Plantillas para un cumpleaños

Publicidad
Hace justamente un año, un día tal que hoy, se ponía en marcha webos-fritos.es. Lo que empezó casualmente, en este tiempo se ha convertido en algo especial. Recuerdo con mucho cariño los primeros post, las primeras incursiones en el mundo de la fotografía gastronómica, los primeros comentarios, mis primeras visitas a otros blogs, y, sobre todo, mis primeras amistades, y mis primeros cambios de impresiones con otros amigos y compañeros blogueros vía Internet, cosa que a mí me ha marcado mucho, ya que yo era de las de “¿Cómo vas a mantener una relación de amistad por Internet?”. Pues sí. Sí. No sólo se puede, sino que me ha dado muchísimas satisfacciones, y es que todos partimos de un punto común, la pasión por la gastronomía, y todos pasamos las mismas aventuras blogueriles, y eso une mucho.

Siempre os he dicho que vosotros sois la sal de webos fritos, que la labor que hacéis cuando os tengo de corresponsales, y me comentáis las incidencias, o el nombre diferente que tiene el plato que sea en vuestra zona, es impagable, y además, creo que nos enriquece a todos, por no hablar de los amigos que no tienen un blog y que entran a dejar su cariño, su opinión y un poco de sus recuerdos en esta cocina.

Una mención especial también para el sector “madres de compañeros blogueros”, que están siempre ahí, aportando tradición y experiencia.

No sabía como agradecéroslo…

Pensé: —¡Mandar un tupper de morteruelo a todos los lectores!— Imposible. No hay suficiente caza en Castilla-la Mancha para hacer morteruelo para todo el mundo, ni chino que resista el pedido de localizarme tanto tupper
—¡Mandar a todos un tarrito de miel de la Alcarria!— Pero si es carísima… Vamos a ver, Su, ¿qué estás pensando? Si con la hipoteca bastante tienes…
—¡Ya está! ¡Preparar una receta especial para esta fecha!— Pero si recetas las haces siempre… ¡eso no es especial!
—¡Mandaros un paquete con un detalle de agradecimiento!— Pero, ¡vamos a ver! Y ¿cómo consigues las direcciones de todo el mundo, no sólo de los amigos que tienen blog? ¿Y la factura en Correos?

Estaba yo en dique seco, con estas divagaciones, hasta que se me encendió una lucecita… Estaba Mc en su ordenador, haciendo unos planos, le miré, y sonreí, a lo cual él me dijo con cara de miedo:
—¿Qué estas tramando?— (Él está encantado con webos-fritos, pero hace un año tenía muy poco tiempo libre, y ahora no tiene ni un minuto para nada que no sea fotografía de recetas y montaje de post) Le dije:
—¿Qué te parece si me haces unos planos de plantillas de tartas?—
Casi se cae inconsciente, y a pesar del “¡Lo que nos faltaba!”, “¡De verdad, se te ocurren unas cosas!”, “¡No sé yo si sacaré algo”, y otros improperios, y con unos cuantos sobornos culinarios, aquí está el regalo que os queríamos hacer.

Evidentemente son plantillas de usar y tirar, pero que igual os sirven para sacaros de un apuro en alguna ocasión. La medida no es para bizcochos enormes porque se tienen que ajustar a las medidas de las impresoras que tenemos por casa. Hemos hecho dos versiones redondas para moldes de 20 y 22 cm de diámetro, y una para moldes alargados de 24 por 10 cm, que, de paso sea dicho, son los más habituales. Los menos golosos podéis emplearlas para decorar las quitches con queso para fundir, poniéndolo cinco minutos antes de terminar de hornearlas.

Que alguna plantilla veis que os gusta más, y le dais más uso: pues os recomiendo imprimirla en acetato para impresoras, que se puede lavar —eso sí, con cuidado— y así la guardáis para otras ocasiones. Para recortar los interiores de algunos dibujos es preferible un cúter, pero se puede hacer perfectamente con tijeras.

Estas plantillas son una manera de agradeceros vuestra participación en el equipo de webos-fritos.es. Si no os sirven, por lo menos pensad que están hechas con todo nuestro cariño.

¿Cómo iba a quedar esto así? Mucha celebración, pero ¿sin comer? ¡Esto hay que arreglarlo!

Pastel Madeira

Un clásico.

De fácil realización y sabor exquisito.

Ingredientes sencillísimos. Sólo es necesario tener una buena mantequilla para conseguir un resultado extraordinario. El azúcar que lo cubre se convierte en una costra que contrasta con la suavidad del bizcocho.

Receta

Ingredientes

180 gr de mantequilla ablandada
180 gr de azúcar glas
3 huevos a temperatura ambiente
165 gr de harina de repostería tamizada
2 cucharadas rasas de levadura
1 cucharada de zumo de limón
½ cucharada de ralladura de limón
2 cucharas de azúcar blanquilla para espolvorear
Azúcar glas para decorar

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo, con aire.
2. Engrasar un molde redondo de 20 cm.
3. Batir la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida.
4. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
5. Agregar la harina tamizada con la levadura, la ralladura del limón y el zumo de limón. Mezclar, lo justo para integrarlo.
6. Echar la mezcla en el molde y nivelarlo con una espátula.
7. Espolvorear con azúcar la superficie.
8. Hornear 50-60 minutos.
9. Dejar reposar en el molde 15 minutos fuera del horno.
10. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
11. Decorar con azúcar glas.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo, con aire.
2. Engrasar un molde redondo de 20 cm.
3. Poner la mariposa y batir la mantequilla y el azúcar, 4 min., vel. 2.
4. Programar 2 min. más, vel. 2, e ir agregando los tres huevos, uno por uno, cada 40 segundos.
5. Quitar la mariposa. Agregar la harina, la levadura, la ralladura y el zumo de limón y batir 8 segs., a vel. 6. Terminar de integrar con la espátula.
6. Echar la mezcla en el molde y nivelarlo con la espátula.
7. Espolvorear con azúcar la superficie.
8. Hornear 50-60 minutos.
9. Dejar reposar en el molde 15 minutos fuera del horno.
10. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
11. Decorar con azúcar glas.

Espero que estemos aquí todos dentro de muchos años, cuando me falle la memoria y cuente historias de abuela cebolleta, y a Mc le tiemble el pulso al hacer una foto de unas sopas de ajo, que será lo único que podamos comer. Mientras tanto, como siempre, mil gracias por tanto cariño que nos dais.

Desde la Mancha con amor.

Publicado por Su, el 30 de noviembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Técnicas. Etiquetas: , ,
  • jose

    Pero qué regalazo, vaya imaginación que tenéis !Como lector vuestro os doy las gracias (va para toda la family), seguir aportando tanto y tan bueno como hasta ahora.Un abrazo.

  • Azul Purpura

    FELICIDADEEEEEEEEES! EN TU PRIMER CUMPLE BLOGGERO-CULINARIO !! Y QUE SEAN MUUUUUUUUCHOS MAAAAS ! laralalala larala laaaatu regalito cumpleañero :@\ @—-)–))—)–@/qué dificil regalar manojito rosas por aqui, cachisss.Ahora vuelvo que con la emoción de leerte lo primero no he terminao de leer, enseguida vuelvo!

  • pepa cooks

    Felicidades y que cumplas muchos mas , y nosostros que lo veamos y disfrutemos de tus recetas, enhorabuena, besitos y un tiron de orejas.

  • Cocinica

    Eres increíble.Muchas Felicidades por este aniversario que seguro habrá muchísimosssssssssssssssss más y espero estar aquí para felicitarte.Un beso grande de aniversario.María Pilar

  • Azul Purpura

    bueno bueno bueno nena! menudas plantillas mas preciosas y vistosas, por favor! me he quedado mirandolas… fantásticas! están diseñadas con mucho gusto, originalisimas!! bhuaa cómo me he quedao…!Muchisimas gracias a ti y a tu marido, Mac (no sé si se escribe asi), ha sido un detalle de oro! las guardaré con mucho cariño, y cada vez que las use, seguro me acordaré de vosotros, de vuestro esfuerzo y buen hacer dia tras dia.El pastel… queda anotado, quizas…. para celebrar mi cumple, qué mejor ocasión, verdad?un achuchón mu apretujao Su, un besito enorme y muchas felicidades!Aunque la felicidad es mia al haberte conocido, y como bien has dicho, ya formas parte de mi vida desde hace meses.

  • ANTONIO Y ROSA V.

    Muuuchas felicidades, y que nos sigas dando recetas tan exquisitas, durante mucho tiempo.Muchas gracias , por las plantillas, todo un detallazo por tu parte.Saludines desde Úbeda

  • Margarida

    ¡Como molan! Que ocurrente y que buena idea, lo de las asitas es de lujo total.¡Un año! ¿Tanto hace ya? ¡Uf! Cuanto nos has enseñado en este tiempo.Te has ganado 365 ¡F E L I C I D A D E S!Besitos mil :)

  • Anonymous

    pumpleaño selí, pumpleaño selí, te deseamo toroooooooooo… pumpleaño selííííí! bieeeeeeeeeeeen! jaja. muchas felicidades a todo el equipo en este primer año del blog, el trabajo que hacéis es genial. desde luego, su, estás en todo. normalmente, se le regalan cosas a los cumpleañeros, pero en este caso ha sido al revés… muchas gracias por las plantillas, es un regalo buenísimo (y más en las fechas que vienen).espero poder felicitarte durante muchos años más!besos manchegoscristina

  • Dolita

    Muchísimas felicidades, Su.Las plantillas son todo un detalle.Son preciosas.Un beso

  • Bea

    Muchas felicidades a todos los Webos Fritos!!!,,,, la plantilla de corazón, me chifla!!Muchos besosB

  • Batxi

    Felicidades maestra… espero que webos-fritos cumpla muchos, pero que muchos más. Felicita también al fotógrafo, que bien se lo merece…Un besazo enorme desde El Caserio de Janire, Batxi & family.

  • Angus

    Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día, y que cumplas muchos máaaaaaaaas…Y enhorabuena por tu excelente blog, envidia de todos.

  • Mar

    Se que soy nueva en tu blog pero quería felicitarte a ti y a tu marido por este blog tan estupendo y por ese regalazo que nos habéis dado, yo me lo copios todos y siempre os recordaré, por mi parte seguiré viniendo a visitarteUn beso a los dos

  • recetasdemama.es

    Feliz compleaños y gracias por tu precioso regalo. Mañana me saco las plantillas. Bueno y el bizcocho, genialBesos, Ana

  • Caminarsingluten

    ¡Muchíííííísimas felicidade por este cumple-blog¡ Y muchísimas gracias por este regalos que nos has hecho hoy, ya que regalos nos haces con cada una de tus recetas y tus comentarios.Y es cierto, parece mentira, como a través de los blog, nos vamos conociendo y vamos haciendo amistades.Besotes,Ana y Víctor.

  • Vanesuky

    Felicidades guapísima!La verdad es que aunque lleves un año, parece que lleves toda la vida.Tienes un blog genial y de las recetas ni hablamos!Sigue así.Un besín!!

  • Zerogluten

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me alegro una barbaridad de que después de un año de trabajo y buenos momentos lo puedas celebrar con todos los amigos blogueros. Además en vez de recibir regalos, nos los dais, que buena idea!!! Seguro que nos van a venir de perlas.Seguir así, no cambies. Muchisimos besos

  • Begoña

    Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por tus recetas, tus historias, tu sabiduría, tus fotos,….y por compartir tu familia y un poquito de tu vida, con todos nosotros. Espero que sea por mucho tiempo y muchísimas gracias por las plantillas, son geniales.Un saludo, Begoña

  • canela

    Felicidades a todos los que hacéis webos fritos por este magnífico año. Un beso a toda la family y muchas gracias por ese regalo elegante y generoso.

  • Maria José

    Muchas, muchas, muchas felicidades y muchas, muchas, muchas gracias por todo lo que nos has dado.Me alegro de haberte conocido y espero que sigamos así durante mucho más tiempo.Un beso enorme y me repito, gracias y gracias por estar ahí.BesosMaría José

  • Carmen

    felicidades y muchas gracias ! ha sido una idea estupenda y te lo agradezco …os lo agradezco poruqe tu marido es un santo ,me han gustado mucho y creo que mañana ire a por acetato para imprimirlas ,y las estreno pronto ,gracias !

  • martuki

    FELICIDADES SU!!!Y FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE WEBOS FRITOS!!.Es un regalo precioso el que nos haces!, las imprimiré y ten por seguro que las tendré como oro en paño, te han quedado preciosas!!Un beso así de grandote muuuuackkkk

  • cibercuoca

    Felicidades a todo el equipo de huevos fritos, son una maravilla.Besos y abrazos

  • enric

    Como decimos en catalán cuando felicitamos santo o cumpleaños: “Per molts anys!” (literalmente “¡Por muchos años!”).Una imaginativa, preciosa y útil idea la de tu regalo.¡Muchísimas gracias, Su!

  • Anonymous

    Ahora sí me has dado. Las recetas las sigo y siendo “cocinera con L” como soy, hago las que sé que más o menos podré “salvar” de mis manos, pero esto… Esto es todo un regalo, sí señor!!Enhorabuena por el blog, felicidades por el aniversario y GRACIAS por este post tan práctico.Un saludo desde Ciudad Real.Rocío.

  • Pilar – Lechuza

    APIO VERDE, FOR YU, APIO VERDE FOR YU, APIO VEEERDE APIO VEEEERDE, APIO VEEERDE FOR YUUUUUUUUU.Te deseo que este 1er añito sea solo un primer paso en una caminata que te dure muchos años. Ha sido un año lleno de momentos marvillosos, he disfrutado de tus relatos, de tus recetas y sobre todo de tí.Yo tambien pensé que nunca iba a conocer a gente tan maravillosa y excepcional en la red, y ya ves, te he conocido a tí y ya me puedo dar con un canto en los dientes!!Bueno recibe desde este rincón del mundo, que aunque está todo helado y hace un frío de co*/$nes, todo nuestro calor y un beso enoooooorme .bicos

  • menu

    Muchas felicidades por tu primer año y que sigas poniendo rectas tan chulas como hasta ahora.Las plantillas me las descargaré todaaaaaaaaaaaaaaa.Saludos.

  • Ivana

    Felicidades!! Y que cumplas muchos más!!Muy buena idea lo de los moldes, yo tambien era de las que pensaba ¿amistad por internet? nooooooo, y la verdad es que coges verdadero cariño a personas que no conoces en persona!!Bueno, el pastelito estupendo!!Besazos y a seguir así, durante muchos años!!!

  • coro

    La pera, sois la pera Su!!! Muchísimas felicidades; el regalo me parece fantástico, sobre todo la sugerencia para los menos dulceros como es mi caso; aunque he tardado en encontrarte, me alegro de haber llegado y me quedaré a ver cómo cumples muchos más. Mil besos

  • María José

    A lo mejor llega un día y se nos acaban las recetas pero las ganas y la ilusión…. nunca.Muchas Felicidades y Muchisísmas gracias por estar ahí.Un abrazo especial a la madre de la cocinera.Vuestra familia amiga en Santander.

  • elo-cocina

    Muchas felicidades a los dos y larga vida a vuestro blog.

  • Carlos Dube

    ¡Felicidades chicos! Un año intenso de recetas intensas. A seguir por este camino, ¡y con ese humor! que es el perfecto e ideal. La tarta alucinante, como siempre. FELICIDADES.

  • mc

    Muchiiisimas felicidades!!Y que vengan muchos mas…!!

  • MARIA OVIEDO

    JAPIVERDI TUYUUUUUUUUUUUU JAPIVERDI TUYUUUUUUUUUUUUUUJAPIVERDI JAPIVERDIIIIIIIIIIIJAPIVEEEEEEERDI TUUUUUYUUUUUUUUUUUDE TODO CORAZON PARA MI FAMILIA MANCHEGA

  • Ajonjoli

    Felicidades Su. Y felicidades también al resto del equipo. Que cumplas muchos más. Y las plantillas, qué detalle. Está muy bien eso de que el del cumpleaños sea quien hace los regalos, jaja.Besos.

  • Marona

    ¿Sólo un añito? Jopelines, si eres la mar de jovencita ;) Muchas felicidades y muchísimas gracias por ese regalazo, sois un solete. ¡Besotes!

  • Natalia – Eva – César

    Felicidades!!!! por este primer aniversario, seguro que vendrán muchos más.Muchísimas gracias por las plantillas, todo un detallazo.Un abrazo para una familia-equipo tan genial.Eva.

  • Rocío

    Felicidades para todo el equipazo de webos fritos! Vienen muy bien las plantillas, y más para alegrar un feo lunes..! Como siempre, reina de la originalidad!Bsooos!!:)

  • Elena

    Muchas felicidades!!Mira si eres maja, que en tu cumple la que haces un regalo eres tu, en vez de esperar a que te regalen los demás XDLas plantillas monísimas, ya me las bajo.Un beso,Elena

  • la vella carmanyola

    Hola, yo soy de cataluña y me llamo Anna! ayer era el santo de mi marido y hice tu tarta stradivarius. Es una maravilla de tarta y como te puedes imaginar tubo un exito total. Tiene un blog muy guapo y todo lo que poner tiene mucho provecho!Pasate a ver el mio, yo aun soy muy novatilla. No hace ni un mes que lo tengo pero voy haciendo!Un saludo y espero ir coquiendo buenas ideas de ti!

  • La cuina vermella

    Es un honor para nosotros, formar parte de la família webos fritos y poder celebrar con todos vosotros este primer aniversario!Gracias por llenarnos la despensa con tus comidas ricas, y gracias por reconfortarnos tanto el corazón.Miles de besos, para los 4 magníficos!

  • salvia

    FELICIDADES!!!! Besos!!!

  • morgana

    Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Pero qué cosas más bonitas, madre. Me he enamorado del de la luna y las estrellas, me encanta.FELICIDADES y que nos acompañes muchos artículos más, que es una gozada leerte siempre.Brindo por ti con un vasito de zumo de piña, que no son ni las once de la mañana y lo del cava me lo reservo para los fiestorros que casi tenemos ya encima…¡¡ chin chin !!

  • María Lunarillos

    ¡¡Felicidades!! Chapó por el bizcocho y chapó aún más por las plantillas!! De lujo.

  • Anonymous

    Felicidades Su, Mc y Carpantillas!!! El primer cumple es el mas especial y para los que leemos vuestro blog se nos ha echo muy ameno y nos habeis enseñado muchas cosas durante este tiempo.Seguid asi muchos años.Besos.Yolanda (mirando en el anonimato)

  • Cabriola

    mmmmmqué pastelito para acompañar un chocolatito caliente!!

  • SandeeA

    Feliz, feliz, en tu díaaaaaaaaa Webos-fritos que dios te bendigaaaaaaaque reine la paz en tu vidaaaaaa (blogeril :P)y que cumplas muuuuuuuchos máaaaaaaaaaaas!!! Bieeeeeeeeeeenn plas plas plasFelicidades!!!! y muchísimas gracias por las plantillas, las voy a utilizar seguro!!!! Y por todas esas recetas que todavía me tengo que estudiar pero que voy a copiteear seguro… Gracias :)

  • somaral

    Muchas, muchas felicidades!El regalo para mí es leerte, seguir tus comentarios y tus recetas.Vuestro blog fue uno de los que me animó a crear uno propio. muchos besitosuna amiga;D gracias por el regalito

  • mai

    Mooooooooltes felicitats Su !! espero que nos sigamos viendo muchos años.Un beso grandote a dos carrillos y gracias por ese estupendo regalo.muamua guapa

  • Rosa Ardá

    GENIAL!!!!! Eres increible… El mejor regalo que me podías hacer. Yo ya voy imprimiendo mis plantillas…. Y Felicidades a vosostros también por ese año increible. Esto del os blogs da trabajo pero también muchas satisfacciones y además une un montón, eso de cocinar todos juntos, probar a la vez… esperar a la foto. Tus hijas nunca lo olvidarán…BESOS

Publicidad
Publicidad

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Mejor valorado del mes

  1. Menú semanal del 7 al 13 de abril
  2. Recetas ligeras
  3. Pudin de bizcocho
  4. Menú semanal del 21 al 27 de abril
  5. Macarons de café
  6. Garbanzá
  7. Menú semanal del 14 al 20 de abril
  8. Torrija de bizcocho caramelizada
  9. Bizcocho sin azúcar
  10. Diez razones para reformar webos fritos

Últimos comentarios