Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo conseguir que las croquetas no pierdan forma cuando se congelan

¿Queréis saber cómo conseguir que las croquetas no pierdan forma cuando se congelan? Llevo congelando croquetas para utilizarlas durante la semana desde el principio de los tiempos. He probado diferentes métodos para intentar lograr que las croquetas no pierdan su forma: en túper, en papel de aluminio, en plástico transparente, pero finalmente el que más me gusta es la bolsa de plástico con cierre.

Cómo congelar las croquetas para que no pierdan la forma

Los túper ocupan mucho espacio, sobre todo porque yo congelo 60 croquetas cada vez, y necesitaría un congelador sólo para ellas. El plástico es poco consistente, y en cuanto mueves el paquete dentro del congelador se mueven las croquetas y el paquete pierde su forma. Con las bolsas de plástico de cierre tipo cremallera tienes la ventaja de que caben bastantes, se adaptan bien al cajón del congelador, y ves lo que hay dentro. Ya os he comentado más de una vez que yo las croquetas de bonito las hago redondas y pequeñas, las de calamares redondas pero más grandes, las de caza, ovaladas y pequeñas, y las de cocido, ovaladas y grandes. Esto que parece una excentricidad de la webos, no es tal, de esta manera, con un simple vistazo, sé cómo va mi inventario.

Este truco no iba a salir a la luz, porque pienso que es muy obvio —como casi todos mis trucos— y que cada uno contamos con un espacio determinado y tenemos nuestras propias mañas, pero Antonio, lector de webos, me comentó el otro día que le apetecía saber cómo lo hacía, así que os lo cuento, porque es un truco perfecto para que las croquetas guarden su forma. Me encantan las bolsas con cierre que venden en Ikea de dos tamaños.

Solamente tenemos que coger la bolsa con las croquetas que habremos colocado alineadas, y meter por debajo una tabla de cortar de las finas —la mía es de plástico duro—, y trasladarla al congelador, dónde la pondremos sobre otros alimentos, y sin poner nada por encima. También os puede servir una bandeja rectangular muy fina, o un cartón rígido. A las dos horas podemos sacar ya la tabla: las croquetas ya no perderan su forma y os quedarán perfectas para su uso. Luego es ir sacando, friendo y comiendo.

Su

Publicado por Su, el 21 de octubre de 2011. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 75 comentarios para "Cómo conseguir que las croquetas no pierdan forma cuando se congelan".
  1. Chez Silvia dice:

    Yo las coloco en bandejas de porespan, una al lado de otra, y la bandeja metida en una bolsa. Gracias por la idea. Bss

  2. Ribereña dice:

    No te puedes hacer una idea de lo bien que me viene esta idea!!! Porque casualmente tengo una bolsa de plástico en el congealdor con croquetas (bueno eran corquetas) que ahora es todo una masa que a ver que hago con ella, me resisto a tirarlo!!

    Mil besos y feliz fin de semana.

  3. María José dice:

    Me ha encantado el sistema y lo pondré en práctica en cuanto haga las próximas croquetas. Contigo se aprende algo nuevo todos los días. ¡¡¡Gracias!!!

  4. pepacooks dice:

    Pensaba yo viendo la foto ¿cuantas tablillas de esas tendrá la Su?

    Cabeza de viernes tarde que tengo… Solo una.

  5. Esther dice:

    Yo las pongo en la tabla o en una bandeja cuando las rebozo, las congelo y luego las meto en la bolsa. Se pegan un poco a la bandeja, pero es mínimo. Las manipulo dos veces, eso sí, pero meterlas alineadas en la bolsa también me parece que se soban un pelín.

    A mí me salen ricas, pero las de mi madre… aunque las haga de cardos borriqueros. ¡qué ricas!

    • Alicia M. S. dice:

      Hola Esther, yo lo hago como tú, pero para evitar que se peguen a la bandeja, les pongo debajo film de plástico, así en unos minutos fuera del congelador se desprenden fácilmente.
      Espero que te sirva. Un saludo.

  6. antonia dice:

    Me parece fenomal el truco.. Soy una seguidora tuya y todas las recetas que te copio son un exitazo en casa. No podemos pasar sin la tarta fina de manzana que nos comemos de una sentada. Yo lo que hago es poner las croquetas en las baquetas esas que te dan en la carnicería con los filetes o el embutido, las friego y las tengo para esos menesteres. Saludos.

  7. Alicia dice:

    Hola Su!
    Hace ya tiempo que sigo tu blog. Me identifico bastante contigo, soy madre de familia numerosa y entre el trabajo y las multiples actividades extraescolares …¡Que te voy a contar…!Pero, me encanta la cocina y siempre encuentro un momento para hacer algo distinto.Me gusta hacer cosas variadas en los menús y buceo mucho en los blogs de cocina…Yo sigo tu maxima, que mis hijas se acuerden de los olores y sabores de la infancia y de la preocupación de su madre por la alimentación…
    Y sobre el tema de hoy, decirte que yo hago lo mismo que tu para que las croquetas no pierdan la forma, les pongo unas bandejas chiquititas por debajo hasta que congelen y las guardo en bolsas, por el espacio. Y las hago de restos, de pollo asado,del cocido,de pescado…. de camembert, de espinacas y pollo, y las que mas éxito tienen son por supuesto las de jamón ibérico.Tengo pendientes hacerlas de manzana que las he probado y están buenísimas . Ah, tambien me olvidaba de las
    de percebes.Recibe un abrazo desde este rincón de Galicia. Sigue así que da gusto leerte

  8. María dice:

    Esta vez voy a marujear. El truco estupendo…¡pero lo que me ha encantado es el suelo de tu cocina!

  9. Magnífico truco, tomo buena nota para la próxima.
    Lo hacía en tuppers, intercalando film entre las capas pero esta opción es perfecta!
    Muchas gracias Su, a partir de ahora las croquetas siempre tendrán su forma original.
    Un besito

  10. Merce dice:

    Hola Su y resto de weberos… jajaja… nosotros utilizamos la misma técnica que tú para las croquetas por que cuando hacemos tambien hacemos un montón.. hacemos más o menos 4 o 5 sartenadas de las grandes… pero eso sí somos algo más “perezosos” y nuestras croquetas son CUADRADAS … jajaja…. no tenemos paciencia para hacerles formitas y nos gustan mucho así, además de que controlamos mejor el espacio y se acomodan mejor… Bueno pues ahí os dejo y que disfruteis este fin de semana.. Saludos a todos

  11. cristina dice:

    Aquí también has dado en el clavo, Su: yo también soy de las que cuando hago croquetas, HAGO croquetas, unas 60 de cada vez, soy incapaz de hacer 20 y eso que tengo tiempo para hacerlas… pero ¿cómo se hacen sólo 20 croquetas ?
    Y claro, para semejante cantidad, se impone la congelación y lo que yo hago es que coloco en una bandeja, estiraditas, para que se congelen sin quedarse pegadas las unas a las otras y una vez que están duritas, las meto en una bolsa.
    Hace poco las he hecho de roquefort…. buenísimas !!! y recordé unas que hacían en el bar del pueblo, hace mucho tiempo: de verdel escabechado…. exquisitas !!! Tienes que probarlas.

  12. David dice:

    Empezó siendo un blog de recetas de cocina, y realmente nos estás dando un máster en gestión de la cocina hogareña. Me gusta mucho mucho mucho lo que haces, se nota que lo haces a gusto y que disfrutas. Un besazo y sigue así, por favor!!

  13. Anniehall dice:

    ¡ay! qué bien, hoy me has hecho sentir lista y ama de casa apañá… El otro día probé tu receta de croquetas (por cierto que no pienso probar otra proporción de harina/leche/mantequilla, es perfecta ¡gracias!) y pensé ¿y si las congelo en una bolsa para que ocupe menos y no sacrificar tupper? Lo malo es que manché el tupper porque primero las metí ahí hasta que estuvieron duras y luego las pasé a la bolsa. Con tu perfeccionamiento mucho mejor. Para la próxima.

    Y que no se me olvide, muchos ánimos para ti y para Alicia, yo os admiro. También soy trabajadora, madre y no paro… pero no encuentro el tiempo para organizarme tan bien como vosotras. Sois mis ejemplos así que no os rindais a ves si se nos pega algo a los demás. ¡Uy! perdón por la extensión.

  14. Elena dice:

    Pues yo las pongo en un taper con pan rallado el el fondo. Así no se pegan, pero es verdad q ocupan mucho. Me has dado una idea, haré lo mismo pero cuando estén congeladas las paso a una bolsa.

  15. Marisa dice:

    Hola su, siempre dando ideas fabulosas y ahora que veo que tú congelas las croquetas, me quedo más tranquila.Te cuento, en le curso de manipuladores de alimento y si no entendí mal dijero que los productos rebosados con huevos, no se congelan y yo lo que hago es congelar la masa y las empano cuando las voy a usar.
    Un abrazo fuerte.

  16. Núrita cuinera dice:

    Esta muy bien este truquito, el mío es un tuper de Ikea rectangular, grande y no muy alto que me va perfecto para mis croquetas y que me cabe bien en un congelador que tengo aparte del del combi, las separo con plásticos y quedan estupendas pero yo no las rebozaba por miedo a que me quedara el pan rallado húmedo pero probare a dejarlas ya rebozadas, así es solo sacar y freír.
    Muchas gracias por tus consejos. Un petó desde Catalunya

  17. Hola Su, buen truco, como todos los que nos enseñas. A mi aún me queda una espinita con las croquetas caseras y es que siempre suelen “vaciarse” al freirlas, es decir, en algunas croquetas me queda el rebozado por un lado y el relleno por otro cuando las pongo en el aceite caliente. Otras sin embargo, quedan bien. ¿Tienes algún truco para que esto no pase? Gracias anticipadas, un beso.

    • Su dice:

      Yo creo que a tu receta le falta un poco de harina, entonces te quedan muy muy bien por cremosas, pero la mayoría de las veces se te saldrá el reelno, comprueba las cantidades comparándolas con una receta de las mía a ver que te parece. Si alguna vez te pasa esto, se frien un poco mejor si las metes 10 minutos en el congelador antes de freirlas.

  18. Marian Villares dice:

    Yo siempre las pongo primero en una bandeja plana, un poco separadas hasta que medio se congelan y luego las meto en las bolsitas. Con tu idea me ahorro un paso. Muchas gracias.

  19. TESA dice:

    Me gusta mucho tu truquito. Lo que me encantaria es ver tu cocina, especialmente tu nevera, jejeje.
    Hoy que nos hablas de las croquetas, aprovecho a comentarte algo que me pasa hace bastante tiempo. A mi (modestamente) me salen las croquetas genial. Aqui viene el “pero”: Si las tomamos recien hechas se frien perfectamente, pero cuando las comemos descongeladas se abren (antes no me pasaba). He probado de todo: a descongelarlas en el micro, sacarlas con tiempo, freirlas en aceite muy caliente……… y nada.
    Agradecería tu sabio consejo. Siempre GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
    MUCHAS GRACIAS

  20. Luisa dice:

    Jajajajajajaja que bueno lo del suelo de tu cocina…Me ha encantado.
    Pero me voy a presentar. Soy la mami de Yaiza y hace cosa de año y medio y de la mano de mi niña conocí el fantástico mundo de Su. Desde entonces siempre estoy deseandode encontrar un minuto libre para engancharme a webos..
    Me ha contado mucho decidirme a escribiere.. Uhf pero ya lo he hecho.
    Un millón de gracias por estar ahí .Bs.

  21. Carla dice:

    Hola Su,

    Hace una semana se vino mi madre a Estonia a vernos y nos ha dejado el congelador (y es bien hermoso) repleto, entre otras cosas, de croquetas. Como hizo cocido, tenemos una buena tanda de croquetas de cocido pero tambien tenemos un par de bolsas de queso azul y otro par de setas con pimientos del piquillos (las has probado? Deliciosas!!!). Tambi’en nos planteamos la cuestion de como congelarlas y lo hicimos poni’endolas en un plato grande en el congelador y una vez congeladas las pasamos a las bolsas. Ah, tambi’en usamos el truco de usar diferentes formas para poder diferenciarlas f’acilmente.

    Una vez que acabemos con esta gran “croquetada” (calculo yo que ser’a ya por primavera) probar’e las de calamares.

    Muchos besos hoy desde Varsovia, donde estamos pasando un fin de semana estupendo visitando a unos buenos amigos,

    Carla

  22. Qué bien que nos cuentes todos tus trucos. Algunos parecen obvios, pero no siempre caemos en ellos!!!!!
    Gracias por compartir!
    Besos

  23. Alicia dice:

    Si que es cierto que cuando las sacas del congelador cada una es de una forma, menos mal que mi hija es un estómago agradecido y le da igual la forma.
    Seguiré tu consejo.
    Besos.
    Alicia.

  24. Victoria dice:

    Todos los trucos son bienvenidos, aunque te parezcan muy simples. Gracias por este. Besos.

  25. Pues no te creas que es tan obvio…a mi la idea de la tabla ni se me había ocurrido.Así es que gracias por compartir.
    Besazos

  26. Pecas dice:

    Me va genial este truco, yo suelo ponerlas en un plato un rato en el congelador y cuando toman consistencia las paso a la bolsa. Lo dificil va a ser meter la bandejilla o tabla debajo de la bolsa, normamente tengo el congelador repleto, no se como hago que saco y sigue igual de lleno. Vamos a tener que llegar a un acuerdo con la presidenta y que nos deje un trozo de descansillo para poner un congelador a medias. ¿Te apuntas?

  27. Margarita dice:

    mi madre utiliza otra técnica, pero es que a ella le molan más cuadradas… XD las pone en un tupper y entre capas de croqueta pone papel film…así no se pegan…

  28. Su, gracias por el truco. Mi familia, en especial mis pequeñas, son grandes aficionadas a las croquetas….

  29. Gloria dice:

    No conozco nadie mas organizado que tu, aunque sea obvio.

  30. cristina dice:

    pues yo soy de las que congela en tuppers, pero tu idea me parece mucho mejor. con lo que me has dejado asombrada es con lo de las formas y tamaños según el tipo de croqueta… lo más de lo más!

    besos manchegos

    cristina

  31. mavichuela dice:

    Hola Su! La verdad es que el truco me ha gustado mucho,pero lo que de verdad me encanta es la manera de presentar algunas recetas con tazas o platos antiguos de esos de la abuela,como por ejemplo la presentación de la sopa casera de tu libro.Besos.

  32. Maria M dice:

    Yo las pongo en bolsas como tu, pero en la bandeja de hacer los cubitos de hielo, asi cuando estan congeladas las paso a otro cajón.

  33. PILAR dice:

    Tengo un cajón para bandejas de hielos en el congelador,las meto allí separadas y con papel de plata arriba y abajo,cuando están congeladas las pongo todas juntas en una bolsa en un cajón.Me resulta mejor este método.
    Me gustan muchísimo tus recetas,he hecho varias y siempre me quedan bien, también he mandado unas cuantas a otros y siempre con éxito(mando a cada uno la que se que le va mejor).No comento nunca, pero soy incondicional de tus recetas,buenas y muy bien explicadas.

  34. antonio dice:

    Muchas gracias por la mención y el consejo croquetil.
    Parece muy obvio pero nunca me lo había planteado! A partir de ahora podré congelar croquetas sin tener que hacer músculo con el cincel para separarlas.

    :-D

  35. Sonia dice:

    Yo las pongo en la bandejita que viene en el congelador para poner las bandejas de los hielos, y cuando están congeladas las meto en una bosa para congelados

  36. María José dice:

    Una consultita al hilo de esta estupenda idea: ¿qué tal salen las croquetas con leche desnatada? ¿Has probado a hacerlas alguna vez?

    Mil gracias y un beso de esta webera frita.

    María José

    • Su dice:

      A mi me parece que son dificiles de tratar, es decir muchas veces cuesta mucho hacerlas y luego se abren cuando se frien… aver si consigo una receta buena con este tema y te la comento

  37. Dolors dice:

    Hola Su,
    Estupendo truco. Tambien va genial congelarlas primero en una gran bandeja, luego se deja caer sobre la mesa la bandeja y se despegan todas (las croquetas). Las envaso al vació por tandas y listo. No ocupan espacio y salen estupendas. Yo en el congelador tengo mucho espacio tengo un arcon y la bandeja me cabe sin problemas. Gràcias por todo. En especial por lo de las diferentes formas de las croquetas para identificar aunque rotulo cada paquete, asi és mas facil identificar los paquetes.

    Saludos,
    Dolors

  38. nieves dice:

    Yo las pongo en una bandeja metálica fina y cuando están congeladas las traslado a bolsas de plástico, ya pueden estar de cualquier manera pues no se deforman

  39. margarita garcía dice:

    Yo las colocó sobre mi tabla de cortar de Ikea y no se me pegan nada y después al tupper.Me quedan sueltas,sueltas.

  40. marga dice:

    Me encanta tu página, todo lo haces fácil, como creo que hay que hacer las cosas cuando enseñas algo. Una vez oí a un catedrático que no había mal alumno sino mal profesor, tú eres un una buena profesora de cocina.

  41. Amparo dice:

    Yo he llegado a hacer ciento y pico de croquetas y las voy poniendo en una bandeja una encima de otra. Si están bien empanadas no se pegan cuando están congeladas las pongo en una bolsa de plástico al mogollón. Siempre tengo croquetas para mis nietas que le encantan

  42. Ana dice:

    ¡¡¡¡TRUCAZO!!!! Muchas gracias, lo he probado y es perfecto. Hace tiempo que hago tus croquetas con la relación grasa/harina/leche y no me han vuelto a salir mal. Y esto ya es el colmo de la perfección, no había visto este post. Yo trabajo haciendo guardias, mi marido no cocina, así que esas noches que estoy lejos de casa, saca las croquetas justas, las fríe (siguiendo tus consejos) y queda con sus niños como un señor. Por cierto, en las maravillosas woll que te ví recomendar. Gracias por todo, Su.

  43. francisca dice:

    bueno…yo hago algo parecido pero “mas tosco”, os lo digo por si a alguien le es útil:
    pongo un plato llano lleno de croquetas en el congelador, busco una zona donde quede estable, y lo dejo asi un par de horas, hasta que están duritas, entonces las meto en una bolsa de congelados grande, con cierre zip, pero las meto a mogollon, ya que no se pegan ni se deforman
    obviamente, si tengo mas croquetas, otra vez lo del plato, y a la bolsa después.suelo llenar una bolsa de las grandes cada vez que hago croquetas

  44. Patricia dice:

    Hola! Tengo un par de dudas. Una vez dado forma a las croquetas y haber pasado por pan rallado y huevo,¿ hay que esperar para meter en el congelador? o ¿se puede congelar la masa sin dar forma a las croquetas?
    ¡Gracias por tus consejos y tus recetas, eres de gran ayuda!
    Un saludo

  45. Nuria dice:

    Muchísimas gracias por la receta, no me quedaban bien NUNCA y han sido un éxito absoluto❤️❤️

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?