Publicidad

Mousse de mango

De este postre, no tengo hartura.

Fresco, ligero, con un sabor ligeramente exótico, ideal como postre de una comida potente, o como colofón a una ligera cena, o para una merienda en una tarde de calor, en definitiva, un auténtico todo terreno. Y lo mejor, facilísimo de hacer, y estupendo si lo tenemos preparado de la víspera, con lo cual lo tiene todo.

El ingrediente principal es el mango, fruto carnoso tropical de color naranja cuando está maduro y con un sabor muy peculiar que no deja indiferente a nadie. Yo le añadí níspero, albaricoque, paraguaya y un poco de pulpa de tamarindo. Esta pulpa no es imprescindible, pero tenía un resto de otra receta, y decidí añadírselo. Al añadir esta pulpa a la mousse conseguimos que los sabores estén más acentuados. Ya os hablé del tamarindo en esta otra receta y de cómo extraer su pulpa.

Por lo demás, postre apto para principiantes, agradecido como él solo. Si lo queremos más ligero, podemos quitar la nata y añadir una clara de huevo más, y está igualmente rico. A mí me gusta mucho el toque que le da la nata, la cremosidad que le aporta, pero… ¡cada uno sabe las calorías que se pueden meter sus comensales!

Receta

Ingredientes

1 mango
1 níspero
1 albaricoque
1 paraguaya
Un poco de pulpa de tamarindo —no es imprescindible—
2 claras de huevo
200 ml de nata
4 cucharadas soperas de azúcar glas
2 láminas de gelatina
Crocanti de almendra para adornar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pelar y partir las frutas.
2. Triturarlas en la batidora. Reservar.
3. Hidratar la gelatina en agua fría, cuando esté hidratada escurrir.
4. Montar la nata con el azúcar.
5. Montar las claras.
6. Poner un cacharro al baño maría con dos cucharadas soperas de agua. Deshacer en ellas la gelatina para que luego se incorpore perfectamente a la mousse.
7. Incorporar la gelatina a las frutas trituradas, y a continuación, con movimientos ascendentes y con unas varillas incorporar la nata y luego las claras.
8. Servir en copas. Guardarlas en el frigo, y en el momento de servir, darle un toque de color con alguna fruta y poner en todo lo alto una capa de crocanti —el de la marca Vahiné es espectacular—.

Es muy útil tener en casa avíos delicados como este crocanti, ya que alegra cualquier postre en un momento, dándole ese toque crujiente tan rico que combina estupendamente con postres cremosos.

¿No te apetece, con este calor que hace?

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 40 comentarios para "Mousse de mango".
  1. Iscariote says:

    Que rico Su!!! Con estos calores, ha estas horas (4 de la tarde), que bien me vendría una copita de esas…Un beso!

  2. Karolina says:

    que riquiwiwsimno su!!, yo quiero de eso un porquito!!

  3. Erika says:

    Hola Su!Muy rica tu mousse y bien fresquita. Quería saber como logras que la gelatina en contacto con el puré de frutas no cuaje enseguida y te queden esos grumos espantosos que quedan a veces. Cuando la mezclo con una preparación tibia va bien , pero cuando se mezcla con algo frío , Zas!Besos

  4. Mar says:

    Que buena pinta tiene, mi hijo se le antojó comprar un día mango pero no estaba dulce no se si es que lo habrimos pronto o no se pero ahora no me atrevo a comprarlo y no sea dulce…Un beso cielo

  5. LuzMa says:

    Hola Su, ultimamente no he tenido mucho tiempo y no he podido ver todas las cosas ricas que has estado preparando y has estado tan hacendosita como siempre!!! Es que en tu casa no se descansa nunca???Delicioso todo y las fotos como siempre diciendo cómeme.por cierto, te he dejado una solicitud de amistad en el facebook.Felices vacaciones a toda la familia.Besos

  6. The kiwi kitchen says:

    Qué buenísimos que tienen que estar esos mousse.!!Besos,Nuria

  7. carmen rico says:

    Mientras nos dejes estas propuestas tan ricas, te puedes quedar en Cuenca el tiempo que quieras y disfruta!!!Un besoCarmen

  8. la mama del cullerot festuc says:

    Riquisímooooooo postre, me encanta el mango y esta combinación que nos presentas es espectacular. Cuantas copas salen con estos ingredientes?.Un beso para la familia de Webos.fritos.

  9. ANA says:

    No te hartes nunca de este postre porque tiene una pinta exquisita! Felicidades por tu trabajo en el blog. Te invito a visitar el mio: http://5sentidosenlacocina.blogspot.comBesos!

  10. Merche says:

    Su, yo me identifico como una de esas personas que no pueden meterse tantas calorías si sigo a este paso, qué mal me estçán sentando las vacaciones gastronomicamente hablando!!! me encanta la combinación de sabores, tengo q experimentarlos yo misma!Muaks desde mi retiro asturiano

  11. La Cazuela says:

    Me apetece y mucho, sencillamente deliciosoooooooo.

  12. fargopatt says:

    alá-… qué pintaza!!! con lo que me gusta el mango…me guardo la receta, que seguro que acabo haciéndola, prque la pinta es impresionante… besitos

  13. Cocinica says:

    Que delicia de postre y que fresquito, el mango me gusta mucho.La foto impecable.Besos

  14. Coloreit says:

    en una palabra: genial!

  15. cristina says:

    pues yo me pido una copa, así que guárdamela que voy "pallá". qué fresquito y rico debe estar! me ha encantado. gracias por la idea.sigue comiendo morteruelo, eh? jaja.besos manchegoscristina

  16. Begoña says:

    Tiene un aspecto delicioso y por lo que cuentas….qué rico !!!El secreto debe ser añadirle más frutas, porque yo preparé una mousse de mango, solo con mango, y a mi me resultó super áspera.El mango es una fruta difícil, que si está bueno y bien acompañado es una maravilla y si no te arruina un plato.En esta zona hay muchísimo mango y aunque no es tradicional se ha implantado totalmente. Ya te mandaré unos pocos….Un saludo, Begoña

  17. La cuina vermella says:

    Hola princesa!!! Y tanto que es un postre colofón!! nos encantan las mousses!! la foto un primor, y la receta una auténtica gozada. Eres la mejor.

  18. morgana says:

    Se te ha olvidado una opción… ¡¡¡¡¡¡ Yo me lo comería para desayunar !!!!!! Frutitas ricas… Una cosa que echo de menos de cuando estuve en Cuba es precisamente la fruta. Allí podías encontrar unos mangos enorrrrrmes (tamaño melón) y con un sabor delicioso, nada que ver con los que puedas comprar aquí por muy caros que sean. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo. Mmmmmmm.Jo, qué cosas más ricas nos pones siempre.

  19. Carlos Dube says:

    Vaya postre Su. ¿Qué si alegra? ya lo creo, además completo y variado (¿nísperos?, muy original). También lleno de salud, refrescante, la presentación…, si es que te has equivocado de profesión. Un 10. Saludos.

  20. El cullerot Festuc says:

    Dile rapidito a mi mami cuantas copas salen…que alomejor nos sorprende gratamente!!! jijiji!Besos, Eva.

  21. Ajonjoli says:

    aquí estoy, de vuelta de las vacaciones, babeando delante de esta mousse de mango, y encima con los mangos tan buenos que hay por aquí!besos.

  22. Mezquita says:

    Me la anoto Su de la mancha!!!! con lo que me gusta a mi el mango…. ñam!!!Besiños desde tierras verdes y frondosas….Lau.

  23. Anna says:

    Me encanta las mousse y esta promete, de echo el mango es de las frutas más deliciosas…tiene que estar muy bueno, voy a probarlo a ver que tal. Besos y que disfrutes de un feliz verano.

  24. Maria Dolores says:

    Me gusta el mango tal cual pero tendré que probar esta mousse tan tropical estará deliciosa.

  25. El futuro bloguero says:

    Una vez más, acertando.Cuando vivía en Paraguay, (Hace unos 15 años) tenía un mango en casa, y cada día, recogía 6 o 7 piezas que se caían ya maduras…La de cosas que habremos hecho con esta fruta tan llena de fibra y de dulzor…Beso.

  26. Marta says:

    Muy bueno Su, me encanta la mousse de mango. Tengo una amoga americana que hace una que está de muerte! yo no consigo que me quede decente, siempre me queda como agua abajo y la textura no queda bien.La tuya se ve riquísima!Besos

  27. marilu perez says:

    ¿Que si me apetece? Por supuesto! Adoro la fruta, y tu combinación es maravillosa!Que rico Su!

  28. Su says:

    Queridos amigos: gracias por todos vuestros comentarios.Maribel: sale el postre con estas cantidades para 4 personas, con las copas un poco menos llenas de lo que yo las pongo en la foto.Erika: muchas veces, cuando la tengo la gelatina remojada y escurrida, y la mezclo con el líquido caliente, la cuelo, y así evito grumos. Otras veces ni hace falta integrándola bien.Ahora estoy trabajando con el agar agar y estoy encantada. Ya hablaremos de ese temaUn beso a todos

  29. Pilar says:

    Hola!

    Una dudita respecto al mousse de mango: quiero usarlo para hacer una tarta, ¿cómo me recomiendas que lo ponga? ¿con una base de hojaldre y listo? ¿o le pongo base y paredes con un bizcocho? Es que no se si la textura con la que sale aguantará como tarta, y tampoco sé con qué sabor pega más, si con los bizcochos o con los hojaldres, masas sablés y compañía.

    Otra cosita, he leído que estabas probando con el agar-agar. A mi me gusta más el agar-agar que la gelatina, ¿lo puedo cambiar? y si es así ¿en qué proporción?

    Muchas gracias, Su.
    Un besito
    Pilar

  30. Toñi says:

    Tiene una pinta estupenda, y aunque es refrescante para el verano. ¿Qué tal hacerlo en invierno?. en ese caso ¿cómo podemos sustituir las frutas que son de verano, como el albaricoque? ¿Qué tal quedaría sólo de mango?

  31. Ana says:

    Me gustaría saber para cuantas personas es esta receta. También quisera saber si envías cuanta receta nueva la puedes enviar a mi correo electrónico porque me gusta mucho tu página y a veces se me olvida verla. Gracias por todo. Ana

  32. Borja says:

    Su tienes que probar un día el descubrimiento que he hecho este verano. Como sabes hoy en dia la fruta en general en grandes cadenas es complicado que tengan una calidad aceptable, totalmente insípidas y a precio de oro. Suelo intentar compras en fruterías de mercado o con gente locales que tienen pequeñas huertas. Según la temporada.

    Hace unos meses un amigo me recomendó la página http://www.mangosdelcielo.com. Es una pequeña expresa de Motril que tiene una finca de mangos. Pedí una caja de 5 kilos y los mejores mangos que he comido en mi vida. Un sabor!!! Y la textura..El precio razonable y te lo mandan a casa por mensajero.

    Espero que los pruebes.

    Un beso

  33. @ladesordenada_ says:

    Hola Su,
    La receta tiene muy buena pinta y me encanta el mango, así que voy a probarla.
    Solo una duda: si prescindo de la nata, ¿en qué momento incorporo el azúcar? ¿Lo añado a las frutas batidas?
    Gracias una vez más.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….