Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

¿Por qué adoro los macarons ?

Para mí, más que un dulce de moda. Me fascina esa textura tan especial que tienen, crujiente por fuera y tiernos por dentro y en este post te voy a explicar por qué adoro los macarons

¿Por qué adoro los macarons?

No todo el mundo tiene por qué saber que los macarons son ese dulce asociado generalmente a Francia, hecho con almendra molida, azúcar y clara de huevo, redondos, de colores para distinguir los sabores, y formados por dos piezas unidas por diferentes mermeladas, ganaches y rellenos, que en mi opinión es lo que los hace especiales y nada empalagosos.

París
Si alguna vez has estado en París los habrás visto por todos lados. Verdaderamente parece una fiebre. Están asociados al placer y al lujo; son caros, y en los escaparates resultan de lo más llamativo, por no hablar de las colas que se forman para comprarlos en los establecimientos con más fama. Podrás ver que las personas encargadas de venderlos los suelen manipular con guantes, con mimo, y como si fueran joyas.

Cola para comprar macarons en Ladurée

Mi historia
Hará un par de años que empecé a interesarme por ellos, a leer, a probar los comprados, a leer más, a probar recetas, a seguir leyendo, a preguntarme cómo podía ser que ese pequeño dulce nada fácil de preparar nos tuviera fascinados con cuatro simples ingredientes que lleva… Independientemente del gusto de cada uno, no conozco a nadie que haya probado un buen macaron —¡ojo, que he dicho bueno!— y haya quedado indiferente.

Y cuanto más leía —que es lo que suelo hacer antes de acometer una receta que no hecho nunca— más confundida estaba, y una duda tras otra iban formando en mi cabeza el lío de montepío. ¿Es realmente necesario usar claras con unos días de antiguedad? ¿Y la temperatura de las mismas? ¿Cuántas veces hay que tamizar? ¿Qué tamaño es el correcto? ¿Cómo se usa la manga pastelera para conseguir los mejores resultados? ¿Hay que hacer alguna cosa especial para tener la temperatura adecuada en casa? ¿Qué importancia tiene el horno? ¿Cómo se logra el pie del macaron? ¿Cómo se conservan? Etcétera, etcétera, etcétera…

Hice las primeras pruebas con resultados aceptables, pero no me convencieron: las cosas no tienen que salir a la primera por la suerte del principiante.

Así que la opción que tomé —como en otros casos puntuales como este, cuando no tengo las cosas claras y hay tantas opiniones diferentes— fue buscarme la mejor escuela de macarons en París, la Alain Ducasse, e irme allí en cuanto pude, económicamente hablando, para hacer un curso fabuloso que me dejó las cosas muy claras y que ha hecho que pueda conocer todos los secretos de este dulce y hacer unos macarons tan ricos como los de cualquier pastelería afamada que se precie en estos temas —evidentemente esto no lo digo yo, sino las personas que han tomado los que yo hago y que han probado los afamados macarons parisinos—. De hecho la foto que veis a continuación está hecha en la mesa del salón de casa, y fueron los que monté a medidados de diciembre para el cumpleaños de mi fotógrafo que los llevó a su trabajo.

Montando macarons

Pues bien, todo esto para decirte que te voy a enseñar todo lo que yo aprendí, entre otras cosas la receta de todos los macarons que ves en la foto que encabeza el post: trucos, utensilios, errores —esta entrada será interesante si te apasionan como a mí—, mis recetas favoritas, maravillosos rellenos, y cuando nos desliemos un poco quizás un vídeo, ya que considero que en el tema de los macarons es importante ver cómo se hacen, y de momento tendrá que esperar porque mi fotógrafo no tiene el tiempo necesario que requiere la edición del mismo, pero ya llegará…

También veo venir que no me van a admitir en ningún curso, que luego lo largo todo…

Por lo demás espero haberte dejado con los dientes lo suficientemente largos como para ir pensando que los mejores macarons van a salir de tu cocina. Te lo aseguro yo.

Su

Publicado por Su, el 13 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 208 comentarios para "¿Por qué adoro los macarons ?".
  1. Nuria dice:

    Yo seré de las pocas que todavía no he comido macarons, no se ha terciado, y los que he visto en las pastelerias no me han enamorado. Así que estoy deseando ver esa entrada magistral que nos vas a presentar, porque seguro que serán los mejores macarons a los que tendré acceso.
    Y muchísimas gracias por ser una chivata :) y largar todo lo que sabes, eres un sol.
    Besotes gordos mi niña.

  2. May dice:

    Madre mía, que mesa de macarons!!!!! Pero hay algo con lo que tú no te atrevas? Ya no sólo por cómo cocinas, ya te envidio por todo, trabajas fuera de casa, trabajas dentro de casa, te vas a Francia para cursos de cocina, preparas la comida del día siguiente, nos das ideas para que lo hagamos nosotros…. pero cuántas Su hay??? Tú no piensas las cosas? Te salen espontaneas??? Porque yo el pensar ya me ocupa, debo ser muy lenta y cuando veo que me alargo, digo pensar en la comida, qué poner de comer, pues eso cuando me alargo ya repito receta. Te admiro de veras, lo de envidiarte es tu capacidad para poder con todo, pero mi admiración es mucho mayor. Estoy deseando saber cómo se hace esa mesa :) Besos!!!

  3. Teresa Lario dice:

    Como muy bien dices, nos dejas con los dientes largos largos!!!!!!!!!. Esperamos tu receta!!!!. Un abrazo. Te deseo lo mejor en este 2.013.

  4. Eva* dice:

    Su, si trass esto aprendo a hacer macarons, pero de los de verdad, creo que el año que viene te pongo en mi lista a los Reyes Magos!

  5. Iona dice:

    ¡Qué buena noticia! Hace tiempo que quiero intentar hacerlos y nunca me atrevo. Con tus pasos, será otro cantar!!

  6. Dina dice:

    Su, me has leido el pensamiento!!! lo tengo pendiente para hacerlo, me lo han pedido mis mozos, así que esperaré ansiosa tu reportaje. Bss

  7. Maite dice:

    madre mía, maaaaadre mía….esto son palabras mayores para mí que acabo de empezar con la repostería, pero me encanta ver lo que haces y esas fotos preciosas y tentadoras como siempre. De momento te puedo decir que tras el éxito del Roscón de Reyes, este fin de semana me he dedicado a las magdalenas (las mías de momento sin copete) pero buenísimas y tienísimas, de hecho hice el viernes y ayer domingo tuve que repetir porque mis queridos “buitres” se han puesto moraditos de comer magdalenas, hoy sólo queda 1 de las 19 de ayer, en fin…. Ahora vengo de tratar de encontrar el molde de las madeleines, de momento sin éxito, pero mañana sigo con la búsqueda y ya diré qué tal. Besitos.

    • Su dice:

      Tienes los moldes de muffins, para que les haga de faja y que puedan subir?????

      • Maite dice:

        ayer mismito lo compré en el Corte, pero aunque me salgan sin copete estoy en-tu-sias-ma-da!, mis hijos se comen 3 de una sentada y como son tan agradecidos me da un subidón, seguiré intentándolo y seguro que lo conseguiré. Ahora probaré las madeleines para variar, bueno, en cuanto encuentre el molde.
        Y dentro de nada a ver otro “alien” creciendo en mi cocina porque aquí en Zaragoza, para San Valero (29 de enero), que es su patrón, ….SE COME ROSCÓN.
        Me encanta lo que haces.

  8. Mª Jose dice:

    Muchas gracias por compartir todo lo que aprendes con todos nosotros, aunque no sepas quienes somos.
    Te encontre buscando recetas de flores manchegas, porque recordaba que mi abuela las hacia, pero ya nadie me podia explicar como hacerlas.
    Desde entonces (ya dos años) sigo todas tus entradas. Sin saberlo me has hecho pasar unos momentos maravillosos preparando y viendo comer a mi familia tus recetas.
    Muchas, muchas gracias por ser tan generosos.

  9. beatriz dice:

    Genial, los esperaré con ganas porque me han dicho que los buenos no llevan harina y mi hija es celíaca. Mil gracias

  10. cocinaros dice:

    Ya lo creo que me fascinan! Y me muero de ganas por ver esa entrada, a ver si aprendo algo… Gracias!

  11. Laly dice:

    Espero con ansia todo lo que nos vas enseñar, te voy a decir algo con toda sincerida, hay montones de blogs de recetas, soy fiel a muy poquitas,pero tu blog es el que me da confianza, sigiendo tus recetas al pie de la letra exito aseguro.Un saludo, laly

  12. Belén dice:

    Yujuuuuuuuuuuu, te queremosssss!!!!!!

  13. Dilam dice:

    Tal cual, me has dejado con los dientes largos.!!

  14. Cristina dice:

    Ya estás contenta? Lo has conseguido, me has puesto los dientes largos! Ahora a esperar impaciente tu post, que nunca he probado los famosos macarons.

    Besos manchegos

  15. maite dice:

    ains!!! si es que esperaremos esta entrada como maná caido del cielo! jejejej

  16. Chari dice:

    Deseando que nos enseñes!!! Estaba impaciente por ver la entrada que a mí ya me habías puesto los dientes largos con tus fotos en twitter (creo). Besos!!!

  17. Núria dice:

    Gracias, gracias! Nunca he hecho macarons, pero estaban en la lista de pendientes aunque sólo fuera por el hecho de ser sin gluten. Pero ahora que he visto tu post ya estoy impaciente por probarlos, estas fotos son magníficas y toda una tentación.
    Besos

  18. patricia Robles martin dice:

    No veo el dia que publiques esta entrada, he “pensado” hacerlos muchas veces , pero siempre tenia alguna escusa para no ponerme a ello, me dan pánico, esos pequeños seres llamados Macarons, por dios no tardes mucho en publicarla.Mil gracias con antelación.Muchos besos.
    Patri

  19. mavichuela dice:

    Espero con ansiedad esa receta de macarons!!!! Los he probado pero no me dijeron mucho,así que seguro que los que tú nos expliques estarán fantasticos!!!

  20. alicia dice:

    Fantástico, yo intentaré que sea mi hija la que aprenda a hacerlos, que últimamente le ha dado por la repostería y no se le da nada mal. Yo los disfrutaré.

  21. Alicia dice:

    Nunca los he probado, pero pararme a verlos….son tan bonitos. Eso sí, he consultado recetas y más recetas para prepararlos, pero al final, si meto la pata y no me salen…
    Besos.
    Alicia.

  22. Macaron au chocolat dice:

    Madre mía!! No imaginas cuanto tiempo llevo deseando ver algo sobre macarons en Webos Fritos!! Con lo que me gustan y que no termino de cogerles el punto después de haber probado varias recetas diferentes, si hasta tengo un libro sobre macarons… Pero hasta la fecha se me resisten. Después de haber hecho con éxito muchas de tus recetas estoy segura de que con tu máster de macarons triunfaré!! Que ganitas de ponerme manos a la obra

  23. Mavi dice:

    Su:
    Has conseguido tu objetivo. Estoy impaciente por ver lo que nos enseñas.
    Besos.

  24. Soyos dice:

    Hola,aprovecho para apoyar esta iniciativa, y decirte que hace poco que te estoy siguiendo y me gusta mucho tu estilo sencillo y cercano,me encanta conocer y compartir recetas! gracias por tu generosidad, un abrazo

  25. navascar dice:

    Me apunto a la macarons-manía.¿Será posible hacerlos partiendo de cero? No los he probado nunca ni he intentado hacerlos y lo que es peor no tengo ningún prepararivo adecuado para hacerlos.¡Ah! si los grandes comercios fueran inteligentes con solo ver la entrada nos pondrían todo lo que necesitamos al alcance de la mano, porque donde vivo no tengo ningún sitio donde conseguir todas estas cosas.
    Como siempre gracias por tu dedicación y decirte que soy de las que ha triunfado estas navidades con varias de tus recetas.

  26. jesus dice:

    hola su, por favor empieza esa receta y todos los pasos y trucos
    y el video, los macarons me fascinan, he intentado 3 veces ya hecerlos, he dejado las claras envejecer, la textura , el tamizado, nada, no hay manera, el sabor si, pero ni pie, ni la superficie,
    eso si; no me desanimo,he comprado el molde de lekue e icing sugar, tambien albumina, vamos que por mi parte no queda. Estoy a la espera de tu receta completa que seguro que asi me salen.

    saludos.

  27. Maite dice:

    A mi me tienes alucinada. Eres divertida con tus explicaciones , siempre segura con tus recetas y encima……supergenerosa. Gracias guapa. Yo he comido macarons en Paris y en Madrid pero no me encantaron en ningún caso ( seguro que pòrque no eran los tuyos) Te seguiré con interés porque me has intrigado un montón.

  28. Yolanda dice:

    Estoy deseando conocer la receta, estaré espectacte.

  29. Esperando como agua de Mayo, todas tus explicaciones, consejos, recetas y lo que nos quieras enseñar sobre macarons.
    Te puedes creer que los que mejor me quedaron fueron los primeros que hice? Sería casualidad? Seguro.

  30. wendy dice:

    Espero con ansias el cursillo “Macarons”. Saludos

  31. Alicia Barrera dice:

    Estoy esperando ansiosa!!! ;)

  32. liliana carrillo dice:

    He hecho dos intentos y han sido fallidos, espero tu post con la receta de los macarons, soy como tu hasta que no quedo satisfeha no paro! Me compre hasta el termometro de horno y menos mal porque mi horno esta descalibrado 20 grados ! Por cierto me encanta tu blog y entre mis cosas pendientes ir a tu carnicero favorito , vivo en un pueblo de Cuenca asi que cualquier dia hago el pedido o me presento alli .

  33. Juan dice:

    Probamos los de Laduree en Paris y fue todo una experiencia familiar y culinaria. ¡Haute couture1. Hemos hecho experimentos a partir de una página francesa llamada puregoumandisse, y los resultados fueron bastante buenos. Llevas razón al decir que con paciencia y cuidado se consigue. Muchas gracias por compartir tu experiencia en ese maravilloso curso. Esperamos con absoluta impaciencia cada publicación en este blog ¡Qué nervios! prometemos ser alumnos aplicados.

  34. San dice:

    Eres un sol! Mil gracias!

  35. Janina dice:

    con tu maravillosa explicacion me he puesto manos a la obra y la verdad es k no puedo quejarme por ser los primeros han salido bastante acaptables jajajajja aunque como tu dices todo es practica,practica y mas practica pero es fenomenal. Atod@s no le tengais miedo,armaros de paciencia y al todo.
    besitos su y adelante,espero con ansias nuevas recetas

  36. Adrian dice:

    Exelente muy prometedor el post, hace poco mi hermana me ha pedido hacerle unos macarons, para un proyecto de preparatoria, la verdad es que no los conocía, pero quede fascinado con el tema y desilusionado con los resultados que obtuve, así que aquí tienes un alumno completamente dispuesto a aprender. saludos.

  37. También me uno a la lista de los que esperan tus consejos. Gracias por compartirlo.
    :)

  38. Sergi dice:

    Hola! me encanta el blog, la semana pasada conseguí (después de 8 intentos) que salieran mis primeros macarons ‘decentes’, pequé por miedo de dejar la masa demasiado espesa. después de tantas decepciones la alegría llegó a mi casa pero al ver de casualidad tu blog creo que esta semana volveré a hacer mis primeros macarons ‘perfectos’ jaja.
    gracias por los consejos!! ;)

  39. Virginia dice:

    Eres increible! gracias gracias gracias…eternamente agradecida.

  40. cristina dice:

    Holaa, a mi siempre me salen como merengues sin pie ni nada ademas lo he hecho ya unas 12 veces y es muy frustrante no te puedo mandar aqui una foto creo que no se puede pero ese es mi problema

  41. Ana H dice:

    Cada vez que subes un post sobre macarons, me parecen tan bonitos y tan llamativos, pero no sé, pensaba que a lo mejor no me iban a gustar por demasiado empalagosos. Pero el caso es que en este último puente he ido a Bélgica y paseando por Amberes vi un establecimiento de Ladurée y me acordé de ti. El caso es que decidí entrar y pedí unos cuantos (chocolate, caramelo, limón, frutos rojos y frambuesa) y ahora me he hecho absoluta fan de los macarons. Pensé: ¡Anda que no tiene razón Su! ¡Qué buenos! Nada empalagosos, no llenan y tienen un sabor y una textura especiales.
    Ahora, el siguiente paso, ya que sé que me gustan, es hacerlos en casa siguiendo tus consejos.

  42. Ros dice:

    Su, estoy deseando ver el video y prometo ponerme manos a la obra, Gracias por tu generosidad

  43. Jessica Espinoza dice:

    Quiero saber como puedo mejorar mis macarons …todos los dias los hago y todabia no se porque algunas veces me salen y otras no ..me desanimo y luego me animo y los vuelvo a hacer y cada vez me salen diferentes errores..que puedo yo hacer ??

  44. ROXANA dice:

    Hola!!!!Acabo de entrar al mundo Macaron y tengo muchísimo que aprender. Quisiera me recomiendes por donde empezar y libros o Pasteleros que me puedan aportar. Mil gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?