Menú semanal del 21 al 27 de enero

Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de enero

Seguimos con los menús semanales, para ayudaros a tomar ideas para vuestras comidas del día a día.

Menú semanal de webos fritos

Menú

Día Primero Segundo Postre
Lunes Alcachofas con guisantes Filete de ternera a la plancha Plátano
Martes Ensalada de pasta lacón y manzana Merluza casera Caqui
Miércoles Crema de coliflor Pechuga de pollo enrollada Pera
Jueves Arroz con calamares y verduras Croquetas de jamón Cuajada
Viernes Ensalada de escarola y granada Potaje conquense Piña
Sábado Mejillones en salsa Cerdo asado Mousse de chocolate
Domingo Sopa de cocido Chuletillas de cordero con bechamel Tarta de Santiago

Aclaraciones

  • Se pueden preparar con antelación:
    • Guiso de alcachofas: ahora es un momento magnífico para aprovechar las alcachofas en todas sus modalidades. Como no es normal ver guisantes frescos en las fruterías en este tiempo siempre podéis usar un buen guisante congelado.
    • La crema de coliflor, que ya la hemos puesto alguna vez en estos menús: se puede dejar hecha y poner las gambas en el último momento. Si no os gustan las cremas, la coliflor es una verdura fantástica para hacerla en casa de mil maneras: en la mía rebozada o en salsa del tipo de la que empleé en esta receta gusta un montón —menos a mis hijas, que es de las pocas verduras que no les hace mucha gracia—.
    • Las croquetas: se tienen preparadas con anterioridad y sólo hay que dedicar unos minutos a freírlas.
    • Los rollitos de pechuga: sabéis que son un básico muy sencillo.
  • Se deben preparar en el momento:
    • La carne a la plancha.
    • La ensalada de pasta, o al menos no la aliñes hasta antes de servirla.
    • La merluza casera: perfecta si la haces al momento, pero ojo: ésta me la he llevado yo a la oficina y la he comido recalentada y está estupenda.
    • El arroz: perfecto al punto, pero si usas un buen arroz, por ejemplo el de la variedad Calasparra o el de Pals, con un grano que queda en su punto y no se abre, puedes rescatar un plato para el día siguiente en la ofi, y está más que aceptable.
    • Ensalada de escarola y granada: no le pongo más, si acaso alguna nuez, y hago una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de postre de mermelada de frambuesa, otra de vinagre de módena y una pizca de sal.
    • El potaje: recién hecho, una pasada. Este es típico de mi tierra, Cuenca, aunque cada vez está más olvidado.
  • De las recetas del fin de semana:
    • Os propongo, ya un poco más relajados, cocinar unos mejillones en salsa para mojar sin pudor, y un cerdo asado que no da nada de guerra, es sólo ponerlo en el horno.
    • Y para el domingo, una sopita de cocido, de esa que os digo siempre que tenéis que tener congelada para que os saque de un apuro, y unas chuletillas de cordero con bechamel.
  • De postres, mucha fruta, y para el fin de semana una mousse de chocolate y la archifamosa tarta de Santiago. Acordaos que en la propia receta tenéis una pantilla para decorarla.

Venga, a meteros con gusto en la cocina, y por favor, los que estáis haciendo vuestros pinitos con el pan, seguid con ello. Hacer pan para los que amáis es de las cosas más hermosas que existen.

Su

Publicado por , el Menú semanal. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 16 comentarios para "Menú semanal del 21 al 27 de enero".
  1. Eva M. dice:

    Muchas gracias Su, por tus aportaciones.
    Me das muchas ideas para la semana. Una pregunta, tengo ganas de hacer cuajada casera pero no se donde encontrar la leche de oveja y el cuajo. Tú donde lo consigues??
    Bss

  2. Mari Carmen dice:

    Su, un lujo conocerte. Haré tus recetas o no, las que hago siempre son buenísimas, pero es que además el menú semanal es tan completo que se me ocurren variaciones sobre lo que tú propones y tengo a la familia tan contenta, Variedad y calidad a lo largo de la semana, que ás se puede pedir?

  3. marina dice:

    Gracia a los consejos y menus que nos das, comemos hasta la semana antes de los impuestos jeje. Gracias

  4. teresa dice:

    Su,te felicito por tu blog y lo bien que te lo curras, o mejor dicho que bien o lo currais.A mi me pasa lo mismo con la cuajada, me he ido a la pagina de Eva y no dice nada de como conseguir la leche y el cuajo.Mira que soy de un pueblo del corazón de la Mancha albaceteña; pero los pastores no pueden vender leche a granel, está prohibido por sanidad.
    Pensarás que por que te digo todo esto.Pues porque me parece interesante el tema cuajada y como eres todopoderosa seguro que nos echas una mano.Muchas gracias

  5. Isabel dice:

    Gracias por todas las recetas y la planificación Su, de verdad que me es muy útil. Por si a alguien le sirve, el cuajo se encuentra en farmacias, sin problema, y si no lo tienen lo pueden pedir. Yo lo tengo para hacer quesada pasiega y queda de lujo!

  6. trinidad martinez lopez dice:

    hola SU sabia de tu bloc pero no lo seguia ,pero desde que estas navidades he hecho el rosco de reyes, (por cierto me salio de escandalo)y el pan milagro ,”prometo” ser fiel seguidora tuya .
    me encantan tus videos y tus explicaciones tan claras.
    tambien he hecho que se apunte a tu blog mi hermana Carmen , que igual que a mi le encanta la cocina y tu blog le ha gustado mucho,,,bueno creo que por hoy ya esta bien ,espero seguir en contacto contigo,,,saludos de tu nueva alumna,,,Trinidad

  7. Yaya dice:

    Hola buenos días:
    Me ayudas mucho con tus recetas y además siempre que te he preguntado algo me has contestado amablemente, por lo que estoy muy agradecida.

    Te quiero hacer una pregunta, es referente a tu arroz con bogavante, ¿crees que se podría hacer con el bicho pelado?, siempre que lo pido en algún restaurante me molesta mucho tener que pelarlo en el plato.

    Gracias un beso.

    • Su dice:

      Yaya, no te llegan mis contestaciones???? esto te lo he contestado en dos ocasiones más, me da pena si no lo encuentras.
      Para cocer, es necesario que lo haga con la cáscara, por aquello de que da mucho sabor. Si no te gusta, lo puedes pelar y presentarlo limpio una vez cocido, o simplemente no se lo pongas, con el pescado ymarisco que lleva es suficiente

  8. Yaya dice:

    Muchas gracias Su:
    Es verdad que te lo pregunté dos veces más, pero no me salía en la pantalla mi comentario y tampoco las respuestas. La verdad es que soy un poco torpe en estas tecnologías, (nací demasiado pronto).

    Te ruego me perdones, un beso.

  9. Rosa dice:

    Simplemente GRACIAS, por dedicarnos tu tiempo desinteresadamente.:D

  10. Ana dice:

    Gracias!!! Me encanta cocinar pero me falta imaginación, así que me ayudas muchísimo. Lástima que algunos platos no los pueda adaptar al tupper, pero caerán en finde!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….