Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho Chiquilín®

Disponible también:

Por la red circulan un montón de bizcochos de este tipo, hechos sustituyendo la harina por galletas trituradas. Yo me he trabajado este tema con una de las que más gustan en casa: las galletas Chiquilín®. Galletas de toda la vida, con un sabor muy suave a coco y a caramelo, crujientes y no aptas para mantener mucho tiempo dentro de la leche. El resultado es un bizcocho Chiquilín® muy apañado y diferente para una merienda en la que no queramos poner el típico bizcocho que tantas veces nos hace el apaño.

Bizcocho Chiquilín

4,73 de 15 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Un molde de 20cmØ

Ingredientes

  • 250 g de galletas Chiquilín®
  • 3 huevos medianos
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 16 g de levadura Royal
  • Una pizca de sal —para montar las claras—
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Triturar las galletas, metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima, o machacándolas en un mortero grande.
  • Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las yemas y el azúcar. Batir con una máquina de varillas o a mano con unas varillas hasta que la masa aumente de tamaño y quede más blanca y espumosa, aproximadamente unos 5 minutos.
  • Añadir la leche y la mantequilla ablandada. Batir un minuto.
  • Incorporar las galletas machacadas y el sobre de levadura. Remover con una espátula de silicona.
  • Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar echando poco a poco las claras montadas en la masa que teníamos preparada. Remover con la espátula hasta que se integre bien.
  • Engrasar el molde y echar la mezcla. Nivelar con la espátula, ya que la masa es espesa.
  • Hornear 30-35 minutos. Comprobar si está hecho pinchando con el palo de una brocheta, que tendrá que salir seco cuando lo esté.
  • Sacar del horno y desmoldar en cuanto se pueda manipular. Ponerle azúcar glas espolvoreada con un colador.
Galletas Chiquilín

Consejos y preguntas

  • ¿Cuánto dura en perfecto estado?
    Un par de días sin problemas tapado con film transparente. A partir de ese punto se reseca y pierde bastante.
  • ¿Puedo hacerlo también con galletas integrales?
    Sí.
  • Me ha quedado muy bajito, ¿qué me ha podido pasar?
    Has utilizado un molde más grande que el que yo he usado: es una tarta que no sube en exceso, pero que está muy rica. Ojo, no es el típico bizcocho esponjoso que se te deshace en la boca, es otra cosa.
  • ¿No será un bizcocho muy pesado?
    Para nada. No empacha y tiene el sabor de tu galleta favorita, pero con la textura de un bizcocho.
  • ¿Cuál es el truco para poder hacerlo de cualquier tipo de galleta?
    Tritura 250 gramos de tus galletas favoritas. Esto es como si fuera la harina. Luego le añades el resto de los ingredientes como te propongo en la receta y le puedes añadir tu toque personal. Por ejemplo, si lo haces de napolitanas, puedes añadirle una cucharadita de canela, o si lo haces de unas galletas María básicas, puedes añadirle un par de cucharadas de cacao en polvo Valor para potenciar el sabor. Dependiendo del tipo de galleta que sea, igual te hace falta añadir un poco más de azúcar.
    Si vas con prisas puedes alterar el tercer paso de la receta, y no separar las claras de las yemas: bate los huevos enteros con el azúcar y luego añade el resto de los ingredientes. Es más rápido y la masa se trabaja mejor, pero queda menos esponjoso que como yo lo hago.

Otro más para hacer.

Su

Publicado por Su, el 26 de abril de 2012. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 103 comentarios para "Bizcocho Chiquilín®".
  1. isabel dice:

    Me gusta, más que la receta, la idea, ya que cada uno puede poner sus galletas preferidas. Yo me comi muchos paquetes pero hubo una epoca en la que no se porque no me sentaban bien ¿? y deje de comprarlas. Pero actualmente existen muchas galletas en el mercado. Las Napolitnas son buenas. Quizás pruebe con las chiquilin.La foto muy bien también.

  2. JACKY dice:

    hola soy nueva en el tema, pero no dejo de reconocer que me paso a menudo por tu blog y es genial, me sorprendes mucho con tus recetas.
    Este bizcocho me lo apunto para hacerlo, lo haré con napolitanas porque las chiquilín no le gustan mucho a mi hijo. un saludo

  3. Nachete dice:

    Pues como os dije ya la hice. Ha gustado mucho. Muy sencilla de hacer. Habrá que repetir otro día.

  4. Pindorina dice:

    Me encantan los bizcochos de galletas, porque quedan tan tiernos!, yo los hago mucho , mezclando mitad de galletas, y mitad de frutos secos, almendras, nueces, o avellanas, que es el que mas me gusta el de avellana.
    bss

  5. Pues lo veo muy original. Yo no había visto por la red esos bizcochos con galleta. Pienso probarlo y contartelo en breve. Muy buena sugerencia.

    Besos a toda la familia y abrazo a Jesús

  6. Elsa dice:

    ¡Qué pasada, Su! Lo hice ayer con las niñas (¿qué mejor plan para losmcríos en un día de lluvia que aporrear galletas?), sobre todo porque David es miy ‘galletero’ y lo quisimos dar una sorpresa. ¡Pero la sorprendida he sido yo, qué rico! Superligero para nada empalagoso, me ha encantado. ¡Gracias por tus ideas, eres un sol!

  7. Anache dice:

    Bueno, está muy rico recién hecho, pero al día siguiente pierde bastante.

  8. Mª José dice:

    75 grs de leche equivalen a 75 cc??.Gracias.

  9. PILAR dice:

    Muy buena idea y… me gusta la foto, cuidado el encuadre y los colores, mesa y servilletas lilas y morado… flores de la bandeja lila y morado… todo en perfecta armonía de colores!!! Hay que felicitar también al fotógrafo, jejeje…

  10. mar dice:

    Qué buena ides Susana, en cuanto tenga un respiro, lo preparo. las chiquilín, nos encantan.
    un beso

  11. Madis dice:

    En una receta de Mikel López Iturriaga (El Comidista) proponía una salsa de iogurt, nata y mermelada de arándanos para acompañar a un bizcocho suyo (de manzanas y pasas). He hecho el bizcocho de galletas chiquilín con esa salsa como acompañamiento para hacerlo más postre de cena y le queda muy, muy bien.
    Saludos. Madis.

  12. Gloria dice:

    cada dia que te vengo a ver aprendo algo, ni idea de la existencia de estos bizcochos, me le llevo!!

  13. Teresa dice:

    Hace tiempo que no compro esas galletas, que recuerdos y ese bizcocho debe estar de locura con el sabor a galletas!! Guardado queda!!
    Besos guapa!!

  14. cristina dice:

    hola es una pregunta que no tiene nada que ver pero es que tengo una duda y si tu me la puedes solucionar.. ^^
    tengo que decorar un pastel con manga pastelera y necesito usar un relleno de manga que aguante la forma del decorado, que me recomiendas?

  15. Eva dice:

    Deliciosa tu tarta,la he hecho esta mañana y acabo de comerme un trocito

    genial muy muy ricaaaa!!!!

  16. Oscar dice:

    Impresionante. Lo hemos hecho ayer que teníamos visita para el café… y no ha quedado nada. Es un bizcocho diferente, muy fino y ligero diría, y con un sabor especial.
    Lo repetiremos seguro… quizás mañana mismo jejeje.
    Saludos

  17. Clara dice:

    Lo he probado de hacer con otro tipo de galletas (flora tostada al horno) y quedó riquísimo!

    Eso sí, tuve que hacer unas pequeñas variaciones, ya que no tenía ni leche ni mantequilla… así que usé un yogur y aceite de girasol, creo que da el pego!

    Felicidades por tu página!

  18. Marta dice:

    Hola!
    Me encantan los bizochos que usan galletas como harina. El sabor que se queda de fondo es genial… lo malo es que yo tenía la receta con chocolate, así que hacemos un “suma y sigue” a las calorías, jajaja
    Cuando he visto que era de Chiquilín, me has recordado lo que me gustaban de pequeña, así que me dan ganas de hacerlo, pero ya! jeje
    Besos y gracias!

  19. hada dice:

    Holaaa, necesito tu ayuda con urgencia!!! Gracias a ti aprendi a hacer el pan en pyrex entre otras cosas y ya he hecho varios. Anoche tenia k dejar uno hecho para una reunion familiar que tengo esta mañana pero entre k era tarde y estaba espesita fue un desastre(entre otras cosas me cargue la olla), el caso es que el pan me quedo perfecto crujientito, dorado, pero cuando aun staba tplado medio dormida lo meti en una bolsa y la cerre, evidentemente cuando me he despertado estaba blandurrio puedo hacer algo para que vuelva a stae crujiente? Ay x favor dime k si, dime k siii.no vuelvo a cocinar de .noche tan tarde.un besote.

  20. Cris dice:

    Hola Su, es la primera vez que te comento, pero te sigo desde hace bastante tiempo.
    Hoy sobre las 12 del medio día se me ha antojado preparar un postre y no sabía muy bien que hacer, he entrado en tu blog, he bisto esta tarta y no me lo he pensado dos veces…el resultado E S E P E C T A C U L A R….Me ha quedado deliciosa, la repetiré más de una vez, en casa les ha encantado.
    Muchisimas gracias por compartir este gran blog.
    Un abrazo.

  21. carmen iglesias moreno dice:

    Este puente hemos estado en nuestra casita en la Rioja, no tenía “Chiquilín” pero si unas galletas “Marías” que se iban a echar a perder,el resultado ha sido espectacular,esponjoso,imprescindible batir las yemas separadas de las claras,jugoso……
    Resuelto el café de después de comer con algo dulce y delicioso,gracias mil Su.
    Carmen.

    • Su dice:

      He visto la foto que bien!!!!

      • carmen iglesias moreno dice:

        Acabo de leer tu comentario en facebook,gracias guapísima. Te he recomendado a una prima que vive en Oslo, es muy aficionada a la cocina y su marido también.
        Esta semana santa hemos probado reno, lo han traído desde allí envasado al vacio, buenísimo, nos lo puso con puré de chirivía,muy rico,besos.

  22. Marisa dice:

    Gracias su, son las galletas que siempre andan por casa. probarmos tu bizcocho. Un abrazo fuerte.

  23. isabel dice:

    Hola SU, yo hace unos días que lo hice, y está muy bueno. Con ese saborcito que deja a coco, ummmm!! hoy lo volveré a hacer. Muy recomendable!

  24. Puri dice:

    YO HE PROBADO ESTE POSTRE Y REALMENTE ES DELICIOSO, NO EMPALAGA Y ADEMÁS ES MUY LIGERO O SEA NO ES PESADO

  25. Lala dice:

    Hola Su. yo ya he hecho varias veces este bizcocho pero hoy lo hice con la thermomix y las claras no me subieron. hay algun truco ya q es la segunda vez q me pasa. GRACIAS.

    • Su dice:

      A veces le entra poco aire en la th para montar las claras.
      Para que te suban bien, siempre el vaso bien limpio, y no pongas el cubilete para que entre algo de aire, y no se te olvide la mariposa

  26. Lala dice:

    Hola otra vez he vuelto a hacer esta receta pero con una variable.he utilizado cereales en vez de galletas.y creo q no fue buena idea porque sabe un poco raro. bueno también tuve q cambiar algo. no tenía levadura y utilice, bicarbonato. tu q crees.Un saludo.

  27. Amaya dice:

    Hola Su, tengo una duda existencial.
    Mira, normalmente nos sueles decir que miremos en la marca que compramos la cantidad recomendada por el fabricante tanto para la levadura en polvo como para la levadura ” royal”.Pues bien mi fabricante recomienda16 gr para 500 gr de harina/ solido.El caso, es que tu en esta receta dices 16 gr para 250 de solido.Tengo duda de que indicación seguir. gracias.

    • Su dice:

      Doces bien Amaya. Es que para este bizcocho le hace falta un poco de caña porque al no llevar harina solo lleva las galletas y necesita bastante impuksor.
      Me encanta que sigais mis consejos

  28. mariam dice:

    hola, hice el bizcocho esta semana y lo seguí al pie de la letra y lo siente, pero el sabor deja mucho que desear, insípido totalmente. Vamos que lo tuve que tirar, ¿os pareció suficiente 4 cucharadas de azucar?

  29. PILAR dice:

    lLos bizcochos sobre todo el de yogur que es el que mas he intentado hacer me salen muy apretados ¿a que se debe? lo he intentado varias veces y no hay manera
    gracias Su

  30. Mireia dice:

    Hola, me encanta la idea de hacer un bizcocho de galletas,pero habría algun problema si cambiamos las “galletas chiquilin” por galletas principe?

  31. Elisa dice:

    Bueniiisimo… tenia muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo, pero debido a que vivo en Alemania no me es nada facil conseguir las galletas, pero ya por fin fui a España y las traje y ahora acabo de sacar el segundo del horno porque el que hice el sabado se ha terminado (y somos dos en casa)…. muchas gracias!!! besosss

  32. gloria sans serralta dice:

    Que bueno. El pastel. Las recetas estan muy bien

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?