realmente era el arroz de la cocinita de las ñiñas…no no. es broma…es quedó de pega, pero que conste que a mi me gusta mas el de toda la vida. A ver esa tesis como va…Mar: pues mirandolo bien tienes razon qu eha quedado de lo mas finolis fusión. Me parto contigo.besosMarisa: eso eso, es que los trocines eran maravillosos. Ayer estuve mirando un bote para comprar en unos grandes almacenes, je je que precio…Elo-cocina: gracias compañero.Mobula: prueba con mermelada de frambuesa si tienes queda un sabor muy sugernete y cambia el pollo por cerdo. A ver que te parecePenny: te mando un beso fuerteeeeSalvia: está chupaooooooo. Muac

  18. Angus dice:

    McGiver sí que sabe….Por cierto, ahora mismo en mis babas también se podría mojar pan :)

  19. María José dice:

    ¡ Cómo disfruto en esta cocina !Si yo fuese brocheta también estaría agusto en esta cama de basmati….Me ha encantado la brocheta y la salsa. Tu sigue dándome ideas, que luego quedo yo como una reina.Qué paseis un buen fin de semana.María José.

  20. nieves dice:

    Su, por dios, que venía a disfrutar de nueva receta antes de marchar de finde, y míra con lo que me encuentro. Qué cortita fuí. Tenía que haber esperado a ver en qué empleabas tu la mermelada jajaja. Yo ataqué el bote sin tregua y sin miramientos, y lo utilicé to, to, to, en los desayunos de las mañanas snifffff. (Bueno dejé un poquito para alguna receta especial) jajaja.Esta Tere, es única, y doy fé de la alegría tan inmensa que recibimos con el envío de su maravillosa mermelada.Las brochetas, como todos tus platos, un lujo.Besinos, y buen finde.

  21. Eva dice:

    Hola Su!!!…No se peude venir a tu casa sin ahber comido…a estas horas y con este plato…por dios…voy a lamer la pantalla del ordenador!!!…Increible la receta…como increible es la mermelada con la que te han obsequiado!!!…joooooo…que suerte!!!…Mis amigas no tienen ni idea de cocinar (espero que no lean tu blog…jijiji)…así que soy yo la unica que regalo cositas gastronómicas caseras…aissssss…que pena!!! jejeje!!!Besos, Eva (terrassa)

  22. poskito dice:

    Oleeeeeeeee por ese detallazo de Tere la gansa y oleeee por el peaso brochetas que te has marcao!! Estoy salibando solo de pensar en el sabor. Besazosssssssss

  23. Pedro dice:

    ¡Te asombras de que pringara en la salsa con pan…!Primero.- ¡Seguro que estaba buenísimo!Segundo.- ¡Con qué quieres que rebañara!,¿con los dedos…?Un beso.

  24. Sonia Martín dice:

    ¡Qué brochetas más buenísimas! Y lo que más me gusta es esa salsa que has hecho con la mermelada. Eso sí que es aprovechar y rendir homenaje a los regalos de los amigos. Como siempre, y no me cansaré de decirlo, la fotografía no de 10, sino de 20. Un beso. Sonia

  25. Pilar dice:

    Que buena esa receta!! Que suerte tienes de tener amigas así, que te envían con tanto esmero lo que por tradición ha recuperado de su madre y abuela. Y que pena no encontrar facimente esas naranjas agrias para poder hacer esa mermelada (bueno, intentarlo).Como siempre disfrutando de tus recetas y de tu buen hacer.Saludos al Macgiver, que sin conocerlo ya aprecio su “buen hacer”.Besicos

  26. regi dice:

    Pero por donde empiezo????Tu fotógrafo incrible y tu receta caray!!!Mucho besos para tu papiEspero que te llegara mi arbol

  27. regi dice:

    Hola Su soy yo otra vez no me dejan entrar en tu blog de pan…

  28. delantal dice:

    Tienes muchísima gracia comentanto tus recetas, además d ehacerlas muy ricas.

  29. Su dice:

    Angus: eres un crack, te mando un tuper ya mismo..Maria José: ¿que tal el tuyo? Espero que hayas descansado y difrutado. Te mando un beso.Nieves: verdaderamente la receta es única y Tere también, es para mi una suerte estar rodeada de vosotras. Un besoteEva Terrasa: eso es lo mejor del mundo, regalar cositas culinarias…un beso.Poskito: bien buenas estaban…un besotePedro: si es que con el arroz parece que no pega darle al mojetón de pan, pero no te preocupes el se pone la salsera aparte y dale que te pegoSonia Martin: gracias por valorar las fotos, se lo que te gusta este tema, y montamos cada chiringuito, bestial…ja ja vamos como todos…Pilar: pues tienes razon en todo, al final sin conocernos personalente, nos vamos conociendo…poco a poco…todos. Un besoRegi: es qeu es de prueba, lo esta perfeccionando McGiver. Besos y me llegó tu cariño. El arbol…no…Delantal: ya quisiera yo la mitad de tu gracia…besotes

  30. recetasdemama.es dice:

    Copiadita la receta… o sabía qué hacer con tods mi mermeladaBesos. Ana

  31. Marta Martin dice:

    Serías tan amable de decirme ¿para cuantos comensales adultos es esta receta tan espectacular y fácil a la vez?
    Gracias eres genial

  32. Laura dice:

    Hola Susana, verás quiero hacer esta receta el sábado de la próxima semana,para celebrar algo con mi pareja, ¿me podrías indicar los ingredientes para 2 personas? muchisimas gracias por tu ayuda!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?