Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele

Os acordaréis que en Navidad estuve en el programa de la tele de Castilla La Mancha ‘Miel sobre Hojuelas’ haciendo un roscón de Reyes.. Pues bien, hace unos días he repetido experiencia, y os voy a contar cómo preparar una hamburguesa casera, preparando unos panecillos de hamburguesa y dando todos los trucos que uso con la carne para que sea un bocado especial. Os dejo un enlace del vídeo para que le echéis un vistazo cuando tengáis tiempo.

Su con Alfonso en Miel sobre hojuelas de nuevo

Cómo preparar una hamburguesa casera

Ya habéis visto estas recetas en webos fritos, pero creo que os pueden interesar varias cosas, entre ellas la técnica del boleado de todo este tipo de panecillos redondos. Las cámaras y el equipo nada tienen que ver evidentemente con los medios caseros con los que grabamos nuestros videos, por eso me gustó tanto la realización, porque captó justo lo que yo quería enseñaros.

Gracias de nuevo a todo el equipo, en especial a mi amigo @alfonsohevia y a @dsousalamandra que cuidaron de todos los detalles durante la grabación para que saliera lo mejor posible.

La postgrabación se quedará en la memoria de todos los presentes. Preparé no sé cuantas hamburguesas para el equipo, que hacía cola pacientemente. Me ayudó a organizar el @srwebos, y puse a mi tío —que se vino con nosotros— a dirigir la plancha. Claro, con pan recién hecho y la carne soberbia de mi carnicero Ángel, las patatas chip caseras que habéis visto en el vídeo, y el bizcocho de chocolate de postre, que haremos en webos la semana que viene, era ir montando a toda pastilla, y los cámaras, y el equipo de producción, realización, y la inestimable boca del presentador disfrutaron como locos. Eso sí la voz corrió por los estudios y allí se presentaron componentes de Muchachada Nui que estaban grabando en el estudio contiguo y los de informativos, adonde les llegó la voz del festín que teníamos.

Pero más importante que la comida en sí fue el ambiente vivido por todos de alegría y compañerismo, y eso es de las cosas imposibles de olvidar en estos tiempos que corren. ¡Gracias!

Muchos me estáis preguntando dónde comprar la rasqueta. El Amasadero os la regala con cualquier pedido que hagáis, indicando que sois lectores de webosfritos.

Os dejo con el vídeo:

Publicado por Su, el 4 de marzo de 2013. Esta entrada está guardada en: Otros panes, Técnicas, webos en los medios. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 101 comentarios para "Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele".
  1. Pepa Duran dice:

    Gracias Su, me lo he pasado genial, un video muy entretenido y la verdad con tan buena gente, y disfrutando como disfrutais. Es lo normal que nos lo pasemos bien y aprendamos un montón como siempre. Saludos desde Fuenlabrada, de una extremeña.

  2. rosa dice:

    Gracias por colgar el vídeo¡¡¡ Te hemos visto en tú elemento, estás preparadísima como comunicadora¡¡¡ El final del plato una MARAVILLA Y LLEGARON LOS OLORES HASTA MI CASA¡¡¡ ¡MENUDA HAMBURGUESA¡¡¡ Me encantó el truquito de la patata cocina, nunca lo había visto. FELICIDADES¡¡¡

  3. Rosa CM dice:

    Me ha encantado el post de hoy. El vídeo ha sido de lo más ameno.
    Mi pregunta es si se podría adaptar esta receta con carne de pollo ¿Qué tal quedaría?.
    ¡Gracias, Su!. ¡Disfruto un montón con tu blog!.

  4. Maria del Pilar dice:

    Como ya te dije en una ocasión, lo tuyo es la comunicación.ESTAS GENIAL!!!!!!!! ¿Para cuando el CANAL COCINA ?Muchisimos besos desde Segovia.

  5. manoli dice:

    pedazo hamburguesa de gorda!!!
    felicidades su

    besos.

  6. Bego dice:

    Hola! genial el programa. Este fin de semana pasado hice el pan y las hamburguesas …. increíbles!!! Pero gracias al programa veo cómo se hacen las bolas perfectas. Me ha encantado! Enhorabuena!!

  7. Julia dice:

    Gracias por poner el enlace, cuantas veces se me ponen los dientes largos cuando mencionas este programa. Muchas gracias

  8. Mari dice:

    Madre mia Su..espectacular.Oye ven a Cataluña…aver si te ficha tv3 ja ja.Los panes los hago muchas veces y quedan perfectos,Ahora provare las burgers.Gracias

  9. alicia dice:

    ¨¨ME ENCANTAS¨¨COMO DIRIA UNA AMIGA ARGENTINA,ERES LA CAÑA Y LO BIEN QUE LO EXPLICAS TODO, Y LO BUENO QUE ESTA TODO LO QUE TU HACES, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS QUE TE SEGUIMOS A DIARIO. ENHORABUENA POR EL PROGRAMA.

  10. Isabel dice:

    Me ha encantado Su!! qué bien explicado todo y qué buena pinta, voy a preparar esas hamburguesas bien pronto, lo malo es que por aquí no encuentro la papada de cerdo, pero las haré igualmente. Muchísimas gracias.

  11. Teresa dice:

    Ayyy chica, cómo disfruté viéndote!! Que soltura y naturalidad!! Probaré a hacerlas con puré de papas y ya te contaré!! Me ha encantado el vídeo!!
    Besosss

  12. Genial clase magistral. Esas hamburguesas y ese pan tienen buenísima pinta. Últimamente me estoy rodeando de un montón de panarras.. Al final se me va a pegar y voy a pnerme a hacer pan como un loca :)

    Un saludo ^^

  13. elvi dice:

    ¡Buenas noches Su y compañia! Te he visto excepcional y muy suelta, como si fueses una presentadora profesional. Dan ganas de probar las hamburguesas y eso que yo no soy mucho de ellas. El pan fijo que cae. Todas las recetas tuyas salen fenomenales.¡Gracias!

  14. Vega dice:

    Suscribo todos los comentarios anteriores y además tengo una pregunta ¿Cómo es posible que con lo bien que comeis en tu casa y los dulces tan estupendos que preparas, tengas ese “tipin”? ¡Anda Su, cuentanos el “truco”!

  15. Yolanda R. dice:

    Hola Su: me lo he visto enterito. Me ha servido de mucho, porque el boleado ese famoso no lo hacía así. Probaré y te contaré. Besotes

  16. Mª Luisa dice:

    ¡Enhorabuena otra vez!Ya te dije en otra ocasión que de “teles” locales nada.Tienes que salir a diario en alguna “tele” a la que tengamos fácil acceso la mayoría de los mortales. Sería un lujo para todos.Gracias por tu tiempo y dedicación.Te envidio(sanamente,claro)

  17. Lola dice:

    Ay madre lo que he aprendido con el vídeo, muchísimas gracias!!!

  18. Mhina Barrio dice:

    He disfrutado como una niña chica con el vídeo, qué envidia de carnicero me das!! Ya tengo ganas de que llegue el finde y hartarme de hamburguesas!

  19. Sonia dice:

    Mi más sincera enhorabuena!! Has estado en tu salsa.Muchas gracias por hacer cada día que no pierda la esperanza en mis capacidades culinarias. Soy un desastre pero con todos tus consejos y tu alegría mi familia se ha convencido de que hay esperanza para mi en la cocina. Un abrazo

  20. ANGELES dice:

    Felicidades.Que soltura ante las cámaras, lo haces todo tan fácil.En casa hemos disfrutado mucho con el programa. Un saludo

  21. Lu dice:

    ¡Eres una genio Su! Otra que ha visto el vídeo y se ha quedado sonriendo todo el rato. Que facilidad para explicarlo todo y que llegue tan bien. Pero es que no solo es habilidad en la cocina… es que transmites unos valores de los que todos tendríamos que aprender, eres la generosidad hecha persona.
    Un abrazo !

    Y felicidades al equipo de Miel sobre Hojuelas, desde Galicia no os vemos en directo, pero es un gran programa.

  22. Mónica dice:

    Genial, sencillamente genial, ayer les hice a mis chicos unas hamburguesas caseras que acabaron encantados, los panecillos de escándalo!.

    Muchas gracias por enseñarnos tanto y tan bien.

    Felicidades!.

  23. Sonia dice:

    Su, pero qué bien ha estado el programa con Alfonso.
    Verte en acción ha sido todo un espectáculo.
    Muchas felicidades.

  24. Maribel Gómez dice:

    Yo me quedo sin palabras cada vez que te veo o te oigo, te echo mucho de menos en Guadalajara,, vuelve a la radio.

    Muchos besos

  25. Lola Planelles dice:

    Mi querida Su, pues a mí el vídeo me ha encantado,y hasta se me ha hecho corto, tanto que lo he visto dos veces. ¡Me hacía la ilusión de que estabas en mi casa, y yo tan contenta! Todo de lujo, pero mi pregunta no está relacionada con la receta, sino con el bizcocho de chocolate que les llevaste al equipo. ¡Vaya pinta! ¿ Lo tienes publicado? Y si es así, ¿Con qué nombre? Tengo ese molde y me encantaría hacerlo.Un beso y buen finde.

  26. María dice:

    Qué maravilla de vídeo, así da gusto… Qué ganitas entran de ponerse a prepararlo todo. Yo la receta de los bollos de hamburguesa no la he conseguido, los hice una vez, pero no me quedaron bien, debí de maltratar a la masa de alguna manera… Sin embargo lo que es la hamburguesa en si, sí que la hago con éxito. Habrá que darle una segunda oportunidad a los bollos.

  27. Vicki dice:

    Hola Su,hace tiempo que sigo tu blog pero sin dejar comentarios. Después de ver este vídeo, ya me he decidido a escribir. Es fantástico!!!!! (como todas tus recetas). Quisiera preguntarte sobre una cosa que has dicho en el vídeo del pan: cuando lo pones en el horno has dicho que con calor arriba y abajo. Mi horno es de gas, y el calor va arriba o abajo (no puedo los dos a la vez). Supongo que debo empezar por abajo y luego arriba, pero ¿cómo sé cuando debo cambiarlo? Muchas gracias por tus recetas

    • Su dice:

      Uf Vicki, no tengo experiencia en este tipo de hornos…no sabría que decirte, pero ponlo como tu te arregles para estas cosas, primero yo creo que por abajo y para dorarlos por arriba.
      Un abrazo

  28. Coque dice:

    Hola Su:
    Ayer hice (mejor dicho, intenté hacer) los panecillos de hamburguesas y fue un completo desastre…
    Tengo que aclarar que se me dan bien las masas (roscón, hojaldre,…), pero esta vez, no sé qué ha podido pasar que no me subió apenas en el primer levado, en el segundo nada de nada, y ya en el horno, los tuve 15 minutos, me parecían poco hechos y los dejé otros 10. Al final estaban duros, crudos por dentro y enanitos… Mi pobre hijo tomó la hamburguesa en pan de molde…
    ¿Qué ha podido pasar? (eché la levadura, ¿eh?)
    Besos,
    Coque

  29. Yerbabuena dice:

    Enhorabuena Su!, a mi Chef particular y a mi nos ha gustado mucho verte y escuchar tus explicaciones. Que conste que este finde lo hemos hecho todo: una pila de hamburguesas que ya hemos probado (ricas, ricas!) y el resto p’al congelador; los panecillos, que gracias a tus explicaciones han salido igualicos a los tuyos, que da gloria verlos, enfriados y también p’al congelador…
    Y qué relax amasar!, me quita el estrés oficinil!. Interrumpí el amasado unos 10 min. porque me surgió otra cosa y al volver la masa estaba relajada y supermanejable. Es coser y cantar, unos minutos con ella y luego vas a tu bola hasta que le echas un vistazo para ver como va la cosa (yo me pongo un avisador). Además sale todo tan bueno…
    Gracias!. Un abrazo!

  30. Marta dice:

    Hola Su,

    Creo que esta es la 2ºvez que te escribo, y nos por falta de ganas, si no de tiempo.Te sigo desde hace mucho y he probado muchas de tus recetas. Aprendo mucho contigo y espero seguir haciéndolo. Pero el motivo principal de este comentario es decirte que aunque había visto el post de los panecillos, no me animé a hacerlos hasta que he visto el video y el resultado ha sido… espectacular!(tal y como tú decías). En casa nos han encantado.
    GRACIAS!

  31. mavichuela dice:

    Hola Su! Por fin me he podido sentar un rato en el ordenador para verte,el programa ha estado fabuloso y te tengo que agradecer las explicaciones que nos has dado sobre como manejarnos con las masas por que yo pensaba que las masas no me salían muy bien por que me suelen salir pegajosas y me has sacado del error, así que gracias una vez más.

  32. Esmeralda dice:

    Hola Su,
    Las he hecho hoy. Ha sido éxito total. La gente de mi casa ya no quiere otras. Gracias.
    Un abrazo

  33. Sil dice:

    Hola Su,
    Ayer preparé este rico pan de hamburguesas (con mis hamburguesas caseras) y te diré que es de lo mejorcito que he probado. Congelé los panecillos sobrantes y ya estoy deseando volver a probar este rico pan. ¡Felicidades por tu participación en tv, estás fantástica!
    Un saludo,
    Sil

  34. Ana dice:

    Muy buenas. Aunque hace tiempo que te sigo, ayer me puse con esta receta. Me atreví a hacer varios de ellos con forma de pan para perritos. Salieron geniales! Uno de ellos los dividí en 2 para hacerlos más pequeños para mi hijo de 3 años. Decirte que es la primera vez que se come todo el pan de perritos. La verdad es que los del súper son horrorosos. Y estos buenísimos! Al día siguiente le hice un bocata con lomo y con qué gusto se lo tomó. Es un pan muy blandito, que para los niños está muy bien. Estoy pensando en prepararle bollos pequeñitos para el cole, pero, ¿se puede hacer la receta sin azúcar? Sino, ¿ qué otro pan me aconsejarías para el peque, que no tenga corteza tan dura? Muchas gracias por todo lo que nos enseñas.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?