Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Las no recetas

Bonita foto ¿verdad?

Tarta de requesón con mandarinas

Es una tarta de requesón con mandarinas, de la cual NO os voy a dar la receta.

Hoy os quiero contar la otra parte de esta cocina, la de las recetas que se quedan en el cajón porque no cumplen, a mi parecer, las condiciones para que en un porcentaje del 90% os salgan bien. Muchas veces me decís: —¡Si es que la receta sale clavada!—, o cosas como: —entro a ver que preparo y con el poco tiempo que tengo, sé que voy a lo seguro…— Esto es lo que nos mueve: dar la seguridad de que, salvo imprevistos o que nos falle un ingrediente, el tiempo que nos dediquemos a cocinar, supone la satisfacción de obtener buenos resultados. Además esto es contagioso: si no te ha gustado nunca la cocina, y empiezas a hacer cosas y te salen bien, al final, te animas, y en casa se animan, se implican y al final disfrutáis todos.

¿Qué le pasaba a la tarta?
La tarta empezó muy bien. La receta estaba seleccionada entre muchas de este tipo pero:

  • Me equivoqué en la elección del requesón, con un sabor más intenso a leche de cabra del aconsejado, que dejaba muy en segundo plano al resto de los ingredientes y hacía que al paladearlo pareciese que te estabas comiendo a la mismísima cabra.
  • La base, a pesar de ser la adecuada a este tipo de tartas, no aguantó demasiado bien la pasada por el horno de casi hora y media a 140º y se ablandó demasiado.
  • El desmoldar sin problemas fue una tarea imposible, a pesar de utilizar el molde adecuado. Yo a este tema le doy mucha importancia, que aunque me encantan que las cosas artesanas sean un poco irregulares, me gusta que visualmente parezca que no han puesto manos encima, porque a la hora de ponerlo en la mesa, la vista cuenta y mucho.

Por todo esto hay una cosa que no se me olvida nunca: tener la responsabilidad de ofrecer recetas comprobadísimas. Las que se hacen en casa de siempre es muy fácil, pero hay otras muchas, que hay que probar y probar hasta estar seguros de poder ofrecer lo mejor. Eso conlleva que a veces muchas horas de trabajo se queden en nada, como en este caso. Me consta que nos pasa a muchos compañeros blogueros y en este proceso de búsqueda se aprende mucho y se mejora, y además creo que esta autenticidad le da un valor muy importante al mundo de los blogs de recetas. Para nosotros desde luego es un reto conseguir que hasta al más torpe le salga bien.

Vendrán muchas más tartas y bien buenas.

Su

Publicado por Su, el 19 de mayo de 2012. Esta entrada está guardada en: Uso del sitio. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 91 comentarios para "Las no recetas".
  1. Eva M dice:

    Que grande eres SU, y cuánta razón tienes!!! Cuantas veces habremos visto una receta en una revista o en un libro, y a la hora de elaborarlas surgen dudas que nadie te explica o simplemente no sale como lo pintan. Esa cosas desaniman mucho, pero gracias a personas como tú el miedo a meternos en la cocina desaparece.
    Mil Gracias :)

  2. ESTER dice:

    Muchas gracias Su, no sabes lo reconfortante que es tu sinceridad, porque en ocasiones llegas a creer que nadie se equivoca que solo eres tu la que la “pifia”. Un besazo y felicidades.

  3. Luisa Hierro dice:

    Sinceramente real. Me encanta saber que no soy la única a la que le fallan las recetas. Y he de decir que he hecho muchas de las tuyas y casi siempre con éxito rotundo. Por eso soy asidua a vuestro blog. Muchas felicidades y aquí tienes una seguidora fiel.
    Luisa.

  4. Me ha encantado tu sinceridad, porque al leerlo creo que nos identificamos casi el 100% de todos nosotros.
    Cuando haces una receta y ves que no sale, la repites una y otra vez… muchas veces llega el desánimo, hasta que un día por fin consigues dar con lo esperado y aprender de tus errores.
    Es maravilloso saber que hay blogs, como el tuyo, y libros de los cuales te puedes poner a hacer una receta y saber que te va a salir bien porque está descrita tal cual ha sido su proceso. Cosa que no siempre sucede…
    Muchas gracias Su,

    besos!!

  5. Isabel Crespo dice:

    Esta receta tiene una pinta excelente! Como todas. Descubrí tu blog hace un tiempo y me encanta. Ya me he comprado el libro y es fenomenal, tanto por las recetas como por las fotografías.

  6. Mar Luna dice:

    No dejáis de impresionarme…bravo¡ Me encanta seguir aprendiendo de vuestra generosidad y profesionalidad. Ojalá todos hagamos lo mismo

  7. Acaramelada dice:

    Esto simplemente es una prueba mas de como hacéis las cosas. Muchas gracias por el post…asi descubrimos que sois humanos y con mucha profesionalidad. bss Acaramelada

  8. marga dice:

    Gracias Su,eso nosdemuestra aúnmás, que todas tus recetas,las podemos hacer con muchisima tranquilidad, ya que están super comprobadas antes de publicarlas,
    Aunque en lafoto, nadie diria que no es perfecta.
    un abrazo guapa y gracias por enseñarnos tanto.

  9. Ves como llevo razón cuando digo, mejor dicho, te doy las gracias por compartir?.
    Claro, entramos aquí y vamos a lo seguro. De nuevo gracias, gracias y gracias, porque para todo eso se requiere tiempo.
    Besos

  10. Fran dice:

    Hoy en día cuesta encontrar personas serias y responsables con lo que hacen y tu eres una de ellas.
    G_R_A_C_I_A_S

  11. francisca Balaguer dice:

    JaJaja, me ha chocado mucho lo de la cabra. Es una realidad que a veces pasa cuando crees que lo tienes controlado, por un mas o un menos se estropea el pastel y esto nos ha pasado a todos. Pero es muy bueno recordárnoslo para que no nos suban los humos a la cabeza. Muchas gràcias Su. bssos

  12. Montse dice:

    Gracias por tu honestidad, todas las recetas que he hecho de tu bloc an salido a la perfección.
    Eres una currante nata y muy sincera.
    Cuando vendras a Barcelona para poder firmarme el libro

  13. EulaliaSR dice:

    Cómo se aprende de los errores! Seguro que intentarás hacer esa tarta de forma parecida y que al final no sabrá a la mismísima cabrita ni la masa se quedará blandurria. Son esos retos…

  14. mari carmen dice:

    Sois buenos hasta para no dar recetas ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!! así se hace

  15. cocidodesopa dice:

    Que una receta salga bien, depende de muchos factores, y si una vez sale mal, hay que seguir trabajando rigiéndonos por la ley de probar y aprender perfeccionando.

    Seamos honestos, pero tamibén humildes, y pensemos que si algo nos sale mal, puesto que fuimos nosotros los artífices, seremos nosotros quiene hemos fallado, ¿no?

    Buena lección.

    Feliz semana.

  16. Laube dice:

    Te honra las cosas que nos cuentas. No cabe duda de que hacer una receta tuya es garantía de que sale bien… sí o sí.
    Besitos

  17. Juan dice:

    La verdad es que el título de la entrada me ha llamado poderosamente la atención. Aun a riesgo de que salga mal la receta, podias publicarla y una vez sabidos los puntos débiles de la misma, intentar modificarlos para así mejorarla.
    Un saludo

  18. Cristina dice:

    Es cierto que cada receta de los webos es garantía de éxito. Se pueden hacer por primera vez con invitados sin temor a que salgan mal. Y eso es de agradecer. Detrás hay mucho trabajo y cariño. Gracias por todo.

    Besos manchegos

    Cristina

  19. Nuria dice:

    De esta “categoría” tengo un montón. Tenía pues las fui eliminado, desesperada, tras varías pruebas.
    Si que dá satisfacción comprobar que las “otras” gustan en casa, y la tranquilidad de que son “factibles” para todos los lectores, como es en tu caso, siempre me salen a la primera, le ponga (o no) interés.
    Ante todo gran responsabilidad, que siempre mostrais.

    ¡Tienes toda la razón!
    Me ha animado leerte una nueva entrada aleccionadora, como todas las demás.
    ¡Gracias!

  20. Montserrat dice:

    Su
    Me encanta tu sinceridad, si fueran todos los bloqueros como tu no habria ningun fallo en el momento de preparar una receta.
    En tus recetas nunca fallas siempre haciertas y con invitados siempre te luces. Un Fuerte beso para ti y tu marido fotografo.

  21. lenaes dice:

    muy bella y debe ser muy sabrosa, felicitaciones

  22. Monica dice:

    Nos anima saber que ha todas nos pasan incidentes, acabo de hacer unas pastas y se me ha pasado un poco el chocolate por poner el horno muy alto, me ha dado una rabia… así que gracias por compartir tus no recetas. Besitos

  23. Belen dice:

    OLE, OLE, y OLE………Que grandes…. , da gusto leeros y seguiros aunque no dejemos muchos comentarios Un abrazo Belen

  24. Gloria dice:

    que se le va a hacer, la pinta no podia ser mejor!!!
    con esa tartaleta tan preciosa y que ya sabemos hacer….
    bss

  25. atc dice:

    Gracias, gracias, gracias! De las tuyas, todas, todas han funcionado, a pesar de la cocinera (yo). Antes de llegar a esta página, no te imaginas las que he echado a perder, con lo que duele…
    Repito: GRACIAS

  26. Rosa dice:

    Hola:

    Os agradezco vuestro gran esfuerzo para ofrecernos recetas que, una vez puestos manos a la obra, no nos ocasionen problemas y queden siempre perfectas. Todo esto demuestra vuestro gran amor por la cocina.
    ¡Gracias, por vuestro tiempo!. Es un placer leer cada entrada en vuestro blog y por supuesto, admirar las bonitas fotografías de Mc.

    Rosa

  27. Ana dice:

    Si señor, eso es ser una profesional! Gracias!

  28. wendysss dice:

    Jo! eres genial! me encanta tu sinceridad y de pe a pa tooo el blog!

  29. cortapicos dice:

    Con esto me tengo que aplicar yo…
    Claro, así vienes aquí después y todo sale que es una maravilla.
    Muchísimas gracias!

  30. Ana dice:

    Gracias por tus estupendas recetas, por las fotos que nos alegran el día, aunque no podamos hacer el plato, y por vuestro ejemplo: Si todo el mundo fuera tan sincero y responsable, no solo en los blog(tambien en el trabajo, en la politica, en la vida, en el día a día), el mundo sería mucho mejor.
    Enhorabuena, olé y olé.

  31. Marisa dice:

    Gracias Su, por preocuparte de que a los demás, no salgan las cosas bien, pués no es todo oro lo que reluce.Un abrazo fuerte.

  32. Verparacomer dice:

    Ves una foto absolutamente maravillosa en un blog de cocina. Compras todos los ingredientes y sigues la receta paso a paso. Pero las cosas no salen bien y tu resultado no tiene nada que ver con el de la foto o el sabor no es el esperado. Te aseguro que nunca jamás volverás a hacer una receta de ese blog. Es la mejor manera de perder seguidores y visitantes de tu blog. Por todo ello, estoy totalmente de acuerdo contigo. Antes de publicar, hay que probar y asegurar. Por suerte, esto jamás me ha ocurrido en Huevos fritos. A seguir así.

  33. Aquí se nota la profesionalidad de blogs como el vuestro que nos sirven de referencia. A esta tarta, como mínimo, le sacaste el rendimiento quizás por el pliegue de su perimetro. Y si no es esta, te aseguro que el aspecto es genial. Es muy de agradecer los comentarios que haceis, aquellas pequeñas cosas que no caemos. Yo aprendo tanto con vosotros…Muchas gracias por este buen hacer y por ser como sois. Un besazo enorme.

  34. Lucía dice:

    Mi madre siempre ha dicho que, cuando acabas algo, nadie va a preguntar cuánto has tardado en hacerlo. Vamos, que hay que hacerlo bien y con cariño.
    Y eso, en WEBOS FRITOS, lo hacéis requetebien.

  35. Pina dice:

    Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia;a mi me has hecho un monton, por eso estoy super agradecida y os sigo con toda seguridad. Seguid asi verás cuanta gente te admira y cundirá el ejemplo.un saludo especial.

  36. MARIA JESUS dice:

    Muy de acuerdo contigo, es mejor poner recetas sencillitas que nos puedan salir a cualquiera, se trata de acercar la cocina a todos, para hacer que les guste.
    Me gustan mucho tus recetas y consejos, yo también estoy empezando modestamente con mi blog, échale un vistazo si te apetece http://www.elrincondemajarichus.com
    Muchas gracias

  37. Carmen dice:

    Hoy es un día en el que aprecio mucho esto. Hacer algo que va a salir seguro. Hoy he hecho unos bizcochitos sefardíes preciosos, con forma de rosa, pero muy secos. Total que haré para el desayuno uno de vuestros bizcochos y así tengo desayuno garantizado para mañana

    Un beso!

  38. marta olass dice:

    Voy a mandarte mi cv para instalarme en tu cocina y catar todas tus NO recetas, Su. Entiendo que tu nivel de autoexigencia te impida a veces mostrar un proyecto fallido, pero esta foto, dios! que no puede estar tan mal. Le cambiamos la potencia del queso y ya. Ji ji ji.

    Felicidades, guapa.
    (ganas de tomates!!!!)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?