Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Arroz de Pals relleno

Este arroz de Pals relleno de hoy es muy fácil y vistoso. Está riquísimo, y aunque parezca lo contrario, no llena en exceso.
Arroz de Pals relleno

Arroz de Pals

4 de 29 votos
Arroces y pastas
Española
2 personas

Ingredientes

  • 2 vasos pequeños de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • ½ vaso de tomate frito casero
  • 4 rodajas de un embutido de la zona
  • 1 loncha gordita de jamón de york
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 6 olivas negras sin hueso
  • 2 huevos
  • Queso rallado —a mí me encanta usar un Idiazábal—
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta
  • 1 vaso de vino tinto que no sea muy fuerte

Preparación

  • En una cacerola poner 3 vasos y medio de agua (de la medida de arroz) y uno y medio de vino y un poco de sal. Cuando hierva, echar el arroz. A este plato le va más bien dejarlo al punto, que no se nos pase. Escurrir en un colador, sin pasar por agua —perdería color—.
  • En una sartén poner dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, pochar lentamente la cebolla y el ajo picados, añadir la carne picada salpimentada, y cuando esté en su punto añadir el jamón de york y el embutido cortados en dados, las aceitunas cortadas por la mitad y el tomate frito. Poner el orégano que nos guste y probar por si hace falta rectificar.
  • Cocer los huevos. Cuando estén, pasarlos por agua fría, pelarlos y partirlos en rodajas.

Montaje del plato

El plato se puede presentar de dos maneras:

  • Montar el arroz relleno en un molde apto para el horno de 20 o 22 cm. En este caso duplicar los ingredientes.
  • Montar en aros individuales, que me parece más cómodo, porque al servir no se te rompe el relleno.

Poner en la bandeja del horno papel apto para el mismo. Pincelar los aros de emplatar por dentro con una pizca de aceite de oliva. Poner una capa de arroz, otra de relleno, las rodajas de huevo, otra capa de arroz y coronar con un poco de queso rallado, y al horno a gratinar.

Tener la precaución de apretar adecuadamente las diferentes capas de condumio, para que cuando quitemos el aro quede perfecto.

Para pasarlo de la bandeja del horno al plato de presentación coger el aro con mucho cuidado y un guante y ponerle en la base una paleta, con lo cual se traslada al plato sin problemas, y lo desmoldamos tranquilamente.

Si tenéis niños, les va a gustar más con el arroz sin color, y con un queso de gratinar de los que venden envasados en el súper, pero personalmente el toque del color del arroz, que se queda levemente perfumado a vinillo, y el queso de Idiazábal fundido coronando el tema son fundamentales.

Este arroz relleno es uno de los 2.365 platos favoritos de Mc, que amablemente se lo zampó cuando lo fotografió.

Volia agrair a tots els amics catalans que es passen per aquesta cuina diariament i per lo ben acollida que em sento a les seves. Em trobo realment còmoda quan aprenc de les seves coses, no tinc ni idea de català pero al veure la fotografia i llegir els seus ingredients, em faig una idea de la resta, a més que s’han ofert mil cops a traduir-me el que calgués. Ja sabeu que us admiro i que no hi ha idioma que s´ens resisteixi per poder gaudir de la bona cuina.

Mil gràcies per tot.

Publicado por Su, el 8 de octubre de 2008. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 97 comentarios para "Arroz de Pals relleno".
  1. El cullerot Festuc dice:

    Su…soy al prime..no me lo creo!!! Ueeee…Excelente arroz…xo extraordinaria es tu calidad humana.Petunets, Eva.

  2. Su dice:

    Eva: Un beso muy especial pa' mi traductora.

  3. martuki dice:

    hola su! aquí estamos mi madre y yo embobadas mirando ese arroz con tan buena pinta, cada día la tengo más enganchada a tu blog,le encantan todas tus recetas y encima dice que eres muy estilosa, ya ves que piropos te mandamos desde Asturias, nada que eres una artista y a seguir poniendonos los dientes largos!un besín.

  4. Silvia dice:

    Su, nuevamente :O sin palabras. De un simple arroz haces una maravilla de manjar ¿cómo lo haces? todo lo que tocas lo combiertes en oro. Tienes magia.Besos.PD: no dudes en que la voy a preparar y que lo presentaré como plato de lujo.

  5. Margarida dice:

    …primoroso… elegante… delicado…incitante… cautivador… me caigo de sueño… digo, atrayente… reconozco que tus platos me cautivan.Muy buenas noches, hasta mañana, besitos ;)

  6. agv dice:

    Pals… una maravilla. Me recordó a Sigüenza, con diferencias, claro. Parece mentira que esté donde está, uno tiene la sensación de encontrarse en el interior de la Península más que en la Costa Brava.Su arroz no lo he probado, pero se me antoja que este plato no estará para ponerlo pegas de hacerlo con Sos, digo yo.Con este vuelves a demostrar la tesis que yo defiendo (y tú también) de no dejar de divertirnos cocinando y comiendo lo cocinado.¡La imaginación al poder!Es pura creatividad, no sólo en el juego de colores, formas y texturas, sino también pensando cómo encontrar los ingredientes cuando ataquemos con el tenedor.Un diez para ti y a Mac,… déjale, pobrecito, merecido lo tiene por el esfuerzo y bien ganado por los resultados.Alberto.-

  7. Mi nombre "Natanael." dice:

    Hola sue,muy bonita la fotografia y el plato bien, pero quizas un poco de salsa acompañando el plato, ó algo que lo acompañe,no se .lo que si se es que no debes de tener prisa en poner tus maravillosas recetas.Un saludo muy grande

  8. Begoña dice:

    Hola Su, me parece una receta superoriginal y con una pinta maravillosa, como siempre. La mezcla de ingredientes increible y por lo tanto supongo que los sabores y olores para morirse….Un saludo, Begoña

  9. Carlos Dube dice:

    No conocía el arroz del Pals, pero vamos, mejor publicidad imposible. Sobre todo me quedo con la presentación, es digna de libro de nouvelle cuisine… Haces que esto sea lo que me apetece comer ahora mismo!!. Enhorabuena.

  10. Pedro dice:

    ¿Puedo mojar pan…?¡Ves, esa es la diferencia entre un plato bonito y uno que precisa el "Plan Pons belleza en 7 días"Lo mio es pura subsistencia y lo tuyo es arte llevado al paladar.Besos míos y pesos de Adi.(digue don da dariz daponada)

  11. Pilar - Lechuza dice:

    Qué color, madre del amor hermoso!! Si dan ganas de meter el tenedor, la cuchara o lo primero que se tenga a mano ( los dedos, por ejemplo!)Fantástica como siempre.Un besote

  12. morgana dice:

    ¡¡¡ Qué bonito, por dios !!! Esto del arroz cocido con vino tinto lo tengo que probar, aunque no me quede tan bonito ni le eche tantas cosas (sobre todo la "chicha") pero tiene un color tan mono y tiene que estar tan bueno… ¿Servirá el arroz integral? Bueno, yo lo pienso probar en cualquier caso, lo haré con poquita cantidad por si acaso pero me da que va a estar espectacular.Como dicen en alguna canción pegajosa de ésas. "nena, tú eres la bomba". ;-)

  13. María Lunarillos dice:

    Con cualquier cosa haces una obra de arte. Muy bonito, ¿eh? Un beso.

  14. Bea dice:

    Pues yo tampoco conocía ni Pals ni su arroz ( es que no soy muy arrocera..:-((()…pero el tuyo tiene que estar estupendo… me ha hecho mucha gracía los 2.365 platos favoritos de Mac, jajajaja… es como yo… que cada vez que entro en un blog , digo…ah, mi comida favorita….pero es que es verdad!!! Besos. B

  15. elo-cocina dice:

    No conocía este arroz, veremos si lo encuentro.En casa también eramos del SOS de toda la vida, hasta que descubrí el arroz tipo BOMBA, muy adecuado para paellas. Sólo tiene de malo el precio, pero tampoco comés paella todos los días.Matrícula (otra) para la escaparatista y para el fotografo.

  16. Isabel dice:

    Ea,aquí me tienes,a las nueve de la mañana sin acostarme todavía,(he tenido turno de noche)y enganchada al blog,soy adicta.¿Que embutido le has puesto?.Por cierto ya estuve en la carnicería de Angel,aunque fuí un lunes que es cuando matan y no pude elegir.Volveré. Y despues de esto a dormir,seguro que sueño con comida.Besos

  17. recetasdemama.es dice:

    Después de hacer semejante foto, el artista se merecía ese lujazo de arroz. Me ha encantado el detalle del párrafo finalBesos. Ana

  18. Penny dice:

    ¿Que has estado en Pals? Aixx, y no dices nada! Me cachis!!!! Un arroz delicioso, se ve francamente exquisito!Petonets.

  19. Ana dice:

    El arroz…fantástico la perdición de mi maridín, dios!!! como le gusta arroz con todo, pero este es especial y la foto… espectacular!!1Besos,Ana

  20. Javi Recetas dice:

    Qué presentación!!!!!!!!Me has dejado de piedra, acabado profesional y con una pinta de vértigo.Enhorabuena cocinera.

  21. María José dice:

    Yo también soy fiel a Sos (bueno, y a Fairy).Una vez más me voy a trabajar pensando en las manos que tienes, ¡ hija mía !.Un besuco, María José.

  22. VelSid dice:

    Nos ha encantado el arroz relleno Su, no tardaremos en probarlo ;) y ese tono moradito cómo luce!!Estupenda receta y como siempre, preciosas fotos. Mc pone tanta pasión en las fotos (y en la degustación) como tu en la cocina, un equipo perfect.Besos

  23. Anonymous dice:

    Su,Soy una anónima que te lee disciplinadamente cada día pero no te deja nunca comentarios… Hacía falta que visitaras y cocinaras un plato de mi tierra (sóc del Baix Empordà) para que me hicieras reaccionar ;-) Gràcies pel teu comentari final, l'agraeixo moltíssim!Petons,Lídia

  24. Iñaki dice:

    Este plato tendría que hacerlo yo usando un cubo como molde :)Qué bueno el Idiazabal…A ti que tanto te gustan los ingredientes de calidad, te recomiendo jubilar el SOS y pasarte a los saquitos de arroz de Calasparra.

  25. Inigo dice:

    Hola Su.Nada más ver la foto dan ganas de comer lo que has echo.Como siempre excelentes fotografias.Un saludo

  26. TROTAMUNDOS dice:

    Pues me voy a unir a Mac, este plato tiene que estar de fábula, ya no solo por la presentación impecable, sino por ese combinado, me chifla el arroz en todas sus variantes y con la carne picada y el queso tiene que estar… madre que ricura,Enhorabuena es fantástico, besitos.

  27. Dolorss dice:

    Su, no se que me ha emocionado más si el arroz o tu comentario final en catalán. Aunque mi blog es en español soy catalana y me imagino el esfuerzo que haces cuando lees en catalán. Solo por eso y por tus palabras te digo "chapeau".El arroz de Pals , que decir, es una delicia y la presentación y elaboración espléndida. Dile a Mac que se le ha quedado un granito de arroz en la comisura de la boca, ja, ja, ja, … besos preciosa!!!!

  28. Iscariote dice:

    El tema de los arroces es complicado.Hasta que encuentras el "punto" a un tipo especifico lleva lo suyo…Verte elaborar este plato con esta clase de arroz (que no conocía) y darle ese toque, tanto visual como gustativo, es para premiarte.Enhorabuena, Su.

  29. Mari dice:

    Me ha encantado esa receta, una manera diferente para tomar arroz. Me ha gustado y de seguro tomo nota para una cena pija, jejejej. Gracias por compartirla.Saludos

  30. Mai dice:

    Querida..! cuanto glamour le puedes añadir tu a un arroz ilustrado !…..jajajaja,como siempre ,perfecto. ¿ así que en Pals eh ? a ti tendrían que pagarte por ir de vacaciones , porqué pones en marcha el márketing bloggero…..y promocionas hasta la arena de los Monegros ( por cierto que me encanta esa zona…) ¡pues yo también estuve de vacaciones en Pals!! la primera semana de septiembre , precioso eh? me traje arroz como tu , anchoas de l´escala quesos de la zona, embutidos….. Tenemos un país que ofrece tantas cosas buenas……A ver si en noviembre me puedo ir para BIerzo , maravillosa zona , como toda la Península claro !!!

  31. Mai dice:

    Se me olvidaba , tienes un catalán fabuloso , mejor que Montilla JAJAJAJA. Oye que si hace falta y estoy segura de ello los aquí catalanes lo hacemos bilingüe y lo que sea !Companys , hem d´afegir traductors als blogs.Una abraçada !!!!!

  32. comoju - Cova dice:

    La primera vez que en casa les preparé un arroz relleno se sorprendieron ante el nombre pues no se imaginaban que podía ser.Pero si además se lo hago de este modo.. ya los dejo "boquiabiertos" como me has dejado a mi al ver esto.Un saludillo

  33. Azul Purpura dice:

    jajajaja me he dado cuenta que hasta ahora nadie podia enlazarme desde comentarios jajaja joer que despiste ! la verdad que no tenía ni ideaaaaya ta solucionado mi enlace! he trasteado todo y es la primera vez que veia ese acceso o como se llame, anda que no preguntan ni na….! he dejado casi todo en blanco jajajaCreo que ya puedes probar y si es que no te dejam, me lo dices otra vez jajajajaMuchas gracias por avisarme Su!!Con este arroz creo que me volveré mas pija de lo que soy!!!!!qué pinta mas rica, hija!un achuchón apretujaoNuria

  34. cristina dice:

    qué arroz, qué presentación, qué foto, qué pinta, qué forma de caerse la baba al verlo! (parezco josé luis moreno, jaja).lo dicho, en la familia sois todos unos artistas. enhorabuena.besos manchegos

  35. Inigo dice:

    Hola de nuevo Su.Claro que puedes pasarle la web a tu amigo.Siempre esta bie ver trabajos de las demás personas y aprender de ellas.Gracias por pasarte por mi blogUn saludo

  36. Rosa Ardá dice:

    Te felicito SU por tus preentaciones. Creo que siempre te lo digo pero yo creo que se come también con la vista y hay qye reconocer que emplatas como nadie. Me chiflan las fotos (enhorabuena a tu marido, me tiene que dar clases).Intentaré comprarme los aros para emplatar, porque quedan de maravilla así presentados.Besos

  37. buenasmigas dice:

    Bravo preciosa! Ets admirable!La part final, m'ha trencat el corAnna

  38. Rosa dice:

    No me cansaré de repetirlo. Haces de un plato sencillo una obra de arte. La reina de las presentaciones. Y esas fotos… bueno, ya sabes lo que pienso de tu Mac.Besos

  39. Francisco dice:

    Desde luego una presentación que seguno no deja indiferente a nadie; quizás te comentaría un poco lo que te ha dicho Natanael, el acompañamiento con alguna salsa sería ideal.

  40. Luisa dice:

    De lujo………. npo puedo decir más!!Besotes

  41. xaro dice:

    Querida Su, llego de viaje y me encentro con este arroz de Pals (a que está de muerte?) que tu conviertes en una obra de arte y encima con todo un pàrrafo en catalán!! Cariño si la que haces el esfuerzo de leernos eres tu!!!eres una mujer increíble y tu calidad humana traspasa todas las pantallas de los ordenadores!!Un abrazo

  42. CocinArte dice:

    Su, impecable como siempre. Voy rápida, porque hoy me he levantado a las 5 para ir a una formación a Madrid…y estoy que me duermo escribiendo…jeje. Pero me lo miro bien, que tengo a mi hermano y familia este sábado!!!BesitosNúria

  43. regi dice:

    Su no sabía que habias estado en mi peazo de pueblo adoptivo. Es precioso increible y es verdad de transporta y te da paz.El arroz como siempre increibleUn beso

  44. Joana dice:

    No conozco ni la zona ni el arroz pero con ver tu plato ya me pongo a mirar vuelos!A ver si lo consigo!Besitos

  45. Anonymous dice:

    Es milagro-Su.Rellenar el mismísimo Pals, tiene mérito. Mucho mérito. Y de colorines.De nada, Su.Trazas

  46. Bagu dice:

    Que rico, y que pesentacion!Una maravilla.Besos.

  47. pepa cooks dice:

    Que presentación tienes razon para tener invitados es un plato muy visto , vamos que entra por los ojos asi a simple vista felicidades eres una monstrua , besos pepa

  48. Batxi dice:

    Que plato más original, bonito y delicioso. Dale también la enhorabuena a Mc y dile que es un artista de la fotografía. Besos, Batxi & family.

  49. manel dice:

    su, què puedo decir? el plato es una maravilla de originalidad y buen gusto, como siempre, y el comentario final, lo mismo. el agradecido soy yo por compartir tu talento con todos nosotros y por robarle tiempo al tiempo para visitarnos y dejarnos siempre un comentario amable y alentador.hasta siempre, un beso :DDDD

  50. Alegna dice:

    Me dejas boquiabierta Su!!! ese color es el color natural del arroz?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?