Publicidad

Rosquillas de chocolate y naranja

Aprovechando que muchos amigos habéis conseguido la buñolera para hacer rosquillas ligeras, y antes de meternos con la masa que es más densa y se hace sin molde, os presento una variedad de las rosquillas de naranja y que gustan mucho, sobre todo a los amantes del chocolate.

Rosquillas de chcolate y naranja

Sigue predominando la sensación de tomarte un dulce ligero con sabor intenso a chocolate y con el gusto que le da el licor de naranja, una combinación muy agradable y garantía de éxito seguro.

Receta

Ingredientes

El zumo de una naranja y media
2 huevos hermosos
6 cucharadas soperas de azúcar colmadas
120 ml de aceite de oliva virgen extra
250 gr de harina
3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de levadura en polvo de repostería
50 ml de licor —tipo Cointreau, Grand Menier o cualquier licor de naranja—
Azúcar glas para espolvorear

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner en un cazo el aceite y un trozo de cáscara de naranja, sin nada de la parte blanca. En cuanto se empiece a freír, sacar la cáscara —es importante para que no amargue—. Dejar el aceite unos minutos más para que se desahúme. Dejar templar.
2. Poner los huevos en un bol y batirlos con unas varillas.
3. Añadir el zumo de naranja, el azúcar y el aceite y el licor. Revolver bien con las varillas.
4. Mezclar la harina y la levadura e ir incorporando a la mezcla anterior poco a poco, ayudándonos de un colador, para que quede tamizada. Añadir las dos cucharadas de cacao. Remover con las varillas hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
5. Dejar reposar unos 15 minutos. La mezcla debe quedar espesa, pero no en exceso, porque no se va a manipular con las manos.
6. En un cazo con abundante aceite de oliva virgen extra, poner a calentar la buñolera o candil metiéndolo dentro. Para calentar el aceite lo ponemos a la máxima potencia del fuego.
7. Bajar a fuego medio, y con una cuchara o un cacito vamos rellenando de masa la buñolera, y la metemos en el aceite de una en una; se fríen mejor. Se les da la vuelta con unas pinzas y se ponen a escurrir en un papel de cocina.
8. Cuando estén casi frías espolvorearlas con abundante azúcar glas

Pongo de nuevo la foto de la buñolera a petición de los amigos que os vais incorporando. También podéis comprar el molde que es doble donde podemos hacerlas rápidamente de dos en dos; dependerá de lo que encontréis en las ferreterías o tiendas de menaje. Realmente os será muy útil a los que os gusten este tipo de masas fritas y ligeras.

Si no tenéis buñolera, podéis hacerlas ayudándoos de una manga pastelera. No quedarán tan iguales, pero ese es precisamente el encanto de la repostería casera.

Espero que las disfrutéis.

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 50 comentarios para "Rosquillas de chocolate y naranja".
  1. El cullerot Festuc says:

    Si hoy ya soy la prime…van 3 de seguidas!!! Tendré que jugar al euromillón!!!Su, yo todavía no he estrenado la buñolera…a ver si este domingo me pongo…estas de xoco han de estar de vicio!!!besos, Eva.

  2. La cuina vermella says:

    Hola Su, por fin puedo venir a tu cocina y comentarte tus magníficos post. A ver si mañana te mando un correo, que estos días no he andado por casa muy pero que muy liada!!Bueno niña, tus roscas que ricas, y encima de chocolate y naranja, me parece que no lo puedo resistir… Un beso grande.

  3. María José says:

    Si es que todavía tengo pendientes las de candil….Se me acumulan "los deberes". Casi preferiría que publicaras algo que no me gustara.Con vosotros Natur House va a la ruina….un besuco,María José.

  4. María José says:

    Que digo yo que las de candil llevan anís y éstas cointreau, no sé yo cuales haré primero….María José.

  5. mar says:

    ¡Qué cosa más rica!, ahora mismo acabo de cenar y me tomaba una con un vasin de leche y vamos iba a dormir como un lirón jaja, besitos.

  6. Marta says:

    Yo tengo la buñolera Su pero no la he estrenado. Nada mejor que esta receta para sacarla del cajón. Estas rosquillas deben estar impresionantes!Besos

  7. Margarida says:

    Espléndidas, con cacao, creo que a las otras dos parte de esta familia les van a encantar. Soy buena y se las haré este finde.Mil besos.

  8. cristina says:

    no me explico de dónde sacas la imaginación y el tiempo para hacer estas cosas tan ricas que nos enseñas!pero si eres una superwoman! ya me río yo de los superhéroes… esos no sirven paná!supersu al ataque! te faltan la capa y el antifaz para completar el atuendo (además del delantal, claro, que hay que ser curiosos y no "engorrinarnos" la ropa).como siempre, matrícula de honor para la cocinera y el fotógrafo! besos manchegoscristina

  9. Vicky Ortiz says:

    Me encanta todo lo que haces y como lo explicas. Siempre das soluciones, y como dices es la gracia de lo casero.El Domingo hice el enrejado de hojaldre siguiendo tus indicaciones, y me salió bastante aparente. Así que dentro de poco lo verás en nuestro blog, con tu permiso.Besos manchega (valenciana),Vickyvelocidadcuchara.com

  10. Carlos Dube says:

    Hola Su, que buenas estas rosquillas. La verdad es que ahora mismo es exactamente lo que me comería con un buen té. Las rosquillas es a priori una tarea sencilla (con la excepción de darles forma) pero poco explotada ¿no crees?. Al final mucha gente opta por hacer rosquillas tradicionales y no por sacarles jugo como tú.Ricas ricasUn saludo y buen fin de semana.

  11. La Llibreta Viatgera says:

    Su, la combinación chocolate – naranja siempre es garantia de éxito!!La foto preciosa! por cierto el mordisco quien lo dió? ;)Un beso! Beth

  12. Angus says:

    ¡¡Que buenoooooooo….!!

  13. morgana says:

    No puedo, no puedo. Ya lo he dicho en más de una ocasión: juntar las palabras chocolate y naranja hace aflorar mi lado más Homer. Y si en vez de juntar sólo palabras, metes las dos cosas en un dulce… No puedo, no puedo. No puedo resistirme.NECESITO UNA BUÑOLERA DE ESAS ¡¡¡ YA !!! Si alguien tiene el teléfono de "tele-buñoleras" que me lo dé , porfa. Es cuestión de vida o muerte.(Lo sé, se me pira. Tengo demasiado sueño).

  14. Ladespensadejoselito says:

    Ayyyyy, no me hagas mas de sufriiii, que yo aún no he encontrado la buñoleraaaa. (Me queda por mirar en una ferretería que hay en el centro que ya vendía cazuelas a los dinosaurios…a ver si tengo suerte) Y encima ahora le añade chocolate, tu eres mala,muy mala.

  15. Mezquita says:

    Pues como yo sigo sin buñolera y sin manga pastelera, de las masas densas me mantengo a la espera….Su no me digas que no soy poética!!! en un estilo un poco plebeyo pero poética ;)Yo quiero hacer rosquillas pero de las duras de amasar y hacer roscos con la mano y luego freir… Biquiños a mi familia de la Mancha ;)Lau.

  16. Laura. says:

    Su, ya sabes que no necesito la buñolera jaja… con la manga pastelera me apañe muy bien para hacer los de naranja, y me apañare muy bien para hacer estos!No quedan igual de monos, pero es lo que hay..Besos.

  17. *Eva* says:

    Hola Su! Dichoco el día que sacaste ese cacito para las rosquillas…bs!Eva

  18. Lolah says:

    Su, por favor, no pongas más rosquillas de esas hasta que yo no te avise de que he conseguido la buñolera…no sabes la ansiedad que me entra cada vez que veo una de esas maravillas!Estas ya tienen que ser el no va más.Un beso.

  19. CocinArte says:

    Que ricas mi niña!! No tengo buñolera, pero es que ya no me cabe nada más en mi cocina…jeje. Ya probaré a hacerlas con la manga, a ver que churro me sale…jejee

  20. Penny says:

    Guaaaauuuuu!!!!!!! Que ricas! Yo todavía no la estrené! Quería hacer rosquillas mañana pero con el dedo chungo va a ser que no :( tendré que esperar un poquito.Petonets.

  21. marisabel says:

    Yo, yo, yooooooooooque la he estrenado hace muy poco y me encanta hacer rosquillas con ella, por cierto que la mia es doble y se hacen sin pensar.Estas con chocolatito creo que serán las próximas en caer, qué ricas!!!

  22. mese says:

    Todavía no he encontrado la buñolera y no será por falta de ganas, me encantan las rosquillas. Bss

  23. MªJose-Dit i Fet says:

    Umm que buenas tienen que estar estas rosquillas…sabes? acabo de releer tu entrevista de saber mas de ti…me encanta…besitos!!!

  24. Gaby ZZ. says:

    HOla :) de verdad que todos los dias se aprende algo, no conocía esa buñolera, ahora ya quiero una!. Muchas felicidades por su blog está muy bonito.

  25. Pilar - Lechuza says:

    Nada mejor que unas rosquillas despues de una presa tan deliciosa que preparaste. Voy un poco atrasada en los comentarios así que disculpa mi tardanza y aunque no te deje comentario, siempre paso por aquí a echar un vistazo.un biquiño

  26. Iscariote says:

    Al final me tendré que comprar ese "parato" nuevo para la cocina…Viendo los resultados de tus rosquillas, creo que merece la pena.Un abrazo

  27. Vanesuky says:

    Que aroma deben tener estas rosquillas!!!La verdad es que ese utensilio debe ir de muerte!!Un besazo guapa.Vanesuky.

  28. Javi Recetas says:

    Como puede ser una foto tan sencilla y tan bonita a la vez???Como siempre me encantó la receta y la foto.Un saludo cocinera.

  29. pityenlacocina says:

    desde luego aqui en londres no voy a encontrar la buñolera, tendre que esperar a fin de año cuando vaya a españa, porque estas rosquillas tienen una pinta deliciosa como todo lo tuyo Su, besitos

  30. marilu perez says:

    Su,Cada vez que veo un post de rosquillas tuyo, pienso que son las mejores. Y al de poco me sorprendes con otra receta aun mejor…Choco y naranja…Ummmh…

  31. El taller de Curra says:

    pero que buena pinta estas rosquillas..!!!!!1 aunque ya te lo he dicho.. soy una gran admiradora tuya y de tus recetas..!!!!!

  32. Zerogluten says:

    Chocolate y naranja son un acierto seguro en mi casa. Me encanta la combinación que hacen y además nunca la he tomado en rosquillas.Su, además de ser la Su de la Mancha te vamos a nombrar rosquillera oficial del reino.Besitos sin gluten.

  33. Carlos Gallego says:

    Que buena pinta.

  34. gnomito says:

    hola susana: soy una fiel seguidora de tu blog y me gustaria que me explicaras como se usa la buñolera. Mi duda es si el cacillo se queda dentro mientras se frie la rosquilla o hay que sacarlo.Besos y enhorabuena por tu estupendo blog. Me he registrado en Bitacoras para poder votarte pero por ahora no me deja el sistema. lo seguire intentando. Gnomito

  35. Inmaculada (Adi) says:

    No la encuentro… no encuentro la buñolera, merde¡¡ me tengo que bajar a Palma y buscarla. Por estas que la encuentro.

  36. recetasdemama.es says:

    Yo quiero poder darle aunque sea un bocadito como el de la foto…¡¡que cosa más rica!!Pero esto es justo lo que soy incapaz de hacer, porque me las comería y todas y no tengo el tipo como para esos excesos jajajaBesos. Ana

  37. Su says:

    Gracias a todos por compartir este afán rosquillil.Gnomito: mi respuesta es si. La buñolera siempre tiene que estar caliente, la sacas, sin aceite, hechas la masa dentro de la buñolera con otro cazito, y la metes en el aceite , a los pocos segundos se despega, la dejas dentro pero retirandola de la zona donde estes friendo la rosquilla, yo utilizo un cazo alto y no muy ancho , pon abundante aceite.Gracias por tu alta en bitácoras, hay que cacharrear en la portada y cuando ellos creen que has votado o comentado los artículos de la portada ya puedes pasar a la zona de premios. Hay que perseverar, porque tela…con la página. Mil gracias, la intención es lo que cuenta, al fin y al cabo en los premios entran otros muchos factores, Un abrazo a todos, ahora toca pescado!!

  38. Karolina says:

    k buenas esas rosquillas su!! y la idea del calamar de arriba tambien me ha gsutado!!

  39. Annie says:

    que buena pinta esas rosquillas! Si empiezo no paro! jijijji que rico!! Un beso ;o)

  40. the enlargement says:

    Nunca he visto una buñolera antes. Lo quiero tener, va a ser más fácil todo.

  41. Pecas says:

    Toy babeandito….. chocolate!!!! naranja!!! es la combinación que mas me gusta.

  42. maite says:

    Acabo de recibir la buñolera, hoy mismo la estreno con esta receta que tiene tan buena pinta, para los que no encuentran la buñolera yo la he comprado en http://www.clubcocina.net, la he recibido muy rápido, todo muy bien. Gracias Su por estas recetas tan ricas.

  43. belen says:

    las hare tienen una pinta

  44. marijose says:

    aunque es la primera vez que pongo un comentario, llevo visitando tu pagina antes incluso de que cerraseis por cambio , y no he dejado de hacer cositas vuestras , me parecen estupendas y ! no te digo a mi familia!…sobre todo a mi nieta que me tiene loca con la cocina ( ya le gusta ayudar). Espero seguir por muchos años escribiendote , por cierto las rosquillas están de vicio….-Un abrazo

  45. cocidodesopa says:

    ¡Te juro que yo no he sido la que ha dado un mordisco a la rosquilla y ha dejado ahí el resto! Ja ja ja. Es que yo me comería la rosquilla entera, lo siento, soy así de “gulosa”, je je. Yo lo admito, soy muy golosa, y si algún día alguien sugiere invitarme a una mariscada o a una buena porción de dulce, no me lo pienso, no. De cabeza me voy al dulce. Como de cabeza voy a por estas rosquillas.

    Estoy segura de que a todos nos gusta hacer todo perfecto, pero es bien cierto, que el encanto de la repostería casera está en la imperfección de sus formas.

    Un beso

  46. Inma says:

    Tengo ganas de hacer estas rosquillas, pero me falta el cacharrito, como dices que se puede hacer con manga te pregunto(que tampoco tengo) y por eso de aprovechar lo que se tiene, se podria hacer con churrera o con la pistola de galletas, tengo otro cacharrito que nunca he estrenado que se llama algo asi como donut-expres, es como un bote con un mando arriba con muelle que al apretarlo se desplaza el fondo hacia abajo y por ahi debe salir la masa en forma de rosquilla. Tambien tengo la maquina de berlinas del lidl seria probarlas alli tambien. Me da un poco de miedo probar me da mucho chasco si no me salen bien las cosas con el poco tiempo que tengo. Un abrazo y gracias por tus ayudas.

  47. Laly says:

    Anoche hice las de candil, un 1o, bueno a partir de la quinta, las anteriore eran cosas estrañas, ahora voy a por estas, que seran de 10 tambien. Un saludo,lay

  48. Paulino says:

    Una cucharada de levadura es mucha levadura. ¿Podrias indicar los gramos mas o menos? y ya abusando de tu amabilidad, ¿que tipo de levadura? Muchas gracias

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….