Publicidad

Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Nuevo menú semanal que espero os dé alguna idea para preparar vuestros avíos del día a día.

Menú semanal de webos fritos

Menú

Día Primero Segundo Postre
Lunes Migas ——— Naranja
Martes Berenjenas rellenas Filete de contramuslo de pollo a la plancha Flan
Miercoles Tortilla de alcachofas Merluza en salsa Manzana
Jueves Pasta marinera Croquetas de jamón Plátano
Viernes Crema de lentejas Rodaballo a la plancha Zumo de mandarinas
Sábado Ensaladilla Rusa Filete de ternera plancha Tarta tres chocolates
Domingo Boquerones en vinagre Muslos de pollo asados en salsa de soja Mousse de mango

Aclaraciones

  • Se pueden preparar con antelación:
    • Las berenjenas rellenas de gambas: son un fijo para mi túper. Con ello os quiero decir que se pueden preparar con antelación sin ningún problema.
    • Las croquetas: las tendremos listas sólo para freír.
    • La crema de lentejas: es perfecta para prepararla con antelación. Pueden pasar dos cosas: que se te quede más espesa de lo previsto, cosa que pasa en cuanto se enfría, con lo cual tienes que dejarla un poco menos espesa de lo que te gustaría; o que si la has congelado, al descongelarla la tengas como un poco aguachinada. Con unas varillas y al fuego se recupera de una manera perfecta.
  • Se deben preparar en el momento:
    • Las migas: que gran invento de la cocina de aprovechamiento de mi tierra. La verdad es que es un plato único estupendo, que de vez en cuando nos sabe a gloria. En cada sitio de España se comen de una manera; yo os enseño cómo se comen en Cuenca y en Guadalajara.
    • La merluza admite prepararla por necesidad antes, pero recién hecha es una delicia y si es fresca, se te deshace en la boca.
    • La tortilla de alcachofas: es perfecta en el momento, pero si queremos ir más rápidos podemos tener cocidos o fritos los corazones de las alcachofas, preparado el asunto sólo para cuajarla.
    • Las carnes y pescados a la plancha, siempre al punto: es lo que tiene.
    • El rodaballo, con el precio que tiene, aunque sea de granja, podéis sustituirlo por otro pescado que encontréis de oferta y que os cuadre.
  • De las recetas del fin de semana:
    • Vamos a comer ensaladilla rusa, la que le entusiasma a mi fotógrafo, la clásica de siempre que hacían nuestras madres, y un filete de ternera a la plancha, que en mi casa a mis mozas les gusta ese menú.
    • El domingo vamos a comer unos boquerones, hechos del sábado —os aconsejo a los que os interese este tema que os leáis los comentarios de esta receta, que aportan un montón—, y como plato principal, unos muslos de pollo tan ricos y sencillos que os van a encantar, acompañados de unas patatas asadas y un poco de verde.
  • De postres, fruta y flan, y para el fin de semana, la tarta de los tres chocolates, que la tenía en el olvido y que es sencillísima. Os tengo que enseñar un día la versión en vasito individual. Y para el domingo, después de los muslos, una mousse ligera de mango, que ayuda con esa digestión.

Las recetas que más os han gustado la semana pasada han sido el guiso de ternera y la Sacher.

Su

Publicado por , el Menú semanal. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 4 comentarios para "Menú semanal del 11 al 17 de febrero".
  1. Isabel says:

    Qué rico todo!! Yo voy a hacer seguro las migas que me vuelven loca. Mil gracias

  2. carmina says:

    acabo de conoceros y estoy encantada.

  3. maria says:

    Hola, Su. Gracias por tus estupendas recetas. Te queria hacer un comentario no relacionado directamente con ellas. Resulta que mirando las berenjenas he enlazado con el postre facil de fresas, para hacerlo hoy de postre, pues justo tenia nata y fresas compradas ayer en el frigo. En las noticias de la tele justo daban otra noticia sobre una lasana de no recuerdo que marca en la que habian encontrado carne de caballo…. y cojo yo mis fresas y me sorprendo de ver en que estado se encuentra… raro medio pasadas, medio duras, parece como si las hubieran descongelado… y doy gracias de no haber hecho unas simples fresas con nata… y recuerdo tus palabras sobre la importancia de la materia prima y los productos de calidad, pero me indigna que aunque compremos en una gran superficie nos tomen el pelo de esta manera.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….