Publicidad

Crema perfecta

Diréis: “Pues anda que esta no está chula ni

¡Noooo! Que no es que sea perfecta porque yo lo diga; es perfecta porque es:

  • Ideal si tenemos a alguien pachucho en casa: ¡resucita a un muerto!
  • Fácil, fácil. La realización es para menos que principiante
  • Si tenemos un caldo de cocido, rápida: en unos 8 minutos podemos tener el plato que veis.
  • Extraordinaria para las ocasiones en que tenemos que poner un menú más elaborado, porque con esta crema solucionamos un primer plato de un menú de fiesta.
  • Admite modalidades de sabor según hagamos nuestro caldo base con verduras y carne, con pollo, el cocido de siempre, o un buen fumet de pescado
  • Muy ligera, ideal para cuando nos apetece un primer plato caliente y que no nos llene en exceso


A mí esta versatilidad, y que me valga lo mismo para solucionar una comida especial que para el primer plato de un lunes, hace que sea mi crema perfecta.

Receta

Ingredientes

Un buen caldo de cocido —cuanto más rico sea, mejor sabrá nuestra crema—
Unas cucharadas de Maizena
Un huevo por comensal
Sal
Un poco de perejil
Unas hebras de azafrán de la Mancha
Pan de molde
100 ml de aceite de oliva

Necesitaremos un cortapastas con la forma que más nos apetezca.

Preparación de la crema
1. Utilizar un buen caldo, bien de cocido, bien de verduras y pollo, pero es fundamental que sea casero y rico. Lo siento: la versión rápida con el caldo de brick, por muy de buena marca que sea, se me hace insufrible.
2. Servir el caldo colado que vayamos a utilizar en una cacerola y ponerlo a hervir. Apartar antes de poner en el fuego un poco de caldo en una taza y disolver la maicena, como un par de cucharadas soperas-
3. Poner el caldo en el fuego, añadir el caldo donde hemos disuelto la maicena y con unas varillas ir removiendo. Tiene que tender a espesa para que el huevo no se hunda luego. Si no os queda espesa, disolver un poco mas de maicena, en un poco de agua fría, y añadir a la crema caliente. Mezclar con las varillas hasta que tenga el espesor adecuado.

Preparación de los huevos
Para cocer un huevo sin cáscara y que quede lo más recogido posible haremos lo que sigue:
1. Coger una taza
2. Cortar un cuadrado de plástico de cocina de unos 20 x 20 cm
3. Meter el plástico extendido en la taza
4. Cascar el huevo y echarlo dentro con un poco de sal y el perejil picado
5. Cerrar bien el plástico como si fuera un hatillo, anudándolo fuertemente.
6. Meter en agua hirviendo unos minutos —el tiempo será el que necesitemos para nuestro gusto, según prefiramos la yema más o menos hecha—
7. Quitar el plástico con cuidado.

Montaje

1. Para hacer el pan frito, coger una rebanada de pan de molde y cortar las formas con un cortapastas.
2. Freír en abundante aceite de oliva. Cuidado porque se hace enseguida; prácticamente es echarlo en el aceite caliente, y vuelta y vuelta. Dejar escurrir un minuto en papel de cocina absorbente.
3. Poner la crema —si es para ocasión especial, en vuestra mejor loza—. Colocar el huevo en el centro, y encima unas hebras de azafrán. Decorar con el pan frito.

Simplicidad absoluta con el sabor de siempre.
Su de la Mancha

Publicado por , el Cremas, sopas y guisos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 102 comentarios para "Crema perfecta".
  1. El cullerot Festuc says:

    Ohhhhhhhh…me mandas una tacita para cenar???? Que rica por dios!!! El detalle del pan frito en forma de seta precioso…y los huevos poche me encantan!!! Yo hago la misma técnica…quedan perfectos y en 3 minuts quedan al punto!! Yo unto el papel en aceite para que no se peguen…Lástima que no tenga calgo casero…pq sinó ya sé lo que cenabamos hoy…jejeje!!!Besos flor!!!Eva.Seré la prime???? :)

  2. Dolorss says:

    Pues si que parece la crema perfecta, pero si tu lo dices no lo parece…lo es!!!!es que te sales , muchacha y cada día más. Fotos dignas de Mac , felicidades.

  3. Margarida says:

    ¡Es fácil! ¡Es sencilla!…Pero no es perfecta, lo siento, en mi humilde opinión creo que roza “LA PERFECCIÓN”Besitos mil ;)

  4. Nuria says:

    COn estos días de medio frío medio calor, no me vendría nada mal para templar el cuerpo. Tomo nota de la receta.Que pases una feliz semana junto a los tuyos Susana.Un abrazo

  5. a.g.v. says:

    Perfecta…seguro, porque la pinta es superior.¡Tomo pan y mojo!

  6. Anonymous says:

    Hola soy Patricia, la hija de Alberto.La crema tiene una piiiiinta estupenda, se ve que es rica.Yo me la comería con picatostes.Bueno ya te escribiré otro día…Un beso para ti y para Beatriz y Sara…

  7. La mamá del Cullerot Festuc says:

    Una crema perfecta para recuperarse,sobre todo para las que tenemos un desgaste sicológico importante, ahora mismo me tomaria un platito, si alguien me lo preparara.La presentacion perfecta, como siempre.Besitos.Maribel.

  8. Azul Purpura says:

    Que maravilla Su!!Hoy precisamente hice cocido andaluz de Dolita, asi que tengo el caldo requerido jajaun besito!

  9. La cuina vermella says:

    Nosotros mucho de cremas y sopas no somos, pero la verdad es que la tuya està para comerla y si encima dices que es perfecta, pues ya no tenemos excusa.Felicita a Mc, porque la foto es deliciosa, se percibe toda la textura de la crema, genial.Un beso.

  10. recetasdemama.es says:

    Creo que puedes presumir de crema perfecta… y ya lo creo que eres chula, pero no por presumida, sino por hacer un plato fantástico con esos ingredientes. EnhorabuenaBesos. Ana

  11. soso says:

    Une crema perfecta, sencilla pero deliciosa segurissimo,y que aspecto madre mia…sluuurp !! Un beso :-)

  12. Isabel says:

    Madre mia que pinta tan buena tiene esa crema y que facilita de preparar.Esta se la hago a mi padre y seguro que le encanta con lo bien que me come.Oye ,lo del libro con tus recetas no sería ninguna tontería¿lo has pensado?.Muchos besos

  13. Celes says:

    Ay!! Su. simplemente es perfecto. Me encanta tu blog y todo lo que le pones dentro.Eres mi idolo blogera!!!!!!Un abrazo

  14. Zerogluten says:

    Pues no se me habría ocurrido la verdad, pero esta si que pienso probarla y en breve, que dentro de poco se nos irá el frio.La presentación si que me parece perfecta, querida Su.Sigo opinando que eres una crack.Besitos desde Andalucía guapísima

  15. Bagu says:

    Mmmmm…que rico este plato para la cena del domigo a la noche. No m andas un poquito =).Un beso grande su, un placer visitarte, como siempre.

  16. maia says:

    Señora Su: CHAPEAU!!!!!!!!!!!!!!Sencilla, rápida, buenisima y con una presentacion espectacular.La crema es perfecta y el nombre, pues perfecto. Gracias por compartir tu sabiduria. Y al fotografo por dejarnos ver estas maravillas.Rosa M

  17. Begoña says:

    Ya había decidido yo que por esta temporada se habían acabado los caldos, los cocidos y pucheros….pues va ser que no, quue todavía tengo que hacer uno y probar esta delicia. Con lo que me gustan las cremas….Aquí ya es primavera en toda regla y al mediodía el sol es de justicia, pero creo que por las noches todavía refresca un poco, así que me voy a dar prisa y probar esta receta maravillosa.Un saludo, Begoña

  18. Carlos Dube says:

    Esta crema me ha recordado a una que hacemos con el caldo de cocido y patatas. No es un puré, hacemos una crema fina en base a este tubérculo con la tourmix. Lo que no hemos hecho nunca es con maizena, o conjuntarlo con huevo poché, ¡qué bueno!. La presentación os ha quedado como siempre alucinante, aunque nuestra experiencia con los huevos poché, es de risa. Algún día te la contaré, porque está cargada de anécdotas graciosas. Bravo bravo y bravo.

  19. La Quinta de Luculus says:

    Con lo que me gustan las cremitas! ainchs! me despisto un día y zas! receta de la Su que te crío! Seguro que la probamos…Repetí la experiencia de la bica, y ya tengo la certeza que con la primera no fue la suerte de los novatos… ;)Cuanta felicidad nos proporcionáis.Un beso enorme!

  20. La Llibreta Viatgera says:

    MMhhh Su, que rico, en casa somos mucho de cremas y sopas, así que ésta nos va como anillo al dedo, la presentación como siempre exquisita!Un beso!Beth

  21. Els Peixos says:

    Es verdad!! en la foto parece perfecta!!!Si tu has hecho la foto , lafoto también es perfeta.felicidades de nuevo.

  22. elo-cocina says:

    El toque definitivo se lo da el huevo, en mi opinión, que yo no tendría más de seis minutos para encontrar la yema.

  23. morgana says:

    No, si al final acabaré deshidratada del todo. Sólo de imaginarme el olorcillo a caldito de cocido de esta cremita me estoy mareando… ¡¡¡ Qué buena !!!Si es que te sales del cuadro, hagas lo que hagas.Un beso grande, grande, grande.

  24. salvia says:

    Me encanta!!!! no sé si será perfecta pero desde luego lo parece!!!!! Yo tengo caldo casero congelado (para estas ocasiones y otras parecidas) así que ya te contaré la experiencia (el huevo así no lo he hecho nunca….). Te sales de los mapas Su de la Mancha!!! Un besazo!!!!

  25. Eva says:

    Un plato para quitarse el sombrero!!!!Te copio la receta, justo este próximo finde tengo una comida de esas de quedar bien y no sabía que poner de primer plato.Tu crema me va al dedillo!Gracias por una fabulosa receta!bs!

  26. marilu perez says:

    Su,A mi me has convencido! je je. Ahora mismo apunto la receta de tu crema perfecta! Besetes!

  27. Ajonjoli says:

    creo que ya lo ha dicho alguien por ahí, yo también creo que lo del huevo le da el toque definitivo. Preciosa presentación.Un beso.

  28. cookemila says:

    jamia me ha encantado…no se si ponerlo con mayuusculas o que..pero me la copio me la copio…ende luego que es perfecta, pa sacarte de un apuro, pa los restos , pa presentarlo divino de la muete…un diez que coños un doce por lo menos..

  29. El naúfrago de San Barandán says:

    Yo quiero de eso. Arriba la cocina de cuchara y que se quiten delante las modernidades y demás zarandajas. Crema perfecta a la presidencia! Ya!

  30. Iscariote says:

    Como te ha quedado la crema, Su…¡Perfecta!Ahora, la presentación de lujo (como la foto) ;)Un abrazo

  31. martuki says:

    Pero qué monada de crema por diosss!!!!pues claro que es perfecta! por todos los motivos que tu explicas y además porque está hecha con tus manitas… que valen un potosí!!besotes guapa!… qué fotos!!!puff… ya casi la puedo degustar con verlaa…

  32. Penny says:

    JODER! Y perdona la expresión Su, pero que crema, que fotografía, que presentación, no sé que es lo que más me gusta, bueno si…la crema!!!Petonets.

  33. María José says:

    Nunca se me hubiese ocurrido.Tiene un aspecto delicioso.Eres la bomba.Gracias por estar ahí….María José.

  34. SANDY says:

    Su, muy rica tu crema perfecta y muy fácil de hacer aunque para mí sin huevo, un saludo.

  35. Marta says:

    Sí que es verdad que esta crema tiene una pinta perfecta…siento un fuerte impulso de meterle la cuchara!El pan con forma de seta me ha encantado Su, qué original! Un beso, eres una cocinera fantástica!

  36. Cabriola says:

    mmmmpor supuestísimo que es perfecta !!!! y con el huevo ahí ya ni te cuento!!!me apuntooo !!!

  37. Anonymous says:

    ¡Hola Su!Me tomaría ahora mismo un buen plato de esa crema perfecta. Y el detalle del huevo cocido sin cáscara, me hizo muchísima gracia. Nunca lo había visto, pero está claro que tengo que probarlo en breve.Un besín.

  38. Silvia says:

    La anónima de antes soy yo. Se me pasó marcar mi nombre.Otro besín.Silvia.

  39. cristina says:

    qué pinta más güena. esa crema resucita a cualquiera, por muy dura que haya sido la jornada.y las setas de pan son toda una cucada. me encanta, como siempre.besos manchegos

  40. SandeeA says:

    es perfecta porque tiene de tó: su huevito escalfado, su pan tostadito… solo falto yo! jajajaj me encanta!

  41. Cucchiaio pieno says:

    Tomo nota de la crema perfecta! Um abrazo. Léia

  42. Maria says:

    Los platos, aunque sean fáciles y rápidos, si no se saben presentar, no resultan. En tu receta, todo se une a la perfección.

  43. Las PacaS says:

    Su la crema hace honor al título “PERFECTA”apuntada queda.besitos wapa.

  44. Pedro says:

    ¡Pero cómo no va a estar buena con lo que lleva…! ¡Cosasss tiénesss!Me estaba riendo, porque cuando he leido “las utilidades” de la crema, he pensado:”¡y te va a la compra, te plancha y te hace la declaración de la renta…!”¡Vale Su, a ver si aprendes a cocinar, que no te veo yo muy puesta…!(estoy seguro que te cocina la abuela Rogelia)Un beso, figura.

  45. Josemari says:

    Hay que pensar mucho para hacer un plato perfecto. Es justo lo que tú haces.

  46. Pedro says:

    La foto es buenísima y la crema perfecta! como tu blog. Salu2!

  47. coro says:

    Ummmm, una crema estupenda, nutritiva, fácil, seguro que riquísima… perfecta? claro! Me la apunto para primero rápido de día de semana, Un abrazo

  48. TROTAMUNDOS says:

    Su esta es una sopa muy rica, la recuerdo desde siempre, sobre todo a una vecina de mi abuela que tenía costumbre hacerla cuando le sobraba caldo de los guisos. Recuerdo que mi abuela nos contaba que en tiempos de escasez, cuando no tenían patatas y poco más que un caldo añadían la harina de maíz y cuajaban la sopa dandole el aspecto de una crema.En casa no hemos tirado tanto de la versión salada de esta opción, pero si recuerdo a mi abuela prepararme de pequeña y no tan pequeña, porque nos encantaba a todos, crema de maicena que le llamamos y consistía en leche con azucar y cuajada con la harina, quedaba como una especie de papillla absolutamente deliciosa, muy fina y que bien calentita era una delícia, antes no habia tantos arreos para los niños de papillas de cereales, etc, se apañaban con esto.Hoy en día sigo tomando esta crema dulce de potre, me fascina.Tu sopa una ricura y ahora que no estamos en tiempo de escases pero sí de crisis, bien barata, jajaj.Un besote guapisima.

  49. vicky says:

    Hola soy vicky de La cazuelita de barroLa crema perfecta no, si no superperfecta esta del diezzzzzz,con ver la foto me entraron unas ganas de comer,pero por desgrasia yo no tengo esa sopita hoy,pero mañana fijo que la cocinosaludos

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….