Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate

Disponible también:

Este bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate, es como el Schweppes, masa espesa que empieza a subir y a subir y se convierte en un volcán. Además, creo que se aprecia bastante bien en la foto del corte que está esponjoso. La leche condensada, para los que viváis en un país donde no se use o en el que quizás tenga otro nombre, es leche a la que se le quita agua y se le añade azúcar, quedando una especie de crema muy densa.

Bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate

4,66 de 125 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española

Necesitarás

  • Molde tipo cake de 30 cm

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 220 g de leche condensada
  • 1 yogur natural o de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 50 g de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina
  • 250 g de harina de repostería
  • ½ sobre de levadura Royal —8 g de polvos para hornear—

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, y sin aire.
  • Poner en un bol los huevos —sin cáscara, claro— y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas.
  • Añadir la leche condensada, el yogur, el aceite de oliva virgen extra y la esencia de vainilla. Remover un par de minutos con las varillas hasta que esté bien mezclado.
  • Tamizar la harina, añadir la levadura, e integrarla con cuidado ayudándonos de una espátula o de unas varillas. En este punto cada uno tiene sus preferencias; la mía: la espátula.
  • Separar la mitad de la masa en un recipiente aparte y añadirle las dos cucharadas de cacao en polvo. Mezclar bien.
  • Engrasar el molde del bizcocho e ir poniendo una capa de masa sin cacao, y otra encima de la que tiene cacao, repartiéndolas un poco irregularmente. Meter un palo de una brocheta en la masa hasta que toque la base del molde, y desde una de las esquinas del molde e ir arrastrándolo haciendo eses por toda la masa hasta acabar en el otro extremo del molde —de esto tengo que hacer un sencillo vídeo para los muy principiantes—. Retirar la brocheta.
  • Hornear entre 35 y 40 minutos —tiempo estimado— hasta que abramos el horno —ya al final— y pinchemos con una brocheta y salga seca.
  • Sacar del horno, y dejar templar unos minutos. Desmoldarlo en cuanto podamos manipularlo y dejar en una rejilla para que no sude por la parte de abajo.

Consejos y preguntas

  • ¿Dónde se compra la esencia de vainilla?
    La tienes en todos los supermercados grandes. A mi no me falta nunca, porque es muy cómodo para añadir a los dulces que la necesitan. Si te gusta más usar ingredientes naturales, ten siempre en casa una vainas de vainilla, que son muy aromáticas, y que se usan abriéndolas y raspando con un cuchillo afilado el contenido de su interior.
  • ¿No queda poco dulce?
    Yo siempre pruebo una pizca de las masas crudas y así nunca fallo. En este caso la leche condensada le da el dulzor que necesita, pero si te gusta más, siempre le puedes añadir hasta un par de cucharadas soperas de azúcar, que deberás ponerlas en el punto 2 con los huevos, para batir la mezcla.

Un día hablaremos de por qué las masas tienen vida propia y unas veces suben planas, otras en erupción y otras cuando suben, luego bajan…

Su

Publicado por Su, el 31 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 163 comentarios para "Bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate".
  1. Mario Llano dice:

    Hola, me gustaría saber porqué cuando mando las recetas a algún amigo
    le llegan 3. Gracias.

  2. Mª Luisa dice:

    Está buenísimo pero he hecho mal lo de la brocheta.Me ha salido de chocolate,o sea marrón entero.Lo seguiré intentando,es que no tengo maña.No se que ha pasado.Esponjoso,esponjoso.Eres la mejor.

  3. Cristina dice:

    Alaaaaaaa que pintaza más buena!!!!

  4. Isabel dice:

    Me encantan los bizcochos con leche condensada y con chocolate tiene que estar de escándalo, se me acumulan las recetas para preparar!! mil gracias de nuevo.
    PD: ya tengo la plantilla de los macarons plastificada y todo!!

  5. nee* dice:

    Espectacular!!! Te ha quedado precioso, además el efecto marlmolado le da un aspecto de lo más apetecible y con esa textura que se aprecia tan esponjosa seguro que debe estar exquisito. Va directo a pendientes, aunque antes quiero hacerme con un molde rectangular, tengo un par de silicona y se de forman tanto que el bizcocho acaba pareciendo de todo menos un cake jajjaja.

    Besitos!!

  6. Begoña dice:

    Hola Su

    Utilizo tus recetas de vez en cuando y son la bomba. A todo el mundo le encanta.
    Este bizcocho tiene una pinta estupenda. ¿Se podrá hacer muffins con la misma masa?

    Muchas gracias por compartir tus maravillas.

  7. natalia dice:

    Hola su! soy na auténtica fan tuya! perdona que te moleste.. es que mi hija mayor es alérgica al huevo y quería saber si puedo sustituir los huevos de tu receta por algo o si saldrá bien si no los pongo.. Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!! me encanta!!!

    • Su dice:

      Natalia, en mi blog no hay buenas recetas para los que tenéis alergia al huevo, mira por favor en el blog de Onega, que se llama Magia en mi cocina, dile que vas de mi parte

  8. ANA dice:

    Hola! Se puede hacer en un molde redondo?

    Gracias!

  9. Alicia dice:

    Que no lleve azúcar está bien. En mi tierra hacen unos dulces con demasiado azúcar y empalagan mucho.
    Besos.
    Alicia.

  10. marisa dice:

    Voy a probar con el bizcocho. Mi primera experiencia repostera ha sido con tus magdalenas, y como carezco de los aperos necesarios las batí a mano y las hice sin báscula y sin molde-faja. Pues hija,copete no,pero desaparecieron por arte de birlibirloque,ni se enfriaron.
    Pregunta para el bizcocho;no nos gusta la vainilla,¿que hago?
    Saluditos.

  11. Andaira dice:

    pero que pinta más buena por dios!!!!

  12. Núria dice:

    Hola Su, que pintaza tiene!
    Queria preguntarte si el aceite oliva no será demasiado fuerte de sabor y quizás vaya mejor un aceite de girasol.
    Estoy siguiendo impaciente las instrucciones parab los macarons
    Besos

  13. monica dice:

    hola
    he hecho el bizcocho y me ha salido muy bien la masa pero en casa me han dicho que estaba muy soso, Yo creo que se le podria añadir algo de azucar perfectamente. gracias por tus recetas!

  14. Maite dice:

    Hola Su, quiero hacer este bizcocho pero mi molde de cake es de 25 cm. puedo mantener las proporciones o debería disminuir un huevo y el resto de ingredientes? si es así cómo lo calculo? gracias por tu ayuda hasta ahora todo lo que hago siguiendo tus recetas me está saliendo estupendo. Besetes!

  15. mavichuela dice:

    Impresionante!!!!

  16. GEMA dice:

    Lo hicimos ayer en casa, espectacular….

  17. merchisolis dice:

    Hola Su, ya es la segunda vez que hago este bizcocho y por segunda vez me ha quedado…mazacote. Por mas vueltas que le doy la unica explicacion que le encuentro es que me he pasado de tiempo en el horno pero esta vez que lo he dejado menos, al cortarlo, estaba un pelin crudo. ¡Que si, que llevas razon que cada horno es un mundo y el mio y yo aun no nos entendemos del todo! va a ser eso, no crees tu? de todas maneras, muchisimas gracias por tu impagable trabajo y paciencia con nosotros.

    • Su dice:

      Es que es esponjoso, pero dentro de que no es como aire, no se si me explico, igual estas buscando otra textura como mucho más esponjoso. La esponjosidad es mas bien de la masa, fíjate que en este caso no creo que yo que sea el horno…

  18. Monica Fuertes dice:

    Querida Su,

    Antes que nada Gracias!! por tus recetas. Mi hija y yo disfrutamos mucho preparandolas.Vivimos en Holanda, para Reyes tuvímos Rosca gracias a tí. La preparación con ayuda del video fue una GOZADA!!! hasta el novio de mi hija ayudó y le llevó una rosca a sus padres. Las magdalenas son en casa un exito!! mi hija es una experta!!

    Queremos preparar el bizcocho de leche condensada pero tenemos un molde de 25cm…quisiera saber si la mezcla cabe en él o debemos comprar uno de 30cm?

    Muchos cariños,

    Mónica

    • Su dice:

      La mezcla te vale para el de 25.

      • Monica dice:

        Nos salió hermoso!!!! y huele yummy!!!!
        Ahora las fotos…. claro que como somos adictos al chocolate, creo que la cocoa fue a algo más que la mitad de la mezcla. Pero salió esponjoso y lekker!!! rico!!!!!
        También lo hemos comido con una bola de helado y fudge, es buenísimo!!

        Gracias Su por compartir con TODOS tus recetas !!

        Cariños,

  19. MarisaEspinilla dice:

    Hola Su… ¡Crisis!, todo lo que ahí tuyo me sale genial pero este bizcocho me salió el otro día muy seco. Lo único distinto que hice fue cambiar la harina de repostería por la normal. ¿Ha podido ser eso?. Dime algo!! Graciassss

    • Su dice:

      No, la normal es la válida para repostería, es que yo creo que a lo mejor te esperabas algo más jugoso, y verdaderamente está muy rico pero muy muy jugoso, no es. No ha sido por tí.

  20. Mirian dice:

    Hola, he hecho el bizcocho y aunque si se ha abierto un poco por arriba no ha quedado como el de la foto ni mucho menos…¿algun consejo?

    Me encanta tu blog, he aprendido mucho, a ver si me animo con los macarons, es una tarea pendiente.

  21. Mirian dice:

    Lo acabo de probar y xa mi algo mas de azucar no le vendria mal, eso va a gustos, pero esta un poco mazacote, se hace un poco denso al comerlo, que no haya subido tanto hace q no sea demasiado esponjoso…no se cual puede ser el problema

    • Su dice:

      Mirian, es que no es en exceso esponjoso, osea no es de los que se funden en la boca. Y para mi le hace falta una cucharada sopera de azúcar, pero en el facebook lo están haciendo lectores y les parece bien, ya sabes que para gustos…

  22. Ramón dice:

    Lo he hecho esta tarde y lo noto poco dulce, o como que le falta algo, he usado un yogur natural y no tenía esencia de vainilla así que no la he usado.¿podría ser por eso?. Muchas gracias

  23. pili dice:

    ¡hola! este bizcocho con leche condensada lo tengo que hacer tiene que estar muy bueno como todos los postres que haces,pero me gustaria saber, porque el horno siempre aconsejas de arriba y abajo y no con aire ya que tengo entendido que con aire se hacen mas rapido.,yo los e hecho y no noto diferencia .Bueno ,hace cuatro dias que hago postres y el horno es nuevo .sera por eso que los hago con aire un saludo

    • Su dice:

      Pili, si un horno va bien no es necesario el aire, yo normalmente cuando horneo con aire, lo que noto es un horneado irregular, pero vamos, eso es cada uno su horno…

  24. Ramón dice:

    Hola de nuevo Su, a la segunda me ha quedado mucho mejor, las 2 cucharadas de azúcar han sido la clave, ahora , sólo me queda cogerle el punto al horno, hace poco que me he independizado y aún le estoy cogiendo el truco, el de casa de mi madre ya lo tenía dominado. Espero seguir aprendiendo mucho contigo. un saludo y muchas gracias

  25. Maite dice:

    Buenos días Su. Anoche hice mis deberes y volví a repetir este bizcocho, esta vez con harina de reposteria de verdad. Me ha salido mejor, está más esponjoso y tiene buen sabor y mis “buitrecillos” que son muy agradecidos están dando buena cuenta de él (ya sólo queda la mitad), pero yo no estoy contenta aún, creo que he hecho algo mal y que por eso no me sube lo que deberia subir.

    Cuando se incorpora la harina y la levadura en polvo, debemos trabajar la masa con cuidado, bien con espátula o varillas, yo hice la mezcla con espátula pero al ser la masa tan densa, se formaban grumos y con la intención de deshacerlos creo que la trabajé demasiado. Son normales estos grumos? los dejo así? no saldrán luego bolitas de harina sin mezclar? Ya me dirás, bss.

    • Su dice:

      No Maite, los grumos tienes que deshacerlos, eso está claro, tu la harina la pones tamizada?
      Este bizcocho no es de los megaesponjosos, y te estás tu complicando pensando que lo haces mal.
      En las próximas semanas, vamos a ir con otros bizcochos , asi que a probar,.

      • Maite Gadea dice:

        Si Su, la pongo tamizada pero creo que tienes razón, probaré otro tipo de bizcocho. Por cierto sigo avanzando con los panes, he hecho la rosca de semillas y ha salido además de buena, preciosa, a ver qué me propongo para el próximo fin de semana.

  26. Olvido dice:

    Hola, el bizcocho ha sido un éxito en mi casa. Se implicaron los chicos para hacerlo. Salió bastante bien aunque a nuestra manera. Primero batimos los huevos y después echamos el resto de lo ingredientes a la vez. Sólo nos faltó la esencia de vainilla. En 15 minutos preparamos la masa y el molde mientras que el horno se precalentaba. Después de 35 o 40 minutos teníamos un bizcocho riquísimo. Lo que más nos gustó es que no era muy dulce.
    Ahora entre mis chicos y yo estamos buscando unas magdalenas para hacerlas entre todos

  27. Luisa dice:

    Menuda decepción. Lo hicimos una amiga mia y yo y en ambos casos el resultado no fue bueno. De aspecto extraordinario pero no sabia nada. Totalmente insípido. Creo que en la receta falta el azucar. Otra vez será.

  28. Inma dice:

    Ohhhhh! Me ha salido fatal. Tooodo ha fallado.
    Un saludo.

  29. Maria jesusu dice:

    Pues a mi me parece insípido si no es por el chocolate, y eso que ya había experimentado con la receta de las magdalenas de leche condensada de eva arguiñano y le puse al batir los huevos dos sobre de azucar avainillado, porque no tenia yogur y puse leche. Alguien me aconseja otro bizcocho de chocolate?

  30. Mari Carmen dice:

    Hoy he hecho la receta. Tengo que decir que la repostería nunca ha sido mi fuerte, pero el bizcocho me ha quedado espectacular, tanto en aspecto como en sabor y textura, pero ha tardado una hora y cinco minutos en cocerse. Ya sé que cada horno es un mundo, ¿pero no es mucha la diferencia de tiempo?

  31. Recetas para mi novio dice:

    Hola. De nuevo muchas gracias por compartir tus recetas, ahora mismo tengo el bizcocho en el horno y no me cabe duda de que va a estar riquísimo como todas tus recetas. Hasta la próxima.

  32. Marta Arasanz dice:

    Hola Su! Me encanta la receta. Me gustaría saber si se puede hacer en un molde redondo (para hacer un layer cake), por lo que no me gustaría que subiera como un volcán.. Si pongo papel de horno alrededor del molde, conseguiré que suba plano? Gracias

    • Su dice:

      Los que me suben rectos, tienen un precalentamiento de horno a 180º y luego los horneo a unos 170º, pero las masas son muy puñeteras, no siempre pasa eso y algunas veces tienen vida propia

  33. MARI CRUZ dice:

    Esta tarde lo preparo me muero por llegar a casa y ponerme a ello mmmmmmmm que buen desayuno nos espera mañana …. Gracias Su

  34. Marivi dice:

    gracias ,me encanta la leche condensada pero nunca la he utilizado en el bizcocho, yo lo hago con frutos secos y está delicioso, pero probaré con leche condensada.

  35. charo dice:

    hola, es un tòpico decir èsto pero me gusta todo lo que cocinas y como lo explicas, aunque me gustarìa por comodidad tener una versiòn thermomix en todas tu recetas, jajaja.

    querìa preguntarte donde has comprado el molde para èste bizcocho y uno que te vì en una receta y no lo encuentro que es de silicona desmoldable pero un caracterìstica mas.

    muchas gracias si lo lees y me puedes contestar.

  36. Eva dice:

    Hola Su! Tenía mucha ilusión con esta receta pero me ha salido muy mazacote y muy soso. No sé porque puede ser ya que he seguido las cantidades y las indicaciones al pie de la letra.

    Gracias.

  37. Marisa dice:

    Su hola, ¿podría poner la masa en dos molde con el doble de ingrediente y usarlo para una tarta de fondan. Gracias.Un abrazo.

  38. Milagros Valtueña dice:

    Muy rico Su . Probaré a ver que tal … Yo lo encuentro muy rico , pero mis hombres; padre e hijo , son poco lampuzos (golosos) y nk siempre acierto. Besos guapa !!

  39. Cristina Fernández dice:

    Hola!

    Una duda, tengo horno-microondas y no tengo posibilidad de utilizar el horno sin aire ¿qué problema hay?

  40. lavidaenreto dice:

    Me gustó mucho esta receta. No suelo hacer tartas con azucar pero esta era para una visita y me pareció espectacular le puse gotitas de chocolate y unos arandanos y use harina de avena integral.. la textura es imprsionante!! 100% recomendada

  41. barbara dice:

    Precioso sale pero mis hijos dicen que les sabe a pan, ?? le falta azúcar y eso que aunque en la parte de thermomix no he visto que se la añadiera los 50 g de azúcar, se lo he añadido igual con los huevos.

  42. Laura dice:

    ¡Hola, Su! ¿Puede ser que falte añadir el azúcar en el punto 3 de la versión de thermomix?

    • Su dice:

      Hola Laura, tienes razón, pero en la versión original no llevaba azúcar, luego a muchos lectores les parecía que quedaba un poco soso, y le añadí una poca en la versión tradicional y no a la thermomix, arreglado y lo siento.

      • Laura dice:

        Tampoco es muy grave, yo asumí que faltaba pero probando las masas no falla. Entre mis compis de trabajo alemanes, que son un poco menos “larpeiros” que nosotros, ha triunfado un montón. Éramos poquitos ese día en la ofi pero no quedaron ni las migas :)

  43. Marta García Alonso dice:

    Hola Susana,
    Tengo un molde de silicona que se ajusta bien a la medida de este bizcocho, pero he leído en algún sitio que los de silicona no son buenos. ¿Es mejor que utilice uno metálico?
    Aprovecho además para felicitarte por tu página y tus recetas, efectivamente siempre salen. Todas las que he probado hasta ahora han salido estupendas. Y muchas gracias por resolver todas mis dudas.
    Marta

    • Marta García Alonso dice:

      ¡Se me olvidaba otra cosa!
      Siempre tengo la duda de cómo conservar los bizcochos y magdalenas. Me suele pasar que hago magdalenas para toda la semana y sudan y se humedecen. El sabor sigue siendo estupendo pero el aspecto no. ¿Cómo puedo guardarlos varios días?

      • Su dice:

        Pues siempre te van a perder. Yo la verdad es que si las quiero tener como el primer día, lo que hago es congelarlas en cuanto se enfrían y voy sacando. Las que voy a usar en dos o tres días, loas guardo con film transparente.

    • Su dice:

      Hola Marta, se puede hornear perfectamente, pero a mi me parece que quedan más húmedos y ligeramente diferentes de sabor. Me gusta mucho más uno metálico y me encanta este que lo tengo para todo. Un besote

  44. Eva dice:

    Hoy lo he hecho por primera vez y ha sido un auténtico éxito. La verdad es que siempre me ha dado un poco de respeto meterme en la cocina y probar a hacer recetas nuevas , pero lo explicas todo tan bien, que hasta los principiantes nos atrevemos! Lo unico que no he hecho bien ha sido lo de la brocheta, me han quedado las dos masas totalmente separadas, no se han mezclado los dos colores. La próxima vez seguro que mejor!!

  45. Jennifer dice:

    Buenos días.

    Me encanta la receta pero tengo una duda. ¿Puedo hacerla en un molde de bundt?

    Todas las recetas son espectaculares… gracias!!!

    Un saludo

  46. Dolores Orduña Escudero dice:

    Hola,Susana soy adicta de libros de cocina, un día me hicieron un grannnnn regalo ,tu libro de webosfritos (Recetas y momentos ) y después e comprado algunos más que son las joyas de mi casa .Te diré que casiiiii todas las recetas que hago de tus libros un un éxito. También te sigo por las redes sociales .Nada no me enrollo más. El domingo es el cumpleaños de mi hijo y me pongo manos a la obra ,saco una de tus recetas ,que siempre triunfó. Recibe un gran saludo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?