Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele

Publicidad

Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele

Os acordaréis que en Navidad estuve en el programa de la tele de Castilla La Mancha ‘Miel sobre Hojuelas’ haciendo un roscón de Reyes.. Pues bien, hace unos días he repetido experiencia preparando unos panecillos de hamburguesa y dando todos los trucos que uso con la carne para que sea un bocado especial. Os dejo un enlace del vídeo para que le echéis un vistazo cuando tengáis tiempo.

Su con Alfonso en Miel sobre hojuelas de nuevo

Ya habéis visto estas recetas en webos fritos, pero creo que os pueden interesar varias cosas, entre ellas la técnica del boleado de todo este tipo de panecillos redondos. Las cámaras y el equipo nada tienen que ver evidentemente con los medios caseros con los que grabamos nuestros videos, por eso me gustó tanto la realización, porque captó justo lo que yo quería enseñaros.

Gracias de nuevo a todo el equipo, en especial a mi amigo @alfonsohevia y a @dsousalamandra que cuidaron de todos los detalles durante la grabación para que saliera lo mejor posible.

Nota

La postgrabación se quedará en la memoria de todos los presentes. Preparé no sé cuantas hamburguesas para el equipo, que hacía cola pacientemente. Me ayudó a organizar el @srwebos, y puse a mi tío —que se vino con nosotros— a dirigir la plancha. Claro, con pan recién hecho y la carne soberbia de mi carnicero Ángel, las patatas chip caseras que habéis visto en el vídeo, y el bizcocho de chocolate de postre, que haremos en webos la semana que viene, era ir montando a toda pastilla, y los cámaras, y el equipo de producción, realización, y la inestimable boca del presentador disfrutaron como locos. Eso sí la voz corrió por los estudios y allí se presentaron componentes de Muchachada Nui que estaban grabando en el estudio contiguo y los de informativos, adonde les llegó la voz del festín que teníamos.

Pero más importante que la comida en sí fue el ambiente vivido por todos de alegría y compañerismo, y eso es de las cosas imposibles de olvidar en estos tiempos que corren. ¡Gracias!

Muchos me estáis preguntando dónde comprar la rasqueta. El Amasadero os la regala con cualquier pedido que hagáis, indicando que sois lectores de webosfritos.

Os dejo con el vídeo:

Publicado por , el Otros panes, Técnicas, webos en los medios. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 94 comentarios para "Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele".
  1. Genial SU !! De nuevo demostrando la gran “comunicadora gastronomica” que eres. Un abrazo. Fernando

  2. Laube dice:

    Ayyyy, Su… Me encanta! Menuda soltura y desparpajo tienes. Más gracia que el presentador!!!!!
    Besitos guapa

  3. Paloma (pamm9500) dice:

    Fantástica como siempre, con el roscón disfruté pero hoy ha sido genial.Ese maravilloso pan lo he hecho varias veces y nos encanta pero tengo que hacer las hamburguesa con ese truquillo, por cierto, me puedes decir como hace tu querida madre esas patatas fritas tan estupendas pues yo lo he intentado y me quedan muy aceitosas. Gracias Su por todo. Besitos-

  4. Javier dice:

    Guapa Su! Tú sí que vales !!!

  5. Lucía dice:

    ¿Se puede explicar mejor? Imposible.
    Es que nos haces perder el miedo a todo, Su.
    ¡Panecillos para las hamburguesas! Con este tutorial seguro que me salen.

  6. Maqui dice:

    Una clase maestra, me han dado ganas de ir corriendo a preparar la masa y cocinar la hamburguesa ya!!! Pero lo dejare para mañana, con mas tiempo. Has estado estupenda ademas de notarse lo familiar y ameno del programa, muchas felicidades

  7. Paqui dice:

    Gracias Su. Simplemente espectaculares. No he probado ninguna hamburguesa tan rica. Espero verte en más ocasiones en el programa, parece que lo hayas hecho toda la vida, con qué soltura y tranquilidad te desenvolvías. Felicidades!!!

  8. Minimoda dice:

    Impresionante Su, eres, sois, los mejores. Por cierto los bollos suizos en casa han sido la locura, hoy ya hemos comido la segunda tanda y no ha quedado nadaaaa.

  9. elena dice:

    Fantástica intervencion tuya en el programa, como siempre, muchas cosas que aprender de tí, la técnica se vé estupendamente…. Su, apúntate más veces a ir al programa que tienes mucho que enseñar. Gracias. Esta semana !!hamburguesas!!! con panecillos caseros, natualmente.

  10. Coque dice:

    Hola Su:
    La verdad es que nunca he dejado ningún mensaje y te sigo desde hace algún tiempo. Me parecía que te podía agobiar ver tantos y tantos como recibes, pero después de ver el vídeo, me he dado cuenta de que los mensajes es una de las medidas que teneis los bloggeros para saber cuánto se os aprecia y se os valora…; Si todos hicieran como yo, mal íbamos…
    Así que aquí estoy, para darte la enhorabuena por tu blog, por tu sencillez y maestría y para decirte que tus recetas son magníficas y que cada vez que veo en el mail que me ha llegado una nueva entrada tuya, me falta tiempo para ver lo que se te ha ocurrido, y nunca me defraudas.
    Muchas gracias, Su.
    Un beso,
    Coque

  11. Maria dice:

    Bravo Su!!! Eres un encanto, qué gusto da verte. Es que no se me ha quitado la sonrisa de la cara durante todo el programa. Os sigo desde Frankfurt…y no te imaginas lo que me acompañáis. Un beso enorme y GRACIAS!

  12. JUNA dice:

    Espectacular…me ha encantado…me llegaba el olor a pan,
    ha sido genial, he disfrutado.

    Como siempre Su me encantan tus recetas y verte hacerlas un lujo.
    Un beso
    Juna

  13. Mª Paz dice:

    Ayer no pude verlo, y acabo de “disfrutarlo” ahora, me ha encantado seguro que lo voy hacer. Mi proxima compra la rasqueta ya que me gusta mucho hacer cosas de masas. Haces que lo que parece dificil sea facil y dale la enhorabuena tambien a tu madre que has tenido una buena maestra (de tal palo tal astilla).Un saludo de una manchega.

  14. Gemma/El Sur dice:

    Tienes más arte que el presentador!
    Gracias por compartir éste programa y que ya sabes los que estamos lejos no sabíamos ni que existen.
    Besos.

  15. Blanca dice:

    Vaya pinta Dios mio! te lo dice una adolescente hartita de come macdonals, quien cojiera una de esas chiquilla…
    Eres un encanto de verdad!!

  16. Mª Pilar dice:

    Realmente un espectaculo,enhorabuena por el buen gusto y el mimo que transmites en tus recetas.
    Preparada para hacerselas a mis peques(20 y 23 años:)y a mi marido,estoy segura que será éxito seguro.
    Un saludo muy grande desde Valencia.
    Pilar

  17. Ana dice:

    ESPECTACULAR!! Ya las hice hace unas semanas y fueron la caña! Pero vertelo hacer….no tiene precio! Por cierto, el otro día te pregunte por la amasadora (me ha llegado hoy), y me ha encantado ver como la usas XD. Mañana voy a por papada y la estreno! Gracias!!

  18. Beyka ♫ dice:

    Hola Su,

    Te sigo desde hace bastante pero siempre me gana la pereza a la hora de comentar, como te veo desde el Reader….

    Pero hoy he visto este vídeo y me ha encantado, así que me he decidido a dejarte un comentario para contártelo!

    Gracias también por todos tus menús, que me van de perlas, y por esos recopilatorios que haces con los materiales necesarios para cocinar

    :) Un abrazo y enhorabuena!!

  19. Gema dice:

    Estupenda la clase magistral sobre las hamburguesas. Tienen que estar de muerte. Eres estupenda. Un beso

  20. Arbolas Blog dice:

    Cuando pueda le pego un vistazo fijo.
    Un saludo.

  21. Aurora dice:

    Que alguien te haga un programa para ti sola ya!

  22. maite dice:

    Me ha encantado todo, desde la sensación familiar que producían vuestros comentarios personales hasta el resultado final. Verte amasar ha sido todo un regalo. Lo voy a intentar seguro. Gracias su, no cambies

  23. Elvira dice:

    Me ha encantado el vídeo!!! mañana me pongo manos a la obra, espero que me salga el pan tan rico como a tí. A partir de ahora tienes una nueva seguidora. Enhorabuena por esta página tan maravillosa!!1

  24. Rosario dice:

    Estupendo el programa Susana,ha sido una casualidad que hoy yo he puesto para comer a mi familia exactamente lo que tu has hecho en la tele ,unos panecillos y unas super hamburguesas!!!.No han quedao ni las migas ,estaban de muerteeee!!!y esta es la segunda vez que lo hago,y las dos veces ha sido un exito!!!.Gracias por todo Susana como siempre,y también por el enlace!!.Besos desde Málaga!!

  25. absolutamente genial, me ha encantado y he aprendidooooo una vez más, la próxima vez que los haga me fijare en darles la forma con esta técnica que nos has enseñado, mil gracias!!!

  26. Su!

    Definitivamente espectacular! creo que nunca te había visto en esta faceta y la verdad tienes una soltura increible, y transmites muchísimo.

    Un beso,

    Valen

  27. Carmen dice:

    Simplemente fantåstica, hace tiempo que hacemos tus hamburguesas en casa y les encantan, solo me falta ponerme con los panecillos y no voy a tardar.

  28. laurel y menta dice:

    genial, Su! qué buen rato he pasado

    un abrazo

  29. Elisabeth dice:

    Me lo he visto todo de tirón. Me ha encantado.

  30. Jardiel dice:

    ¡Hola Su¡.
    Aunque no venga a cuento en esta sección creo que podrías incorporar a la impresionante lista de recetas regionales el potaje de Viernes Santo, tan tradicional en Cuenca. Existen algunas variantes muy sabrosas como las que sustituyen el bacalao por gamba o marisco pequeño.Gracias

  31. evita dice:

    Pero qué arte tienes hermanita mía, vales para todo, y siempre tan generosa y con ese corazón tan grande… con todo el trabajo que tienes, nos preparaste una reunión familiar con una comida espectacular donde disfrutamos todos juntos del programa y de vuestra gran cocina. Un millón de besos y enhorabuenas por todo lo que haceis tan bien hecho!!

  32. Sergio dice:

    Que maja eres!!
    oye, el vídeo se me ha hecho un poco largo, pero muy instructivo, sobre todo el tema de las masas. Me ha gustado la historia de tu trapito de las masas :-)
    y las burguers tienen una pintaaaaa

  33. Tú no lo sabes, pero hemos desayunado juntas….
    ¡ Enhorabuena ! ¡ Qué bien lo haces !
    Un abrazo,
    María José.

  34. Anabel dice:

    Hola Su,
    Recien incorporada al seguimiento de esta web, quiero felicitarte por este fantastico trabajo. Creo que habrá un antes y un después en mis hamburguesas.
    Desde mi pasión fotográfica, felicitar también al espléndido fotógrafo por la calidad y la creatividad de vuestras imágenes.

    Os sigo de cerca. Felicidades a ambos.
    Abrazos .-)

  35. Hola Su.
    Me ha encantado el vídeo. El pan de hamburguesas tiene que ser un escándalo.
    Ya hice tu roscón de reyes y aluciné con las masas. Así que tengo que hacerles estas hamburguesas a mis niños, que seguro que si me salen, me aplauden.
    Un besito.

  36. Clara dice:

    No te haces una idea de lo que aprendo contigo, hace un tiempo hice una receta que había visto en un blog y le puse huevos medianos,la masa me pedía más harina porque creo que debí hacerla con huevos pequeños.

    Eres genial!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/pastas-con-tomate-alcaparras-y-aceitunas.html

  37. Rocío dice:

    Qué estupendo este vídeo. Me lo he pasado fenomenal. Lo único malo es que son las once de la mañana y me ha entrado tal hambre que he tenido que ir a comer. Su, si es posible una pregunta algo tontorrona: el trapo de tapar los panes…¿Cómo hay que almacenarlo?

  38. Marisol dice:

    Genisl, Su. Has estado fantástica. Me ha encantado, especialmente, el momento del amasado, mi punto de especial interés.
    Este finde, “hamburguesada” con los amigos. Es que la hamburguesa que hiciste tenía una pinta que invita a hacerla.
    Muchas gracias por el programa y MUCHAS VECESSSS

    Un abrazo
    Marisol

  39. asunción moreno sánchez dice:

    Hoy día 5 de Marzo, día lluvioso que parece otoño, he visto tu video y me ha encantado, he disfrutado con vuestra simpatía y me ha hecho la mañana más agradable.
    Susana eres un encanto,me gusta tu claridad en las explicaciones y la sonrisa con la que haces las cosas.
    Por cierto te mando mi nuevo correo elctrónico para que me lleguen tus comunicados, aunque ya con el face llega todo.
    Un beso muy fuerte. Asun.

  40. Hace mucho que las hago con tu receta y me salen perfectas, congelo los panes sobrantes y asi tengo para varias veces..Son fantásticos, el programa genial!! y las patatas de tu madre de cine! Un beso grande artista!

  41. clara dice:

    hola su, como siempre estas genial, que buen rollito hay en el programa, no me extraña que te hagan la ola cuando vas al programa, eres un lujo de mujer. guapisima como siempre, y la receta…………… pues de 10, por supuesto. enhorabuena reina, besos

  42. Pilar dice:

    Hola Susana después de ver el video me has dejado sin palabras solamente felicitarte, quería preguntarte unas cosillas si puede ser me contestas: donde puedo encontrar la rasqueta? Puedo congelar las hamburguesas? Lo pregunto por que al llevar patata y por ultimo donde encuentras la levadura seca, gracias por tu atención y un abrazo muy fuerte.

    • Su dice:

      Hola Pilar en el propio post antes del video pongo lo de la rasqueta.
      Y las hamburguesas por supuesto que se pueden congelar. la levadura seca en el súper, no te confundas con la Royal pone levadura de panadero instantánea

  43. cageles dice:

    Otro vídeo tremendo, divertido y muy instructivo, espero que a parte de tus propios vídeos sigas grabando en ese programa, está genial la experiencia. Besos

  44. Elsa dice:

    ¡Me ha encantado, Su! Estás guapísima y te explicas genial, y qué te voy a decir de esa soltura que tienes delante de las cámaras que no te hayan dicho ya. ¡Enhorabuena! Las hamburguesas, de 10.

  45. Alicia dice:

    Me ha ecantado Su! Y me he reido mucho con el forcejeo que habeís tenido Alfonso y tú con las patatas chips. Jajaja. Besitos para todos.

  46. Ana dice:

    He flipao Su!!!!!!!!
    No veo el momento para que llegue el fin de semana y poner en práctica lo visto en este fantástico tutorial. Te sigo desde hace años y no me canso de recomendar a todo “cocinillas” que conozco que te visite y viva una experiencia de lo más gratificante. Yo lo hago desde que te descubrí.

    Por cierto, los suizos me han salido de miedo siguiendo tu receta y han durado en casa un suspiro, y eso que sólo somos tres. Gracias artista!!!!!

    Ana

  47. Lucía-Altea dice:

    Hola Su. Como siempre Genial!!! Enhorabuena por el programa, por tu blog que sigo desde hace tiempo y por transmitirnos esa seguridad a la hora de enfrentarnos con nuevos platos a la altura de los Chefs cociniles,si, si. No hay receta tuya que no me salga bordada.
    Un abrazo

  48. Cortes Vizcaíno dice:

    Gracias, gracias, gracias. Im-pre-sionate

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….