Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Herramientas para hacer macarons

Ya comentamos la semana pasada, cuando hablamos de los ingredientes para hacer macarons: la receta base que vamos a usar para hacerlos es muy sencilla, y las herramientas para hacer macarons son las siguientes:

  1. Máquina para montar claras.

    Amasadora

    No vale a mano, necesitas una buena máquina para montar las claras. Ideal una amasadora. También te puede servir la batidora eléctrica con el accesorio de varillas o la Thermomix si la tienes.

  2. Robot de cocina

    Lo necesitamos para triturar la mezcla que vamos a preparar. Pero ¿cómo? Si la almendra ya está triturada y el azúcar glas es finísima… Pues sí, es necesario este paso. También te servirá una batidora potente, la Thermomix o un molinillo de café.

  3. Tamizador de harina

    Tamizador

    Necesitamos tamizar la mezcla de azúcar glas y almendra molida. para conseguir un polvo muy fino y suelto. En su defecto sirve un colador. El tamizador es un artilugio indispensable si te gusta la repostería.

    Puedes comprarlo en cualquier tienda de menaje o en El Amasadero.

  4. Espátula de silicona

    Espátulas de silicona

    Será nuestra gran amiga a la hora de hacer le macaronage, verbo que existe como tal en Francia para definir el momento más importante, que es el de mezclar el merengue con las almendras molidas y el azúcar glas.

    ¿Este paso se puede hacer con unas varillas? No.

  5. Manga pastelera

    Manga pastelera con boquilla del #6

    Imprescindible. A mí me gusta comprarlas de usar y tirar, por el tacto y el control que tengo para hacer el giro perfecto al poner la masa del macaron sobre el papel de hornear. Te vas a hinchar de hacer prácticas hasta que estemos todos a buen nivel. Es importante que no sean muy cortas para trabajar bien con ellas; considero perfectas las de 40 cm.

    Se pueden comprar en El Amasadero y en La Tartienda, entre otros muchos sitios que las tienen.

  6. Boquilla redonda del número 6

    Imprescindible también, claro; mejor de acero inoxidable. ¿Por qué es necesario ese diámetro y no otro? Porque es con el que se consiguen los mejores resultados.

    Puedes comprarla en La Tartienda y en sitios específicos de material de repostería. ¡Ojo! A veces las boquillas vienen en conjuntos de seis. Perfecto, pero asegúrate de que una de ellas es del número 6 o lo que es lo mismo 6 mm .

  7. Papel de hornear

    Prefiero el papel de hornear a las láminas de Silpat. En esto supongo que habrá gustos para todo, pero los mejores resultados los he conseguido horneando los macarons encima de este tipo de papel, tan común por otra parte. He leído mucho sobre si salen con un pie más perfecto con estas láminas de silicona, y si bien es cierto que salen bien, me gusta más cómo queda la cocción interna del macaron con el papel de hornear.

    ¿Y qué haces si te han traido los Reyes Magos el kit de Lekué para hacer macarons? Esta marca trabaja bien. Yo no lo he probado, con lo cual no te puedo dar mi opinión. La lámina de silicona igual os puede servir, pero te aconsejaría seguir mi método y cuando ya tengas dominada la técnica pasas a hacer tus propios experimentos, que son más importantes que lo que te pueda decir yo.

    Lo puedes comprar en Lidl, con la marca Aromata, que aunque ha cambiado el formato y ya no viene el rollo de papel continuo, sino cortado en láminas, está muy bien de precio y de tamaño.

  8. Báscula

    Necesitas una báscula para pesar los ingredientes. En repostería no es válido hacer las cosas a ojo.

  9. Plantilla
    Es una de las cosas de las que vas a poder prescindir con el tiempo, pero para tus primeros macarons te va a facilitar mucho el trabajo. Con ella conseguiras que queden todos lo más iguales posibles, que es importante ya que luego van de dos en dos unidos con un relleno. Se coloca debajo del papel de hornear y te sirve de una vez para otra. Mi fotógrafo ha hecho una plantilla para que te la descargues y la imprimas. Como mide 37 por 33 centímetros y no se puede imprimir en casa sin más te damos dos opciones:

    • Eres fino y te vas a la casa de copias de debajo de casa con tu plantilla descargada en un pincho —una memoria USB—: aquí te puedes descargar el archivo grande:

      Plantilla para hacer macarons | 37cm x 33cm Haz clic con el botón derecho y elige ‘Guardar como…”

      Plantilla para hacer macarons | 37cm x 33cm

  10. Quieres una solución de andar por casa. Te descargas este otro archivo, imprimes las dos páginas en tu impresora, cortas una de ellas por la línea vertical, las juntas hasta que queden alineadas las flechas, y las unes con celo:

    Plantilla para hacer macarons | DIN A4 Haz clic con el botón derecho y elige ‘Guardar como…”

    Plantilla para hacer macarons | DIN A4

  11. Advertencia: A la hora de imprimir debéis prestar atención para que se imprima a tamaño real. Debéis desmarcar cualquier opción del estilo de ‘Ajustar a página’, ‘Escala’, ‘Zoom’ o similares.

    Por si no tienes impresora o prefieres buscarte tu solución, sólo necesitarás hacer círculos de 3,5 cm de diámetro.

  12. Horno

    Claro, ¡que tontería! Necesitas un horno, y entenderte con él. Este es el proceso en el que menos os voy a poder ayudar, ya que yo daré un tiempo exacto para hornear, y aunque el 60% consigáis buenos resultados, el resto tendréis que ir afinando los tiempos correspondientes a vuestro horno. Yo hornearé con un horno eléctrico y con la función calor arriba y abajo sin ventilador.

  13. Bol

    Si no tienes amasadora, necesitarás un cuenco hermoso para trabajar la masa con holgura. Si la tienes, te sirve su propio bol.

Capítulos publicados:

Próximos capítulos:

  • Macarons de chocolate: tu primera receta
  • Errores y soluciones al hacer macarons

Qué nervios ¿eh? ¡Yo también!

Su

Publicado por Su, el 27 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 76 comentarios para "Herramientas para hacer macarons".
  1. Ester dice:

    Hola Su,

    aunque hace mucho tiempo que sigo tu blog, creo que es la primera vez que me animo a dejar un comentario.

    Pero ahora con lo de los macarons, estoy que ya no me puedo esperar mas!!!

    Mil gracias por todo lo que he aprendido de vuestro increible blog.

  2. May dice:

    Tomado nota y a la espera del siguiente capítulo, besos y muchas gracias!!!

  3. Mª Jesús Ortiz dice:

    Su, dices que la primera receta va a ser macarons de chocolate. Estaría bien que avanzases los ingredientes para el relleno. Si, ya se, es que no te dejamos vivir.

  4. Esther dice:

    jajaja me parto! :)
    He estado leyendo los comentarios porque quería dejarle uno a “tu fotógrafo” para darle las gracias por las plantillas (es un sol)y me encuentro con que tienes a tus lectores…”atacaos”! jajaja estamos todos deseando que des el pistoletazo de salida. Qué expectación!
    Un besazo y….GRACIAS
    Esther

  5. MsNuriaM dice:

    Deseando q llegue el gran dia d la receta

  6. Ana mari dice:

    Su: He decidido comprarme una amasadora pero no tengo claro si comprarme la Bomann pues algunos dicen que las varillas no son muy fuertes y no sé si serviran para hacer pan, roscon de reyes o hojaldre (supongo que para bizcochos, cremas, etc. si que vale) o comprarme la de las varillas electricas sencilla (que tambien tiene varillas para amasar).

    • Su dice:

      No se que decirte, depende del uso, yo he tenido las varillas electricas y he estado encantada. Ahora con la amasadora, sobre todo para el pan, me ayuda mucho, también a la hora de hacer bizcochos, sobre todo los que llevan las claras a punto de nieve, quedan espectaculares, para el Roscoón etc.
      Mira otras marcas si quieres, yo es que por mi presupuesto no podía comprarme las que son más caras. La tengo desde hace casi 4 meses, con uso intensivo y estoy contenta, a ver como aguanta mi ritmo.

  7. jose dice:

    Quiero hacer los macarons para una fiesta de cumpleaños y los prefiero hacer con uno o dos días de antelación. ¿Estarían igual de crujientes o no?

  8. Patricia dice:

    Hola! Yo sólo tengo un horno eléctrico de estos pequeños, podría hacerlos ahí? o no saldrían bien? :(

    Muchas gracias! ^^

  9. Marisa del Castillo dice:

    Hola Su, ¡¡¡¡Que buena eres!!!, Como me gusta tu blog.
    Tengo una duda, y es que cuando pones lo de la temperatura del horno, especificas además, “calor arriba y abajo, no aire”, pues resulta que mi horno solo es de aire, no tengo calor arriba y abajo, tu crees que podré hacer los macarons????
    Espero tu respuesta, gracias de antemano.

  10. daniel morales dice:

    hola, estoy intentando y mucho, que me salgan unos buenos macarons, despues de haber dado con la tecla con la temperatura y el tiempo de mi horno, ahora tengo una duda, ¿influye la cantidad de macarons que se metan por bandeja?.
    El otro dia hice una prueba con 6 unidades que salieron perfectos y la bandeja en los que iban unas 30 unidades le faltaba coccion y ademas tenian un pie mas bajo. Al ver la plantilla veo que poneis bastantes unidades. ¿Depende mas del diametro del macaron que de las unidades por bandeja?. Gracias de antemno y felicidades por el blog. Un saludo

  11. Nuria dice:

    Para cuándo los siguientes capítulos ;)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?