¿Qué mantequilla uso?

Publicidad

¿Qué mantequilla uso?

Muchos amigos me preguntáis que mantequilla uso. Siempre tengo por casa la mantequilla sin sal que vende Mercadona. Para uso corriente es correcta.

Pero nunca falta para mi repostería una buena mantequilla de Soria.

Mantequilla de Soria

Espectacular la de la marca Mantequerías York, hijos de Victorino Martínez, en lata de 250 gramos. La podéis encontrar en esta web.
La marca de Cañada Real también me gusta mucho.

Tiene Denominación de Origen Protegida.
Con el sabor que aporta a cualquiera de los dulces que hago, sin hacer nada especial, me dicen: “Oye, esto, ¿qué lleva?, que ¡está de muerte!”

Cuando no tengo el pedido hecho de la anterior, utilizo la mantequilla de Soria de la marca SeleQtia, comprada en Eroski. Tiene también Denominación de Origen Protegida, viene asimismo en latas de 250 gramos y su precio, aunque varía, porque muchas veces está en oferta, es de aproximadamente 3,50 euros.

Por supuesto que hay muchas marcas estupendas y algunas que no tanto: yo sólo os cuento las que utilizo en casa.

Su

Publicado por , el Productos. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 51 comentarios para "¿Qué mantequilla uso?".
  1. Puntiyo dice:

    La conozoco y la he usado bastante. Excepcional, Susana.

  2. Dr. Muerte dice:

    Yo suelo utilizar la mantequilla corriente que venden en Mercadona o en Lidl por economía. Si encuentro mantequilla d.o.p. Soria la probaré. Seguro que marca la diferencia.

  3. Patricia dice:

    Nunca he probado esa mantequilla, para alguna ocasión especial la probaré, solo que por economía para las recetas corrientes de todos los días uso una mantequilla normal.
    Muxus

  4. Angus dice:

    Yo para elegir me acerco a los envases y pregunto ¿quieres ser mi “amante, quilla”? Y como ninguna acepta acabo comprando margarina.

  5. Concha dice:

    Buenas noches Susana, las mantequerias York las mejores del mundo, “Costrada (milhojas de nata, mantequilla y hojaldre) bien vale un viaje a Soria.

    Muchas gracias por tus sugerencias.

    • lorena dice:

      buenas concha: Yo soy de soria y para decir si la york es la mejor prueba antes los pasteles de la herrero o juan jose lagunas q es lo mismo.No tiene nada q ver la costrada clasica con lo q venden en la york.Claro q sobre gustos…..si tienes oportunidad pruebala.

  6. silvia dice:

    No tengo problemas con la mantequilla, la compro muy buena, pero esta no la conocía, de todas maneras muchas gracias!!Un beso.

  7. Rocio dice:

    Pues está bien saberlo, porque yo siempre tengo en casa la de mercadona sin sal para usar en repostería, pero no me ha dado por usar otra que sea realmente buena y la verdad es que me ha apetecido comprarla leyendo tu entrada.
    Muchas gracias Su.

  8. Muy interesante, no la conocía.Viva Soria y su mantequilla, y viva Su por supuesto, jajajaja,muchas gracias habrá que probarla,un besito

  9. ana dice:

    No sabía nada de la denominación de origen de mantequillas pero lo mismo me animo con la de eroski q comentas q aunque no sea igual de buena sin los gastos de envio se abaratara bastante.

  10. Silvia dice:

    Sin falta tengo que probarla. He oído hablar tantas veces de ella que parece que hasta la he degustado… Me gustan las mantequillas con cuerpo, con sabor y creo que esta va a superar con creces mis expectativas. Gracias por la recomendación.

    Besos.

  11. Mª José dice:

    Esa mantequilla buenísima, yo la he usado, me traje varios paquetes en un viaje a Soria que hice. También es muy buena la mantequilla fresca de Aldi, es alemana y está muy bien de precio.

  12. Diana dice:

    ¿En España se puede encontrar mantequilla de leche cruda?

    Un beso bien grande de lejos,

    Diana

  13. Chus dice:

    Pues mira por donde, que estoy en Ucero (Soria)!!!! Y mañana antes de volver a casa ya sé qué tengo que comprar. Gracias Su.

  14. susana de soria dice:

    Susana!! muy buena elección! La mantequilla de Soria es la mejor mantequilla del mundo!!! Y la York la mejor pasteleria!! No dejeis de probar si vais a Soria cualquier producto hecho con la mantequilla de Soria. Y la tostada que hacen alli es la mejor que he probado nunca. La mantequilla de Soria cada vez se encuentra en mas supermercados, en Hipercor, Corte Ingles, Carrefour… Cualquiera de las marcas que fabrican en Soria son acierto seguro.
    Os lo dice una soriana.
    Una vez mas, enhorabuena por tu pagina, por tus recetas, por tus fotos, por tu libro!!!!

  15. esperanza dice:

    Yo uso la holandesa de la marca Breda sin sal. La llevo usando muchos años y me parece muy rica. La uso para una tostada y para reposteria y como me gusta no me ha dado por probar otra.

    • esperanza dice:

      ¡Qué curioso! El otro dia fui a comprar un bote a Carrefour y habia desaparecido del lineal de mantequillas; pero hoy en el Hipercor de Getafe solo quedaba un bote, que no he cogido porque tenia una fecha de caducidad muy próxima. Qué raro, ¿no? igual ya no la van a distribuir en España. Al final he cogido una lata de la marca Lorenzana, asturiana, de Tineo. A ver qué tal.

  16. Erika dice:

    Que curioso eso de la manteca en lata. Adoro las latas de todas las formas y tamaños. Seguramente que esta si anduviera por ahí la compraría sin dudar , no solo por el envoltorio sino por la recomendación. Por aquí vienen envueltas en un papel de aluminio encerado y otras en un papel similar al manteca.
    Cariños

  17. gemma parrón velázquez dice:

    Hola Su!!!, es la primera vez que os escribo, pero hace mucho tiempo que os sigo y me conecto con los blogs que indicais. La mantequilla de Soria es increible (además mi tatarabuelo era soriano) pero aqui en Cataluña tenemos la mantequilla del Cadí que es increible!!, yo la compro en barras de kilo y siempre tengo para los platos y postres que indicais. Probarla! esta hecha con pura leche de vaca y el dulzor natural del la leche se nota, en el Alt Urgell hay muy buenos productos lácteos, hago propaganda de cada rincón de mi pais, yo soy de Barcelona y vivo en Girona. muchos besos a todos!!!!

  18. Aliza dice:

    Hola Belleza como me gustan tus recetas, lamentablemente en casa somo dos solos y grandes y no puedo hacer muchas confituras pero igualmente las leo y anoto, para alguna oportunidad, lo que te pido por favor ya que soy de Argentina, que pongas el nombre de algunas cosas en base a lo que nosotros usamos aqui, te pregunto una cosa que es la horchata? tengo familiares en Alicante, en Palma y estando yo alli no me supieron decir que era. Muy hermoso tu pais, visite Alicante, Barcelona, BeniDor, viaje en tren de Barcelona a Madrid, todo muy lindo lastima que se necesita mucho tiempo para visitarlo todo. Besos

  19. Carilu dice:

    Hola Su : muy buen cosejo el de la mantequilla y muy buen dato; pero mira como hace mucho que no andaba por aqui , vi el curso de las magdalenas , y tengo una duda y es la siguiente: ¿porque pones 200 gramos de aceite? si es un liquido ,no es cl? y sino ,¿a cuanto equivalen los 200 gramos?, gracias guapetona un beso.Y disulpa mi ignorancia.

    • Su dice:

      Si mides la capacidad, sí. Yo peso todo en la báscula de cocinar, por eso lo indico en gramos.

      • Chusa dice:

        Hola, por mis venas corre mitad sangre asturiana, mitad madrileña. Toda mi familia es Asturiana y ADORO Asturias pero…. estoy muy enfadada con La Central Lechera Asturiana, desde que me he enterado que reciclan la leche que no se vende… ¡ hasta 5 veces ¡ ¡ ¡ por muy legal que sea hacer esto, no me parece que sea un tratamiento propio ¡ con la leche tan buenísima que hay en esas tierras…. ¡

        • Su dice:

          He oído que es un bulo todo el tema de la leche, no tengo ahora mismo tiempo de buscarte el enlace pero busca en Google, que mi amigo de Mercado Calabajío escribió hace poco de ello.

  20. MaryLou dice:

    Yo suelo utilizar la mantequilla Cadí. Buenísima, te la recomiendo!!!
    Aunque para según que cosas la del Lidl es estupenda también.
    Besicos

  21. Piquices dice:

    Vaya, vaya! Su, otra entrada suculenta para que vaya bajando en el mapa. ¡Pillina! que eres una pillina.
    Iré a Soria y probaré su mantequilla pero mientras tanto seguiré usando la que compro en la plaza. Si, es cierto, tengo mucha suerte porque en donde yo vivo todavía encuentro en el mercado quesos y mantequillas naturales y muy ricas.
    Es cierto que cuando una mantequilla es buena, da un sabor especial a todo y el gusto en los postres no es para menos. Con una buena mantequilla encima de una tostada se te salta todo y ya no digamos si la añadimos a una proia con su azuquitar y su anís glu, glu, glu…. lo dejo que me estoy ahogando.
    Gracias otra vez.

  22. Ana R. Adán dice:

    Me resulta curiosa la imagen…pero es que mi familia es de Soria y la mantequilla es uno de los productos estrellas para llevarse de recuerdo. Te recomiendo que por curiosidad pruebes la “dulce”, que tierne colores y la “salada”, que tiene sal. Un saludo

  23. cristina dice:

    su, eres un pozo de sabiduría! yo suelo utilizar la de mercadona, pero tengo que reconocer que la tuya tiene mucha mejor pinta…

    besos manchegos

    cristina

  24. Teresa dice:

    Hola, es la primera vez que escribo y quiero decirte que tienes un blog fenomenal con unas recetas que salen bien siempre. Ya he hecho varias y siempre gustan mucho. ¡Enhorabuena!
    La mantequilla de Soria es muy buena pero la de Asturias no se le queda muy lejos, la de la marca Arias es estupenda y no digamos la que encontramos en los mercados de pueblo.
    Soy asturiana y me gusta que se conozcan los productos nuestros que suelen ser buenos y en concreto los productos lacteos son fenomenales.
    Un beso y gracias por compartir tus recetas y tu tiempo. Teresa

    • susana dice:

      Teresa, estoy enamorada de tu tierra, estoy casada ademas con un asturiano y para más, tengo un cuñado trabajando en Arias, asi que se de lo que me hablo.Y seguramente cualquier mantequilla Asturiana artesana iguale o supere a la soriana, porque los lacteos asturianos son de lo mejor (yo me llevo el coche cargado de quesos cada vez que voy). Pero no podemos comparar la de Arias, procedente de un proceso industrial que una mantequilla, como por ejemplo la soriana,es realizada artesanalmente. En Soria somos pocos, asi que para algo tipico y famoso que tenemos, no nos quiteis la fama, por fa…

  25. Susi dice:

    Yo uso también esa marca tiene un sabor extraordinario,pero nunca la he probado en bollería, me daba pena¡¡¡ Pero después de lo que has comentado sin dudarlo que lo haré.
    Gracias

  26. cocidodesopa dice:

    Para la repostería me encanta la mantequilla. La de Soria tiene su caché, pero dentro de las buenas y asequibles, en casa entra la de Central Lechera Asturiana o la Pascual. La de Mercadona de la marca Hacendado me encanta.

    Besos!!

  27. Piluca dice:

    Ja, ja, ja, ya estaba yo preparada, a ver cual ibas a recomendar!!!! Muy buena elección, Su. Yo soy de allí. Cuando era pequeña, la hacían los vaqueros de los pueblos del valle, y la iban a vender por los pueblos, sin camiones frigoríficos ni nada. Y estaba estupenda, más rica todavía que ahora, pues la hacían artesanalmente. Y la conservabamos en fresqueras…Ahora es también muy buena, pero aquella yo la recuerdo SUBLIME!!!!!!

  28. Nemesissss dice:

    En casa vamos probando casi todas las mantequillas de se encuentran de manera habitual en los supers, pero una de las que más nos gustan es la de Lidl: nos gusta su sabor, y creo que el precio está muy bien. Bueno, en general los lácteos de allí nos parecen buenos. Besos!

  29. Raquel dice:

    Aquí -desde la playica upsss siento dar envidia- una soriana agradecida que se queda sin palabras ¿que os voy a decir yo de la mantequilla de Soria? York, Cañada Real… una buena mantequilla me reconcilia con la vida hija y esa imagen ^_^ pues eso aile a mi fotografo preferido otro abrazo bien grande.

    Besicos sorianos para mis manchegos favoritos.

  30. Edu dice:

    He probado ayer una mantequilla de Oscos, de la que viene en barra, de toda la vida, vamos, comprada en Carrefour para hacer unos shorbread y madredelamorhermoso!! QUE MARAVILLA! qué sabor, nada que ver con las típicas, cara, mucho, pero para cosas como estas, vale la pena hacer un esfuerzo.
    Creo que pagué por los 250 grs, 4,85 euros… ni más ni menos…

  31. afizionau dice:

    Pues tremendo descubrimiento que he hecho en un almacén de productos de repostería, se llama “Mantecrema” y es impresionante, para pastas, galletas, shortbreads, etc. es una maravilla, da un sabor finísimo! No sé si tendréis algo parecido por donde viváis, pero si encontráis un producto como éste, que es especializado, os lo recomiendo!

  32. Belén dice:

    Hola, Su. Tengo una duda. La mantequilla ¿con sal o sin sal?
    Gracias.

  33. Belen dice:

    Hola!
    Soy medio soriana y si la de las York os gusta no dudeis en probar la Mogui es de vinuesa y en Soria la venden en ela autoservicio Muñoz, creo que tambien hacen envios.

    Es la mejor del mundo!!

    Viva soriaaaaaa!!

  34. Chusa dice:

    Hola Su, soy una buena seguidora de tus recetas, y siempre me han dado muy buen resultado.
    Este año hice un curso de repostería y me he quedado “enganchadísima”.
    Recuerdo que hace unos cuantos años, se vendía una mantequilla de 1/2 o de 1 K (no sé si Soriana o Asturiana) que tenía un envoltorio de papel vegetal, que transparentaba un poco la mantequilla y era buenísima para repostería. No recuerdo la marca y me gustaría saber si tu la conoces
    Muchas gracias por tu generosidad con toda la información que das
    Chusa

  35. Paula dice:

    Aquí tenéis una encuesta sobre consumo de mantequilla!! Animaos y decid cual es vuestra favorita!! ;) O qué usos son los que más le dais!! Para repostería la de Soria es perfecta! :)

    http://www.surveymonkey.com/s/PMG25TH

  36. piluca dice:

    Hola Su. Me alegra que te guste la mantequilla de Soria, pues yo soy de allí. Pero en mi modesta opinión, no tiene nada que envidiar la de “Cañada Real”. Para mi es incluso mejor, y la encuentro en unos grandes almacenes que todos conocemos, muy fresca siempre y a un precio estupendo para la calidad extraordinaria que tiene. Es inconcebible que la Mantequería York te venda, como me ha ocurrido a mi cuando estoy allí, la mantequilla atrasada y con sabor rancio. Me ha ocurrido más de una vez. Yo recomiendo la “Cañada Real”, que se hace también con la leche de la cooperativa del mismo nombre, que se encarga de recoger la leche de las vacas de los pueblos.
    Cuando se trabaja con esta mantequilla en repostería, se nota la diferencia por su calidad y pureza.
    Bssssss.

  37. Ana dice:

    Su: ¿qué usos dáis a la mantequilla que se obtiene al pasar la nata de batido? me ha pasado en alguna ocasión que montando nata, sobre todo en la tmx, se convierte en mantequilla.
    Gracias y felicidades por tu trabajo.
    Ana

  38. María dice:

    Hale, pero qué burrada.. 13 € de gastos de envío.. Qué lástima, soy una rendida admiradora de la mantequilla (solo la buena). Pero esque no se pueden pagar 13€ por el envío en un artículo de 7 €…

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….