Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo conservar fresas en el frigorífico

La fresa es de las frutas más delicadas que hay. En el acarreo de la frutería a casa siempre hay alguna que se estropea, sobre todo si están en su punto. Lo mejor como siempre con las frutas y verduras es consumirlas cuanto antes. Pero ¿cómo conservar fresas en óptimas condiciones en el frigorífico para consumirlas en unos días?

Las fresas se colocan en recipiente plano y unas al lado de otras. Si hay alguna tocada o en peor estado, retiradla —pero no las tiréis, que haremos una receta próximamente—. En el recipiente que veis, de 22 por 34 cm aproximadamente, y que es un básico de horno de Pyrex, caben unos 750 gramos de fresas.

Se tapan con un plástico de cocina, sin que éste roce las fresas.

Se agujerea el plástico para que circule el aire, con cuidado de no pinchar las fresas. Se dejaran en el frigorífico entre 2º y 4º, y aguantan en perfecto estado 4 o 5 días —depende mucho de lo maduras que estén; 3 días como mucho si están muy maduras—. Cuando las saquemos, las lavaremos y las utilizaremos inmediatamente.

Lo que no hay que hacer

  • No hay que lavarlas antes de guardarlas
  • No hay que quitarles la corola para guardarlas
  • No hay que colocarlas amontonadas para su conservación. Si no tuvieramos mucho espacio en el frigorífico como para ponerlas extendidas en un recipiente plano, las pondremos agrupadas, pero no en un plato, sino mejor en un colador en el frigorífico, y tapadas con plástico. Esta opción no me gusta mucho porque las fresas huelen un poco y el olor, aunque no es desagradable, se nota claramente y puede influir en el sabor de otros alimentos, pero el colador hace que se estropeen menos que en un plato. Cuando las compramos en supermercados vienen envasadas en unas bandejas de plástico agujereado que aguantan bien, pero aunque no se puede generalizar, me parece que las compradas a granel en la frutería tienen mucho mejor sabor que las que venden envasadas en los supermercados —igual es una manía personal—.

En cualquier caso os recomiendo sacar las fresas del frigorífico para su consumo una hora antes, para que se aprecie mejor su sabor, y no tenerlas muchos días en casa, ya que empiezan a perder cualidades por muy bien que las conservemos.

Su

Publicado por Su, el 11 de mayo de 2010. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 60 comentarios para "Cómo conservar fresas en el frigorífico".
  1. Maria Garcia dice:

    Muchas gracias Su, que haríamos sin ti.Voy ahora mismo a colocar las que compré ayer.

  2. Soultrane dice:

    Yo también las guardo asi. Primero corto el film y lo adapto al recipiente sin fresas. Lo pincho con un palillo de dientes o pincho de pinchitos.

    Luego meto las fresas y pongo el film ya pinchado.

    las primeras fresas las uso para comer solas picadas o con azucar. Las mediomaduras las pongo picadas con zumo de naranja y las que van a echar a perder o vinieron más maduras, hago batido de fresas.

    Me encantan las fresas, tengo que hacer la tarta esa que has puesto hace poco.

  3. sonia dice:

    Hola Su,

    muchas gracias por tu comentario. Me surge una duda, yo tengo un frigorífico no frost donde todo tiene que estar tapado para que se conserve, en este caso valdría también tu solución con los agujeros pequeñitos?
    Un besiño

  4. lara dice:

    Hola buenas, muchas gracias por estos consejos pero, he apartado muchas estropeadas y keria saber k propones hacer para poder aprobrcharlas. Gracias

  5. Celia dice:

    gracias por tus consejos…

  6. Paloma dice:

    Muchísimas gracias, parece una obviedad, pero nunca nadie me explico lo que tu nos has explicado.
    Gracias.
    Paloma

  7. Ana Maria dice:

    Y si las compro en el supermercado envasada con un plástico con huecos, es mejor guardarla tal cual en la refrigeradora o seguir mejor las formas qué sugieres?? Mil gracias por todo y un feliz día de Reyes!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?