Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Caramelos de goma

La verdad es que me parece que todo el mundo sabe hacer caramelos de goma, pero amigos que no conocían lo fácil que es, me han pedido que ponga la receta, y la verdad es que luego seguro que hay a quien le viene bien.

Caramelos de goma

¿Qué os voy a contar de ellas? Son facilísimas, muy ricas, y una opción segura en fiestas de cumpleaños… o para llevar a la oficina, o al cole.

Yo las hago en moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos, pero también se pueden hacer en bandejas, y luego con un corta-pastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

Receta de los caramelos de goma

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 g de agua, zumo o leche
300 g de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.

2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Thermomix


1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.

2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.

3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

5. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Cuando terminamos de hacer los caramelos de goma, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de caramelos de goma, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.

Lo bueno: la visita a los quioscos de chuches ha disminuido.
Lo malo: ¡Claro! No me libro de prepararlas para el más nimio acontecimiento que hay.

Su.

Publicado por Su, el 8 de febrero de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 249 comentarios para "Caramelos de goma".
  1. Itziar dice:

    Mmmmmm!! esta receta me la apunto!! Que hambre!! Espero que me salgan ricas!! Adios!!

  2. M. Angeles dice:

    Hola! He hecho chuches este fin de semana con tu receta y me han quedado buenísimas.

    Muchas gracias!

  3. Mabel dice:

    …….donde se compran esos moldes tan monos?……porque son la chispa de la receta….

  4. Marian dice:

    Su, ¿cuanto tiempo se pueden conservar?, y ¿en que lugar y recipiente?, ¿se pueden congelar?.
    Es que estube el jueves y el viernes preparando de diferentes sabores para un evento que tendría que haber sido este domingo, pero se ha tenido que posponer.

    Partiendo de tu receta he hecho algunas variaciones y así hago de café, y utilizo también la pasta de home chef y tengo más variedad de sabores (me encantan las de regaliz).

    Gracias por tu web, y por explicarnos las cosas de es manera tan sencilla.

    • Su dice:

      Se conservan muchísimo tiempo, muchísimo.
      se pueden congelar, pero no hace falta, y mejor ne un recipiente no tapado, si hace calor pueden sudar, pero si las dejas al aire, se te pueden secar, tienes que guardarlas en un sitio sero con cierta ventilación

  5. Lola Planelles dice:

    Su, cielo, tengo una urgencia. Voy a hacer las gominolas. He comprado tres sabores, pero zumo sólo tengo de naranja. Mi pregunta es, vale este zumo para todos los sabores de gelatina que tengo, o de comprar el sabor de zumo corresponsiente? Yo siempre la he hecho con agua, pero queria probar para ver si el zumo le aporta ese punto de acidez que tienen las de compra. ¿Qué opinas? Gracias. Un beso.

  6. Natacha dice:

    Hola Su!!

    Acabo de terminar mi primer intento de caramelos de goma y se me ocurre que si salen bien voy a empezar a experimentar con sabores… mi pregunta es: ¿Se puede sustituir el sobre de gelatina de sabores por gelatina neutra? ¿En la misma cantidad, es decir, 85 g de gelatina neutra?

    Muchas gracias por adelantado!!

  7. Maria dice:

    Hola, estoy pensando hacer esta receta en un campamento con niños pequeños..me gustaría saber con los ingredientes que has puesto cuántas “chuches” se pueden llegar a hacer…GRACIAS!

  8. beletana dice:

    Ya me estaban pidiendo y mira que maravilla encontrarlas,te felicito y me encantas eres muy sencilla GRACIAS

  9. yo dice:

    holaaa!!!!!! jamas he visto una receta tan chulaaa tengo muchas ganas de hacerlaestaba pensando en los ingredientes y esque en casa tengo gelatina neutra pero no en polvo la tengo en laminas y me preguntaba si valdrian o no??!!! respondeme lo antes posible

  10. laura jaimovitch dice:

    hola soy de argentina gelatina nuetra que seria porque aca hay gelatina sin sabor ….otra pregunta el color como se lo das??? gracias

  11. ROSA dice:

    la verdad es estupendo, a mi me va a venir de lujo ya que hago tartas de chucherías y algunas veces no encuentro las formas que busco y creo que me puede servir un montonazo el poder hacer los caramelos de goma.

    muchas gracias su, eres estupenda

    ROSA

  12. PEDRO LEÓN dice:

    Qué pinta tienen, por favor! Esta tarde me pongo a la tarea para el cumple de mi niño. GRACIAS Su.

  13. Laia dice:

    No encuentro la gelatina neutra en polvo en ninguna tienda.puedo usa en láminas que cantidad.
    Muchas gracias

  14. Mireia dice:

    Hola… estoy haciendo estas chuches para el cumple de mañana de mi hija también las de mojito y demás… he comprobado que 20 grs de gelatina neutra equivalen a 12 hojas de gelatina.

  15. Mireia dice:

    Yo he comprado hoy en Makro gelatina neutra Royal,un bote de 650 grs que equivale a 390 hojas de gelatina unos 12 euros y tienes para estas deliciosas chuches y otras comidas…

  16. Nina dice:

    Hola Su: soy una de tantas y tantas admiradoras tuyas desde hace muuuuucho tiempo. Tengo un par de sobrinos pequeños y me apetecia hacerles unos ‘caramelos de goma’. Ayer compre la gelatina de sabores pero no consigo la neutra en polvo, solo la de hojas. Puede valer esa? Y si vale en que proporcion? Son hojas pequeñas. Yo vivo en Madrid.
    Gracias y espero tu respuesta.
    Nina

    • Su dice:

      Nina, no se decirte la proporción, en algún comentario viene, pero no te vas a leer los 209..
      a ver si otro día las hago..yo hago las de aceite de oliva poniendo 10 láminas de gelatina pero de las que son más grandes, de la marca vahine

  17. teresa dice:

    se puede bañar en chocolate en vez de azúcar?

  18. Carmen dice:

    Hola Su,hace poco que te he descubierto y me encanta.He hecho los caramelos de goma,pero la textura me queda un poco blanda,no es la de las llamadas “gominolas”¿qué he hecho mal?.Besos.

  19. Carmenchu dice:

    Q chula la idea .pero a mi no me salen bien y sigo la receta ,me quedan blandas .alguien sabría decirme porque?

  20. Raquel dice:

    Primero de todo me gustaría felicitarte, por tu blog, tus recetas… son increíbles y muy, muy bien explicadas. Hace seis meses que tengo la thermomix y tu blog es una referencia para mi, además de consultarlo para hacer otras recetas sin la maquinita.
    Hace unas semanas hice los caramelos de goma de mojito y salieron buenísimos. Quiero hacerlos de nuevo pero con sidra de sabores, y quería preguntarte lo siguiente, no quiero poner el sobre de la gelatina de sabor para no matar el sabor de la sidra. Entonces, tendría que poner la misma cantidad de gelatina (85 g) neutra, podría ser menos o incluso no ponerla? No se si solo con la cantidad de gelatina neutra de la receta original sería suficiente.
    Gracias por compartir tanto

    • Su dice:

      Hola Raquel, no se que aconsejarte para que te queden perfectas, ya que no lo he probado, en cada paquete te debe venir según la marca y dependiendo de la cantidad de líquido las medidas de la gelatina, ¡menuda idea buena! cuéntanos por favor como te han salido

      • Raquel dice:

        Hola Su,

        He hecho los caramelos de goma con sidra, he puesto dos sobres de gelatina neutra y han cuajado. Lo que no se aprecia mucho es el sabor de la sidra (era un sabor suave). Probaré con otros y sino repito con las de mojito que salieron buenísimas.
        Gracias por tu atención.

  21. Sonia dice:

    Hola Su y millón de gracias por tus recetas. Ya llevo muchas hechas y me han salido todas, todas, y te aseguro que eso es más mérito tuyo que mío.

    Quería preguntarte si es posible utilizar agar agar para las gominolas (tanto las infantiles como las adultas) y que cantidad recomiendas.

    Un abrazo

    • Su dice:

      Sonia, se puede pero yo no lo he hecho, mira en la caja de tu agar agar que pone respecto a líquidos y prueba. No pierdes nada. Lo único que no se como quedarán porque los sabores que uso yo con el sabor de fresa con el agar agar el sabor es neutro. No se como lo puedes resolver, porque añadiendo zumo, el sabor no es tan intenso, como con la gelatina de sabor ( más natural tu opción ¡gracias!)

  22. Cecilia dice:

    Me encanto esta receta!!!! Solo tengo una duda: que duracion tienen???

  23. esther dice:

    Buenos días,

    Un día realicé gominolas caseras pero al ponerlas azucar por fuera luego se empezaron como a derretir. Hay alguna manera de evitar este efecto? quedaba muy feo :(

  24. Catalina dice:

    Están buenísimas, aunque no he conseguido que se queden transparentes todas. No me ha resultado tan fácil retirar esa capa turbia que estaba en contacto con el aire, ni sacarlas de los moldes a pesar de haberlos untado con aceite de girasol. Creo que tenían suficiente porque cuando dí la vuelta al molde cayó aceite…Será cuestión de seguir practicando.
    Muchas gracias ,
    Catalina

  25. Lucia dice:

    Hola
    Hice las gominolas y quedaron bien. Las guardé en un recipiente y al día siguiente, las de abajo, estaban mojadas u pegadas unas a otras.
    No eché más agua de la indicada
    ¿Qué hice mal???
    Muchas gracias
    Saludos

    • Su dice:

      No hiciste nada mal, Lucia, es que se ponen húmedas en seguida, tienes que dejarlas al aire y extendidas no una encima de otra. Lo voy a poner en consejos.
      Un abrazo

  26. Teresita dice:

    Voy a probar los caramelos de goma A mis nietos les va a encantar ,pues se los compro con frecuencia Gracias Después te cuento si los pude lograr

  27. Ana Capdevila dice:

    Una pregunta, se puede sustituir el azúcar por panela? Gracias ;)

  28. Ociore dice:

    ¡Hola! Fantástica esta receta de chuches de goma :)
    Voy a probar a hacerlas este fin de semana, que aquí donde vivo (Zürich) han previsto lluvias durante todo el día. Así que tocará cacharreo en la cocina…. ;) No tengo hijos, pero mi marido es más chuchero que un nene, así que lo agradecerá.
    Sólo una pregunta: ¿crees que se podría engrasar los moldes con spray en lugar de con aceite de girasol?. Aquí lo venden y aunque no lo he probado nunca, dicen que es una maravilla para hacer repostería…

  29. Celia dice:

    Hola! Quiero hacer caramelos de goms para fiestas. Se pueden congelar?. Además los quiero hacer de gin tonic. En lugar de agua poner tónica y ginebra. Además quiero usar gelatina dr limón sin azúcar. Se pueden congelar?

  30. Fedra dice:

    Hola! Las hice, quedaron riquísimas, pero cuando les puse el azúcar a los pocos minutos empezaron a tirar agua. Hay algún truco para que eso no suceda y queden sequitas como las compradas y las tuyas de la foto?

  31. Lola dice:

    Se pueden hacer en vez de gelatina en polvo con agar agar? Y si es así que cantidad. Gracias

  32. Lola Hdez dice:

    Se podría sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante artificial? Como la sucralosa?

  33. Agurtzane dice:

    Hola!!! Las he hecho un montón de veces y salen ricas no, lo siguientes. Y sientan mucho mejor que las de compra. Lo único, tengo una duda, se puede sustituir la gelatina neutra en polvo por la de láminas? Y de ser así, cual sería la cantidad, la misma? Un saludo y mil gracias por este receton

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?