Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Menestra de verduras: dos propuestas

Una vez al año, nos damos el lujazo de plantarnos en Tudela sin movernos de Cuenca. Mis fruteros de cabecera, que son los conquenses hermanos Campillo, traen en estas fechas una partida de verduras todas de Tudela, fantásticas. En mi tierra tenemos unas verduras estupendas; todavía hay pueblos como El Picazo que mantienen una producción importante y con un sabor de los de antes. Las huertas de Cuenca —cada vez quedan menos— nos ofrecen sus tomates, pepinos, habas y judías verdes, pero estarán en pleno apogeo en el mercado un poco más avanzada la primavera; los tomates de Cuenca son muy tardíos, y cuando mejor los comemos es en agosto. Pero para disfrutar de espárragos y alcachofas excepcionales me traslado, con permiso de otros sitios donde se cultivan de manera primorosa, a Navarra, cuya fama viene precedida por los más sabrosos productos.

Verduras

Sobre este tema me preocupa especialmente la competencia de precios que mantienen con el espárrago chino y el peruano, y digo precios, que no calidad, ya que no tienen nada que ver. El problema es que el espárrago navarro es un producto caro —relativamente, porque caro es el consumo de móvil y estamos enganchados al teléfono todo el día—, pero tiene una calidad tan extraordinaria, un sabor tan magnífico, que bien vale cada euro que nos cobran. Entiendo que no es para meter en la compra del día a día, pero como todo, es cuestlón de prioridades. Lo que no podemos es meter en nuestra cesta espárragos chinos, a euro la lata, porque son agua y cuatro hebras —los chinos tendrán otros productos buenos, no lo discuto—. Lo normal es que vayamos con prisa, veamos la oferta, no nos entretengamos en leer el origen del producto, nos los llevemos a casa, y cuando los utilicemos descubramos que no valen ni para una ensalada de lo mediocres que son, por decir algo fino. No soy una experta en cuestiones de importación de frutas y verduras, pero lo que yo veo es que muchas de las ofertas son de productos extranjeros, como por ejemplo las naranjas de sudáfrica: parece que ahorras, pero por regla general para obtener el zumo que da una naranja valenciana necesitas cuatro de las importadas.

Esta es mi pataleta particular, porque creo que esta manera de enfocar el mercado es imparable. Aprecio el esfuerzo titánico por cambiar esto de muchas marcas, con un producto autóctono y ecológico, que intentan abrirse mercado, pero siempre tendrán el handicap del precio, y de nuestra propia manera de priorizar gastos, cuando al fin y al cabo lo que nos jugamos en la compra diaria es algo tan importante como nuestra salud.

Yo hago la menestra de verduras de dos maneras distintas. La primera es la que hacemos en casa cuando compro la verdura navarra y nos damos un homenaje estupendo, cociendo las verduras por separado, guardando el caldo de la cocción y preparando una salsa, en la que se funden todos los sabores.

La segunda es la que siempre se hace en casa de mi madre, estofando las verduras en crudo desde el principio. Como rápida, fácil y extraordinariamente sabrosa, la propuesta de mi madre. Un poco más entretenida, pero absolutamente espectacular de sabor, la primera propuesta. Vosotros decidís.

Ciertamente, la menestra es un plato que admite todas las verduras, no sólo las que yo os propongo, y tanto sola como de acompañamiento es, a mi parecer, uno de los platos más ricos de la gastronomía española. Una lectora navarra muy querida, María, me cuenta que en Navarra la menestra sólo se hace con alcachofas, guisantes y esparrágos y que acompañando a un buen cordero de leche ¡es el no va más!

La foto que ilustra esta entrada es mi bodegón particular de verduras que me ha fotografiado Mc. Igual que mucha gente opta por ponerse de fondo de pantalla una playa del Caribe con sus aguas azules y sus palmeras, yo me he puesto esta colección de verduras, que me inspira y me apasiona.

Su

Publicado por Su, el 2 de mayo de 2010. Esta entrada está guardada en: Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 71 comentarios para "Menestra de verduras: dos propuestas".
  1. Silvia dice:

    Dos recetones Su. Madre mía que bodegón más increíble tienes y claro el resultado es magnífico.
    Hace años que no tomo una menestra en condiciones (las de mi madre son de quitar el sentido). Viendo las tuyas he vuelto a mi infancia y adolescencia donde en casa abusábamos de estos platos. Hoy por hoy los valoro más que en aquellas épocas.
    Unas maravillas de platos.

    Besos.

  2. Madre mia, Su…..me corroe la envidia, y no me da vergüenza admitirlo!! Yo QUIERO esa partida de verduras….ya sabes, estoy en Holanda y desgraciadamente aqui traen mucho producto importado (esos esparragos de los q hablabas y esas naranjas…) y creo q me paso mas tiempo leyendo la procedencia q comprando! Afortunadamente, nos llegan las naranjas de Valencia y entonces cargamos el carro!

    La menestra ni me la planteo hacerla, pq yo no tengo esa materia prima….aunque se la pediré a mi mamá la semana q viene en BCN…

    Muchos besos,

  3. Akane dice:

    Menuda maravilla de productos y recetas nos traes hoy.
    Es cierto que Navarra tiene una gastronomía envidiable; yo, que lo que más disfruto son las verduras, no pude comer mejor cuando estuve por allí hace un tiempo. Esos espárragos, qué delicia!
    En Murcia tenemos también buenos productos de huerta que por desgracia cada vez se ven menos y con menor calidad; y es que la “huerta” es casi sólo un recuerdo del pasado…

    Reivindiquemos los productos de calidad y de temporada, y a disfrutarlos con recetas como estas; no sabría con cuál quedarme :)

    Un abrazo

  4. Ale dice:

    ¡con ese bodegón vaya si debe estar buena la menestra! :)

  5. Sara dice:

    La verdad es que es un privilegio vivir en La Ribera de Navarra porque contamos con los mejores manjares que la tierra da y en concreto estos días se celebrado la fiesta de la Verdura, una fiesta para apuntar al calendario y no perdérsela, ya sabes para el año que viene te presentas en Tudela o cercanías a comprar las verduras in situ y de paso tomar un pincho y disfrutar del ambiente de esta fiesta, estoy segura de que no te defraudará.

    Saludos desde Corella.

  6. Estoy realmente impresionda.Las fotos del Caribe con sus aguas azules las vemos de vez en cuando pero este poster a todo color de verduras es algo espectacular, realmente maravilloso a la vista y al paladar.
    Tus dos propuestas son francamente buenas. Como verduras practicamente a diario y sé la direfencia entre simplemente cocer y cocinar verduras.Si tuviera que elegir me quedaría con la versión segunda por aquello del saborcito al vino.
    Mañana me acordaré de vosotras cuando me coma mi plato triste de judías…
    Hoy os mando tres abrazos, para el fotofrafo, para ti y para tu madre.
    Que tengáis una buena semana,
    María José

  7. Lolah dice:

    Las dos recetas son fabulosas y tienes razón en que una buena menestra es un plato delicioso, todavía recuerdo una que comí en Santander hace un montón de años que es de lo mejor que he comido en mi vida.
    Un besico.

  8. Marina dice:

    Hola Su, guapa,
    Una menestra perfecta, se come por los ojos ;)
    Las fotos preciosas.
    ¡Qué equipo el Webos Fritos!
    Besitos y feliz día,
    Marina

  9. Yo también me uno a tu pataleta particular, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Besos.

  10. Iscariote dice:

    Menudo bodegón os habéis montado! Da gusto verlo. Pero con tanta exquisitez no se sabe por “donde empezar”.

    Y de las menestras que decirte, que nos encantan con todo tipo de verduras y encima si son recién cogidas de la huerta de Tudela, mucho mejor.

  11. angeles dice:

    pense que querias poner una fruteria, que piezas mas hermosas, yo tambien lo digo, donde puedeas ir a comprar al mercado, mejor que ninguna tiendo aqui en mi ciudad el jueves vienen los payeses de todos los alrededores con sus verduras y los ves que hay algunos que ya estan a punto de cerrar ya que los puerros, las acelgas , las espinacas , todo eso ya se acaba ahora y esa parada ya la dejan para los que vienen con los tomates las patatas nuevas y todo lo que viene de car el verano, por eso yo siempre digo que no se que hare de comer cuando vuelvo del mercado hacemos lo que traigo, menudo rollo te he metido, bueno lo que te decia que hay que comprar productos de la tierra y de temporada un saludo guapa los platos me encantan tanto estofadas como hervidas

  12. Jose dice:

    ¿ Quién dice que un plato de verdura no puede ser un lujazo ? Sensacional estas dos propuestas de menestra. Yo siempre la he preparado estofada. La primera propuesta me ha gustado mucho. Eso de cocerlas por separado y guardar las aguas de cocción para hacer luego una salsita me parece fantástico.

    Tienes toda la razón en la exposición que haces acerca de productos baratos, pero de calidad ínfima. Desgraciadamente cada vez hay más productos que vienen quíen sabe de donde y que no saben absolutamente a nada. Es preferible pagar un poco más y disfrutar de productos de la zona de una calidad óptima.

    Besos.

  13. Oye si te sobra alguna de esas verduritas ya sabes dónde enviarla, vale? más que nada para que no se echen a perder esas joyas navarras.Un verdadero mosaico de vitaminas las que hoy nos muestras.
    Un biquiño

  14. Mar dice:

    No se con cual quedarme pero como puedo pues me quedo con las dos… yo suelo hacerla con lo que tengo en casa pero si lo programo sale mejor… unas fotos estupendas…
    Un besote

  15. loligarcia dice:

    Su ,fantasticas tus dos propuestas de verduras,la calidad de los productos es fundamental para un resultado tan bueno como te ha quedado a ti ,un beso

  16. Rosa dice:

    Que te voy a decir yo de las verduras de Navarra. Tengo la suerte de poder disfrutar de ellas y en estos momentos de los espárragos y alcachofas en concreto, que estoy preparando ahora mismo. Tus recetas como siempre una delicia.
    Un abrazo

  17. Domi Villena dice:

    Por dios pero qué pinta tienen esas verdura,desde luego son todo un lujo y las menestras ni te cuento, lástima que en casa ni mi marido ni mis hijos se comen las verduras de manera tan descarada, pero lo mismo me preparo una ollita para mi porque desde luego me resultan de lo más apetecible. Un saludo.

  18. MariaUrbiola dice:

    Ay, Susana, qué ilusión encontrarme esto. Entraba para decirte que tengo un reportaje que ha salido en el periódico de hoy sobre la forma de recolectar los espárragos y que te iba a escanear mañana para mandártelo y me encuentro esto!. Creo que cuando veas la forma de cojerlos aún se entenderá más el porqué del precio del espárrago.

    Yo hago la segunda propuesta. Cociendo las alcachofas, guisantes, espárragos… por separado y luego juntándolo todo para que se fundan los sabores. Y al final mezclándolo también con el cordero lechal guisado. Y un punto mío, bueno, eso de mío suena un poco pretencioso, es que le frío unas patatas en cuadraditos y se lo añado a última hora. No sé si el resto de gente lo hace pero es que a qué pocas cosas no le añado yo patatas ;).

    Qué ilusión encontrar recetas de tu tierra, que da como una alegría especial y se pone hasta sonrisa tonta. Muchas gracias, Su.

  19. Amparo dice:

    Hola,
    Me encanta vuestra web. Tenéis siempre unas cosas estupendas y estas dos menentras tiene una pinta colosal.
    Saludos

  20. pepacooks dice:

    Desde luego vaya lujo de verduras así cualquiera, Iba a poner un refrán que solía decir mi antiguo jefe , pero no lo voy a poner no vaya a ser que te moleste, no es malo pero no es para niños, así que nada, esas menestras tienen que estar de lujo, yo me quedo con la primera, besos, pepa.

  21. Maria Pilar dice:

    Dos extraordinarias menestras y unas verduras deliciosas. Yo también repelo las habas, quedan mucho mejor.

    Un beso

  22. Unodedos dice:

    Me encanta este bodegón de verduras, saco las alcachofas porque no me gustan ni me gustarán así fueran las mejores del mundo :(
    Del resto deliciosas y siendod e Tudela una maravilla, hay mucha huerta en España fantástica, tenemos mucha suerte!
    Como no soy de ollas rápidas, me quedo con lo tradicional ;)
    Excelente!
    Bicos!

  23. Mercedes dice:

    qué buenas las verduras de temporada… de todas estas, la que más me gusta y menos ocasion tengo de comprar es el guisante de vaina. Es muy divertido sacarlos vaina por vaina, y entretenido para hacer con niños pequeños, verdad?

  24. Xeskina dice:

    Rico, riquísimo. Me olvidé decirte que me gusta mucho tu bodegón.Eres una artista en todos los conceptos. Besos

  25. Piluchi dice:

    Hola: !que coincidencia¡ yo tambien colgué en mi blog esta receta.
    Fantásticas tus fotos. Tienes razón en lo que dices de los espárragos. Los mejores de NAVARRA.
    Pero para el resto de verduras añado LA RIOJA. No tiene nada que envidiar.
    Tambien comparto contigo que debemos comprar productos españoles. Nuestra economia se resentirá si no lo hacemos.
    La elaboración de la menestra es similar a la que yo hice.
    Creo que es un plato exquisito.
    Un abrazo. Piluchi

  26. mª carmen dice:

    Me ha gustado mucho, aparte de la receta y por supuesto la foto de las verduras que he estudiado y admirado por más de cinco minutos para no perderme nada, tu comentario sobre los espárragos. Yo también miro el origen de los espárragos y siempre miro que tengan en la lata el sello de la denominación de origen de Navarra porque aparte de la calidad, la legislación alimentaria de otros paises no es como la europea.
    Con respecto a las naranjas…totalmente de acuerdo, además entre recolectarlas, traerlas y que pasen los permisos sanitarios…nos hemos quedado sin vitaminas. Ahora los campos valencianos están preciosos y mejor huelen, cuajados de azahar. Un beso.

  27. mil_rosas dice:

    Esas verduras me han llegado al alma, no me extraña que lo tengas de salvapantallas, es una foto preciosa y la verdura tiene una pinta que dan ganas de hacerse vegetariano.

    Besitos.

  28. Carlos Dube dice:

    Cuando empecé a interesarme en serio por la cocina, reconozco que años antes me entraba un cosquilleo por el cuerpo cuando iba a los mercados. Y no digamos con los años.

    Cuando empecé a trabajar lo hacía en un turno de tarde, y claro, con las mañanas libres iba con mi madre a comprar al mercado para echarla una mano. A la vuelta a casa era toda una fiesta, porque además de enseñarme a saber elegir los puestos, variedades y a presentarme a la gente, me enseñó a limpiar carnes, pescados, cortar verduras y lavar las cosas, y claro te podrás imaginar que a la vuelta a casa que un crío de 22-23 años viera bodegones parecidos al vuestro (aunque no tan abundantes y preciosos por Dios), era toda una novedad, experiencia llámalo X.

    Y los bodegones de verduras es lo que más me gustaba del mundo, ¡lo que más!. Además siempre me acordaré de estas fechas como las más impresionantes del año junto con las navidades.

    Pues viendo vuestro bodegón es inevitable pensar en estas fechas y en sus productos, y como no en algunas cosas que llevo grabadas en la mente. Recuerdo ahora mismo unos guisantes primaverales que compramos, que cuando los desgranamos, mi madre me dijo mientras estaría limpiando lenguados o ¡véte tú a saber! “¿nos hacemos una tapita?” – Pues claro, – le dije. Los puso en la olla a presión 1 minuto, echó unas mollejitas a la plancha, hizo un majao de ajo, perejil, vinagre etc y no sé que más echaría, y las revolcó en el ajillo junto con los guisantes ya cocidos con el fuego muy fuerte.

    Bien es cierto que así no era todos los días, ya que muchas veces íbamos con prisas a casa ya que a las 15:00 tenía que estar en el metro, y tenía que comer, arreglarme etc.

    Y con lo que nos comentas estoy totalmente de acuerdo. Mira, el Viernes mismo recogimos las últimas naranjas que hemos pedido a Valencia de este año, y le preparé a Lola un zumito ‘post’ siesta, pues bien, no pudimos casi con él de la cantidad de azúcar que tenía, “¡menudo subidón de glucosa!”.

    Impresionante.

    Un saludo.

  29. Carlos Dube dice:

    Se me olvidaba, tus recetas y fotos impresionantes. En casa hacemos menestra con cordero, y si hacemos menestra ‘en seco’ la primera opción. Pero tanto la primera, la segunda o como uno quiera prepararlas, todas son increíbles. Un beso.

  30. Puntiyo dice:

    Me tengo la misma pataleta que tú, llegando a rechazar productos de huerta que no son españoles. Si que suelo mirar el origen.
    Pero son muy listos, los franceses nos meten sus naranjas con nombres tan castizos como Pepe. Los Otros venden directamente a conserveras conocidas españolas.
    Sobre los productos chinos prefiero no hablar para no ofender a nadie.
    Buena semana, Susana.

  31. Penny dice:

    Su, la primera foto es impresionante! Me ha encantado! Las dos propuestas creo que son magníficas porque tienen que estar de infarto, tanto una como otra ;)
    Respecto a la denominación de origen, tienes razón en todo lo que dices, nuestros productos son buenos no, buenísimos! y aunque puede que la cesta de la compra nos suba algo más que comprando productos importados, la calidad de los nuestros es más superior que los de fuera, estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Yo a lo mejor no me voy de vacaciones o no me compro muchas cosas que me gustaría comprar pero si hay algo en lo que no me miro nada pero nada el dinero es en la compra, así me lo enseño mi madre y asi espero enseñarlo yo a mis hijos. No tendré grandes viajes realizados a lo largo de mi vida u otras cosas pero en mi casa nunca, nunca falta la buena comida, solo tienes que mirar mi nevera o mi congelador y te sorprenderías ;)

    Por cierto, has probado las alcachofas del Prat? Son de mi tierra y dicen que son las mejores, para mi están estupendas ;) Menudo rollo te solté hoy, jajajaja

    Petonets.

  32. M. Ángeles dice:

    Deliciosas las dos menestras y precioso el bodegón. Si por algo me gusta la primavera -soy alérgica- es por las verduras… (bueno, y el buen tiempo, jaja) y encima cocinadas tan maravillosamente, ¡qué delicia!
    Besos

  33. Virginia dice:

    Pero madre mia que buena pinta¡¡¡¡¡ Con lo que me gustan a mi las verduritas….

    Un beso

  34. Alicia dice:

    Yo tuve la suerte de vivir durante siete años en Navarra. De hecho mis hijos son pamplonicas. La mejor escuela para aprender a comer verdura es pasearse por los mercados de Pamplona y ver toda la oferta, el cardo y la borraja, que en Cantabria a penas se conocen.
    La amabilidad de los tenderos que te enseñan a limpiar las alcachofas, el cardo, la borraja, te proponen nuevas recetas, vamos todo un lujo del que pude disfrutar.
    Las menestras estupendas que a estas horas me comería un par de platos de cada una y me sabrían a poco.
    Besos.
    Alicia.

  35. EVA dice:

    Las verduras de Navarra son fantàsticas!!! Ls esparragos no tienen competidos…que ricos!!!!
    Me quedo con las 2 propuestas…pero la que haré próximamente será la de tu mami…un beso para Júlia!!!!
    Besos,
    Eva.

  36. Angus dice:

    ¡¡¡La primera foto es ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
    En casa siempre la hacemos por el método del estofado. Lo de ir haciendo todo por separado es un curro que, para mí, no compensa. Por mucho que luego juntemos los ingredientes, el sabor de cocerlos todos juntos es mucho mejor, aunque perdamos en texturas y punto de cocción.
    Saludos!

  37. Mezquita dice:

    FESTIVAL DE VERDURAS SEÑORES!!!!!!!!

    Lo mismo me atrae la foto de un solomillo tierno a la crema, como de una tarta de chocolate cremosa, como esta tuya de verduras… me apasionan Su, pero aún encima ESTAS verduras que tú nos traes hoy.. menudo lujo oiga.

    Yo quiero una foto ahí en el medio, tipo Anne Gedes… sería feliz como una niña (que en realidad es lo que soy).

    Me encanta la menestra, y está absolutamente permitida en la dieta… así que me la apunto.

    Un besiño Su de los webos… para ti y para toda la familia colaboradora ;)

    Lau.

  38. Ñor dice:

    Manjar de manjares donde los haya, muy rica esta menestra. A mí como las verduras me encantan y creo que de muchas cosas podemos prescindir, pero de las verduras jamás.
    Ah, el bodegón realmente fantástico.
    Un beso para todos.

  39. marisa dice:

    Su, soy una enamorada de las frutas y de las verduras cuando boy a los mercados me gusta contemplar los puestos, sus colorido el aroma lo difruto mucho por eso al encontrarme con tus fotos me he quedao maravillada.
    Un abrazo fuerte.

  40. Amanda dice:

    Simplemente delicioso.
    Besitos.

  41. margot dice:

    Te iba a decir que maravillad e bodegón,cuando leo y veo que tu le llamas bodegón.
    Que frescura de verduras,las alcachofas son perfectas.
    El pimiento rojo de que tipo es?
    Una deliciosa y nutritiva receta.
    Besos

  42. pues muy buenas que tienen que estar las dos, si señor!! Yo también soy de las que pienso que a la menestre se le tendría que hacer un monumento ;)

  43. Me da igual la primera receta como la segunda ahora eso si con verduras de nuestra huerta y bien fresca. Si supieras lo que disfruto de ir al Mercado Central de Valencia, de ver esas verduras tan bien puestas y en un mercado tan bonito con esa estructura para mi es una fiesta.

  44. Holly dice:

    Con las verduras de la foto del principio yo comería lo que fuera y como fuera!! Las dos recetas me han gustado mucho. La de tu madre es casi casi igual que la de mi madre pero sin el casi. La vuestra parece espectacular y tendré que probarla alguna vez. Gracias!!!

  45. Voy a utilizar una expresión tuya ¡¡¡ BRUTAL !!!

    En la verdura nunca me gusta escatimar, hay que buscar la de calidad, y si es de las huertas locales, mucho mejor

    Voy a ver cuanto me he perdido estos días

    Besos. Ana

  46. Piquices dice:

    Hola Su, yo como Puntiyo me abstengo de comentar lo que estoy deseando “gritar” para no ofender a nadie pero es que ¡ya basta! ¿qué nos pasa? Pienso que tenemos que hacer algo pero YA. Estoy bastante cansada de ir al super con mis gafas puestas todo el rato porque tengo que leerme bien hasta la letra pequeñita para saber de donde vienen las cosas, y lo que más me fastidia es eso de Importado por ….. para Empresa ….. ¿cómo es posible que en tu super habitual puedas encontrar 5 clases diferentes de lentejas y todas vienen de Chile? y ¿las patatas de Israel en Ferrol…? por favor, de los espárragos ya ni hablo porque me pierdo… lo dejo, lo dejo que esto es muy estresante como decía Manquiña en Airbag.

    ¡ESTUPENDAS FOTOS Y GRANDIOSA MENESTRA!
    pd.: ¿es posible que la dieta me haya puesto de tan mala leche?…. eso sí desnatada.

    Piqui ¡Vivan los tomates de casa!

  47. unparenlacocina dice:

    Su, expectacular chica!!!!ahora me explico por que decias que me hiba a gustar esta entrada ja ja ja. Aunque yo no soy navarrica ya tengo unos cuantos bastantes años en la zona y amo la menestra y la huerta navarra como la que más. Cada casa tiene su forma de hacerla es curioso mi suegra la remata con pencas de acelga rebozadas, a mi no me gusta el acido del limon en las alcachofas y las blanqueo con harina,otros las escaldan en enteras etc…. y así mil formas más pero todas estupendas.Gracias por tus versiones un besazo

  48. leticia dice:

    La menestra tiene que estar deliciosa, y las fotos FELICIDADES nunca nos dejan indiferentes!
    un abrazo

  49. Su dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Está claro que las buenas verduras a todos nos apasionan.
    un abrazo fuerte

  50. cristina dice:

    siempre es un placer leerte. hay que ver lo bien que explicas las cosas y los platos tan ricos que preparas. y pensar que de pequeña no era yo muy “amiga” de las verduras…
    el bodegón ha quedado espectacular.

    besos manchegos

    cristina

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?