Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta de manzana sin horno

Esta tarta es una de las preferidas de mi madre. La base es la delicada masa quebrada de almendra que vimos el otro día. Ya se ve en los bordes, que no son perfectos —ni falta que hace— cuando estamos hablando de repostería casera. Por dentro lleva una sencilla crema pastelera, y la manzana va ligeramente caramelizada en una sartén con un poco de azúcar y mantequilla. Por eso la he querido bautizar como tarta de manzana sin horno, para que que cuando veáis el nombre en mi recetario —que tiene otras variedades de tarta de manzana— os acordéis de que en ésta la manzana no va al horno.
Tarta de manzana sin horno

Tarta de manzana sin horno

3,79 de 33 votos
Postres y tartas
Española

Necesitarás

  • Necesitas un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro

Ingredientes

  • 1 masa quebrada de almendra
  • 400 g de crema pastelera
  • 2 manzanas reinetas
  • 75 g de mantequilla
  • Un poco de azúcar

Preparación

  • Hacer una masa quebrada de almendra como expliqué aquí. Tiene que quedar perfectamente horneada ya que no va a volver a pasar por el horno, con lo cual el tiempo en el horno se puede alargar a 22 o 25 minutos. Cuidado, porque es delicada, y en menos que te des cuenta se te quema, pero tampoco puede quedarse poco hecha. Yo he hecho la versión 1, mi preferida.
  • Hacer la crema pastelera con esta receta. Una vez fría ponerla encima de la masa quebrada horneada.
  • Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Reservar tanto la piel como los corazones. Cortar las manzanas en láminas.
  • Poner en una sartén antiadherente un poco de mantequilla y dejar que se funda, pero no que se queme. Poner las láminas de manzana con un poco de azúcar por encima, y dejar que se hagan por un lado y por otro. Retirar en cuanto estén un poco blanditos y ligeramente dorados, como se ven en la foto. Colocar como en la clásica tarta de manzana.
  • Poner en un cazo un vaso de agua, una cucharada de azúcar colmada y las pieles y los corazones de las dos manzanas. Dejar cocer a fuego medio, hasta que reduzca. Colar y reservar. Cuando esté templada pincelar con ella la tarta. Ya está lista para tomar.

Consejos y preguntas

  • No tengo tiempo de hacer la masa quebrada de almendras. ¿Puedo hacerla con una masa quebrada comprada normal?
    Pues claro que puedes y con hojaldre no casero, pero con una masa quebrada comprada queda correcta, mientras que con la que yo te propongo queda bestial. Tú eliges, cada uno sabemos el tiempo del que disponemos, pero no dejes de intentarlo alguna vez, porque te va a encantar.
  • ¿Me vale la gelatina que se hace en la receta de tarta fina de manzana?
    Es aún mejor que la que yo te propongo hoy.

A disfrutarla.

Otras tartas de manzana que hay en webos fritos

Su

Publicado por Su, el 14 de mayo de 2013. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 42 comentarios para "Tarta de manzana sin horno".
  1. ANA dice:

    Esta tarta seguro que la hare parece buenissima.
    queria hacerte un aconsulta la tarta de hojaldre de manzana y morcilla se congela bien o no vale la pena

    saludos y gracias

    ana

  2. Que buena pinta. Un saludo de La cocina de Víctor Ferrer http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

  3. Lu dice:

    Suuuuuuuu. No pongas más tartas de masa quebrada ! Son mis preferidas. No tengo tiempo. Aún no he hecho la de limón. Jajaja. Que estrés. Pero ojalá todos los es ‘estreses’ fueran así. Da gusto :)

    Creo que no lo puse en su día en la entrada de la tarta fina de manzana, porque estaba a la espera de rendirle homenaje como se merece en mi blog, pero es que en ninguna de las ocasiones tuve tiempo para sacarle una foto. Es espectacular, con sólo el detalle de la gelatina y la base caramelizada y crujiente, hacen que una tarta “normal” de manzana se convierta en algo “exquisito”. Sólo con el mimo. Y eso que yo no puse la mantequilla clarificada… que aún da un salto más de calidad. Mi padre que no es para nada de dulces se puso ciego, y me dijo esta tarta tiene algo. Respuesta, es de webosfritos.

  4. Ines Rubio dice:

    Me encanta, a mi marido de chifla la tarta de manzana este fin de semana se la preparo fijo ;)

  5. maria dice:

    !!!KE PINTAZA X FAVOR..LA HARÉ SIN DUDARLO.KE MARAVILLA ABRIR TU PÁGINA Y ENCONTRAR ESTAS RECETAS TAN CASERAS..TOOOODOS LOS DIAS T VISITO HOY ME DECIDO A DEJAR MI OPINIÓN PARA DECIRTE KE ADMIRO LO KE HACES ..KE DEDICACIÓN MUCHO T TIENE. KE GUSTAR X KE VALLA TRABAJON.BSSS

  6. Gracias!!! Las recetas sin horno me vienen genial, y más de tartas, que normalmente suelen necesitar horneado. Con lo que gusta la tarta de manzana en mi casa seguro que esta receta triunfa!

  7. Qué facilita.. me encanta por su rapidez y sencillez. Besos!!

  8. Xero39 dice:

    Hola Su,

    Esta la hago seguro. Soy fan de la masa quebrada de almendra (de momento la opción 2). Ya he hecho un par de veces la de limón y merengue y ha sido todo un éxito. Las tartas de manzana gustan mucho en casa así que está la pongo a la cola de las que quiero ir haciendo. Por cierto, en otra página que sigo vi una con fresas que tiene un truco para que la masa quebrada no se ablande si no la vas a consumir inmediatamente: cubrirla con una capa fina de chocolate y dejar que se endurezca antes de poner el relleno. Te paso el enlace por si te interesa (también la tengo en la lista para hacerla). http://www.bojosperlacuina.com/seccions/receptes/pastissets-de-crema-amb-maduixes/
    (Si tienes problemas con el idioma y te interesa la receta no tienes más que decírmelo y traducimos en un plis plás).

    Un saludo y gracias por las excelentes recetas, los consejos y las fotos.

  9. Maria dice:

    Como dice Lu, no nos da tiempo a probar todo lo que queremos!! Yo también tengo pendiente la tarta de limón! Me estás poniendo los dientes largos con estas masas quebradas….

  10. Me encantan las tartas caseras y la de manzana es una de mis favoritas. Sencilla y estupenda.

  11. Isabel dice:

    Una pinta espectacular Su, como siempre. A la porra la operación bikini, prefiero tarta!!

  12. marina dice:

    És boníssima! Jo també en vaig fer una semblant. Cous la pasta brick i la resta ja no cal forn, oi? La teva té una pinta boníssima!! petons!

  13. MARIA A. dice:

    Hola! Mi nombre es María y soy de la ciudad donde vives, Guadalajara. Leo a menudo tu blog, y me encanta tanto la forma en que publicas las recetas, como tus consejos sobre productos. Respecto a esto, un pequeño comentario… veo que haces recomendaciones sobre tiendas, productores, etc… pero no he visto nada sobre tiendas o productores de aquí, de Guadalajara. ¿No compras habitualmente aquí? ¿podrías comentar sobre algún producto o tienda que tenga algo “especial”?
    Un saludo y que sigáis igual o mejor mucho tiempo

    • Su dice:

      Mira María, la carne la compro en Cuenca en mi carnicero, y el resto en el Mercado de la calle Cifuentes, no se si tu eres tuitera, pero los sábados por la mañana suelo poner en twitter lo que está de oferta en el mercado. Mi tío además tiene una pollería espectacular, de cosas ricas en la Galería.

  14. Sira Martínez dice:

    Hola, lo primero darte las gracias por tus maravillosas recetas, también quería hacerte una consulta de esta tarta y la de limón y merengue, ¿Se pueden hacer la tarde anterior?
    Muchas gracias

  15. rosa dice:

    Las tartas de manzana, son mis preferidas, sea la versión que sea. Habrá que ponerse y hacer ésta receta de hoy, la novedad de hacer solo al horno la masa….. me encanta. ¡Qué imaginación tienes Su¡ La foto está para comérsela, como siempre. Besinos

  16. Dilam dice:

    Me encanta la tarta de manzana.

  17. Cristina dice:

    Qué pinta! Me encantan los dulces con crema pastelera. Me echa un poco para atrás que la masa sea tan delicada, ya veremos cómo queda.

    Besos manchegos

  18. Su, tras varios días en que he estado casi en off, hoy trato de ponerme al día, pero es que no me llegan las horas para hacer de todo.
    La tarta que te voy a decir? ya sabes que te ha salido espectacular y la foto no engaña, me encanta lo sencillo que haces todo, tienes madera de chef.
    Un beso enorme!

  19. Belen dice:

    Hola Su. las tartas de manzana son mi postre favorito con gran distancia del resto…. me encantaria tener emoticones para aplaudirte con tus recetas, gracias por todo y date por aplaudida durante mucho rato
    Besos Belen

  20. maria dice:

    Hola SU ,nada ke leí mi comentario y puse ( valla) en vez de VAYA.Solo eso una tontería pero quedaba raro bss

  21. Mira que yo no soy “manzanera” pero entre la base y la crema pastelera….¡ Me encanta!
    Un abrazo,
    María José.

  22. Pilar dice:

    Hola Susana, como en otras ocasiones felicitarte por todo lo que compartes con los que te seguimos.quería comentarte que el otra dia intente hacer tu receta de patatas duquesa todo funciono bien, hasta que las metí en el horno que perdieron toda la forma rizadita y se quedaron planas, que crees que pudo pasarme?. Espero tu respuesta un abrazo muy grande, y gracias anticipadas.

  23. Madre mia que pinta más rica tiene. En casa la tarta de manzana es una de las preferidas y esta la tendremos que probar si o si….besos

  24. Isabel Muñoz dice:

    Que pinta tiene, sin horno sera la reina del verano en mi casa. Por otro lado, hoy tengo la cocina liada con, panenecillos de hamburguesa, pan de masa básica y pan de molde integral. Como verás no te sigo nada……. un abrazo.

  25. eva dice:

    me encantan las tartas de manzana y quso pq existen tantas variedades…y a cada cuál más rica :)
    Besos
    Eva

  26. dbackerei dice:

    Tarta de manzana y además sin necesidad de horno…que bién y que rica! Compartimos :-)

  27. Qué buena idea lo de la fruta caramelizada en sartén: preparas todo con uno o dos días de antelación y montas la tarta en el momento que lo necesites, y te aseguras que esté crujientita!!!
    E incluso si no tienes horno, haces una base de galleta triturada (con o sin almendra) y mantequilla, le pones encima el relleno ¡y una tarta de 10!
    Besos.

  28. Marisol dice:

    Hola Su

    Voy a hacer esta tarta que me parece muy buena y sencilla.Pero,
    ¿no cuesta mucho hacer tantas láminas de manzana en la sartén?

    Un abrazo

    Marisol

  29. Lucía dice:

    Hola Su!

    La verdad es que la tarta tiene una pintaza increíble.Nosotros nos hemos animado y la verdad es que de sabor riquísima, aunque el relleno se nos ha quedado algo corto. Supongo que porque nuestro molde será más grande.

    La cosa es que solo somos dos, así que ¿cuanto crees que se nos conservará bien? ¿Como debo conservarla?

    Muchas gracias por todo!

    Un saludo,

    • Su dice:

      Lucía discúlpame que no te he podido contestar antes, ya os la habréis comido. Yo la conservo en el frigo, pero pierde un poco, ya que la base deja de estar crujiente, pero al llevar la pastelera me da miedo dejarlo

  30. Xero39 dice:

    Ya la hemos hecho y el resultado espectacular. La verdad es que esta masa quebrada es excelente (de momento solo me he atrevido con la versión 2). Y la crema pastelera en el punto que nos gusta de dulzura. Resumiendo, que últimamente me ha dado por la repostería y por casa ya andan haciendo un ránking. De webos fritos he hecho dos (la de limón con merengue y esta) y ocupan el primer y segundo puesto en la clasificación general. Así que ¡dos de dos! Ya empiezo a mirar qual va a ser el siguiente de la lista y ya os contaré.

    Gracias una vez más por vuestras recetas y por las fotos.

  31. Rafael dice:

    Totalmente desaconsejable de hacer. La base queda con una textura desagradable al paladar, la crema pastelera liquida la primera vez que quedo defraudado con una de vuestras recetas

  32. Cristina dice:

    Hola. Hice hoy la receta y tuve un par de problemas: la crema pastelera no me cuajó. La volví a poner un rato en la thermomix con más harina y quedó medio cuajada. Además, la cantidad se me quedó corta para la base. En cambió me sobró mantequilla para hacer las manzanas y quedaron algo cocidas. No me atreví a hacer la base casera, y la comprada pero mi gusto le da un toque salado y queda muy dura, así que la próxima lo intentaré con la casera. En conjunto estaba buena de sabor pero no me recordaba a la tarta de manzana. Probaré con la rústica quue me recuerda a la de mi madre :)

  33. carmen dice:

    Su, he hecho hoy la tarta de manzana sin horno y solo puedo decir que nunca había probado una tarta tan exquisita. Tengo que mejorar la parte estética pero el sabor… ¡¡!! Qué maravilla. Aprendo mucho contigo. Que tengas un buen domingo. Un abrazo a la familiawebos :) :)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?