Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Rallador Microplane

Si hay algún cacharro que se usa en mi cocina todos los fines de semana es el rallador. Siempre hay que rallar la piel de un cítrico para algo de bollería, o queso para mil platos, o yema de huevo dura para adornar una ensaladilla o unos huevos rellenos, el chocolate sin problemas o nuez moscada para poner a una bechamel. En definitiva que le doy un uso extraordinario.

Rallador Microplane

Lo compré hace año y medio por verdadera necesidad, ya que me estaba arreglando con uno miniatura que me regalaron hace mil años en Casa, una de las veces que fui a comprar algún plato, y un día por otro…

Haciéndome el máster de la elección del modelo, y con la ayuda de algunos compañeros tuiteros que me lo recomendaron, porque todos estaban contentos con él, al final me decidí por este modelo, el Microplane Zester, y estoy más que encantada.

Mi amigo Rafa Prades tiene una historia curiosísima sobre el origen de este utensilio.

Lo que más me gusta es que ralla sin apelmazar, de una sola pasada, se limpia fenomenal y de momento, con año y pico de uso, no le pongo pega. Si se la encuentro iré añadiendo actualizaciones, como en todas las entradas de utensilios. Para mí es importante no sólo acertar a nivel de prestaciones, sino que aguante dignamente la caña que le doy.

El precio aproximado es de 21 euros. Lo tienen en un montón de tiendas físicas y on line, Lecuine lo tiene entre los ralladores que venden.

Actualización a junio de 2015: me sigo pareciendo perfecto para el uso que le doy. Lo tengo en perfecto estado, es una buena inversión.
Su

Publicado por Su, el 16 de mayo de 2013. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 31 comentarios para "Rallador Microplane".
  1. Carlos Dube dice:

    Pue mira, llevamos un tiempo pensando en comprar uno, pero tenemos algunas dudas. Nos gusta un modelo en concreto, además de esta marca, pero estamos esperando a verlo en directo, cosa difícil.

    Una gran compra, todo el mundo lo dice.

    Un saludo.

  2. Mezquita dice:

    Jo rubia…. es como si me hubieses leído la mente. Yo lo quiero, pero no me apetece comprarlo online por los portes… Tendré que buscarlo por aquí.

    Biquiños y buen finde!!

    • Su dice:

      Pero buena mujer, rompe la hucha y te compras además un moldecito de nordicware que son la leche, te hacen un 8% de descuento y te salen los portes gratis.
      No me digas que no te lo he apañao…y no me llevo comisión, ja ja

    • Laura dice:

      Yo por fin me lo he comprado!! Estoy contentísima con él, es una muy buena compra. Como sé por tu excelente blog que eres gallega como yo, aunque no sé de qué parte…si te va bien, en Coruña donde yo vivo, lo encontré en la ferretería BRAVO, en la zona de la plaza de Lugo. Tienen cosas buenísimas y te atenderá una familia encantadora. MUchos saludos

  3. Yoli dice:

    Hola Su,

    Me acabas de ahorrar un trabajo de investigación. Yo también estoy pasando con uno tipo cubilete y para rallar cítricos te desesperas ya que se queda todo enganchado, había visto algunos de microplane, pero muchas veces te ponen éste para chocolate, éste para cítricos, éste para queso, cómo si se tuviera todo el sitio y dinero sólo para ralladores… y por eso no me había decidido todavía. Comentas que con este modelo rallas cítricos, quesos, nuez moscada, huevo, vaya veo que es bastante versátil, pues a la lista, igual hago caso al consejo que le das a Mezquita y me paso por Lecuine, pero es que se me van a ir los ojos al ver tanto molde y utensilio…
    Muchas gracias por tus consejos, ¡hay que ver lo que sirven!!
    Aquí una webera con poquito tiempo para comentar pero que os va siguiendo sin parar.
    A por cierto, el estofado de habas con camisa, buenísimo, no había cocinado nunca así las habas y a partir de ahora repetiremos seguro.
    Abrazos para toda la familia webera.

    Yoli

  4. Yo estoy encantada con él, no sé si es la misma marca pero si tiene la misma forma y es una gozada para los cítricos, saca la ralladura suelta y sin pegarse,..una gozada, lo compre en Alcampo hace muchos años pero no recuerdo lo que me costo.
    Gracias Su, muy buena recomendación!!

  5. Isabel dice:

    Yo tengo un microplane desde hace años y son la caña, no hay otro igual en el mercado.
    Gracias por la recomendación Su.

  6. Lola dice:

    Estaba esperando el post, ya lo he pedido. Muchas gracias por la explicación.una pregunta es sobre la crema de vainilla fácil, la ultima que has puesto. Si necesito mas, doblo todos los ingredientes?
    Besos y muy buen fin de semana

  7. carmen dice:

    Hola Su,
    Pues preguntarte donde puedo encontrar las morcillas “Delicias” de la marca Rios, para hacer la ensalada templada de morcilla.
    Ya viene el buen tiempo y apetece hacer ensaladas ricas…
    Muchas gracias.
    Carmen.

  8. Sonia dice:

    Yo tambien lo uso desde hace años y no lo cambiaria! Para el parmesano es una maravilla. Gracias por la recomendacion. Un saludo

  9. Pils dice:

    Que lastima no haberlo sabido antes…yo me gasté 13$ en uno que no me sirve para nada porque lo que rallo se queda entre los agujeritos (es uno de esos que al tocarlo te pinchas) y tengo que formar un espectaculo cada vez que quiero sacarle la ralladura del limón :P
    ¡Gracias por la info!

  10. Cristina dice:

    Gracias por el consejo, su. Estás a la última!

    Besos manchegos

  11. Goizalde dice:

    Yo no se lo que haría sin él…
    Es una maravilla la verdad
    Un beso Su

  12. Laube dice:

    Yo tengo también un microplane y estoy encantada de la vida. No hay mejor rallador para cosas finas que microplane.
    Una magnifica compra!

  13. Antonio López dice:

    Hola, yo lo compré allá por el 2006 (uno pequeño para frutos secos por ejemplo, y el que pones en la imagen), lo compré en la tienda online de Ferrán Adriá (ya ha llovido), y la verdad es que no le pongo ninguna peguita, ná de ná…

  14. Óscar dice:

    Hola,

    Yo tengo este mismo modelo desde hace años y estoy encantado. Funciona de fábula, ralla finísimo dejando una textura casi de espuma, y se limpia de manera facilísima.
    Yo lo conocí a través de uno de los vídeos divulgativos de Ferràn Adrià.
    Si le tuviera que poner alguna pega, por el hecho de ponerla, es que la caña me resulta a veces estrecha. He visto modelos más anchos, pero no sé si tendrán la misma calidad que la marca original.

    Óscar

  15. Trabajo de cocinero dice:

    Me habían hablado de él. Tengo que comprarlo. Tiene muy buena pinta.

  16. firsty dice:

    Muchisisisimas gracias!!

    Llevaba mucho tiempo mirando para comprar uno sin tener ni idea de cuál comprar.

    Ahora mismo los encargo! :D

  17. marichu dice:

    Hola Sue. No encuetro los moldes para las agujas de ternera. Un beso

  18. Chus dice:

    Hola, me encanta tu web, adoro cocinar y contigo aprendo un montón. Este microplane que modelo es? Me lo quiero comprar y es por no errar… Gracias!

  19. paqui dice:

    hola yo tengo la thermomix tu cree q es hace el mismo rayado o es diferente es para comprarmelo o no.

  20. Ese rallador es una auténtica delicia, hace una montaña de lo poquito que ralles con él. Hasta he comprado algunos para regalar, cualquier cocinillas lo agradece!
    El mío tendrá por lo menos 5 años, y está tan bonito como el primer día. Vale la pena!

  21. ivana dice:

    Estos ralladores son lo más, yo tengo uno cuadrado como los de toda la vida, pero que rallan de maravilla y sin hacer esfuerzos!
    besote

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?