Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de mandarina

Disponible también:

Este bizcocho de mandarina, junto con el de chocolate que te puse hace unos días, son mis dos favoritos. Cumplen dos de los requisitos más importantes para mí: por una lado, que están muy esponjosos, y por otro, el que te quede, a no ser que te lo comas de una sentada, aguanta muy, muy bien para el día siguiente sin resecarse.
Respetando proporciones de líquidos y sólidos puedes hacer los cambios que te parezca: puedes hacerlo de naranja o añadirle pepitas de chocolate o algún fruto seco, lo veremos en los consejos.
Bizcocho de mandarina

Bizcocho de mandarina

Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 5 huevos medianos
  • 250 g de azúcar
  • 1 mandarina grande o 2 pequeñas
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogur de limón
  • 250 g de harina
  • 10 g de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • La ralladura de 1 mandarina
  • La ralladura de 1 naranja
  • La ralladura de ½ limón
  • Azúcar glas para adornar

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Poner las yemas con el azúcar en un cuenco y batir con una máquina de varillas 5 minutos hasta que aumente de tamaño.
  • Añadir la mandarina pelada, cuidando que no tenga nada de la parte blanca de la cáscara, y cortada en dados muy, muy pequeños. Volver a batir durante otros 5 minutos.
  • Incorporar el aceite y el yogur de limón. Batir durante 1 minuto.
  • Tamizar la harina. Echarla en la mezcla anterior junto a la levadura y las ralladuras de los cítricos, y mezclarla hasta que esté integrada.
  • Montar las claras con una pizca de sal en un cuenco hasta que estén a punto de nieve.
  • Ir incorporando las claras a punto de nieve al cuenco en el que tenemos mezclados todos los ingredientes, en 3 o 4 veces, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. Como mejor te vas a arreglar para hacer esto es rodeando el bol con tu brazo izquierdo y apoyándolo en la cintura, como si fueras por la calle de Alcalá con la falda almidoná.
  • Engrasar el molde y echar la masa. Darle unos golpecitos al molde contra la encimera.
  • Hornear 35 minutos, sobre la rejilla del horno a altura media.
  • Dejar enfriar 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo sacarlo a una rejilla, y cuando esté frío, poner azúcar glas.

Consejos

  • No me digas que no es una pasada auténtica el molde. En el bizcocho de chocolate pudiste ver el que me trajeron los Reyes, el modelo Heritage. Este mes, aprovechando que mis amigos de Lecuine nos hacen descuento como a ti, mi fotógrafo me ha regalado el modelo que he usado hoy, que se llama Blossom de Nordic Ware. Yo soy muy de tener un detalle con bizcochos y teniendo una buena receta, y presentada como quedan con este tipo de moldes, no me digas que no es un presente de lo más idealoso. Pero si ves que es imposible meter en casa un molde más, puedes hacerlo en uno redondo desmontable de 24 cm, o en uno de cake pero grandecito, ya que sale hermosote. Llamo grandecito a este tamaño.
  • El bizcocho lleva mandarinas, pero admite naranjas como te he comentado al principio. Con el yogur de sabor a limón se nota un gustillo más rico que con el natural, pero muchas veces hay que apañarse con lo que se tiene. Si le metes algún fruto seco entero no hace falta quitar harina, pero si el fruto seco es molido, lo que pese se lo descuentas al peso de la harina. Si sólo es añadir pepitas de chocolate no hace falta variar la receta. Como es una masa densa, lo normal es que no se te hundan. Ve echando las pepitas alternando con la masa para que queden bien repartidas.
  • Para rallar bien los cítricos uso un rallador Microplane, que es fundamental para hacer estas cosas. Tengo pendiente hablaros de él.

Lo mejor de este bizcocho, como ya te he dicho, es que dura tierno dos días envuelto con un plástico transparente. ¡A disfrutarlo!

Su

Publicado por Su, el 21 de abril de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 89 comentarios para "Bizcocho de mandarina".
  1. Mª Antonia dice:

    Su, me has convencido, y aunque hay muchas seguidoras, que no están muy contentas con estos moldes, porque dicen que se les pegan a la 4ª ó 5ª vez de usarlo, me lo pido para Reyes y tambien tus dos libros….Me veo de panadera y comprandome la maquinita correspondiente…jajajja….

    Espero nuevas recetas fáciles y buenas para sorprender en Navidad….gracias por todo

  2. Asun dice:

    Mara villoso bizcocho!!
    En casa somos familia numerosa, asi que con uno no les llega a un diente, podria hacerlo doblando cantidades? si es asi ¿que tamaño de molde tengo que poner.
    Tambien podria hacer dos separados y ponerlos en moldes de cake para que me entraran en el horno a la vez. ¿que crees que seria mejor.

    Me he pedido tu libro de recetas para Reyes, a ver si un dia te pasas por Asturias para que me lo puedas dedicar.
    Saludos

    • Su dice:

      Asun, pues me lo pones dificil, es decir en dos moldes de cake estupendo, pero a mi no me gusta hornear dos bizcochos a la vez y el molde de un bizoccho adecuado sería un pedazo de molde por lo menos de 28 cm de diámetro…
      venga esa cocinera de mucha gente…

      • Asun dice:

        Ya lo he hecho, he doblado cantidades , lo he hecho en un molde de 37por 25cm. Me ha quedado perfecto,segun mis hijos (grandes expertos) mucho mejor que el de yogur de siempre,no han esperado a desayunar,lo han comido de postre de cena.
        Ya que estoy puesta ,voy a aprobecharme de ti. Queria hacer el de chocolate, he leido las cantidades y parece bastante pequeño,el mide mas pequeño que tengo es de 24 cm ¿sera demasiado grande?.si es asi ¿de que medida tiene que ser?tu molde es precioso pero la verdad es un poco caro
        Saludos y gracias

  3. Helena Torres Grau dice:

    El bizcocho buenísimo, no le dimos oportunidad que quedara para otro día y así comprobar que aguanta bien unos días, lo acabamos de una sentada. A la receta le añadí pepitas de chocolate tal como se comenta, poco a poco a medida que vas echando la mezcla, pero me quedaron todos a los lados, ninguno en el centro.
    Recomendable 100%.

  4. Juana dice:

    ¡Qué pasada de bizcocho… me ha encantado… un delicioso sabor y muy esponjoso. Lo he horneado en el molde Jubilee pero en vez de quedar planito le ha salido un copete que parece una magdalena gigante. Al darle la vuelta ha quedado un poco raro y eso que horneé a 170º ¿qué ha podido pasar? Gracias y besos.

  5. Elena dice:

    Alucinante! Lo hemos tomado hoy por el día de la madre (en USA es el segundo domingo de Mayo) y esta de muerte! A mi marido que ya estaba con el cuchillo lleno de nutella para ponesérla por encima, le ha encantado y se han comido un buen trozo sin chocolate ni nada :) Jugoso, buen sabor! Ha dicho que el mejor que ha probado. A mis hijos ni te cuento.

    Gracias por tanta receta infalible!

  6. beseol dice:

    Lo tengo en el horno y estoy asustaaaaaaaaaada, no para de crecer, a ver si no se desborda. Lo he hecho en el heritage, pero todos los bundt tienen la misma capacidad no? Seguramente mis huevos eran un poco grandes.
    En un ratilo te cuento.

    • beseol dice:

      Salió espectacular, se desbordó un pelin, pero muy poco, de sabor riquísimo y esponjoso a tope. Mi madre, de 82 años y que nos hace la comida todos los días, dice pero que bueno sale todo lo que hace esta chica y además mira que es maja. Y yo digo que tiene razón. Gracias por compartir tanto, eres muy generosa.

  7. Mayte dice:

    Hola Su, se podría poner los sobres de gaseosillas en vez de royal?

    Gracias

  8. Laly Camacho dice:

    Gracias Su por esta receta, en el horno lo tengo haciendose.

  9. Charo dice:

    Doy fe de que está buenísimo! Pasa a ser favorito junto con el de leche evaporada, me falta por probar un montón de ellos porque soy fan total pero reciente. Nos encantó pese a tomarlo casi deshecho, use el Nordik ware Bundt pan por primera vez y se me pegó todo pese a untar las ranuras y un poco el resto con mantequilla derretida y harina, no sé qué pudo pasar. Gracias por tus estupendisimas recetas Su.

  10. Dulce dice:

    Cuando dices 1 yogur, ¿a cuántos mililitros te refieres?

  11. Mireya dice:

    Hola su: crees que si en vez del yogur de limón pongo 125ml( que es la capacidad del yogur€ de zumo de limón me puede quedar bien?es que tengo una compañera de trabajo que no puede tomar leche por la proteína. Gracias

  12. Mireya dice:

    Y la harina normal por harina de espelta, quedará bien , y en ese caso la misma cantidad , más o menos? . Gracias por responderme antes tan rapido

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?