Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas de mantequilla fáciles

Disponible también:

Esta receta de galletas fáciles de mantequilla es una de las que más me gusta hacer con mis hijas. Son muy sencillas de realizar y una solución deliciosa para una merienda o para acompañar un café o un té.
Os quiero animar a que metáis a los niños en la cocina… si, ya sé que hay que tener cierta dosis de humor, ganas y algo más de tiempo del que emplearíamos si las hiciéramos solos, pero es muy importante meterles el gusanillo de la cocina en el cuerpo desde que son bien pequeños.
Depende de la edad, y vosotros sabéis mejor que nadie lo que podéis ofrecer a un niño para estimularle. Yo os planteo las siguientes sugerencias con niños no muy pequeños —mis hijas tienen 12 y 7 años—:
1. Se colocan sus delantales y unos gorros de cocinera que fabricamos hace unos meses con cartulina.
2. Leemos la receta muy despacio. Este asunto es prioritario: muchas recetas fracasan por no leer bien la elaboración de las mismas.
3. El siguiente paso es preparar los ingredientes concienzudamente: la repostería admite poca improvisación.
4. A continuación viene lo más divertido para ellos. Buscar los cortapastas y elegir las formas que vamos a utilizar.
5. Empezamos la elaboración de la receta y, como en este caso, cuando está amasada, tenemos una hora de reposo de la masa, y, ya que estamos en situación, podemos preparar algo fácil que otro día os enseñaremos.
6. A continuación precalentamos el horno, avisándoles que sólo lo manipula un mayor, y mientras el horno coge calor, vamos trabajando la masa.
7. Luego daremos forma a las galletas, siempre enseñándoles a aprovechar bien la masa.
8. Hornearemos y cuando están hechas, como enfrían muy rápido, a probarlas. Esta receta les encanta porque ven enseguida los resultados.
9. Aunque estas hijas mías parezcan de la familia Ingalls, tienen sus cosas, y como todo niño que se precie, van a coger la galleta más bonita y es entonces cuando suelo aprovechar para explicar que los cocineros comemos las piezas que nos han quedado más feas, dejando para los demás las mejores. Espero lograr que algún día esto sea una máxima en sus vidas.

Galletas de mantequilla fáciles

4,23 de 350 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 300 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 g de harina, aproximadamente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación

Disponible también:

  • Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
  • Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
  • Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
  • A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
  • Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
  • Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
  • Precalentar el horno a 180˚
  • Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.
  • Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
  • Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Mi bandeja de horno no es muy grande, y tuve que hornear tres veces.
  • A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate fundido.

En esta ocasión a la mitad de la masa le incorporé una cucharada de levadura y unas pepitas de chocolate, porque las nenas querían unos corazones con pintitas de choco, y así con una modificación mínima, conseguí otro tipo de galletas un poco diferentes.

Lo mejor: que los niños ofrezcan su trabajo como regalo. La cocina es generosa, y ellos deben aprender desde pequeños a serlo. No puede haber regalo mejor para ofrecer a los amigos o a su profesor ¿no creéis?

Ah! Y lo que digo siempre, la cocina se recoge en-tre-to-dos. No valen escaqueos.

Publicado por Su, el 25 de mayo de 2008. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 277 comentarios para "Galletas de mantequilla fáciles".
  1. cezilia dice:

    hola a todos.Tengo mi masa en el frigo reposando , es la primera vez que las hago y quiero quitarme la espinita pues me gusta mucho hacer postres.Se que no es el dia mas apropiado para poner el horno pero me pueden las ganas y la ilusion.Aun no esta encendido el horno y mi cocina parece una sauna,bueno asi hago dos cosas a la vez.Espero que me salgan bien pues he seguido las instrucciones al pie de la letra.Ya os dire que tal me ha ido.Saludos

  2. araceli dice:

    cuanto tiempo se dejan en el frigorifico?

  3. Eduard dice:

    Me encantan las galletas de mantequilla. Muchísimas gracias por tu receta. Alguien se atreve con mis supercookies???

    Pues aquí tenéis la receta: http://cosmolinux.no-ip.org/galletas_eduard/galletas.html

    A cocinar!!!

  4. Sara dice:

    Hola Su, Que buenas me han salido las galletas de mantequilla, pero tengo una duda, se pueden hacer de chocolate?? que cantidad he de modificar??
    PD son muchas las recetas que he hecho de tu blog y nunca fallan ;)
    Besos.

  5. Raquel dice:

    Hola Su,
    La semana pasada hice tu receta de las magdalenas, y me quedaron estupendas, apenas duraron y somos dos en casa jejeje. Hoy me he puesto con esta receta, las galletas de mantequilla, y a pesar de que tengo un horno medio estropeado y no funciona la parte de arriba, me han quedado muy ricas.
    A ver con qué me animo la semana que viene, jeje.

  6. Claudia dice:

    Las he hecho. ¡Quedan buenísimas! Las he decorado con fondant, y además de ricas, han quedado súper chulas.

    Muchas gracias por la receta.

  7. ploma dice:

    harina de reposteria o harina normal???

    por favor respondeme rapido mañana hago la receta

  8. Chelo dice:

    Hola Su, qué tipo de harinas usas para esta receta? De reposteria?
    Mil gracias!

  9. Mauja dice:

    Gracias por la receta, me encantan las cosas simples.
    Quiero preguntarte si enseñarles a comerse la galleta mas y dejarle las mas lindas a los otros, no te parece que puede ser , sera, fuente de muchos problemas que tenemos las mujeres cuando somos adultas…por que no comerse ellas la mas linda.
    Con la mejor de las buenas ondas
    Mauja

  10. alicia dice:

    Hola Su, soy Alicia compi d Jesús, hoy he pasado una tarde navideña para no olvidar, tarde perfecta, frío y lluvia y yo tan agustito en casita con mi niño haciendo tus galletitas, ya las hicimos el año pasado, pero hoy ha sido especial; hemos innovado en la decoración y hemos puesto azúcar glass y M&Ms en un galletón con forma d smile, tb hemos hecho letras, las iniciales d mi hijo y mis 3 sobrinos… ha sido divertido a la vez q entrañable….muchas gracias! Y..Feliz Navidad 2013 y los mejores deseos para 2014

  11. Andrea :-) dice:

    Cuantas galletas salen mas o menos? Es para elegir los moldes

  12. Miriam dice:

    ¡Recién sacadas del horno, Su! Están ricas ricas, sólo me ha costado un poco cortarlas porque se me pegaban al cortados, pero me parece que es porque mi masa hubiera querido más harina (creo yo).
    ¡Muchas gracias por la receta!
    Un beso,
    Miriam
    http://www.whatisinthefridge.tumblr.com

  13. Emma dice:

    Buenos días!

    Su, hemos hecho las galletas entre mi hija y yo, y la verdad ¡¡¡FABULOSAS!!!!. Sólo me queda una duda, dices que el horno hay que ponerlo a 180ºC, ¿pero en que programa? yo he puesto calor arriba y abajo en la primera bandeja y para la segunda con el ventilador.

    Gracias

  14. raquelbor dice:

    ohh qué maravilla!!!! me parece una receta facilísima!

  15. Laura dice:

    Estas galletas son una maravilla….hace poco las hice para regalo,las decoré pegándoles un bomboncito de chocolate con los moldes de silikomart, las puse en una lata bonita, junto con las “Diamante” mitad normales y la otra mitad de chocolate y un poco de pasta concentrada de naranja…un EXITAZO.

    El problema llegó con las PASTAS del LIBRO, las refinadas de salón de té…me apetecían un montón…pero la masa resultó demasiado mazacote como para utilizar la manga. Debería haber resultado más líquida supongo…..utilicé un huevo M y harina de fuerza….¿¿puede ser que utilizando ésta, absorviera más líquido, huevo que con una más floja???
    Muchísimas gracias Su, UN ABRAZO

  16. sergio dice:

    En serio 20segundos a velocidad 6 en thermomix??? Solo 20 segundos?!?? Y sin mariposa?

  17. maria dice:

    Buenas tardes Su, gracias por compartir tu receta.
    Te quería preguntar, cuando hablas de” añadir a la mitad de la masa una cucharada de levadura”. Te refieres a levadura de panadero o a levadura química tipo Royal? Muchas gracias.
    Un saludo.

  18. Lourdes C. dice:

    Hola, Su. Este fin de semana entre mi hija mayor de cinco años y yo hemos hecho unas galletitas de mantequilla. Han salido tan buenas que no me ha dado tiempo a hacer unas foticos para enviaros. Hace unos meses mi padre le regaló a Vicky unos cortapastas de Micky Mouse y hasta ahora no hemos podido probarlos. Nos han quedado chulísimas. ¡Cómo disfrutó Vicky contando las galletas! Las próximas queremos hacerlas con fondant. Espero que esta vez sí pueda hacerlas fotos.
    Ah! Durante el tiempo de reposo de la masa hicimos un bizcocho con yogur que nos quedó de rechupete.
    Lo mejor de todo fue ver la carita de mi hija pequeña de casi dos añitos mirando el horno y dando palmas con las galletas y el bizcocho, y queriendo manejar la masa de las galletas.
    ¡Menudas dos pinches de cocina tengo en casa! ¡Qué feliz me hacen cuando quieren cocinar conmigo!

  19. PAOLA dice:

    ME GUSTO MUCHO ME IMPRESIONARON TENIA LA DUDA DE SABER QUE ERAN
    LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA

  20. susanna dice:

    Quiero destacar el punto 9, esa es una lección de vida! Gracias Su

  21. Sole dice:

    Buenos días, Su!

    Descubrí tu blog hace unos meses y mi pobre marido ya se está planteando comenzar una dieta para rebajar toooooodo lo que se ha comido…jajajajajajaja

    Este fin de semana me lancé al “mundo galletil” y creo que algo no hice del todo bien, la masa después de una hora de reposo estaba algo blanda y al usar el cortapastas se pegaba sin remedio por lo que la figura se deformaba bastante :-(

    Al final, usé una manga pastelera y resuelto pero me gustaría poder prepararlas con formas diferentes la próxima vez, ¿qué he podido hacer mal?

    El sabor es delicioso y como ese día estaba mi familia en casa, ya han desaparecido todas!

    Muchísimas gracias por tu blog, por la sencillez de tus recetas y por el mimo que pones en lo que haces!

    Saludos

    • Su dice:

      Sole, tienes báscula? pesaste bien los ingredientes? a veces es muy fácil equivocarse.
      Aún así usa huevos pequeños, y me cuentas, porque es un básico estupendo.
      Por cierto, solucionaste muy bien la papeleta con la manga pastelera, ¡enhorabuena!

  22. marina dice:

    Buenísimas y súper fáciles. Yo también las hice con niños. Lo hemos pasado genial. Gracias Su¡

  23. lorena dice:

    La mantequilla en pomada o derretida???
    Me meteré con el peque de 2:años en la cocina…. Y nos lo pasaremos genial como suenpre

  24. Chadia Martínez Abourizk dice:

    Hola Su:
    Acabo de hacer tus galletas, pero he decirte que al partirlas me quedan “crudas” por dentro. Tal vez sea porque no las he dejado enfriar del todo, pero casi. ¿A qué se debe? Además al hornearlas me ha salido la masa agujereada, ¿qué puedo hacer para la próxima?
    Muchas gracias.

    • Su dice:

      Lo de la masa agujereada, no tengo ni idea, nunca me ha pasado, ni me han comentado, quizás has compactar la masa para hacer una bola que no apretaras demasiado.
      respecto al horneado tienes que hacer tus pruebas yq uizás dejar unos minutos más, pero bajando un poco el horno al final porque sino se te dorarían demasiado.
      un saludo

  25. Mayte dice:

    Se pueden utilizar los sellos de las galletas de turron?

    Gracias un abrazo

  26. Diana Catalina Zapata dice:

    Hola, quería saber la cantidad de ingredientes que indicas es para aproximadamente cuantas galletas. Vamos a hacerlas para la fiesta de fin de curso y tengo que hacer unas 80 es para calcular los ingredientes. Gracias.

  27. Allegra dice:

    hola!
    me encanta el blog! y las recetas de dulces para hacer con peques ;D (por cierto, he encontrado otra receta calcada a esta, te han copiado el blog! ;)
    http://www.lospeques.com/galletas-de-mantequilla-muy-faciles/

  28. Laura dice:

    Por el amor del cielo, ¿no puede haber recetas de galletas in termomix?
    Es un aparato carísimo y cuando busco recetas la mayoría de ellas son con termomix…
    ¿Dónde quedó el amor de amasar a mano? Por que yo quiero hacer galletas, pero no tengo el aparatejo…
    Perdón si he sido descortés… Tenía que desahogarme. :)

    • Su dice:

      Hola Laura, no te entiendo. Todas mis recetas de galletas están explicadas para amasar tradicional y en thermomix, en las recetas encu4entras pestañas para las dos cosas. Un saludo

  29. Raquel dice:

    Hola Susana. Voy a hacer estas galletas para regalar a unas amigas este fin de semana ( otros años les he hecho tus bombones y el turron de chocolate y les han encantado) y me surge una duda al leer la receta. ¿ la mantequilla se bate con la batidora normal o la de varillas? Muchas gracias

  30. Laura dice:

    ¡Hola Su y weberos! Tengo una preguntilla, a ver si alguien ha hecho el experimento. Estuve en Toulouse y compré sirope de violeta (allí hay TODO de violeta) pensando en usarlo para repostería, por probar un toque distinto. Pero no termino de lanzarme porque al echarlo modifico la proporción de líquidos y al ser un poco torpecilla preveo que la voy a liar un montón. Esta receta, ¿podría adaptarse para metérselo? ¿O mejor uno de los bizcochos?

    • Su dice:

      Hola Laura, sin probar yo, no te puedo dar directrices para que tengas éxito, yo lo usaría como loca para hacer rellenos de macarons.
      En Bizcochos igual no te sabe mucho, ¿si se lo añades a una mantequilla y se lo pones de relleno?

  31. Anni Banani dice:

    Son riquísimas!!! :)

  32. Silvia dice:

    Hola Su, Quería preguntarte si la masa es mejor congelarlo cuando está hecha una bola o hay que congelarlo ya Estirada? Muchas gracias ?

  33. olga dice:

    Hola Su ,gracias por enseñarnos hacer estas ricas recetas de dulces ,da ganas de entrar por el ordenador y coger una ,bueno mejor dos jajaj .Un abrazo de esta seguidora ☺Olga

  34. Cheli Perez dice:

    Me parece que estas galletitas son deliciosas, voy a prepararlas a mis nietos

  35. Mary dice:

    Hola Su! Como haces la cobertura de chocolate para untar las galletas? Gracias

  36. Lupita Vazquez dice:

    Hola Su, hacía tiempo no te escribía pero hoy quiero hacerte una mención especial por esta receta, ya la hice un montón de veces y es tan rica y tan fácil!. Mi hija (5 años) ama llevar galletitas de figuras a su escuela y hoy que es día de Brujas hicimos unas con forma de cráneos, huesos y murciélagos, las marcamos con cortadores chiquitos de fondant antes de hornearlas (corazones, estrellas, flores, hojas), y cuando las sacamos del horno conservaron las marcas de una manera preciosa!! No quedó ni una para fotografiar, seguramente las haré nuevamente y te compartiré una foto de ellas. Muchísimas gracias por esta y todas las recetas que compartes. ¡Un abrazo!

  37. M. Jose Martin Domin dice:

    Me encantan las galletas de mantequilla. Todavia no he echo esta recdeta tuya, pero la are.Gracias por la receta,esta y todas.

  38. Oscar dice:

    Hola Su,

    Para hornear las galletas, ¿Las pones sobre papel de horno?.

    Gracias!!.

  39. Inma dice:

    Hoy mi hija y yo hemos preparado las galletas. Han sido un éxito. ¡Gracias!

  40. Gracias por regalarnos la receta. Me gusta que distingáis entre Termomix y el método tradicional. Un abrazo!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?