Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

¿Por qué adoro los macarons ?

Para mí, más que un dulce de moda. Me fascina esa textura tan especial que tienen, crujiente por fuera y tiernos por dentro y en este post te voy a explicar por qué adoro los macarons

¿Por qué adoro los macarons?

No todo el mundo tiene por qué saber que los macarons son ese dulce asociado generalmente a Francia, hecho con almendra molida, azúcar y clara de huevo, redondos, de colores para distinguir los sabores, y formados por dos piezas unidas por diferentes mermeladas, ganaches y rellenos, que en mi opinión es lo que los hace especiales y nada empalagosos.

París
Si alguna vez has estado en París los habrás visto por todos lados. Verdaderamente parece una fiebre. Están asociados al placer y al lujo; son caros, y en los escaparates resultan de lo más llamativo, por no hablar de las colas que se forman para comprarlos en los establecimientos con más fama. Podrás ver que las personas encargadas de venderlos los suelen manipular con guantes, con mimo, y como si fueran joyas.

Cola para comprar macarons en Ladurée

Mi historia
Hará un par de años que empecé a interesarme por ellos, a leer, a probar los comprados, a leer más, a probar recetas, a seguir leyendo, a preguntarme cómo podía ser que ese pequeño dulce nada fácil de preparar nos tuviera fascinados con cuatro simples ingredientes que lleva… Independientemente del gusto de cada uno, no conozco a nadie que haya probado un buen macaron —¡ojo, que he dicho bueno!— y haya quedado indiferente.

Y cuanto más leía —que es lo que suelo hacer antes de acometer una receta que no hecho nunca— más confundida estaba, y una duda tras otra iban formando en mi cabeza el lío de montepío. ¿Es realmente necesario usar claras con unos días de antiguedad? ¿Y la temperatura de las mismas? ¿Cuántas veces hay que tamizar? ¿Qué tamaño es el correcto? ¿Cómo se usa la manga pastelera para conseguir los mejores resultados? ¿Hay que hacer alguna cosa especial para tener la temperatura adecuada en casa? ¿Qué importancia tiene el horno? ¿Cómo se logra el pie del macaron? ¿Cómo se conservan? Etcétera, etcétera, etcétera…

Hice las primeras pruebas con resultados aceptables, pero no me convencieron: las cosas no tienen que salir a la primera por la suerte del principiante.

Así que la opción que tomé —como en otros casos puntuales como este, cuando no tengo las cosas claras y hay tantas opiniones diferentes— fue buscarme la mejor escuela de macarons en París, la Alain Ducasse, e irme allí en cuanto pude, económicamente hablando, para hacer un curso fabuloso que me dejó las cosas muy claras y que ha hecho que pueda conocer todos los secretos de este dulce y hacer unos macarons tan ricos como los de cualquier pastelería afamada que se precie en estos temas —evidentemente esto no lo digo yo, sino las personas que han tomado los que yo hago y que han probado los afamados macarons parisinos—. De hecho la foto que veis a continuación está hecha en la mesa del salón de casa, y fueron los que monté a medidados de diciembre para el cumpleaños de mi fotógrafo que los llevó a su trabajo.

Montando macarons

Pues bien, todo esto para decirte que te voy a enseñar todo lo que yo aprendí, entre otras cosas la receta de todos los macarons que ves en la foto que encabeza el post: trucos, utensilios, errores —esta entrada será interesante si te apasionan como a mí—, mis recetas favoritas, maravillosos rellenos, y cuando nos desliemos un poco quizás un vídeo, ya que considero que en el tema de los macarons es importante ver cómo se hacen, y de momento tendrá que esperar porque mi fotógrafo no tiene el tiempo necesario que requiere la edición del mismo, pero ya llegará…

También veo venir que no me van a admitir en ningún curso, que luego lo largo todo…

Por lo demás espero haberte dejado con los dientes lo suficientemente largos como para ir pensando que los mejores macarons van a salir de tu cocina. Te lo aseguro yo.

Su

Publicado por Su, el 13 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 208 comentarios para "¿Por qué adoro los macarons ?".
  1. Elena dice:

    Graciasssssss Su me apasionan!!! no tardes mucho por favor.

  2. Mercedes dice:

    ¡¡¡ Que maravilla !!! yo quiero probar, pero es que me da pánico ponerme a ello, al leer comentarios, me echa un poco atrás, por esto estoy ansiosa de ver tus próximos post, la verdad que da ánimos. Enhorabuena, porque han quedado espectaculares.

  3. Naty dice:

    Impaciente me dejasss!

  4. Xavier dice:

    Estamos esperando ansiosos.
    A ver como salen.

  5. Fleishman dice:

    Auténtico lujo Su. Los macarons es algo que a cualquiera con inquietudes culinarias le tienen que enganchar, y como no… saco tiempo de donde sea para hacerlos!! esperamos en casa esa receta Su y… abre un número de cuenta para webos que el proximo curso te lo pagamos entre todos :-). Gracias Su.

  6. Aidee dice:

    Tus recetas son geniales, fáciles y de un sabor que para que le sigo, mejor espero impaciente!! Gracuas

  7. Lola dice:

    Es una receta que tengo pendiente pero aun no me he lanzado… con tu receta los hago fijo!! Muchas gracias!!

  8. Olga dice:

    Parece que me leas el pensamiento!! Estas navidades empecé a experimentar y NECESITO tus buenos consejos. Espero impaciente tus instrucciones!!
    Muchas gracias, como siempre!!!

  9. Piqui Ces dice:

    ¡No puedo esperar!

  10. Rosa dice:

    Yo soy de las que no ha permanecido indiferente al probarlos, me encantan. Me trajeron de Ladurée, el sabor de rosas, y me parecí una autentica maravilla. Los he hecho caseros y están buenísimos, eso sí, el aspecto deja mucho que desear. Así que espero tu receta porque prometo copiarte cada detalle. Besos

  11. ana dice:

    que ilusion, he intentado hacerlos alguna vez, pero no me quedan muy bien, me encanta la idea. espero impaciena. Muchisimas gracias

  12. Soul Kitchen dice:

    Qué ganas de leer más sobre los macarons, Su! Cada vez que voy a París, alguno se cuela en el postre, pero fíjate tú que no terminan a mí de gustarme… demasiado especial soy yo con el dulce! Sin embargo, he comido alguna vez en Ladureé, y los he probado salados… ahí sí que me han conquistado! Con cremas de foie, mariscos, pescados… mmmmm… ¿Aprendiste a hacerlos salados? Si es así, espero con ansias leer tus posts!! Besets! Raquel

  13. Susana dice:

    En mi tienes una preparada para empezar…ya voy guardando claras de huevo.

    Petó

  14. Beta dice:

    Tienen una pinta impresionante! :)
    me acorde de ti estas navidades que las pase en Paris porque fui al sitio de macarons que recomendastes en tu post de boulangeries :)
    impresionantes!

  15. Rebeca dice:

    Uf!ya estoy esperando ansiosa!
    Besos guapi, a ver si de esta lo consigo

  16. Marta dice:

    ..pues si tenemos que ir comprando claras para que sean “antiguas” nos los dices¡ jajaja gracias por compartir tus secretos.

  17. PILAR dice:

    Como te lo agradezco, hace tiempo que quiero hacerlos y tampoco sabía por que receta decidirme, ahora ya lo tengo claro, con tu receta el éxito estará asegurado.
    Muchas gracias.
    *Pilar*

  18. maite simon dice:

    pues nunca me han llamado la atención estos dulces, pero ahora que lo has pintado tan chulo, me empieza a picar la curiosidad y con mucha intensidad.
    Como siempre haces que todo resulte tan fácil, igual me animo a hacerlos y todo (siempre que hago alguna receta tuya, triunfo, hija mía)

    jaja, me ha encantado eso de que no te van a admitir en ningún curso más…

    Si eso es así, no saben lo que se pierden (ellos)

  19. Aunque no soy muy repostera sólo por el buen gusto de las fotos y lo bien que lo explicas aqui me quedo expectante!! Feliz semana!

  20. Vicky dice:

    Gracias, gracias…. me encantan !!!

  21. MiriamR dice:

    Después de intentarlo varias veces y fracasar bastante, aunque en una ocasión no estaban del todo mal, espero con ganas vuestro post. ¡Lo volveré a intentar!

  22. Estoy deseando leer lo que “largues” jajaja. Un beso familia

  23. Estrella dice:

    ¡GRACIAS!

  24. triz2 dice:

    Hola Su,

    Yo he de decir que no los he probado todavía, ni buenos ni malos, así que creo que ésta puede ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Espero con ganas que tengas tiempo, ya que no dudo que tu receta, y sobre todo, tus consejos, serán los mejores.

    Gracias por todo. Un beso y hasta pronto.

    Bea

  25. Anna dice:

    Ostras Su!! Sabes que tb me había mirado la escuela de Alain Ducasse? A mí, como a tí, me chifla este dulce y había pensado que era una de las mejores opciones para desentrañar todos sus misterios, hasta tenía fichado cuando hacen el curso en inglés!
    Muchas gracias de verdad…. tu generosidad no tiene límites! Atenta estaré al 100%

    Besos

  26. Bel dice:

    Como siempre me has dejado impactada. Pero decirte que estaba esperando como loca encontrar documentación del tema macarons pero entendible y accesible a la gente que no somos reposteros, y como siempre me has vuelto fascinar con tus explicaciones tan amenas y sencillas de algo para mi complicado, pero a la vez muy interesante. Espero con ansiedad la receta. Enhorabuena por tu blog que no puedo vivir sin consultarlo a diario y buena suerte para el año que empieza.
    Besíños…….

  27. Anabel dice:

    Dientes largos no, larguísimos. Quiero ya la entrada!!!!!!!!!!

  28. Ana Iglesias dice:

    Largos no, larguísimos tengo los dientes. Yo me estoy iniciando en esto de la repostería, que me parece bastante complicada, pero tras haber hecho varias recetas tuyas y ver que siempre salen, le voy a echar valor al toro y me voy a lanzar con los macarons, como hay Dios!

  29. tendulzo dice:

    Los reyes me trajeron la plantilla para hacer los macarons conque esperando a leer tu post sobre ellos estamos!!!!

  30. antonia dice:

    TE ESPERO CON MUCHAS GANAS,asisti a un cursoy no quieras pensar loque me salio en casa un beso .Ya tengotuamasadra soy una copianta

  31. Pilar dice:

    Me encanta este tema, hace tiempo que se me van los ojos detrás de este dulce, pero no me atrevo a lanzarme, en cuanto nos cuentes tus experiencias me tiro de cabeza al macarrons, estare a la espera

  32. PEPI dice:

    hola,
    espero tus noticias ansiosa.
    tengo ganas de provar a hacerlos.

  33. Isabel dice:

    Pues espero ansiosa todos tus consejos, yo los he intentado dos veces, la primera vez un desastre absoluto y la segunda, aceptables… así que a ver si con tus consejos a la tercera va la vencida!!

  34. Estas navidades me han regalado una base para hacer los macarons al horno, y literalmente me han dicho, “es que como tú tienes tanto tiempo…”, a lo que yo le dije, sí, el que me dejan mis tres churumbeles de 4, 2 y 1, y después de pasarme mis ocho horitas diarias de rigor desarrollando la tesis… en fin, que más bien hay que querer hacer las cosas, que el tiempo aparece!!!
    Bicosmil
    Yo desde BRU

  35. enkar dice:

    A mí me encantan y mi hijo siempre está diciendo que los haga pero se leen tantas cosas de que no salen que son muy dificles y esas cosas que nunca me animo así que estaré esperando ansiosa ese post con tus secretos, un besote

  36. Fernanda dice:

    Qué bien!
    Soy una gran admiradora vuestra y en casa, amigos, allegados, … ya se han beneficiado del tiempo que me paso enganchada a webos fritos y a la cocina. Me encanta la manera que teneis de hacer las cosas y sobre todo de contarla, y compartirla! Sois tremendamente generosos.
    Me lo paso genial leyéndoos y encima me resultáis prácticos. Perfecto. Además, comparto con vosotros el cariño por la familia, los amigos y las tradiciones. Pero también me gusta innovar y eso es lo que me ha decidido, después de meses leyéndoos, a escribiros. ¡Los dichosos macarons!
    He leído, los he probado (aunque no he visitado París hasta de allí me los han traído), lo he intentado y…..he fracasado! Me han salido unos pastelitos muy ricos pero no lo que yo perseguía. Y ahora va Su, y este regalazo de Reyes (aunque atrasados). Estoy segura que de esta van a ir. Así que aquí me tienes, espectante.
    Saludos y gracias.

  37. Roser "Temperance en la Cocina" dice:

    Con el exitazo que he tenido con tu receta del Roscón de Reyes, esto no me lo pierdo.
    La verdad es que te admiro, eres de mente inquieta (como mi marido me dice a mi, jeje), emprendedora y encima compartes con todas nosotras, ya no solo la receta, sino los trucos, utensilios,…. vamos todo lo que necesitamos para intentar hacerlos como tú, eres la bomba!
    Mira esto me hace pensar lo buena persona que eres.
    Te contaré una anecdota:
    Me he propuesto ir recopilando todas las recetas que yo, cuando era sólo una niña, preparaba junto a mi abuela. Ella ahora tiene alzheimer y no recuerda muchas cosas y menos aún las recetas. Por ello, voy preguntando a vecinas, amigas de mi abuela, etc.
    Pues resulta que para Navidad siempre preparábamos unos pastelitos de boniato que yo me había propuesto hacer y mi madre, con ganas de ayudar, preguntó a una conocida de la familia cómo los preparaba. La respuesta no la sé exactamente pero se negó a darle la receta y yo me pregunto: ¿Qué miedo tiene en compartirla si yo no me dedico profesionalmente a eso y encima creo que tardaré mucho, pero que mucho en prepararlos tan ricos como ella?… Bueno, que le vamos a hacer!

    Ahora comprenderás lo agradecida que puedo estar por lo que tú llevas haciendo todo este tiempo. Gracias Su.

    Un beso.

  38. rosa dice:

    Yo nunca los he probado, ahora me ha entrado el gusanillo. Espero no sean muy difíciles. Ahora comparto recetas vuestras con mi nieta y poco a poco estamos haciendo una libretita de cocina con los platatos que hacemos entre las dos. Será mi recuerdo para ella en el futuro. Besinos desde Asturias

  39. mar dice:

    Quedo gustosamente a la espera. Los Reyes me han traido un par de libros y un tapete de silicona para iniciarme. Estoy rodeada de golosos y cada cosa que aprendo en tu blog y practico con la familia quedan encantados. Gracias por todo.

  40. Silpifer dice:

    J’aime les macarons!!!!
    ¡Qué ganas tengo de ver tus explicaciones!
    Esta Navidad me regalaron vuestro libro y desde entonces he hecho un montón de recetas (esta noche tocan las croquetas de calamares), así que espero con ansia la lección sobre macarons :D Porque así además podré leer los comentarios y dudas de la gente :D
    Enhorabuena por el libro y por la web :D Sois unos artistazos!

  41. Silvia dice:

    Hola Su, creo que te estás buscando problemas con la asociación de pasteleros no ya de España (por los roscones) sino que ahora con la de Francia.Tengo que darte las gracias por las detalladas instrucciones de la receta del roscón, me hicieron la ola!!! Yo por lo bajines dije gracias equipo de webos sois geniales.Me habéis devuelto las ganas de cocinar. Un beso. Sivia.

  42. Maria dice:

    A mi me has dejado impresionadisima! Y con los dientes larguisimos!

  43. nieves dice:

    Espero impaciente tu rceta, consejos y todo lo demás incluido claro está elVIDEO, sin el cual me perdería irremediablemente,,,jaja
    Tengo interes y miedo por hacer unos macarons y poder regalar tu arte desde mis manos. Gracias su

  44. Inmaculada dice:

    Siempre me preguntaba ¿Como… con moldes…? Me parecen tan bonitos, que disfruto solo con verlos, son tan sutiles y delicados, que jamás se me había pasado por la cabeza, meterme en ese embrollo, pero… !!!!!!Se hizo la luz!!!!!!. Gracias :-)

  45. María dice:

    No lo vas a creer, pero siempre me han llamado la atención estos dulces, pero como tu dices cuanto más leía en blogs y libros, más follón, hasta que pensé: ¿no se le ocurrirá a Su hacer un post sobre macarons?, con lo fotogénicos que son además serían un objetivo estupendo para el Sr. Webos. Y mira tu, mis deseos hechos realidad ¡que bien!

  46. PILAR.L dice:

    LOS ESPERO CON IMPACIENCIA ,TENGO RECETARIOS QUE LOS EXPLICAN PERO NUNCA ME HE DECIDIDO,LOS HARÉ POR PRIMERA VEZ CON TU RECETA.

  47. Alejandra dice:

    Y despues un cursillo de merengues!!! No desespero esperando una receta tuya bien documentada!!!!

  48. Mar dice:

    Contigo aprendí a hacer magdalenas y roscón de reyes.
    ¡No puedo esperar a aprender a hacer macarons!

    gracias gracias gracias

  49. perdida en la red dice:

    los dientes tan largos que estoy arañando el suelo de la cocina en estos momentos …. y porque aquí hace fresquito que sino no sé que iba a pasar con la boca hecha agua !!!!

    aysssssssssssss

    muchos besicos y entusiasmada que estoy ya !!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?