Publicidad

Sandwiches de helado para niños

De esta receta he hecho toda la vida la versión normal, es decir, hacía las galletas con forma redonda, cortadas con un cortapastas circular, ponía sobre una galleta una bola de helado, la tapaba con otra galleta, y halapadentro. Estaba buenísimo, y me gustaba especialmente la textura de la galleta con la cremosidad del helado. Esta versión es más atractiva, porque los moldes en sí ya son una monada, pero, si no los tenéis, porque son algo difíciles de encontrar, podéis hacer la versión más rústica, la de toda la vida.

Los moldes son de la marca Mastrad. Los Reyes Magos se los regalaron a mi hija pequeña, y creo, por como venían envueltos, que los encargaron en una tienda de Madrid que se llama Feliciti, en el 96 de la calle Velázquez.

Tienen un sistema muy bueno para esta receta. Cuando la galleta está a medio hornear se corta con la base del molde, que tiene forma de bicho, y que es como un cortapastas. Cuando la galleta está fría y algo más dura, se monta el molde sobre la base —la misma que hemos usado antes—, y se pone una galleta en el fondo, a continuación se pone el helado, se cubre con otra galleta, y con el tapón que trae, a modo de émbolo, se comprime el helado entre las galletas. Retirando la base, al seguir empujando obtenemos el sándwich de helado con el perfil del animal elegido. Un juego divertidísimo para el personal.

La única cosa que hemos de tener presente es que el montaje debe ser rápido, y justo antes de servir. Yo suelo preparar las galletas el día de antes, porque cogen más sabor con un poco de reposo, y el helado lo tengo en el congelador. Lo montamos rápido y con orden —ya que en este punto todo el mundo quiere meter mano y podemos correr el riesgo de que se deshaga— y es una delicia una merienda tan rica tanto para ellas como para nosotros.

¡Ojo! No ponerlo para meriendas en las que vengan otros amiguitos, porque ¡los amiguitos querrán venir una y otra vez…! ¡ Es broma, que satisfacción que así sea!

Receta de las galletas

Ingredientes

300 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar Valor

Preparación tradicional
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, o mejor aún, mantenerla una hora fuera del frigorífico a temperatura ambiente.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. Añadir el cacao.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un plástico de cocina transparente.
7. Precalentar el horno a 180˚.
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
9. Hornear unos 12 minutos aproximadamente.
10. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se cortan las galletas con formas de los animalilios. Si os gustan más duras, tipo pasta de té, hay que meterlas unos 3 minutos más. Si las preferís un punto tiernas, con este tiempo os saldrán perfectas, aunque se manipulan peor.

Preparación en Thermomix
1. Poner todos los ingredientes en el vaso.
2. Programar 20 segundos a velocidad 6.
3. Retirar la masa y formar una bola.
4. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un plástico de cocina transparente.
5. Precalentar el horno a 180˚.
6. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
7. Hornear unos 12 minutos aproximadamente.
8. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se cortan las galletas con formas de animalilios. Si os gustan más duras, tipo pasta de té, hay que meterlas unos 3 minutos más. Si las preferís un punto tiernas, con este tiempo os saldrán perfectas, aunque se manipulan peor.

Receta del helado de mantecado

Ingredientes

½ litro de leche
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 cucharada de Maizena
175 gr de azúcar
Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Un palo de canela

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Cocer la leche con la canela.
2. Separar las claras de las yemas. Necesitaremos 3 yemas, pero sólo dos claras.
2. En una cacerola poner las yemas, la Maizena, el azúcar y la mantequilla, y empezar a darle vueltas con unas varillas.
3. Añadir poco a poco la leche hirviendo, y cuando esté todo integrado, ponerlo a fuego suave, hasta conseguir una textura de crema.
4. Dejar enfriar, colar y añadir las dos claras batidas a punto de nieve. Se mezcla con movimientos envolventes, y se mete en un túper en el congelador. Cada hora se remueve para que no cristalice por lo menos durante las dos o tres primeras horas.

Montaje

1. Poner una galleta que tenga la forma del animal elegido dentro del molde. A continuación poner el helado, y cubrir con otra galleta, y con el émbolo comprimir el helado entre las galletas. Retirar la base y seguir empujando, hasta obtener el sándwich de helado con el perfil del animal elegido.

Sugerencias

  • El único secreto para realizar estas galletas y que queden con un sabor espectacular es una buena mantequilla. Me gusta mucho esta receta por lo bien que se trabaja la masa.
  • Admite mil cambios, con diferentes helados, y con galletas sin chocolate, o poniéndoles unas pepitas de choco incluso al helado, al gusto de los carpantillas.

¡Hala! ¡A montar la granja!

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 74 comentarios para "Sandwiches de helado para niños".
  1. LuzMa says:

    Hummmmmmmmm, qué rico el heladito y las galletas y qué divertido…¿pero solo para los niños? ¡yo me apunto a las manos en la masa!!Besos.

  2. morgana says:

    Cawen, pensé que iba a ser la prime, per me da igual.Qué cosa más mona de cerditos. Me has dado en todo el bebe con los sandwiches de helado. No he podido darle a los helados todo lo que quisiera porque de pequeña siempre estaba con anginas y mi padre no me dejaba ni arrimarme al puestecillo de helados, pero en cuanto fui un poco mayor y pude comprarlos por mi cuenta (antes de ponerme a régimen), uno de mis favoritos era, sin duda alguna, el sandwich de nata de Avidesa. ¡Qué locura! HAblo de hace veinticinco años nada menos, que apenas había inventos heladeros, no como ahora. Ese helado y el duo-lido, que venía de dos en dos (pegaditos) y una parte era de café, eran mi perdición.Ya estoy tardando en ir a la tienda de Velázquez, a ver qué me encuentro. Y me apunto las galletas también, a ver si puedo darle a mi chico una sorpresilla de éstas en verano, que está currando muchísimo y se lo merece, pobriño mío.Un abrazo.

  3. El cullerot Festuc says:

    Yo quiero jugaaaar!!! Por favor…me encanta este cortapastas para helados!! Lo voy a pedir a los Reyes Magos para el próximo año! Bueno…o mejor…hoy me acerco al Sr. Rex…jaja!!Xulísimo y super original!! No me estraña que sea una merienda espectacular!! Que pinta!! Yo me pido un cerdito y una vaca…jejeje!!!Besos, Eva

  4. María says:

    Me han encantado los moldes. Creo que me aprovecharé de la familia de Madrid para pedirles que me los compren. Creo que mi niño va a merendar un montón de helados.Saludos

  5. Zerogluten says:

    Sabes que Feliciti es para mi visita obligada cuando subo a Zaragoza. Mis amigos maños se rien porque siempre me dicen, cuando vas a tu excursion a tu tienda? Me encanta. Soy capaz de pasar horas mirando sus estanterías y viendo por qué me decido.No conocía estos moldes y lo cierto y verdad es que para los niños es una gran idea.Desde luego, siendo carpantilla o Carpanta, ir a comer, merendar o cenar en tu casa siempre es un lujo.Besitos sin gluten Su de la Mancha

  6. Silvia says:

    Ahora si que me has dejado :O :OPerpleja.Estoy anonadada!!!IMPRESIONANTE.Y encima tengo una tiendita cerca de casa, ahora no tengo excusa.Besos.

  7. Carmen says:

    Que buen helado si ,me parece bastante facil la receta ,pero lo de encontrar esos moldes lo tengo mas dificil aqui , a mi hija pequeña le encantan los sandwiches de helado se los hare como pueda con algun molde ,gracias como siempre

  8. carmen rico says:

    A imprimir esta receta ya!! hay que tenerla a mano para cuando vengan mis sobrinitos. Y a Feliciti a comprar los moldes, que fácil y que vistoso. Muy de acuerdo contigo con la mantequilla, yo también le doy mucha importancia en todas las recetas con este ingrediente, tiene que ser de muy buena calidad y muy fresca.Un beso Su.

  9. SandeeA says:

    cómo que para niños? esto lo tengo que probar yo ya mismito! qué rico! me encanta todotodotodotodo! eso sí, me tendré que conformar con una galletita redonda moliente y corriente… no tendrán tienda online? voy a buscar!

  10. Silvia says:

    ¡¡Qué gozada las galletitas de animales!! Esos helados deben saber a gloria. Pero ¿sólo para los niños? no, no. Los padres también tenemos derecho, jejeje.Un besín.Silvia.

  11. Las PacaS says:

    que original su¡ que moldes mas bonitos , nos conformaremos con hacer galletitas normales y el helado. un besazo.pd: queriamos hacerte una pregunta técnica si no te importa, queremos que se puedan imprimir las recetas en nuestro blog como tú lo tienes, sabrias explicarnos como hacerlo?Mil gracias.

  12. La Llibreta Viatgera says:

    Que guay, Su, me ha encantado….el cerdito, y la vaca, mi hija alucinaria…le encantan los animalitos, ahhh y los helados, y las galletas, menudos inventos nos enseñas!!Un beso! Beth

  13. Lolah says:

    Qué divertido!!!Hay que ver las cosas que inventan!Voy a probar ese sistema de hacer las galletas con unos moldecitos en relieve que tengo, nunca consigo que se mantenga el dibujo después del horneado.Un beso.

  14. Pilar says:

    Qué bueno todo!!! y los moldes muy monos. En Zaragoza también está esa tienda, así que me pasaré por allí a ver lo que encuentro.Un besazo

  15. Tangerina says:

    Su,Que monadaaaa!! Yá me he apuntado esa tienda para mi proximo viaje a Madrid. Beijinhos,Carlota

  16. María José says:

    Si por algo Los Reyes de Oriente son magos…..Es que aciertan siempre….Si yo fuera reina Maga también haría regalos de esa tienda.Creo que me volvería un poco loca eligiendo entre tanta cosa bonita.Por ahora me quedo con la receta del mantecado. ¡ Cuánto hacía que no oía esa palabra ! De pequeña era mi helado favorito.Un abrazo,familiaMaría José.

  17. aandara says:

    Su mira que casualidad eh comprado los moldes pero los mios son en forma de corazon y etc, y justo estaba pensandoe ne hacer algo con ellos ahora que tengo tu receta una buena excusa para probarlaun besoAmaliase ven deliciosos los helados de galleta

  18. Carlos Dube says:

    Vaya lujo de sandwich de helado, con sabor a mantecado ¡qué bueno!. Y esas galletitas también caseras para acompañar. Eso no son meriendas, esto es un taller constante. Anda que no le pegaba yo ahora un bocadito…. mmmmhhh. Me voy a quedar con la receta de este helado de mantecado tan exuberante, me tira mucho. Un saludo.

  19. Dolorss says:

    Si, si, “pa dentro” pero las tendré que hacer primero, no?

  20. vacapaca says:

    A mis peques no hace falta darle mucha forma al helado … se los comen que da gusto!! pero es muy divertido montar helados así!! Un saludo, Montse. (yo también me apunto para comer en cualquier momento un helado!!)

  21. María Lunarillos says:

    Su, son una monada. :-)

  22. Eva says:

    Qué pedazo de receta!!!! me he quedado boquiabierta por su sencillez y por lo bueno que debe de estar todo caserito!!!y los moldes, geniales!bs!

  23. Mar says:

    Yo quiero esos moldeeeessss, que le iban a gustar a mis niños esos sandwiches… y el helado seguro que divino…Un beso cariño

  24. somaral says:

    Pero bueno!de dónde han salido estas monadas? Ja,ja si las ven en mi casa. Voy a vetarte por lo menos un par de días…Un heladito ahora que bueno por favor!Besos corazón.

  25. Sonia Herrero says:

    Qué monada de moldes, tiene que estar riquísimo!!un beso, Sonia

  26. cristina says:

    jaja. su, tu cocina es un lugar digno de turismo y excursiones. no dejas de sorprenderme con el menaje y más cosas.chiquilla, estos moldes son lo más cuqui que he visto en los últimos tiempos! te lo juro por las bragas de mafalda!y el helado muy buena idea. nunca he probado a prepararlo yo, pero la primera vez no se hará esperar.besos manchegoscristina

  27. El futuro bloguero says:

    No sé qué versión hago, pero la hago. Me apetecen hasta las galletas sin el helado, y qué rico el dibujo del animal, jaja, me encanta.Bueno. Beso.

  28. marilu perez says:

    Pero que cerdito más gracioso! Lo que no pongas en el blog…La galleta tiene muy buena pinta, muchos más ricas que las que venden para helado al corte. ¿Me dejas poner chips de chocolate al helado? Ummmmh! Que bueno!

  29. Laura. says:

    Preciosos!! me encantan esos moldes.. Besos!

  30. la mama del cullerot says:

    Que ideas más extraordinarias que tines!!!Tengo que mirar a ver si puedo comprar a Eva los animalitos y asi comemos todos ese sandwich tan rico y refrescante!!!!!.Besos guapa.Maribel

  31. Ivana says:

    que monada de moldes!!! son super fotogénicos y ya no te cuento el heladito y las galletas!desde luego que como el helado casero no hay!!besitos

  32. dolores says:

    Yo debo ser de la quinta de Morgana, por que de pequeña entre mis helados favoritos estaba el sandwich de nata ….qué bueno!!! y qué recuerdos me trae tu receta!!!Aquí en Valencia tomamos muchiiiiiisimo mantecado en verano. con el café, con los postres …..con todo!! es deliciosome encantan los moldes,Gracias por la receta, en cuanto haga helado la hago(no con esos moldes, pero con otros)besosssssssssdolores

  33. CocinArte says:

    Su, yo me enamoré de esos cacharritos el año pasado…pero claro preferiría que fueron algo menos infantiles…jeje…pero no los encuentro!!Al final acabaré comprando los animalitos…

  34. Marta says:

    Pero que monada Su! unos cerditos con helado. Estos lo hago para los trillizos!besos

  35. Begoña says:

    Su, parecía imposible que te pudieras superar, pero lo has conseguido!!!!!!Super bonitos. No se que mas decir, que me encantan las galletas, que me encanta el helado y que los dos juntos son una preciosidad.No conozco esa tienda, pero la añado en mi lista de visitas para la próxima vez que vaya a Madrid.Un saludo, Begoña

  36. Pedro says:

    ¿Sandwiches de helado PARA NIÑOS…? ¡Tú no tienes corazón! ¿Y para los pobres jubilados, no valen…?¡Qué disgusto Dios mio, ya no me tienen en cuenta…!Ja,ja,ja,ja…¡Muac!

  37. arrozconbacalao says:

    En mi casa a este sándwich de helado le llamamos de postguerra, ya que mi madre dice que lo comía en esa época, pero por mucho magnum y chorradas, al final son los mejores.Y con esos moldes irresistibles!

  38. elo-cocina says:

    Genial, Susana, como todo lo que haces. Me lo guardo para los nietos, cuando llegue.

  39. ELS PEIXOS says:

    Muy Booonito!!!!!

  40. Caminarsingluten says:

    Como siempre, un placer visitarte y difrutar de las imágenes y las recetas que nos presentas.Estupenda manera de tomarse un heladido, en estos días de calorBesotes,Ana y Víctor

  41. Kako says:

    Su, muchas gracias por tu mensaje en mi blog. Tu cocina es fabulosa y no hay quien no pueda reconocer eso. Estos helados son divinos y yo los haría no sólo para chicos, ;-)Un abrazo y gracias por visitarme.Kako.

  42. Angus says:

    ¡¡Qué pofesional!!

  43. MAR says:

    Que monada de muelles que has utilizado me encantan, la receta està genial para los pekes de casa … ejem y no tan pekes por supuesto siempre las madres tenemos que probar antes lo que damos de comer a nuestros hijos … como buenas madres que somos ….. ole ya tengo excusa…biennn besitos

  44. Mezquita says:

    Oye Su… recuérdame que cuando se acerquen las navidades te de mi dirección para que les digas a tus amigos los reyes magos de oriente que a esta nenita también le gustan los moldes ;)Eres una artista!!!Besiños para las niñas y para vosotros dos.Laura.

  45. Natalia - Eva - César says:

    Ohh!!! que delicia ese de helado de "mantecao" y esos cortapastas, son una monada.Besos.Eva.

  46. La Cocina mia says:

    Hija, con cada receta te luces. Que maravilla. Mis hijos ya están creciditos, pero con respecto a las golosinas y dulces no han pasado de los 4 años.Un abrazo

  47. Karolina says:

    k rico y que bonitas!!! te han quedado!! jajaja.. mira lo que son las cosas para niños!! ajjaja

  48. Margarida says:

    Nunca soy la primera en escribir, pero si soy la Nº 1 en admirarte.Besitos, me pasaré por Velázque, me pilla tan cerca :)

  49. Mai says:

    Uuuuuuuuuuuuu , que recuerdos esos sandwiches de helado , yo los sigo comiendo , por aquí les llamamos también , a los que no vienen hechos , helado de corte.Cuando chica nos daban un durete( o sea cinco pesetas ) y íbamos al bar de mi pueblo y pedíamos un" corte de duro" los domingos y festivos era mas generoso el abuelito y era de cinco duros y vaya corte de turrón me zampaba!!!!de estos a mano y en casa pues no te cuento , no damos al abasto.Esos moldes son monísimos , miraré a ver si los encuentro para mis sobrinos .Como puedes ver ,aunque un poco desconectada , y es por el trabajo que estoy reventá, y con un retrasillo no dejo tu página ni pagando, como siempre " in ".La idea de ese horno fabulosa , habrá que hacer algoo con ese alcalde, ¿ como no lee tu blog? eso hay que remediarlo. Besos van pa la Mancha!!!!!mai

  50. Glòria says:

    No hay niño (ni mayor) que se resista a estos sandwiches. Qué divertidos!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….