Webos fritos premio DOP Sierra de Cazorla 2012 por la difusión en las redes sociales del aceite de oliva virgen extra

Publicidad

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Cazorla’ correspondientes al año 2012. En estos premios se reconoce la labor de agricultores, cooperativas, almazaras, envasadoras, comercializadoras, marcas y personas que trabajan día a día en cuidar la Denominación de Origen, la calidad de los vírgenes extra y su zona de producción protegida.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012
©dansanphoto

Este año se ha creado una categoría nueva en los premios: por primera vez se reconocía y premiaba el trabajo para difundir el aceite de oliva virgen extra a través de Internet en general y en las redes sociales en particular. El premio lo compartimos con dos amigos nuestros, Fernando, de Iloveaceite, y Alfonso, de Recetas de Rechupete.

Fue Fernando el que apostó hace un par de años por enseñarnos a amar el aceite de oliva virgen extra, más de lo que ya lo hacíamos. Ya os lo conté en una entrada en la que resumí cómo vimos el proceso de producción en los campos de Jaén, desde el olivo a la botella, de lo que aprendimos y compartimos, y lo claras que nos quedaron todas las dudas que se nos planteaban. Desde entonces, no sólo nosotros, sino un montón de compañeros blogueros tienen especial mimo y cuidado en poner y cocinar sus recetas con aceite de oliva virgen extra, por eso nuestro premio estuvo dedicado a ellos, ya que es un poco de todos.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012

La entrega de premios fue muy amena, perfectamente presentada por Esther, con unos productos para degustar fantásticos, y todo cuidado hasta el mínimo detalle. Estuvimos arropados por un montón de amigos blogueros, y nos llevamos a casa una hermosa escultura hecha con madera de olivo realizada por Fernando Ortega Díaz.

Después de la entrega de premios y antes del aperitivo, me quité los tacones, me planté la chaquetilla y los zuecos, y entre Rechupete y yo preparamos una master class.

Susana, preparada para la master class

Fue una mera excusa para ofrecer dos recetas en las que el aceite de oliva virgen extra era el protagonista, y que nos sirvió para ir explicando cómo es posible que un gallego y una manchega estemos locos por el aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cazorla. Utilizamos la variedad Royal para la realización de las recetas, ya que a los dos nos fascina. Yo preparé una receta típica de Cuenca, que es el ajoarriero conquense, muy sencillo. El aceite de oliva virgen extra y un buen bacalao convierten a este plato de pastores en un espectáculo. Alfonso preparó una ensalada templada de otoño.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012
©dansanphoto

Degustación de ajoarriero

Gracias al Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Protegida ‘Sierra de Cazorla’ por este reconocimiento de una labor que hacemos de mil amores, y por supuesto a todos los que estuvistéis en el acto y a los que nos disteis vuestro apoyo por Twitter y Facebook.

Publicado por Su, el 23 de octubre de 2012. Esta entrada está guardada en: Eventos. Etiquetas: ,
  • nuria

    Enhorabuena!! Os merecéis éso y mucho mas!! Hacéis un trabajo estupendo, y se nota a la legua que todo está hecho con cariño, mimo y dedicación. Seguid así!

  • http://lepetitcooper.blogspot.be/ Yolanda

    Felicidades muchas!!! a tí y a Fernando
    Gracias a vosotros, el AOVE se ha venido a Bruselas!!
    Besos desde Bru

  • http://elquenomataengreixa.blogspot.com.es/ Mar, El que no mata engreixa

    Enhorabuena!! Os merecéis todos los premios del mundo!! Vuestra cocina y vuestras fotografías reflejan a la perfección el amor y cariño que ponéis en cada una de las cosas que hacéis. Así que sólo me queda felicitaros otra vez y animaros a que nos sigáis regalando la vista y los paladares.
    Besitos. MAR, de El que no mata engreixa

  • evita cocinitas

    ENHORABUENA de una jiennense! La mejor forma de difundir un excelente producto. Viva el aceite de oliva!

  • Mariajose M.

    Enhorabuena Su. Te mereces este premio y muchos mas.
    Desde que, siguiendo tus consejos, utilizo para los bizcochos y demas el AOVE, hay que ver como cambia la cosa.
    Un besazo y a este paso tendras Que ampliar la cocina para tus premios.

  • Maria

    Enhorabuena!!!

  • Albert

    Ante todo felicitaciones por el premio.

    Dicho esto, y con vuestro permiso diré que me parece vergonzoso y patético que la DO Cazorla decida dar los premios en la capital. Unos pueblerinos que no se dan cuenta que es el siglo XXI la aldea global y que así no se ayuda precisamente a la comarca de Cazorla sacando eventos y valor añadido de su entorno económico. Paletos que seguro que también tendrán toda la estructura de comunicación y marketing en Madrid. Tiran el empleo y tejido sociaeconómico en Cazorla de este modo, creándolo con su dinero lejos.

    • Su

      Albert, aquí evidentemente se puede opinar de lo que se quiera, pero siempre sin insultar. Para mi llamar paleto a alguien no es un insulto, es más para mí es un honor, de hecho yo soy un poco paleta y provinciana, y estoy feliz, pero intuyo que tú lo haces con el afán de hacer daño y no me gusta. Me parece fenomenal que opines si te parece bien o mal que saquen los premios de su entorno, pero el tonito empleado deja mucho que desear, y me extraña la verdad porque si eres de la zona, el aceite de oliva virgen extra da muy buen carácter.
      Un saludo

      • Albert

        Tienes razón en cuanto a que mi tono no era el adecuado y te pido disculpas, eso sí mi intención no era hacer daño. Simplemente quería hacer ver una situación que en otras comarcas y regiones tienen más que superado creando empleo, y de valor añadido, a sus conciudadanos. Pero en Cazorla se ve que tienen otros objetivos.

    • http://www.iloveaceite.com Fernando R. Ortega

      me sumo a las palabras de Susana, Albert. Soy otro paleto más que, día a día, se deja lo que tiene y no tiene, en sacar nuestro producto de las almazaras envasado y así crear riqueza en nuestra zona de producción, que bien sabes está lejos de Madrid.

      Igualmente indicarte que las posibles acciones de marketing y comunicación que citas tienen unas profundas y sólidas raices jiennenses, muy vinculadas también a nuestra zona de producción.

      Por último hacerte saber que la DO Siera de Cazorla tiene un compromiso indiscutible con su zona de producción y si se realiza este tipo de acciones es precisamente ése: poner en valor lo que tenemos para que, desde fuera, sea Madrid o esa aldea global de la que hablas -me gusta más ciudad global-, se vean nuestros productos en los mejores escaparates del mundo. Y si vendemos los que recogen ese furot son nuestros agricultores.

      Esto sí es progreso…

      Gracias Susana por abrir también en este caso la puerta al debate y a los ocmentarios, incluso aquellos que se saltan las normas básica de educación.

      Pero eso ya sabes que se aprende en casa.

  • Estrella

    ¡Enhorabuena!

  • http://www.mercadocalabajio.com Carlos Dube

    Enhorabuena chicos!!

  • Amaya

    Queriedos Susana y Fotografo:
    Enhorabuena por el premio conseguido.Os merecéis este y otros más, pues el trabajo que hacéis es una inspiración para todos a los que nos apasiona la cocina.Mil gracias.

  • http://tapatdetapes.blogspot.com Marina

    Uau! Felicidades, unos premios de lujo con unos chefs fantásticos, veo… todo el mundo maravillado!

  • http://http://elpatiodelanga.blogspot.com.es/ manoli

    mi más sincera enhorabuena

    un beso.

  • María

    Enhorabuena a ambos. De seguir así vais a necesitar una habitación solo para premios y homenajes. ¡Merecido lo tenéis!
    Besos

  • http://www.cocinarycompartir.wordpress.com cocinarycompartir

    ¡Enhorabuena Su! Madre mia, estoy tan desconectada que ni me habia enterado. A ver si mi vida va volviendo a su cauce y vuelvo a tener algún huequito para disfrutar de lo que me gusta. Un beso. Esperanza.

  • http://www.pasenydegusten.blogspot.com María José.

    ¡ Bravo !

  • http://elpucherodehelena.blogspot.com Helena del Valle

    Enhorabuena, se te ve muy feliz, te lo mereces . Tu labor es importantísima. Disfrutalo besitos!!

  • http://clarendonheights.wordpress.com Ana

    Enhorabuena! Merecidísimo

  • MARIA JESUS

    ¡¡¡¡Muchas felicidades guapa!!!

  • Montse

    Madre mia!!! Si es que eres un 10! ¡Felicidades por el premio requetemerecido! y…¡que bueno está el aceite de oliva virgen extra! soy una adicta al buen pan con chorro de aceite….tendré que probar el de la sierra de cazorla….Bss Su.

  • http://www.finanziamenti-24.it Maria Z.

    Un grande premio muy merecido, creo que el esfuerzo y la dedicaciòn van premiados.Besos.Maria Z.

  • M. del Coro Ramos

    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • http://cageles.blogspot.com Geles

    Muchas felicidades por el premio, os lo merecéis!!

  • http://. Fernanda

    Enhorabuena! Cada día me sorprendéis mas y mas! La alimentación de mi casa sufriría mucho si prescindiera de la cantidad de recetas que hago vuestras. Aquí en Estados Unidos estamos inundados de aceite “italiano” y no encuentro aceites vírgenes para repostería. Me encantaría saber si los aceites de Cazorla se comercializan a este lado del Atlántico. Un abrazo desde Connecticut!

  • sonsoles

    Que me gusta que sigáis recibiendo premios!!! Me alegro muchísimo por vosotros y por vuestro inmenso trabajo que muchas almas descarriadas en la cocina agradecemos tanto! Un besazo familia!

  • Nuria

    Muchas Felicidades a los dos!!! Os mereceis este premio y muchas más!!!
    Saludos

  • Manolete

    Enhorabuena

  • susana

    ¡¡Ay Su!! Cada premio o reconocimiento que recibís me emociona entrañablemente porque y aunque sea una obviedad,, es que os la merecéis tanto….
    ¡¡Felicidades!!

  • Marisol

    Enhorabuena!! Merecido premio.
    Un abrazo

  • VICTORIA

    Mi enhorabuena por el premio. Yo consumi muchos años AOVE es un excelente aceite.

  • Rosario

    ENHORABUENA!!!!Susana,no sabes cuanto me alegro de este premio tan merecido,de tanta dedicación,de tanta constancia en tu blog,de ser tan fiel a tus costumbres gastronómicas,de tu buen hacer,a si que a quien mejor se lo podian haber dado!!!.Ademas sales en las fotos guaapiisiima con la ropa de faena!!!.FELICIDADES tambien para tu fotógrafo.Un beso!!!

  • Lupe

    ¡Muchísimas felicidades por este premio!
    Sin duda os lo merecéis. Seguro que vienen muchos más.
    Un abrazo

  • http://http://cocinaykuchnia.blogspot.com.es/ Josiño

    Da gusto ver como en los tiempos que corren se sigue reconociendo el trabajo bien hecho, ya sea en al elaboración del aceite como Fernando y su gente como el mimo y cuidado preparando las cosas con sencillez y calidad como hacéis vosotros y Alfonso, es ver que elijo bien tb que libros de bloggers compro ;)

    Daros las gracias tb por la recomendación y animar a comprar AOVE de @iloveaceite sin duda lo mejor que he probado relación calidad/precio he tenido buenos AOVE pero con la ecuación empeorada en el coste.

    Encantado con mis aceites y con mis maestros

  • http://www.elpatchworkdearantxa.com Arantxa Martín

    que emocionante Su, como me emociona ver que te reconocen la labor que haces con el blog.Muchas felicidades, un besito muy fuerte!!!!

  • http://elcullerotfestuc.blogspot.com/ Eva

    ole ole y ole!!! Muuuuchas felicidades pareja!!!
    Besos,
    Eva.

  • JUANA

    Enhorabuena! de verdad, eres admirable. Mucha suerte!

  • Juana

    ¡Qué alegría, otro premio! Enhorabuena a los dos.
    Un abrazo,

    Juana

  • Rosa

    ¡Felicidades!. Un premio merecidísimo, sin duda.
    En un mundo en el que la generalización y vulgarización de los hábitos culinarios cada vez están más extendidos, es importante incentivar las tradiciones y productos de nuestro país, los cuales forman parte de una cultura de siglos, que no deberíamos dejar perder.

  • http://www.cueceyamasa.com Sara

    Mi mas sincera enhorabuena! os lo merecéis! un fuerte abrazo

  • maria teresa

    Enhorabuena a los dos, os lo mereceis haceis un trabajo fantástico, que nos está ayudando a mucha gente.
    Que bueno el ajo arriero yo quiero un poquito.
    Besos

  • Cristina

    Felicidades y enhorabuena! Os lo tenéis bien merecido!

    Besos manchegos

    Cristina

  • ROSER

    Pués que os pensabais,os mereceis esto y más.Un abrazo bien fuerte y a seguir que es lo que necesitamos.FELICIDADES.

  • MAGDA

    ENHORABUENA SU: Os lo mereceis los dos por todo el trabajo que haceis desde vuestros blogs.Un abrazo.Magda

  • Ana

    Señores, todo esto es puro marketing.

    • Su

      Los señores de la organización estarán encantados de que lo valores así, eso sí, un marketing con aove, es mucho mas saludable

    • http://www.iloveaceite.com Fernando R. Ortega

      Marquetin o mercadotecnia, según el RAE, es el ‘conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda’. Bien, si es es lo que buscamos, o sea, vender más, es fantástico.

      En nuestra provincia y en este sector, se ha hablado siempre de lo bien que lo han hecho los italianos -por ejemplo- con el marquetin de ‘nuestro aceite’ para sus ventas.

      Si ahora el marquetin lo hacemos nosotros y vendemos más… ¿no será eso bueno?

      ¡¡Que viva el marquetin que nos parió!!!

  • http://lasrecetasdelpuchero.blogspot.com Alicia

    Muchísimas felicidades. Ahora que os lleven de gira por el resto del planeta, que nos hace mucha falta que se confíe en los productos españoles que son excelentes.
    Besazos.
    Alicia.

  • Luisa

    ENHORABUENA POR ESTE PREMIO, LA VERDAD ES QUE OS LO MERECEIS POR SER ESTUPENDOS Y MUY DIDÁCTICOS, QUE ESO ES MUY IMPORTANTE.
    BESOS

  • Maite Mauss

    ¡Enhorabuena¡ Ya lo han dicho os merecéis todos los premios.Su no sabes cuanto me ayudas,he vuelto a la cocina y esos menús semanales me ahorran mucho tiempo.Gracias por vuestra generosidad,soy una seguidora-admiradora .Mis mejores deseos.Maite

  • Maria Jose Martin

    Enhorabuena!!! yo soy de las benjaminas de vuestra pagina, pero estoy encantada con ella. Me dedico a la restauracion desde hace 28 años, lastima que cuando comenzé no existiera vuestra WEB.

  • Pilar

    Enhorabuena una vez más. ¡Cómo me hubiese gustado estar allí!

  • http://elpingue.wordpress.com el pingue

    Seguro que merecido. Y es que además sois bien majos.

  • http://elrincondelacerdita.wordpress.com Ana

    Yo también me he “convertido” al aceite de oliva virgen extra gracias a vosotros. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

Publicidad
Publicidad

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Mejor valorado del mes

  1. Menú semanal del 7 al 13 de abril
  2. Recetas ligeras
  3. Pudin de bizcocho
  4. Menú semanal del 21 al 27 de abril
  5. Macarons de café
  6. Garbanzá
  7. Menú semanal del 14 al 20 de abril
  8. Torrija de bizcocho caramelizada
  9. Bizcocho sin azúcar
  10. Diez razones para reformar webos fritos

Últimos comentarios