Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcochos fáciles de chocolate

Cada uno tendréis vuestro bizcocho de chocolate favorito. En mi casa estos bizcochetes son los preferidos, por varias razones, pero principalmente por lo tierno, esponjoso y ligero que es.

Bizcochos fáciles de chocolate

Muy fácil su preparación, siempre queda bien. El único truco para que visualmente quede atractivo, es presentarlo individualmente. Me resultan muy cómodos estos moldes que vende mi amiga Morgana, y están muy bien de precio. Los meto en flaneras individuales y quedan estupendos, siendo la ración que sale más que suficiente para tomarla en una merienda —en casa dicen que la medida es justo el doble, pero es que son muy ansias—. Si os gustan los moldes —o estos otros que empleé para el helado de chocolate— podéis escribir un correo a boutique.cupcakes@gmail.com, y mi amiga os atenderá estupendamente, y a un precio más que razonable.

A ello.

Receta de bizcochos fáciles de chocolate

Ingredientes para doce bizcochos individuales hermosos
75 g de cacao en polvo Valor —se encuentra en cualquier supermercado grande—
210 ml de leche entera
3 huevos
300 g de azúcar
200 harina de repostería
½ paquete de levadura de repostería —unos 8 gramos—
100 g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de yogur natural

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol la leche y el cacao. Deshacerlo bien.
3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar, y con unas varillas o una batidora de varillas, batirlo hasta que la mezcla se quede de color más blanco y aumente su volumen; serán como unos 4 o 5 minutos. Incoporar las dos cucharadas de yogur.
4. Echar la harina tamizada y la levadura. Mezclar nuevamente.
5. Añadir el aceite y la mezcla del cacao y la leche. Remover todo bien. En este último punto, yo sólo me ayudo para mezclar de unas varillas manuales, y trato con mimo la masa.
6. Poner la masa en los moldes que queramos y hornear durante 40 minutos. No abrir el horno. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes que pongamos, pero nunca los hornearemos menos de 35 minutos.
7. Dejar enfriar y servir con azúcar glas.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
3. Colocar la mariposa. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, a 37º y velocidad 3½. Quitar la mariposa, incorporar las dos cucharadas de yogur y programar 6 segundos a velocidad 3.
4. Echar la harina tamizada y la levadura. Mezclar 8 segundos a velocidad 5 —lo justo para que quede integrado—.
5. Añadir el aceite, el cacao y la leche. Programar 10 segundos a velocidad 3.
6. Poner la masa en los moldes que queramos y hornear durante 40 minutos. No abrir el horno. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes que pongamos, pero nunca los hornearemos menos de 35 minutos.
7. Dejar enfriar y servir con azúcar glas.

Consejos

  • La masa de este bizcocho no es espesa. Lleva en su composición poca harina, por esto queda tan sumamente ligero y esponjoso, pero también por eso no queda tan vistoso en el típico molde de cake rectangular, en el que la masa necesita cierto cuerpo para subir con la forma de montaña de un cake tradicional que tanto nos gusta. Optad por moldes individuales como el que os presento, o de magdalenas o de muffins, o flaneras, como cuando hicimos los mojicones, e incluso en molde de bizcocho de corona circular.
  • No creo equivocarme si os digo que os va a gustar tanto la masa que se va a convertir en uno de vuestros favoritos, es de una fineza al paladar impresionante. Sólo necesitáis encontrar la forma de presentarlo que más os guste.
  • Es imposible que os dure más de un día, pero he comprobado, secuestrando un trozo, que puede estar en el mismo estado de esponjosidad que el primer día. Si sois pocos en casa y no os lo coméis con la rapidez que en la mía, simplemente tapadlo con un plástico transparente.

La receta es una modificación de una que me facilitó hace muchos años una amiga francesa. Realmente es fantástico comprobar que hay mil recetas de bizcochos y ninguno sabe igual. Espero que os guste mi propuesta, bien fácil y que me lo contéis.

Su

Publicado por Su, el 3 de octubre de 2010. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 164 comentarios para "Bizcochos fáciles de chocolate".
  1. Momo dice:

    Hola Su,
    Primero felicitarte por el blog, es genial, conviertes cualquier receta en magia asequible hasta para los torpes como yo. Ya hemos probado unas cuantas y estamos enganchados a las magdalenas y a las mediaanoches.
    Hoy voy a intentar estos bizcochitos, puedo prepararlos en papeles de magdalenas o muffins? Me encantan los que has utilizado tu, dónde los puedo encontrar?

    • Su dice:

      Te quedarían un poco bajos, pero puedes intentarlo, incluso en las flaneras estas de aluminio de usar y tirar que venden en los súper. Estas son de la Tartienda.com

  2. Yad... dice:

    Su hola, mmm se me antojan, pero no tengo chocolate en polvo, y sí uno muy rico en barra, se puede, me imagino que algo afectará los polvos de la mezcla, lo has probado?, gracias :D

  3. Patri dice:

    Tienen una pista estupenda. Este pruebo a hacerlos si o si!!
    Ya contare que tal va!!

  4. Carmen dice:

    Hola Su, hice el otro día estos bizcochitos y quedaron genial! El cumple de mi hijo es en un par de semanas y estaba pensando en posibilidades de tartas fáciles, y que les gustasen a niños de 4 años… Te parece que éste quedaría bien en molde redondo de 24 cm? Me propondrías hacer otra base? Qué utilizo para relleno? La decoración es lo único que tengo claro….
    Millones de gracias, va a ser cumple monográfico de webosfritos, las mediasnocoches estàn ya asignadas!!
    Gracias!!

    • Su dice:

      Esta base queda muy bien y del relleno lo que veas que les gusta en casa, en la mía nata o trufa como la que tengo en los milhojas de trufa, chocolate y más chocolate

  5. Eva dice:

    Hola Su!
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu fantástico blog y agradecerte que compartas todos tus recetas y de una forma tan desinteresada.
    Ahora la pregunta: ya he hecho estos bizcochos en varias ocasiones porque nos encantan, y me gustaría saber si crees si añadiendole unas chips de chocolate quedarían bien.
    Un saludo :)

  6. lucia dice:

    Hola
    No sé qué hago mal, he seguido la receta al pie de la letra y me han quedado secos y un poco duros por fuera, lo he vuelto a intentar con menos tiempo de horno, 30 min. escasos y siguen secos.
    Por favor, dime que hago mal. Muchas gracias.
    Un saludo

  7. Rosa dice:

    Que ricos salen Su. Los he hecho ya tres veces y en mi casa duran unos diez minutos. También sale muy bueno en molde rectangular como un único bizcocho. Lo único es que yo le ańado un poquito más de chocolate en polvo, porque con los gramos de la receta me quedaba un poco clarito. Un abrazo y mil gracias por tu deliciosa web Su. Y Feliz 2014!!!!

  8. olga dice:

    Se puede poner menos azúcar? En caso de que sí se pudiera cual seria la mínima imprescindible? Gracias

  9. Piluca dice:

    Por favor, me podrías decir cuantos bizco hitos salen con estas cantidades.
    Gracias

  10. Angeles dice:

    Otra receta tuya que he hecho. Al principio creí que había hecho algo mal porque la masa era muy liquida y pensé ¡¡uf esto no sube ni de coña!! pero me equivoque subieron y quedaron geniales. Ademas utilice los mismos moldes de papel que tu (me encantan y los uso mucho)
    Muchas gracias

  11. Lucia dice:

    He hecho ya varias veces estos bizcochitos y son todo un exito ya que estan buenisimos.
    Se pueden hacer con harina de espelta? Seria la misma cantidad?
    Saludos

  12. Jes dice:

    Es obligatorio meter el pspel dentro de las flaneras para hacer esos muffins ¿

  13. Ester dice:

    Riquísimos los bizcochitos, Su!!, están ligeros, suaves y estupendos. Los he hecho en formato magdalenas porque no tenía más moldes. Están fenomenal !!!
    Muchas gracias

  14. Elda dice:

    Buenos días, quería saber si este bizcocho sería bueno para llevarlo al cole del peque; tu cual me aconsejas? ,dobló cantidades?;gracias.

  15. Eva dice:

    Los hemos hecho esta tarde, y el resultado ha sido espectacular, la masa nos ha sorprendido, es muy esponjosa. Gracias por tus recetas!

  16. ana dice:

    Hola Su! Te sigo desde hace tiempo y soy de las que nunca escribo comentarios pero hoy he decidido que como mínimo tenía que darte las gracias por todas las recetas y trucos que nos cuentas desinteresadamente. Te sigo a pies juntillas y tengo un bizcocho en el horno que me muero por probar. De nuevo, muchas gracias por convertir mi tarde de domingo en un gran acontecimiento en la cocina. Un abrazo
    Ana

  17. ana dice:

    no puede estar más rico, y sale siempre bien. de verdad gracias por tus recetas y por hacernos felices con estas delicias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?