Publicidad

Gazpacho de aguacate ‘San Barandán’

Con el aguacate me pasa como con el boniato: tengo una relación de amor especial.

Es de esos productos tan extraordinarios y fantásticos, que me enfada sobremanera cuando salen malos, cosa que me ocurre con cierta frecuencia por estas tierras del interior, ya que a pesar de estar comprados en sitios de confianza, sorprende que por dentro estén negros e inutilizables y por fuera, tersos y aparentemente en su punto. Pero quitando este tema, probablemente por el grado de cámara que lleva todo, cuando sale un aguacate rico es absolutamente maravilloso.

Gracias al aguacate y a internet, tengo un amigo, casi desde el mismo inicio de los webos fritos, que me ilustra sobre este tema y otros muchos. Él es canario, ama su tierra, su paisaje y su gastronomía de una manera total y contagiosa, y son tantas las curiosidades del aguacate que sé por él, que no sabría ni como agradecérselo.

Hace más de un año me comentó su manera particular de preparar un gazpacho. A partir de aquí, en verano casi todos los fines de semana lo hacemos. Es uno de los platos más ricos y refrescantes que he probado, y que me gustaría plasmar de la manera que él a mí me lo ha transmitido.
Él me contaba que hay muchas clases de aguacates, y que los mejores son los de la variedad Hass, que son los de piel más negra y la pulpa tirando a verde claro, y que además no son especialmente grandes. Luego hay otras variedades —Fuente, Rincón, etc.— que no están mal. En cualquier caso, lo importante es encontrarles el punto justo de maduración.

Me comentaba que los aguacates son frutas, no verduras, y como curiosidad, que no maduran en el árbol: tienen que ser recolectados para que alcancen su punto exacto de maduración, por lo que es preferible comprarlos siempre duros antes que maduros, ya que son muy sensibles y si en la tienda están maduros pueden estar estropeados por dentro.

Hace más de 40 años que el aguacate se empezó a cultivar en el Norte de Tenerife, y sin embargo, hasta hace dos años las cosechas no habían tenido ninguna plaga: los únicos inconvenientes hasta entonces habían sido los temporales de viento. Pero hará cosa de dos años que se ha introducido una plaga de la llamada araña de cristal que está infectando a las cosechas. En realidad no afecta a la fruta en sí, sino a la hoja, impidiendo que se desarrolle correctamente el árbol.

La flor del aguacate es amarilla, muy pequeña y casi no tiene olor. Los árboles dan mucha flor, que cae antes de convertirse en fruta.

Se que para su familia son unos árboles muy especiales, pues entre sus hojas y su sombra pasó su infancia. Desde aquí mi pequeño homenaje para su abuelo que cultivó está fruta, y que ideó un sistema casero para recoger los aguacates cuando sus árboles daban las frutas muy altas y por el tipo de madera, fibrosa y elástica, no se podían subir al aguacatero a recogerlos. Desde aquí un beso también para Diego, cuya merienda favorita, a pesar de lo que pequeño que es, es una rebanada de pan con aguacate, como no podía ser de otra manera.

A ello.

Receta

Ingredientes

Un par de aguacates
½ cebolleta fresca
Salmón ahumado —de cantidad, según presupuesto—
Unos langostinos nacionales, variedad tigre
Sal Maldon

Para el gazpacho
Unos tomates sabrosos maduros
Medio pimiento
Un poco de cebolla
Un poco de miga de pan
Sal
Aceite de oliva virgen
Unas gotas de vinagre

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pelar los tomates, y triturarlos junto con el resto de ingredientes del gazpacho. Rectificar de sal y ponerlo a enfriar.
2. Pelar el aguacate y cortarlo en lonchas. Hacer unas láminas de cebolleta.
3. Preparar las lonchas de salmón para emplatar.
4. Pelar los langostinos, y marcarlos ligeramente a fuego vivo en una sartén antiadherente o en una plancha.

Montaje

1. Poner un aro de emplatar ligeramente engrasado por dentro.
2. Dentro del aro poner unas rodajas de aguacate, las láminas de cebolleta encima, una capa de salmón y, por último, cubrir con más aguacate. Desmoldar cuidadosamente, y coronar con los langostinos. Poner un pizca de sal Maldon.
3. Servir en la base el gazpacho bien fresquito.

Como podéis ver, una ricura de plato por sencillo, por frescura y por presencia.

El Náufrago lo culmina con cilantro picado, ya que Canarias se utiliza muchísimo, y comenta que le da un toque espectacular. Además, él hace el gazpacho con unas gotas de soja, por lo que no le pone vinagre, y usa menos sal.

Yo corté el aguacate en rodajas porque era espectacular, pero muchas veces lo he hecho como él me indicó: escachando en un bol groseramente el aguacate, con un poquito de chalota. Si lo preferís, podéis hacer perfectamente la versión guacamole.

Es un plato fantástico, que os animo a compartir en estos días en los que se agradece especialmente un plato fresco, vistoso y rico.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 56 comentarios para "Gazpacho de aguacate ‘San Barandán’".
  1. morgana says:

    Qué cosa más preciosa, polamodedió.¿Soy la prime? :-))))))

  2. morgana says:

    ¡¡¡ He sido la prime, he sido la prime !!! Espera, esto me lo capturo con el fotochó, lo imprimo y no enmarco.Como casi siempre que pruebo algo nuevo, cuando probé los aguacates me dije "esto no sabe nada", pero luego les he ido cogiendo el gustillo y me encantan. Sobre todo como a Diego, untados en una rebanada de pan integral contundente como el "hormigón armao" y con una pizca de herbamare por encima. O en batido con tomates, chorrín de aceite de oliva y especias al gusto para comer usando zanahorias como cuchara (una, que es muy primitiva).También me da una rabia inmensa cuando compro un aguacate precioso (y carísimo) y resulta que está negro por dentro o no sabe a nada, y por el contrario, soy feliz como una perdiz cuando encuentro un aguacate de los que saben a aguacate de verdad. Ea, dejo de divagar y me voy a regalar la vista un rato con la magnífica foto de este gazpacho…Un abrazo fresquito.

  3. LuzMa says:

    La verdad es que no le he encontrado aún el sabor al aguacate, solo me parece muy graso y su textura no me complace, será porque aún no he encontrado ese aguacate maravilloso, pero tu plato está precioso y tendré que probarlo.Besos.P.D.: Cachis!!! soy la tercera, pero es que me has pillado por sorpresa, no esperaba nueva receta tan pronto.

  4. El futuro bloguero says:

    Vuelvo a la blogosfera y se me acumula el trabajo…A ver, varias cosas.1. Me encanta el aguacate, en ensaladas, en guacamole, en bocata con tortilla francesa (tienes que probarlo, es brutal)2. Creía que tu receta era Gazpacho de Aguacate, y es un Gazpacho con aguacate y salmón. Tendré que pensar como incorporar el aguacate al gazpacho, quitando algo de aceite, ya te diré.3. ¿Cebolla? Según mi experto asesor en gazpachos, jamás puede llevar cebolla un gazpacho…Bueno, que me encanta el montaje que has emplatado, y la foto, y los aguacates y tus ideas.Beso

  5. Carlos Dube says:

    Bueno, el gazpacho de aguacate es fantástico. Hemos hecho uno muy parecido sin el gazpacho normal, y con langostinos, piña y ensalada. Algún día lo publicaremos. Con Lo de los aguacates estoy contigo en que te llevas más sorpresas desagradables que agradables, y es verdad que hemos tirado muchos a la basura por haberlos comprado listos para tomar, o haberlos dejado madurados en casa. La culpa la tienen las dichosas cámaras de frío. La maduración fuera del árbol (como culturilla general) se produce en frutas climatéricas, es decir, frutas que maduran fuera de su cordón umbilical (la rama).Lo curioso de esto es que sus tejidos vuelven a respirar una vez recolectados, dejando el letargo que tenían cuando llegaron a crecer todo lo que podían (o no).También comentarte, que curiosamente el aguacate fue introducido en españa por un catalán, te lo digo porque yo cuando lo leí me quedé muy sorprendido. La historia es muy curiosa. Te recomiendo esta lectura (o el libro), aunque claro, habla mucho de Almuñecar, si segunda tierra:http://books.google.es/books?id=WlQCRRtmXKEC&lpg=PP1&pg=PA148Un saludo.

  6. ELS PEIXOS says:

    Buenos dia Su, aqui estamos de fiesta de Sant Joan i no tenemos tantas ganas de escribir como tus comentaristas, que trabajadores estais todos, verdad???Nena los langostinos también estan caros, eh!!!!Muy bueno este gazpacho !!!

  7. El náufrago de San Barandán says:

    Me he sentido "aludido" con este post, y enormemente orgulloso de salir aquí, yo y mi hijo. Debo apuntar que es verdad que los gazpachos no llevan cebolla, pero esta receta es un poco fruto de la improvisación y así se lo conté en su día a Susana. La cosa es que cebolla y aguacate casan maravillosamente y por eso la añadí. La presentación dista mucho de la que yo he hecho jamás.El cariño por esta cocinera y su familia… no tiene precio.Besos desde San BARANDÁN, la misteriosa isla.

  8. CocinArte says:

    Su, como siempre nos sorprendes con una presentación impecable!! Tiene que estar delicioso…y me ha encantado saber muchas más cosas sobre el aguacate!!Núria

  9. Angus says:

    Vaya lujazo de gazpacho!!!A mi también me saca de quicio el encontrar unos buenos aguacates. Siempre están como piedras.

  10. Vicky Ortiz says:

    De verdad Su, yo de mayor quiero ser como tú. (ni que fuera pequeña, jijiji). Menuda presentación. Enhorabuena.A mí también me gusta bastante el aguacate, pero lo que nos has contado sobre él no lo sabía. muchas gracias por la ilustración.Besos.

  11. La Cocina mia says:

    Que rico y que refrescante. Todos los ingredientes que lleva gozan de mi predilección, así que no tengo razón para no probarlo.Besos

  12. SandeeA says:

    La combinación aguacate-salmón ahumado me encanta, y ya me lo estoy imaginando sobre su cama de gazpacho! Además sin pepino, como me gusta a mí! Lo probaré seguro, aunque fijo que no me va a quedar tan bonito como a ti!Lo que comentas de los aguacates es verdad, y además a mí me pasa cada vez más a menudo… y lo que fastidia estar soñando con una ensalada (Es como lo suelo tomar) y quedarte sin ella!Nota para FB: cómo no va a llevar cebolla el gazpacho! en mi casa no puede faltar… claro que yo también le pongo al salmorejo que ese sí que creo que no lleva de verdad…

  13. Karolina says:

    que rico Su!!.. yo soy canaria y bueno me ha encantado la receta y todo el aguacate y su historia!!! ajaja.. me encanta como buena canaria, y lo como muchisisismo, aqui en Galicia hay poca costumbre.. pero aqui la menda se lo comia con azucar asi solo.. de postre, muy tipico en mi isla!!!…pero aqui ahora estan trayendo aguacates bastante decentes, y hago muchas cosas con ellos!!!.. esta receta la voy a probar esta noche porque tengo el gazpachito hecho de ayer!!!.. asi que tengo el resto de aguacate alli esperandome y lo probare!!!besotes su!!

  14. mil_rosas says:

    Yo también soy fan del aguacate, me encanta en ensaladas y para el coctel de marisco queda riquísimo, pero esta forma de presentarlo me parece espectacular. Mi madre me enseño a hacer el gazpacho con un trocito de cebolla y así lo sigo haciendo yo, el autentico no lo lleva, pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. Besitos.

  15. EnLaLuna says:

    El otro día comí en un restaurante un gazpacho hecho con aguacate. No sé como lo hicieron, pero de fondo saqué sabor a nata (normal, en un restaurante)y juraría que a pepino. Me quedó la curiosidad… Era muy verde, señal de que llevaba poco o ningún tomate.

  16. Su says:

    morgana : Lo que más rabia me da es que no me lo huelo, muchas veces pienso, estos que me traigo hoy tienen que ser magnificos y cuando los abro pues no, sabes que me pasa? que ya no pongo aguacates si viene alguien a comer, no me arriesgo.Un beso que me alegras las mañanas. LuzMa : casi mejor si no te gusta mucho porque si nos ponemos a hacer todo…no vas a entrar en el traje!! El futuro bloguero : 1.-En cuanto compre una aguacate decente estoy haciendo la tortilla de aguacate2.-El nombre es que se lo puse tal cual su dueño y me gusta, crea confusión, ja ja3.-El gazpacho que hacemos en mi casa, es muy suigeneris, no lleva pepino y si un poco de cebolleta fesca y muy poco ajo, es el que más nos gusta ya sabes cada casa..Me alegra verte por aquiCarlos Dube: curiosisimo lo que cuentas y gracias por dejar un comentario que enriquece a todos los que lo lean. Gracias por tu tiempo ELS PEIXOS : Los langostinos tigres son muyyyyyyy caros, pero deliciosos. Aqui todos trabajando, no hay tradición de san Juan El náufrago de San Barandán : Gracias a ti por tu tiempo en contarme tus cosas y contagiarme tu amor a Canarias, vamos a tener que ir haciendo una expedición a tu tierra eh? CocinArte : Nuria, mil gracias, un placer verte por aqui!! Angus : yes, para encontrar uno en su punto!!! Vicky Ortiz : gracias a ti, que placer tus platos!! La cocina mia: va ser un fijo, seguro como me ha pasado a mi, que desde el verano pasado repito, siempre que el presupuesto se deja!! mil_rosas : yo también lo hago con cebolla, hay que acoplarse a los gustos de cada casa.

  17. Su says:

    Sandeea: suscribo todo lo que dices de pe a pa. Un beso grandekarolina: que hace una canaria en Galicia? que buena combinación, a ver si te gusta la propuesta del Naúfrago!!En la luna: que buen tema para comentar un dia verdad? porque en algunos restaurantes las salsas saben igual??Perdón por el orden pero mi blogger se ha sublevado y me lo ha ido mostrando raro. Espero no dejarme a nadie, sino capón.

  18. SANDY says:

    Su, me ha encantado tu entrada.Primero porque me encantan los aguacates y segundo porque soy de Tenerife y me alegra que te hayan informado tan bien sobre esta deliciosa fruta, que está riquísima tanto con dulce como con salado.Tu receta como siempre espectacular.Un beso.

  19. Julito says:

    Aunque acabo de terminar de comer, un bocadito fresco y veraniego como éste siempre apetece.Bueno, que leches, cualquier cosa que publicas siempre apetece.Besitos, reina de la Mancha

  20. Ivana says:

    que maravilla!además toda la información que nos has ofrecido ha sido estupenda, ya queda en mi cabezita para saber comprarlos!!besitos

  21. cristina says:

    qué fresco y agradable. éste es de los de dejar a los invitados en una noche calurosa "con las patas vueltas". jaja.pues me ha gustado mucho, muy agradable para estos calores tan calurosamente calurosos. que nos vamos a derretiiiiiiiiiiiiiir! jaja.muchos besos manchegos cristina

  22. Karolina says:

    Hola su!!!.. pues tengo medio medio, soy canaria de madre, de fuerteventura concretamente, y padre gallego de Cea, de Ourense , ajja asi que pues eso estoy aqui porque vine a estudiar y al final cambie mis platanos y mi aguacate, por los repollos y los chorizos!!! ajjaja.. pero combinando ambos ahi estoy!!! jajajaesto seguro que me gusta.. no lo dudes Su hoy por la noche lo sabremos!!!! jajaj besotes MAESTRA!!!

  23. Mezquita says:

    A mi también me encanta el aguacate Su. Probaré este gazpacho y te diré que tal.Un besote.Laura.

  24. Cocinica says:

    Me ha gustado mucho tu versión, el aguacate como más me gusta es en guacamole pero lo probaré con gazpacho.Besos

  25. Caminarsingluten says:

    Estupenda receta, que tiene que estar exquisita, además de lo bien presentada que la has puesto. Por otra parte, si al gazpacho le quitamos la miga de pan, o la ponemos sin gluten, ideal para nosotros.Este gazpacho tiene que sentar bien hasta debajo de los pulverizadores del intercambiador.Besotes y refrescate lo mejor que puedas.Ana y Víctor.

  26. Erika says:

    SuMuchas gracias por la información que compartiste con nosotros, aprendí mucho. El aguacate o como lo llamamos por acá , la palta , me encanta. Lo único que me está pasando es que con tanta receta fresquita y el frío de Bs As voy a congelarme! :D Me gustaría si conocés alguna receta en donde lo pueda hacer para pasar este invierno de 0ªC que hiela. Muy buena foto!!Saludos

    • beatriz says:

      Querida Erika: supongo que este verano (2011) te vienen bien las recetas fresquitas. Para el invierno te recomiendo agregarle palta a una sopa crema, queda riquísima con la sopa de zapallo y en Colombia se le pone al plato típico bogotano que es una sopa de papa con pollo adornada con un chorro de crema, rodajas de palta y alcaparras.
      Desde ya que no hay que cocinarla sino añadirla a último momento.

  27. carmen rico says:

    Espectáculo total. Me gustan todos los ingredientes TODOS y lo haré, cuando vuelva de Cantabria, claro.Un beso

  28. Mar says:

    El aguacate me recuerda a mi madre que le encantaba relleno de marisco, yo no te puedo decir, si pero no, no se lo tengo que volver a probar… por supuesto tu receta hay que probarla y las fotos perfectasUn besotote

  29. Margarida says:

    Da pena comérselo de lo bonito que está. Me gusta esta fruta y mucho.Besos mil :)

  30. Glòria says:

    Una receta bien fresquita, una presentación muy atractiva y todo un tratado sobre los aguacates. Cuando los vaya a comprar, los buscaré con la piel oscura!.Hasta pronto

  31. Maria Dolores says:

    Que plato mas rico y bonito me encanta.Yo preparo una ensalad de arroz con los mismos ingredientes que has utilizado menos los langostinos y le pongo una salsa de curry, miel y eneldo está delicioso, ya lo verás estoy haciendo la entrada.Saludos

  32. Su says:

    SANDY : sois muchos los canarios que teneis pasión por la cocina. Toda mi admiración.Un beso Julito : Gracias majetón. La verdad es que es un plato fácil y agradecido. Pelin subido de presu, pero bueno!! Ivana: si te advierto que casi lo mas importante es tener suerte… cristina : exactamente, tu lo has dicho, se lo pones a alguien y triunfas, lo único que tienes que tener alternativa B por si el aguacate no te sale bueno. Besotes Karolina : menuda mezcla niña!!!esas mezclas dan muy buenos resultados, ja ja. Muchos besos Mezquita : me alegro , a ver si te gusta!! Cocinica : Haz un guacamalole espero y lo pruebas con esa combinación!! Caminarsingluten : calla calla, quien no haya estado no sabe lo que es eso… Erika : que bonito conocer otro nombre…tienes razón tanta receta fresca y vosotros con frio…siempre lo empleo en frio la verdad. Un besote carmen rico : no vuelvas, ja ja, cocina desde allí como Arguiñano desde Zaraut Mar : que rico por favor…un besote fuerte Margarida : en mi casa como sin así. atacaron en cuanto se acabó la foto, sin pudor… Glòria : mil graciasssss Maria Dolores: ya estoy deseando verlo!!

  33. somaral says:

    Su,el aguacate es como para ponerle un altar! que bueno por diosss! me encanta. Estoy contigo y con la mitad de la blogosfera, qué rabia cuando no se puede comer. Habría que hacerle una cata como antes con el melón y la sandía. Mi padre todavía se sorprende que no le dejen catar el producto antes de comprarlo, je, je.La historia que nos has contado maravillosa.Besos guapa.

  34. PUNTIYO says:

    Lo añado a mi colección de gazpachos.

  35. Celes says:

    Hola Su!!!! Me ha encantado todo lo que has puesto del aguacate, ha sido muy ilustrativo.A mi no me gusta, lo encuentro muy graso y soso, supongo que no le he encontrado el punto.Seguire intentandolo!!!La presentación y la foto como siempre de sobresaliente. Besos

  36. Sonia Martín says:

    Desde luego, si está tan bueno como bonito, me apunto todos los días del año. Una preciosidad!!! Y esa flor de melón con jamón que he visto por ahí, "pos" también. ¡Una artista es lo que eres! Besazos.Sonia

  37. Silvia says:

    Una auténtica locura, tanto para la vista como para el paladar. Un 10.Besos.

  38. Ana says:

    Yo esperaba un cuenquito con gazpacho y me he encontrado con una maravillosa obra arquitectónica, jejej, me encantan los ingredientes y la presentación…Un saludo!!!

  39. delantal says:

    Ummm, Su, qué cosa más rica, esta receta me la llevo a la playa.Tus introducciones son la mar de ilustrativas y las voy a tener en cuenta cuando vaya a comprar aguacate que es fruta frecuente en mis veranos…me gusta con marisco.;-)

  40. La cuina vermella says:

    Hola SU! Desconocía el blog del Náufrago, muchas gracias por el descubrimiento! sobre el gaspacho que decirte que me soprendes en cada post.Genial, todo, como siempre querida!

  41. recetasdemama says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… esto es una ricura de plato. Me apunto tu receta… ¡¡cuánto sabes de aguacates!!

  42. TROTAMUNDOS says:

    Nosotros tenemos la suerte de degustar nuestros propios aguacates, en el campo hay dos magníficos que dan unos frutos espléndidos, la verdad es que a mí me encanta, a Quique no, por lo que los disfruto yo solita, para mí siempre es un bocado maravilloso y refrescante. Nó sé si habrás probado el batido de aguacate, es pura delicia y no te digo el alimento que tiene.Bueno aún siendo la hora que es, este bocadito siempre viene bien y más con este calor.Besotes.

  43. Zerogluten says:

    Esto es lo que yo llamo un plato veraniego, bonito, bueno y bien presentado.Felicidades por ello. Tienes la virtud de convertir unos cuantos ingredientes en todo un espectaculo visual y para el paladar.Besitos sin gluten

  44. Maria Jose says:

    Que foto mas chuli Su, parecen dos esculturas!! yo tambien soy fan de los aguacates pero no se si me saldrian tan bien como a ti…plas plas plas!!!!! besitos

  45. Iscariote says:

    Que plato más rico y refrescante Su.El aguacate es un fruto algo "insípido" de sabor pero acompañado con ingredientes buenos y sabrosos, como en tu caso, ofrecen un bocado exquisito.Felicidades y un abrazo a los dos (a ti y tu fotógrafo oficial)

  46. Pedro says:

    Me ha encantado toda esta entrada, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Es una de las cosas que echo de menos al estar jubilado, ya no me traigo las frutas que me traía de México,Brasil,etc, etc.El mango, la papaya, el aguacate, no son lo mismo… ¡Muac!

  47. Bernardo Romero says:

    Vaya descubrimiento. Magnífico blog y una filosofía tan exquisita como las propuestas que por aquí aparecen. Me acabo de dar una vuelta por tus páginas y hay tela que cortar. Abrazos de tu nuevo admirador: el Bernardo

  48. Ajonjoli says:

    Hola Su!que bonita presentación.la verdad es que aquí, en Tenerife, los aguacates son riquísimos precisamente porque no los traen en barcos frigoríficos, sino que los recogen y directamente los venden en los mercados. A mi me encanta escachado, y tienes que probarlo con atún (con atún de verdad, no del de lata) es una combinación fabulosa. Y es cierto que el cilantro le da un punto muy especial. besos.

  49. Margot says:

    Una preciosa historia.Una delicia de plato y de presentación.Mi amor por el aguacate es muy reciente,siete años quizás.Y ahora no vivo son el.Estoy de acuerdo con los aguacates, yo los compro verdes (cuando puedo)y los maduro, pero muchisimas veces qtengo que tirarlos, y da rabia.Besos y besos.Margot

  50. piquices says:

    Hola de nuevo Su, como esta entrada es antigua, no se si llegarás a leer esto pero de todos modos lo dejo; verás, yo con el aguacate tuve que insistir mucho y por supuesto no me arrepiento en absoluto, y es que tiene un aspecto tan agradable y un color tan bonito que me obligué (si se puede decir así) a que me gustará y al fin lo conseguí.Este Gazpacho de aguacate San Barandán queda, con tu permiso, en mi libro para fiestas y celebraciones, lo puse el sábado en la cena y resultó un éxito y es que no podía ser de otro modo, es bien fácil con tus explicaciones y esa foto maravillosa, la primera impresión fue: ¡qué pena comérselo con lo bonito que está! pero es que cuando lo pruebas aún te parece más bonito.En cuanto a este gazpacho que pones, estaba tan pero que tan bueno y suave, que el sobrante lo puse en una salsera aparte y tampoco quedó nada (que peligro tengo con un trocito de pan en la mano).Bueno, lo dicho, muchas gracias.Por cierto, no lo he probado nunca con dulce como comenta Karolina, pero no descarto la idea.Un bicoPiqui

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….