Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Coca Sueca

Tenía esta receta de coca Sueca de hace mil años, y en el papel en el que la escribí, puse: receta típica de Sueca (Valencia), por eso en casa la llamamos así, y es que, ¡qué ricas las hacen por esa zona!

Coca Sueca

Hay muchísimas recetas de este tipo, pero ésta me gusta mucho por lo esponjosa que es.

Si hace unas semanas os comentaba que la bica me recordaba un poco al sabor del sobao, pero con textura de bizcocho, y con esta comparación, en seguida supisteis a qué tipo de sabor me refería, esta coca me recuerda un poco a una magdalena grande y esponjosa, coronada con el azúcar hecho costra…

Las cantidades de los ingredientes son muy grandes, pero yo siempre la hago así, porque con la mitad de cantidad sale rica, pero, personalmente, me dice menos; me gusta así, enorme y brutal. Por eso esta coca es ideal para llevar a la oficina, para una merienda con mucho personal, o para esa reunión familiar donde necesitemos un bizcocho XL…

Siempre os digo que utilizar este tipo de molde rectangular es garantía de éxito: suben igual por todo, se reparte fenomenal el calor y la masa esponja que es una delicia. Solo una precisión: como la cantidad de masa es mucha, conviene forrar la lata o el molde con papel de hornear, procurando que sobresalga del molde para que cuando crezca la masa, no se desborde. Para estos menesteres está fenomenal el papel de hornear que tiene Lidl, con unas medidas magníficas para este tipo de cosas. El papel en cuestión se llama Aromata Backpapier, con 20 metros de un ancho de 38 cm.

A ello.

Receta de la coca Sueca

Ingredientes

6 huevos
Un vaso y medio —de los de agua, sin llegar al borde— de aceite de girasol
500 ml de leche entera
400 gr de azúcar —con esta medida no queda muy dulce; si sois muy golosos, poned 500 gr—
La cáscara de un limón rallado
750 gr de harina de repostería
3 sobres dobles de gaseosillas (o si no tenéis, sustituidlos por 2 sobres de levadura Royal)

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Batir los huevos, que estarán a temperatura ambiente.

2. Echar el aceite y seguir batiendo.

3. Añadir la leche, el azúcar, y la ralladura del limón. Batir.

4. Incorporar la harina y los sobres de gaseosa, todo esto sin parar de remover.

5. Colocar la masa en un molde rectangular grande, forrado con papel como el que veis en la foto.

6. Espolvorear con azúcar normal abundantemente.

7. Meterlo en el horno a 160°, previamente precalentado, aire arriba y abajo, y dejarlo hasta que esté hecho, lo cual sabréis pinchando con un palillo de brocheta, observando cuando salga seco. No abráis el horno hasta pasada una hora. El tiempo de cocción aproximado —depende de cada horno— es de unos 70 minutos.

Thermomix


1. Poner la harina en el cuenco con las gaseosas y mezclar a velocidad 6 durante 10 segundos. Reservar en un bol.

2. Poner la mariposa. Batir los huevos 3 minutos a velocidad 2.

3. Añadir el aceite. Batir 3 minutos a velocidad 2.

4. Añadir el azúcar. Batir 3 minutos a velocidad 2.

5. Quitar la mariposa. Añadir la leche y la ralladura de limón. Batir 1 minuto a velocidad 2.

6. Añadir el bol de harina con las gaseosillas que teníamos reservado, e integrarlo en la masa con unos 15 segundos a velocidad 6.

7. Parar la máquina y con una espátula terminar de integrarlo. Con estas medidas el vaso de la Thermomix está muy lleno, pero no se sale.

8. Colocar la masa en un molde rectangular grande, forrado con papel como el que veis en la foto.

9. Espolvorear con azúcar normal abundantemente.

10. Meterlo en el horno a 160°, previamente precalentado, aire arriba y abajo, y dejarlo hasta que esté hecho, lo cual sabréis pinchando con un palillo de brocheta, observando cuando salga seco. No abráis el horno hasta pasada una hora. El tiempo de cocción aproximado —depende de cada horno— es de unos 70 minutos.

Mi molde es de 35 por 25, pero incluso uno más grande sería estupendo.
La receta original lleva canela entre sus ingredientes, pero es que mis chicas no son de canela en el bizcocho, y por eso no se la he puesto, pero si os gusta, adelante con ello.

Cuando tengáis una reunión de amigos o familiar y os presentéis con este pedazo de coca, que en el centro tiene un espesor tal que requiere una apertura de piños extralarge, se quedan muertos. Ideal para una chocolatada.

¡Hala! A metérsela para el cuerpo, que eso que nos llevamos. Ya vendrá la operación bikini y demás…

Su

Publicado por Su, el 26 de abril de 2009. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 95 comentarios para "Coca Sueca".
  1. Iscariote dice:

    NO ME LO PUEDO “DE CREER”!Soy el prime en poner un comentario…Aunque, en esta ocasión es pá echarte la bronca…Luego eres tú la que nos dice que tenemos que preparar más recetas de “acelgas” y “lechugas”. Y encima de “recochineo” nos pones esta pedazo receta de toma (cacho coca sueca) y moja…Un abrazo.

  2. La mama del cullerot festuc dice:

    Soy la segun en poner comentario…..Vaya coca sueca, ideal para comer con un trocito de chocalate……..Que foto tan buena!Un petonaç

  3. El cullerot Festuc dice:

    Buenooooooo…me dará tiempo de prepararla ahora y comerla para cenar??? Mañana empiezo…así que creo que hasta dentro de 2 meses no voy a pasar por tu casa…los dientes extralarge me lo pones tu al ver estas receptas tan ricas!!! Lo de Sueca me sonava a mi nórdico…pero ya veo que no!! Y lo que aprende una viniendo…al Lidl os tendrá que hacer sponsors…que entre el hojaldre, los canelones y ahora el Aromata Backpapier….nos tienes a todos revolucionados!!! :)Besos, Eva.

  4. ELS PEIXOS dice:

    Coca Sueca!!!No la he provado nunca pero tiene una pinta estupenda.Estoy con el regimen y tengo que comer más verdura y más plancha , menos cocas.Saludos.

  5. Sara dice:

    Muy buenas!pedazo de coca nena, eso no se lo termina ni Rita la cantaora…Me gustan todas las cocas y si, es verdad, las de mi tierra son muy ricas.Un besote de los gordos.

  6. CocinArte dice:

    Su, preciosa!!Que maravilla de coca, esta la hago seguro…para mis fieras, las de casa…que por más grande que hago el bizcocho nunca es suficiente…jejeBesitosNúria

  7. Lolah dice:

    Vaya pedazo de bizcocho!Desde luego, habrá que buscar refuerzos para comerlo…no creo que sea muy difícil encontrar voluntarios.Un beso.

  8. María José dice:

    No sabes qué envidia me das….Me recuerda mucho “la torta” que hace mi tia ,en Alicante. Es verdad, en esa zona este tipo de bizcochos los bordan.Siempre son grandes y espectaculares.Mañana cuando desayune mis 6 galletas integrales pensaré en Sueca….Un abrazo, familia.María José.

  9. Margot dice:

    Y yo la 4ª… ja ja ja.No me lo puedo creer.He dejado de hacer la cena para venir.Que buena pinta tiene, me encanta esa costra de azúcar que parece un velo.Te ha quedado genial.Besos preciosa.Margot

  10. Onega dice:

    me encantan este tipo de bizcochos… yo hago como tú…casi siempre en moldes rectangulares, amplios y tamaño XXl para tener para varios días de la semana… te ha quedado fenomenal…un saludo.

  11. La Cocina mia dice:

    Que rica. Y me alegro que no sea sueca de suecia, que lo nuestros es lo más en todos los sentidos.Anotada y preparada para hacerla la próxima vez.Un abrazo

  12. SandeeA dice:

    Contigo no se puede hacer una la sueca, y mucho menos operación bikini, como mucho operación burka con la de cosas ricas que nos pones… me apunto a probarla!

  13. Ajonjoli dice:

    mmmm qué delicia…..me recuerda mucho a la coca de mi suegra. Ella a veces le pone piñones.un beso.

  14. Bagu dice:

    Que rica que se ve esa coca sueca, me llevaria ya mismo un pedazo para probarla, debe estar deliciosa.Un beso grande.

  15. Zerogluten dice:

    Qué cateta por Diox ;-D, cuando he visto el título he pensado, anda la Su recopilando recetas de Suecia y los suecos haciendo cocas, jaja.Te ha quedado un bizcocho a tu altura, pero si es XL espero que no de tu talla, jaja.Besitos manchega.

  16. Angus dice:

    Pensaba que las cocas valencianas eran saladas (parecidas a pizzas).

    • anna dice:

      tenemos de las dos, esta la solemos llamar “coca en llanda” por el molde de lata. En mi casa le añadimos canela a la masa y al azúcar de la cobertura y está increíble

  17. recetasdemama.es dice:

    ¡¡Madre mía, Su, qué buena pinta tiene tu coca sueca!!Mañana mismo la hago yo también

  18. Marymary dice:

    Que pinta mas buena! ya me imagino el saborcito…Un beso

  19. Rosa Ardá dice:

    Te ha quedado preciosa!!!! como siempre por otro lado. Pero no me puedes hacer esto, que no puedo coger peso, que no es bueno!!!!;DMe voy esta semanita de vacas pero tengo ya todo programadito, nos vemos a la vuelta…Descansa.Ro

  20. Dolorss dice:

    Tu pones la coca y yo voy preparando un buen chocolate a la taza!!!!!!Como nos vamos a poner!!!!

  21. Isabel dice:

    ¡Olé olé!otra más para la colección,me recuerda mucho a la cocalabaza,que hasta el momento es la que más me ha gustado.Tengo un amigo que me dice que la confitería Marisol va a denunciarme por intrusismo ja ja ja.Muchos besos

  22. somaral dice:

    Corazón…cómo me gusta que nos pongas cositas dulces tan maravillosas. El problema es elegir. Bueno el mio. Me gusta el aspecto.Muac

  23. Esther Sánchez dice:

    Anoto tu receta para hacerla, tiene una pinta increible!Un abrazo Su!

  24. LuzMa dice:

    Esto de llegar siempre tarde es malísimo, porque ya no hay mucho que decir, excepto que este es el bizcocho de toda la vida en mi casa, con algo menos aceite porque el mio es de oliva, y no sabía que era sueco!!!!muy rubio no lo veía, jajajaja.Enhorabuena.Besos.

  25. vacapaca dice:

    Que rico!! a esta hora me apetecería comerme un trozo … espectacular!

  26. Carlos Dube dice:

    El bizcocho nos encanta, con éste alucinaríamos. No conocia esta coca con sabor a magdalena, pues bueno es saberlo. Porque creo que la vamos hacer. Un saludo.

  27. morgana dice:

    Jajajaja. Al principio he picado y pensaba que era sueca de suecia… Ya me vale.claro, ahora entiendo la fijación de los españolitos por “las suecas”. ;-) Están buenas de narices.

  28. Cucchiaio pieno dice:

    Que rico! Muy bueno. Um abrazo. Léia

  29. Begoña dice:

    Lo de que no me gustaban los bizcochos lo borro definitivamente…me encantan los bizcochos de Su…Un saludo, Begoña

  30. Raquel dice:

    Me has dejado muerta… me encantan estar recetas XL total son el mismo trabajo y como dices lucen el doble (y engordan el doble debería añadir jeje) siempre se pueden llevan cuando hay gente lo malo que luego se acostumbran y siguen pidiendo jaja

  31. Cocinica dice:

    Te ha quedado ideal y gracias por el consejo sobre el molde y el papel, me has solucionado un problema que tenía.Besos

  32. Que hay de comer dice:

    Como siempre, una pinta buenísima…Muchas gracias Su

  33. María Lunarillos dice:

    Seguro que está deliciosa, Su. Genial el detalle del papel. ¡Gracias!

  34. Marta dice:

    Sí, sí Su! apoyo lo de esperar para el bikini porque antes quiero probar esta coca sueca!Besos

  35. cristina dice:

    su, hija mía, querida, cariño, cielo, amor mío… y todo lo que tú quieras… que así no hay forma de ponerse a dieta para el veranico. que se me van a salir unas “lorzas” por el biquini… que para esto no hay ni fuerza de voluntad ni leches! mira que nos lo pones difícil, hija. ahora me has gobernao que tenga que preparar una coca de éstas. desde luego… me tendré que resignar! jaja.la receta es genial; me encanta. y la foto… no te digo ná y te lo digo tó.besos manchegoscristina

  36. El futuro bloguero dice:

    Antes de entrar pensaba… verás tu, una receta con cosas de Ikea…Voy a ver, venga va…Y me encuentro que sueca no es de suecia, sino Sueca con mayúscula, Sueca en Valencia.Y sigo leyendo y veo esa costrita tan apetecible…Qué bueno por dios Su, qué bueno.

  37. Pedro dice:

    ¡Pues yo no me voy a hacer el sueco con una coca tan rica…!¿Me invitas a un cafetito con leche y un trozo de coca…?

  38. Maria Dolores dice:

    Que buena esa Coca aquí llamamos de llanda y se suele hacer mucho sobre todo para comer con un buen tazón de chocolate y en verano con el típico agua limón o con la deliciosa horchata.Saludos

  39. Laura. dice:

    Hola Su!! Que rica coca, yo nací en Sueca,mis padres vivieron allí un tiempo por trabajo,aunque yo llevo toda mi vida en Murcia, me ha hecho ilusión ver esta coca, no la conocía, pero seguro que si un día se la hago a mis padres, la reconoceran, Gracias!!

  40. Margarida dice:

    Una buena coca siempre viene de gusto, que tampoco engorda tanto! Y si no nos va bien el biquini, pues nos ponemos un bañador. Y si hay que privarse de algo, pues nos la comemos sin chocolate, y hala, a comer, que la coca está riquísima y no puede esperar!Un beso

  41. Sinestesia Gastronómica dice:

    Qué buen bocado para desayunar o merendar; sin duda, habrá que incluirla en la libreta para hacerla y comprobar cómo sabe esto, ñam ñamBesin

  42. coro dice:

    No soy yo muy de dulce… es lo que tiene darle al salao con tantas ganas: no me queda hueco pa´más, pero esta coca sí es una opción estupenda para este sábado que celebraremos el día de la madre. No sé, no sé, mira que me tientas eh? Un besazo guapetona

  43. Pecas dice:

    Esta coca la vendes al peso y te haces millonaria…..jajajaja…. no me hables de la operación bikini que no quiero ni mentarlo. Pufff me voy a tener que poner el bañador de embarazada este año.

  44. Julito dice:

    Con una delicia como ésta imposible hacerse el sueco.Menos mal que yo no tengo que hacer la operación bikini ésa.Prefiero el top-less.Un besazo hermosa!!

  45. marilu perez dice:

    Que lujo Su! Como te ha quedado el azúcar! La foto además es una maravilla.Besos!

  46. La cuina vermella dice:

    Que pasa Su? Como va todo? Ya veo que muy, pero que muy bien con estas merendolas que os meteis entre pecho, espalda y cartuchera jajajaja! Nunca dejas de sorprenderme y me encanta! Muchos besos amiga.

  47. La cuina vermella dice:

    Por cierto, tu que nos quieres tanto. Habla con los del Lidl, a ver si sustituyen al del anuncio y nos ponen a Kike, que se parecen un montón, pero el mio es mucho mas guapo. ;-)

  48. Margarida dice:

    Me gustaría presumir un día de ser la primera pero veo que es imposible, lo mío es llegar siempre tarde a estos menesteres, pero nunca es tarde si la dicha es buena… y vaya si es buena ;)

  49. Anonymous dice:

    huy que alegria no soy la primera pero ver la coca de mi pueblo me a dado un subidon supongo que es lo que aqui llamamos “coca morena o de llanda” antes en las comuniones y bautizos se hacia junto rollos de anis y “marietes de sachi” que viene a ser “marias de manteca de cerdo” junto al anis el mono y el coñac ya era un super bautizo de donde la has sacado ?

  50. salvia dice:

    Ideal para chocolatada…. ideal para cualquier cosa, evento festivo, familiar, tarde perrusa en casa con un te………… Deliciosa!!!!! Besotes!!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?