Cómo desmoldar un bizcocho sin problemas

Publicidad

Cómo desmoldar un bizcocho sin problemas

Este es un tema que muchos conoceréis, pero sobre el que he recibido muchos correos preguntando “¿cómo hago para desmoldar un bizcocho y cambiarlo a un plato?”

1. Usaremos un molde desmontable, y pondremos una lámina de papel de horno más grande que el diámetro de la base del molde entre ésta y el aro superior, y antes de cerrar éste.

Desmoldar un bizcocho

2. A continuación cerramos el molde, y luego lo engrasamos con mantequilla.

Desmoldar un bizcocho

3. De este modo, cuando tengamos que desmoldar el bizcocho, abrimos el molde y cogemos el bizcocho por la base, y conforme vamos apoyando el bizcocho en un plato vamos retirando el papel de horno.

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Este método es especialmente útil para la elaboración de la tarta Stradivarius o de la tres chocolates. El que veis hoy es mi bizcocho comodín del que tanto os he hablado.

Si buscas una opción rápida para hacer un bizcocho y servir en el propio plato en el que se hornea, decántate por un molde como el que ves en la foto. Es de la marca Lékué, y consiste en una base cerámica de 24 cm. y un aro de silicona muy fácil de desmoldar.

Sobre este punto tengo que deciros que a mí no me gustan los moldes de silicona para determinada bollería que va al horno, como puede ser un bizcocho de yogur, o una coca del estilo que sea. Quizá sea una manía personal, pero me parece que está más rico en el molde tradicional. Pero para este tipo de bizcochos que llevan fruta en su composición y resultan muy jugosos, o para las tartas de queso, es fantástico.

Se consigue un horneado de la masa uniforme, se desmolda estupendamente, y lo puedes servir en la propia base de cerámica, que es resistente a los cortes y no se raya. Además el aro se puede guardar enrollado y la base como un plato más. No tendréis ningún problema para encontrarlo; los hay en casi todos los sitios en los que se vendan buenos utensilios de cocina.

Su

Publicado por , el Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 57 comentarios para "Cómo desmoldar un bizcocho sin problemas".
  1. Tus paso a paso como siempre de categoría!!

    Un saludo para la familia!!!

  2. Las PacaS dice:

    Hola Su, me gusta el post, me parece estupendo, porque mas de una vez he querido desmoldar el bizcocho y no he podido por estar demasiado pegado….
    besitos.

  3. morgana dice:

    Sigues siendo mi heroína. ¡¡¡ Qué sería de nosotros sin estos trucos tan útiles !!!

    Un abrazo.

  4. Sois unos cracks.
    No conocía este método, pero es una idea muy lógica, muy sencilla y muy útil.
    Y las fotos, como siempre, de 10.
    Un beso.

  5. Buena explicación, pues mira, lo del papel no lo hacemos y lo hemos visto, pero se nos olvida. Bueno es saberlo.

    Gracias por mostrarnos las buenas maneras de cocinar.

    Un saludo.

  6. Angus dice:

    Ejem, ejem… yo se de una que en el último bizcocho decía que la masa se salía del molde desmontable …y había puesto la tapa al revés… :(

  7. Que gracia! podrian ser fotos mias, yo lo hago exactamente igual :) un besito

  8. Joana dice:

    Pues genial porque anda que no me tiro yo tiempo que si cortando papel para que tenga la medida perfecta tanto en la base como en los bordes… nada, te pillo el truco.

    Un besito

  9. Sofía dice:

    Hola!!
    La verdad es que no se me había ocurrido hacerlo así. Cuando hago, por ejemplo, la tarta de 3 chocolates o cualquiera con base de galletas, pongo el aro del molde (sin la base) sobre la fuente o tartera en la que voy a servir el pastel. Ahí pongo la mezcla de galletas y la aprieto bien al fondo. Luego el relleno que lleve la tarta. Cuando está fría, es tan fácil como quitar el aro y listo!! La tarta está en la bandeja de servir!!
    Un beso

  10. Silvia dice:

    ¡¡Hola Su!!
    Llegamos ayer de vacaciones, después de un mes fuera y sin acceso a internet en casa. Así que ahora me estoy poniendo al día de todo lo publicado.
    Completamente de acuerdo con lo de las croquetas caseras. Yo las hago bastante a menudo y son éxito seguro . No me extraña que tu sobrino te las pida, incluso en el bus, jejeje.
    Bueno, y el truco de hoy para desmoldar bizcochos, es estupendo.
    Un besín.
    Silvia.

  11. La verdad es que a veces después de un buen resultado, si no somos capaces de desmoldar correctamente, nos cargamos todo el invento, a mí me ha sucedido alguna vez y da muchaaaaa rabia.
    Gracias por la explicación

  12. Irene dice:

    Hola Su!
    Nunca había visto antes esta técnica. La verdad es que me parece muy útil. Yo siempre corto el papel al tamaño del molde y luego es un engorro a la hora de verter la masa, porque el papel se mueve al ir vertiéndola y tienes que ir aguantando el papel con una mano mientras sujetas el bol con la otra intentando que no se desparrame todo… La próxima vez, a tu manera!
    Yo a veces utilizo dos rejillas para girar el bizcocho: lo pongo en una rejilla con la base del molde y el papel; luego pongo otra rejilla encima al revés y le doy la vuelta a todo; quito el molde y el papel y vuelvo a girar el bizcocho con la otra rejilla. Esta técnica está bien para bizcochos robustos, pero si son un poco delicados puede ser demasiado ajetreo…
    Un beso!

  13. isabel dice:

    Hola SU .Me parece estupenda la aclaración que nos dejas de como desmoldar un bizcocho . Te comento dices que esos moldes son faciles de encontrar per yo no sé donde pues hoy en el corte ingles no los encontré y en una casa de utensilios de cocina tampoco . Tambien queria tu opinión sobre esto , mi amiga hace el bizcocho de yogur de toda la vida y me comenta que no sbe porque ya no la sale bien , yo la pregunté como lo hacia y respondió que como siempre ,solo que como quiere que la salga mas grande hecha 4 huevos y no 3 y que le pone la misma cantidad de levadura 1 sobre 2 de azucar 1 de aceite raspadura de limón 4 de harina , pero … que le pone un chorro de nata ( no sé porque )el caso es que no la sube y se queda apelmazado , que opinas ? . El bizcocho de las fotos de fabula , bueno espero que el verano se portara bien contigo , te mando saludos de mi amiga PAQUI y yo bicos , gracias .

  14. Glòria dice:

    Las instrucciones con el papel, muy prácticas. De todas maneras, el molde de silicona es fantástico y facilita aun más la tarea. Además, he recordado tu tarta Stradivarius, que no tardaré en preparar, que rica !

  15. Alicia dice:

    La verdad es que como los moldes de siempre ninguno. Vieron los niños hace unos meses un molde de silicona que era un osito, precioso. Lo compramos y … lo que cuesta sacar el bizcocho de él, ni en frio de un día para otro.
    Gracias por tus consejos.
    Alicia.

  16. coro dice:

    Fui de las que te bombardeé la primera vez que hice la tarta tres chocolates y me habría venido genial una explicación tan gráfica, clara y sencilla, conste que gracias a eso conseguí hilo directo con la jefa del garito!!!! Estos consejos para los iniciados como yo son de primera, mil gracias guapa.

  17. Estás en tó, jajaja… lo mismo sirves para un roto que para un descosido. Qué gusto volver y leerte. Abrazos.

  18. Las Pacas dice:

    Muchas gracias Su, tan generosa como siempre, enseñándos cada día. Un beso enorme

  19. TESA dice:

    Gracias por tus trucos, recetas, fotos…. para mi es un regalo cada vez que abro el correo y veo WEBOS FRITOS!!!!

  20. Gaby dice:

    Super útil! además está bueno para esas mezclas que a veces filtran o gotean..
    Como no se me ocurrió antes jaja..
    un beso
    Gaby

  21. Vale SUSANA, ya sé como desmoldarlos, pero… ¿a qué hora hay que pasar para ayudarte a comerselos? Mira que yo no quiero que tu familia engorde y hay que hacer varias tomas para que las fotos queden así de bien, yo creo que lo mejor es que repitamos… jeje.

    Bueno guapa, un beso para todos. Es que estoy ganseando! jaja

  22. Cualquier truco para hacer un bizcocho es un tesoro.Te lo dice la presidenta de “pon un bizcocho en tu vida” ja,ja.
    ¡ Qué ganas tenía de estar de nuevo con vosotros….!
    Un abrazo, familia.
    María José.

  23. carmen dice:

    Como siempre…. muy bien explicado y fotografiada la información. Muy útil Gracias!!!

  24. Gloria dice:

    Estoy de acuerdo con el tema de los moldes, yo los de silicona no los utilizo en caliente, me parece que no me salen igual los bizcochos que empleando un molde, normalmente metálico y papel de horno, como toda la vida se ha hecho en mi casa. Pero la silicona me va fenomenal para preparaciones frias.

  25. onega dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Para tartas de frutas, o tarta tipo mousse de nevera, utilizo el desmontable de silicona que va fenomenal. No tienes que quitarlo de su base y se congela en el propio molde estupendamente, luego, lo sacas congelado y sale limpio, limpio.
    un beso, Su.

  26. Jose dice:

    Muy buen truco Su. Lo pondremos en práctica.

    Un beso.

  27. Marisa dice:

    Hola Su, gracias por tus consejos, una cosa tan secilla y que nos ahorra dinerillo, que no etá la cosa para cambiar de molde cada dos por tres.Aunque ese de silicona no está nada mal. Un abrazo fuerte.

  28. como no hay comentarios. Voy a poner el mío. Muy buenas instrucciones. ¡Si vieras lo que me ha pasado hoy! He comprado una panificadora, y me he puesto a hacer bizcochos como loca en ella. Por que es más fácil, y por la novedad. ¡Ya me aburriré! Pues hoy se me ocurre hacer uno de peras y nueces molidas. ¡Un olorcito! Y ahora lo hago muy temprano, pero tengo que sacarlo pronto para hacer el pan que vamos a comer a mediodía. Pues le doy la vuelta, tal cual, y empujo para que salga y caiga sobre la rejilla. ¡cayó! ¡Vaya que sí, y de qué manera…! Todas las peras espachurradas, el bizcocho parecía un revuelto de peras y bizcocho. jajajaja. Pero está riquísimo. Y ha salido muy bien. pero roto. Como las tortillas cuando se caen y se hacen trozos, pues igual. ¡Si es que soy muy impaciente! ¡Habré hecho bizcochos en mi vida!Pues mira…
    Así es que otra cosa importante, es no desmoldar un bizcocho muy rápido, y aún muy caliente, sobre todo si es con frutas y jugoso…
    Se puede espachurrar como el mío…

  29. marivi dice:

    Estoy deseando hacer un bizcocho pronto para probar tu consejo. Cuando he leido el titulo, he pensado que no iba a descubrir nada nuevo, pero me he equivocado y no deberia sorprenderme porque despues de mucho tiempo leyendote deberia saber de tu sencillez y facilidad en explicar las cosas. A seguir asi!

  30. Storch dice:

    Muchas gracias por toda la información.
    Besitos.

  31. eva dice:

    Hola Su! un truco sencillo y eficaz.
    buen fin de semana!
    Eva

  32. Gloria dice:

    Hola Su!!!
    el molde de silicona fantástico pero te contaré que la segunda vez que le use se rompió la horquilla, así sin mas, sin forzarlo ni nada!!!
    me han pedido otro a fabrica y ya lo tengo afortunadamente!!
    Tengo que decirte tambien que he hecho los rollitos super-super-apañados
    FANTASTICOS!!!
    la salsa la conocia pero sin la frambuesa que la mejora y le da un toque delicioso.

  33. Raquel dice:

    Lo que cuesta a veces coger alguno de estos truqis… este fue para mi un descubrimiento en su dia y es que yo no era nada repostera ahora tampoco mucho pero ya es otra cosa jaja.
    Con esas fotos es que vamos me matas que limpieza de imagenes da gusto.
    Pasaba a saludar ya estoy de vuelta pero por poco tiempo y a ver si el ordenador aguanta que me está dando mucha guerra ¿que tal el veranico? besicos sorianos para toda la familia.

  34. cristina dice:

    muy buenos tus consejos. aunque desde que descubrí los moldes de silicona los utilizo para todo…

    besos manchegos

    cristina

  35. ¡Enhorabuena!

    Tenéis un blog sencillo, original y muy bueno, lo cual es muy difícil.

    Os diré que compartimos varias aficiones con vosotros: la cocina, la fotografía (curiosamente opino que a la comida es complicado hacerle buenas fotos)… En mi equipo participan mi mujer y mi hija (en la fotografía los tres, en la cocina mi mujer sobre todo y alguna vez yo).

    En nuestro blog por mi profesión tocamos los temas médicos, de nutrición y de deporte.

    Saludos desde A Coruña.

  36. ridente dice:

    Estupenda entrada Susana, deberías dedicarte a la docencia.

    Un beso grande desde A Coruña.

  37. Eva Maria Davila dice:

    Pero que hermosa clase de cocina, me encanto aprender ese metodo de desmoldar un pastel, se ve facil y yo me complicaba bastante, GRACIAS¡¡¡
    EVYS

  38. Yolanda dice:

    Hola Su. Pues fíjate, que hablando de moldes, y especialmente de silicona, me estoy dando cuenta de que aunque me gusta la cocción de los alimentos en estos moldes, lo que no me gusta es que con el peso de las masas se abren y los bizcochos no quedan tan tiesecitos. Creo voy a volver al de aluminio, e incluso al de cristal.

    Lo que no hago nunca es poner papel parafinado en la base del molde. Muy buena idea, como todas las tuyas, ¿qué voy a decir?

    Un beso.

  39. Hola Su y familia!
    Un paso a paso estupendo para el que tenga dudas o problemas con el desmoldado!
    Vuestra web va más allá de estupendísimas recetas y preciosas fotografías, siempre hay un “algo” que lo hace diferente, y paso a paso como éste, lo dejan claro.

    Besos.

  40. Pedro dice:

    La abuela Venancia, unta el molde con mantequilla y luego espolvorea pan rallado, porque dice que “en sus tiempos” no había papeles especiales ni moldes de silicona, pero… ¡Hay que adaptarse al siglo XXI!
    ¡MUAC! mio y colleja de la abuela Venancia.
    ¡Y un abrazo para la abuela Rogelia!

  41. Rosa dice:

    Poco a poco ya vamos llegando todos. Da gusto volver a visitarte ;)

  42. Irene dice:

    Ayer hice un bizcocho de nectarina y probé tu técnica. Es genial! Es sencillísimo cortar el papel (antes tenía que marcar el perfil del molde con un lápiz, cortar el papel en forma redonda…), puedes trasladar el bizcocho a una rejilla cuando todavía está caliente sin problemas (de los bordes del papel) y además, es más fácil limpiar el molde (hay menos masa pegada en los bordes). Un 10!

  43. Isabel dice:

    Que mañosa eres y ¡Cuanto sabes! (je,je,je). gracias por los consejos

  44. Soledad Ripoll dice:

    Susana, muchas gracias por tu explicación, para mi,a veces, ha sido una lucha campal desmoldar un simple bizcocho, asi, da gusto. Un beso guapa.

  45. Hola!! Ya estoy de vuelta de las vacaciones.
    A mi me regalaron ese molde de silicona en mi cumple y lo voy a estrenar con una tarta de queso al Baileys, así que espero que quede bien jugosita.

    Un beso muy grande.

  46. Su dice:

    Gracias a todos por dejar un comentario en esta cocina.
    Siempre lo digo, pero sois la sal de esta casa.

    Un beso fuerte para todos

  47. Bea dice:

    Al fin aprendo a usar ese molde desmontable sin que se me salga la masa por la rendijilla :-D
    ¡Gracias!

  48. Rocido Dido dice:

    Y una pregunta… Si no puedo utilizar ni harina ni mantequilla (es para una persona con muchas alergias…) cómo engraso el molde para, por ejemplo, una tarta de santiago?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….