Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Qué horno me compro

¿Qué horno me compro? Tremenda decisión para los que nos gusta cocinar. De hecho, es uno de los electrodomésticos que más uso y con el que me sentaría bastante mal equivocarme.

He pasado por varios hornos en estos 20 años que llevo cocinando. Generalmente, los de las casas de alquiler han sido bastante malos, y hace mucho tiempo mis resultados poco óptimos los achacaba a mi manera de elaborar, por ejemplo, unas magdalenas, buscando errores donde no los había, porque el error estaba que el horno no horneaba bien, cosa que he podido comprobar con el paso de los años y los diferentes hornos que han ido pasando por mis manos. El anterior horno que tuve antes del actual era un Balay de gama media, que me fue estupendamente, y al que machaqué mucho. Lo sometí a un uso salvaje y ya tenía sus años cuando murió de sobrecarga de trabajo.

Qué horno me compro

Y es cuando me tuve que ahcer el máster, hace un par de años. Mis preguntas eran: ¿qué requisitos mínimos necesita tener para la paliza que les doy yo? Y esta otra de ¿qué tipo de sistemas de deslizamiento de bandejas debe tener? ¿Limpieza? ¿Lo necesito con vapor?. Estas y otras muchas cuestiones son las que me preocupaban.

Horno Fagor 6H 875 ATCX

Hay un montón de marcas buenas. Los Dietrich son magníficos pero más caros que mi presupuesto. Miré Miele, Balay y Fagor, porque buscaba gama media y eléctrico, Prácticamente todos los hornos de esta gama tenían prestaciones similares y, la verdad, me decanté por Fagor, quizás por el cariño que le tengo a la marca, ya que como os conté en esta entrada, gracias a mi hija mayor, que ganó un concurso cuando contaba 10 años, pudimos conocer la fábrica y ver todo el proceso de producción, que nos dejó locos.

El modelo de mi horno es el 6H-875ATCX, actualmente descatalogado —ver nota al final de la entrada—. Los resultados en el horneado que veis en webos fritos se deben a él. Estoy encantada. Es maravillosamente versátil para hornear a temperaturas altísimas un pan, o a suaves, como los macarons, o bordar un asado a baja temperatura, o el horneado de un pescado sin que se seque… Pero sobre todo, nos hemos dado una oportunidad para conocernos mucho, y eso es lo que mejor funciona.

La pena es el panorama de la marca, que todos conocéis de sobra, salvo quizás los que nos leéis desde fuera de España —Fagor se encuentra actualmente en una situación económica muy complicada—. Desconozco el origen de la situación, pero me quedo con el montón de familias que están con sus puestos de trabajo en el aire. ¡Mucho ánimo a todos ellos!

Requisitos mínimos que debe tener un horno electrico

Hay que saber adaptarlos a las necesidades personales de cada uno, pero en general tu horno debe tener un mínimo de funciones entre las que se encontrarán, sin duda:

  • Precalentamiento rápido
  • Calor arriba y abajo
  • Aire
  • Grill
  • Función baja temperatura —ideal por ejemplo para desecar setas, o frutas—
  • Temporizador

Casi todas las marcas en su gama media traen incorporados funciones programables, para asar por ejemplo una carne, o cocinar una lasaña, con un tiempo y una temperatura prefijadas. En mi caso no las uso nada, ya que soy yo la que decido el tiempo que me parece correcto.

Otros factores a tener en cuenta

  • Puerta fría: fundamental si además hay niños en casa. También es importante valorar otras medidas de seguridad, como el aviso de calor residual o el bloqueo de puerta.
  • Clasificación energética de eficiencia: todas las marcas apuestan por este tema, con lo cual te encontrarás que prácticamente todas las marcas tienen modelos con la clase energética A o A+.
  • Hay que prestar atención al tema de los controles o mandos para manejar el horno, ya sean digitales o analógicos. Mi Fagor tiene unos mandos digitales que no me parecen excepcionalmente claros, pero me he acostumbrado a ellos y me van bien. Sin embargo a mi madre no le gustan nada, por su complejidad frente a un mando manual que es a lo que ella estaba acostumbrada.
  • Importante el tema de la iluminación interior del horno, para ver cómo va el alimento sin tener que abrir la puerta, cosa que en el caso de un bizcocho supondría su ruina.
  • Asunto limpieza: todas las marcas que yo miré llevan sistema de limpieza. La del mío es por pirólisis. El horno se pone a altísimas temperaturas y en este proceso los restos de suciedad que quedan en el horno se queman y se convierten en unas cenizas muy finas. Después, basta con retirar estas cenizas con un paño húmedo, sin necesidad de usar producto de limpieza alguno. Me aseguraron que su uso supone un coste muy bajo. Yo sinceramente la uso muy poco, ya que mi horno no es nada sucio, y la mayoría de las veces su limpieza se soluciona pasando un trapo húmedo a sus paredes, cuando lo he usado para pan o repostería. Si su uso ha sido para asados, uso un producto adecuado para el horno, pero en ningún caso me parece la limpieza muy laboriosa. Lleva un triple cristal en la puerta que se desmonta muy fácilmente. Cosa que pude comprobar a las tres semanas de tener mi horno nuevo y mientras preparábamos unos mejillones en la placa de inducción. Me despisté un momento y al hervir el agua de los mismos, cayó amablemente por la puerta del horno metiendose entre los cristales de la puerta de mi recién estrenado horno. Se limpió sin problemas.
  • Asunto vapor: en este tema tenía mis dudas, y al final, gracias a lectores y a amigos que tenían opiniones dispares, y en las que predominaba la opinión de que los resultados eran muy irregulares hasta que le cogías el truco, opté por que el mío no lo tuviera. Ya me contaréis que experiencias tenéis si os decantáis por esta opción.
  • Sistema de deslizamiento de bandejas: mi anterior horno Balay tenía puerta corredera con bandejas extraíbles y estuve muy contenta con este sistema, aunque es verdad que al sacar el alimento al exterior pierde calor, y puede sufrir en este proceso.
    Mi actual horno Fagor tiene un sistema de guías telescópicas muy, muy bueno, con el que estoy encantada.
    Otros hornos tienen sus guías fijas, cosa que me parece mucho más incómodo, ya que para salsear cualquier cosa que se hornee, hay que sacar la bandeja, o meter la mano muy dentro del horno con cuidado de no quemarte.
  • ¿Acero inoxidable o no? Aunque todas las marcas intentan hacer sus modelos atractivos y con acabados correctos, me parece un tema menor en la elección de un horno, que además de por modas, va por gustos. A mi horno, a pesar de ser de acero, apenas se notan los dedos. Estoy contenta con este tema.

El precio aproximado de un horno como el mío es de entre 800 y 1000 €. Evidentemente en el mercado podéis encontrar opciones más económicas.

Por último, aunque yo no he tenido averías, sé que es importante informarse sobre el servicio postventa.

Este horno dejó de prestar sus servicios y lo tuve que sustituir por este otro.
Su

Publicado por Su, el 26 de noviembre de 2013. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 61 comentarios para "Qué horno me compro".
  1. Helena dice:

    Muy interesante y útil. Una duda ¿ cuántas guías tiene? es que mí horno tiene cuatro para poner la bandeja, y cuando en alguna receta dice introducir la bandeja en el centro, yo al tener sólo cuatro o se me queda muy arriba o muy abajo. Por lo que supongo que un requisito será que tenga cinco verdad?.
    Muchas gracias.
    Helena

    • Su dice:

      El mío tiene 4 también como el tuyo, y es verdad lo de la bandeja que queda un poco más abajo, yo la pongo en la segunda, pero tengo buenos resultados.
      Un abrazo Helena

  2. Angeles dice:

    Esta entrada me viene como anillo al dedo. Estoy en el proceso de elección de horno y tenía muchas dudas. me has ayudado mucho ya que he mirado bastantes marcas y hornos y me costaba decidirme. Ahora ya sé que horno quiero. ¡Muchas gracias! .
    Estupendos consejos como siempre.
    Saludos.

  3. Isabel dice:

    Muy interesante el post Su, mi horno también es fagor y estoy contenta con él, lo único malo es que las guías son fijas y como tú dices es muy incómodo. Aún así espero que me dure mucho tiempo. Es una gran lástima lo de Fagor, Ojalá acabe pronto esta dichosa crisis….

  4. Te agradezco mucho la publicación de hoy Su, estoy con la necesidad de comprar un horno y tus consejos me vienen muy bien, sobre todo la decisión del vapor que la estaba sopesando muy en serio. Gracias preciosa!! un besazo!

  5. MalenaTango88 dice:

    Gracias Su!!
    Dentro de nada toca cambiar y me viene de maravilla!!
    Yo también SOY de Fagor, por ser nacional muy buena marca, , de mi tierra y de mi cooperativa …
    Hay que mandar muchos ánimos..!

  6. Es que la relación horno-conicera es una relación de larga duración. Hay que conocerse muy bien….
    El mío también es Fagor, muy parecido al tuyo y casi casi que pienso como tu madre, tanto botón y flechita pa lante , pa trás….
    Un abrazo,
    María José

  7. Antonio dice:

    …..y que por favor, no se le borren los indicadores, como le ha pasado a mi carísimo MEPAMSA y que que me ha reconvertido de cocinero obediente en intuitivo…….me ha gustado mucho tu reflexión y lo tomaré en cuenta.

  8. Pepe dice:

    Una gran entrada, llena de información útil. Qué estupendamente me hubiera venido hace unos años cuando tuve que ponerme la cocina y no tenía ni idea de nada. Por cierto, mis dos electrodomésticos favoritos son mi horno y mi olla expréss y los dos son FAGOR, así como la placa de inducción. Y me han salido tan buenos que he acabado de cocinillas aficionado y con blog y todo. Imáginate la pena que me dio saber que posiblemente la fábrica cierre. Mi apoyo desde aquí a los trabajadores y sus familias, ojalá todo pueda solucionarse!

  9. Pilar dice:

    Hola Su: Muy interesante todo lo que cuentas. Lo que he echado en falta es el tema de la temperatura. Comprobé que en todo lo que hacía el tiempo era superior al que marcas en tus recetas de repostería, de las que soy fiel seguidora, (ya sabemos que cada horno es un mundo).
    Compré un termómetro y ya no sé si éste no marca bien o es el horno, pues si lo pongo en el “suelo” del horno es cuando la temperatura más se aproxima a la del termostato. Si está sobre la rejilla hay bastantes grados de diferencia en menos. A parte que el tiempo en alcanzar el termómetro la temperatura aproximada del mando es más del doble que lo que tarda el precalientamiento en avisar. Dónde se mide la temperatura correcta?. El horno tiene poco tiempo.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    • Su dice:

      No he comentado nada de la temperatura, porque es cierto que cada horno es un mundo. Yo lo mido en la rejilla donde voy a poner mi bizcocho por ejemplo, y es cierto que casi nunca acierta con el termostato…una cruz…

  10. Lola dice:

    el mio es un NEFF, y estoy encantada, es una pasada, por si queréis echar un vistazo

  11. Maria dice:

    Mi horno también es FAGOR. Pirolítico. Y si que uso esa función y lo tengo impecable. Me parece que Fagor es una buenísima marca. Una pena lo que está pasando…

  12. alicia dice:

    Muchísimas gracias por la información. Ando loca pensando que horno comprar. Eso sí con botones que los paneles no me gustan nada.
    Besos.
    Alicia.

  13. Arantxa dice:

    Hola, yo estoy pensando comprar un horno de gas natural ya que se me ha estropeado el mio electrico. Que me aconsejas?
    Gracias

  14. Elisabeth dice:

    De lujo esta entrada.

    En la playa tengo un Fagor que no elegí yo. Calienta 50 grados menos (medido con termómetro) de lo que dice el indicador del horno. ¿Esto es normal, Su?

    Un abrazo.

  15. sierra dice:

    ¿de verdad es imprescindible que un un horno tenga aire?no le daba yo importancia a este elemento y puesto que mi cocina está en edad de jubilarse tu aclaración me será muy útil;gracias de nuevo.

    • Su dice:

      Pues la verdad es que creo que si te compras un horno debes tener esa opción, para pescados por ejemplo es estupendo, ya que se hacen en un momento por todo igual y hay lectores que prefieren hornear la repostería con aire.

  16. Ana dice:

    Creo que mi horno ya me está declarando la guerra quizas sea por cansancio el pobre , aunque era de los economicos la verdad que lo he sometido a mucho trabajo pero ya esta viejito creo que tendre que cambiarlo pronto,asi que me bienen bien tu entrada…. muchas gracias .

  17. Cristina dice:

    El mío es balay y, de momento, me funciona genial. Muy útil la información que nos has dado.
    A mi modo de ver la pirolisis es un buen invento, me parece comodísimo, ya que la tarea de limpieza del horno me parece un engorro absoluto; mi horno la tiene y estoy contentísima.

    Besos manchegos

  18. Joselu dice:

    Soy seguidor-vuestro de siempre y paisano,me ha encantado el libro sobre el pan,mis dudas son sobre culchillos ,los que tengo ya están fatal ,y no me decido entre arcos ,woll ,o ahora hay una oferta bien de precio de la marca zwiiling en privaría.

  19. Mariu dice:

    Mi horno también es Fagor, aunque de mandos de “rosca”, o sea, analógicos. Y también estoy contenta con él. Claro que vengo de una casa con horno de gas, lo que me hace pensar que, cuando algo falla es porque yo no le he cogido el punto de potencia o tiempo al plato en cuestión.
    Estoy cruzando los dedos, porque tiene ya unos años, y miedo me da que cualquier día decida jubilarse, así que he leído el post de hoy con mucha atención.
    Saludos

  20. Francisca Balaguer dice:

    Como siempre Su,muy acertados tus consejos.Muchos años he ten
    ido un horno Fagor y un Frigorífico. Mi padre trabajó toda la vida
    en AEG Ibérica, y había una cierta relación entre las dossociedades. Por esto, porqué eran los “mejores”los commprabamos.En Palma lo tengo dtesde el año 1963 y todavía creo funciona. En Esporles tengo un Teka y la verdad no puedo quejarame. Si fuese ahora me compraría un Fagor.Me da mucha pena toda esta gente que pierdan el trabajo por tanto “bandido” que nos gobierna.!!!!!todo va como nunca¡¡¡¡. Perdona Su, estoy indignda..¡¡¡ Un besazo.

  21. nuria dice:

    Hola Su, un placer leerte, siempre
    Hace unos días que voy mirando placas de vitrocerámica para cambiar la que tengo, que está la pobre muy usada y cada día es más lenta, o me lo parece a mí; me desespera. Me pregunto si merece la pena comprar una de inducción, resultaría mucho más cara, así que no sé si realmente sería una buena inversión. Y, ya puestos, me gustaría cambiar de horno, pues el que tengo cierra mal y, además, es muy básico. Y ahora soy de las que me hago el pan sin gluten…
    Tu explicación me ayuda, pero crees que es necesario comprar placa y horno de la misma marca ??
    Yo también estoy apoyando a los trabajadores de “Fagor”
    Gracias por estar ahí, Su

    • Su dice:

      Imprescindible una de inducción, yo estoy loca de contenta con ella. No te lo pienses de verdad, rápidas, eficaces, lo malo es que habrá cacharros que no te valen para la inducción de los que tengas para la vitro normal

  22. Teresa dice:

    Hola Su, como observo que hoy habláis de hornos pues me gustaría decirte que yo vendo uno, mixto y de vapor de la marca Gaguenau, nuevo de todo, pues tengo uno más grande y sinceramente tantos hornos no necesito además el que vendo es para una cocina familiar.
    Aprovechando esta ocasión si algún seguidor le interesa se puede poner en contacto
    conmigo.
    Mi dirección es infodter@gmail.com o llamarme al 629444570
    Bueno muchas gracias, un saludo a todos los seguidores
    Un besiño para ti. Teresa.

  23. bruxapiruxa dice:

    Yo tengo un De Dietrich que compre rebajado y el dia sin IVA, mi marido es rata de oferta y salio muy bien de precio, la campana y la placa de induccion tambien son de esta marca, ahora a mi la placa De Dietrich no me esta dando buen resultado, pero el horno tiene hasta funcion pan es increible!! Cuando tenia Teka tambien muy contenta, estoy de acuerdo contigo Su la induccion marca la diferencia, sobre todo en la temperatura del aceite en plancha y fritos y,por supuesto, en rapidez de calentar.

  24. Elena dice:

    Y de los hornos con vapor?
    Parece que ahora se comenta que dan buenos resultados, pero no conozco a nadie que lo tenga?
    Alguien que pueda comentar su experiencia.
    Gracias

  25. pepe fernandez dice:

    gracias por todos tus comentarios, siempre tan útiles.

  26. Pepi G dice:

    Una gran ayuda este post… esa es la pregunta.. que horno me compro??
    Si hasta que no lo tienes en casa y con usos no sabes si funciona bien.
    Yo tengo el mio que por fín después de algunos años le he pillado el punto para hacer bizcochos, porque no había manera de que se me hicieran por dentro y me tenía tan cabreada que le dije a mi marido… me compro el más caro de Miele, me dá igual. Pero imaginate que después de gastarte un dineral en un horno tampoco sea lo que esperabas.
    Bueno ya está que me he enrollado mucho.

    Saludos

  27. Beatriz dice:

    Hola, Su: precisamente hace 2 días me instalaron el horno nuevo y lo voy a estrenar en un ratito. Me lo he comprado de vapor. Dudaba entre el AEG y el NEFF, pero aunque en teoría costarían lo mismo (1400€ precio recomendado), he comprado el AEG por una oferta por 1000€. Me parece un pastón, pero me ha animado que el instalador lo miraba con reverencia y casi hasta se emociona al explicarnos el funcionamiento. Le faltó despedirse de él con un besito. De vapor y grandes sólo encontré Electrolux, AEG y Neff, y el Neff sólo en tiendas de cocinas.
    Hoy, para empezar, voy a hacer una empanada pero sin vapor, para ir pillándole el truco poco a poco al horno. Ya contaré. En El Corte Inglés, aunque no estaban muy versados en el tema (yo iba orientada al vapor), sí me dijeron que el vapor era una buena opción, que las carnes y pescados salían jugosos y exquisitos.
    Ya contaré.

  28. Sara dice:

    Tienes algún consejo para que la factura de la luz no se dispare? Si enciendo el horno más de una vez a la semana mi madre me echa la charla de lo mucho que gasta el aparato. Realmente gasta tanto?

  29. Mónica dice:

    Hola Su. Es muy interesante todo lo que dices sobre hornos, y es de agradecer toda la información que se pueda recoger, pero la verdad que cuanto más lees sobre el tema más confuso se vuelve. Sobre todo ahora que después de 7 años de funcionar a medio gas con mi horno, lo he recuperado, es un Teka con bastantes funciones, pero le falta algunas otras. En fin que como siempre a la hora de escoger, electrodomésticos para una larga temporada, siempre tiene que prevalecer el sentido común (la necesidad real de tener un super-mega-horno o el horno que te saca del apuro).
    Que conste que aun sigo mirando hornos y me quedo embobada viendo catálogos, exposiciones y explicaciones sobre ellos. Gracias Su
    PD: ah! Aupa Fagor

  30. Laura dice:

    Muchas gracias por el artículo, porque estas navidades les he pedido a los reyes magos un horno y estoy teniendo muchas dificultades para decidirme. Me gustaría que fuera con vapor, pero, no que tenga “una función vapor” sino poder usar la opción o no. Tu horno está con “función vapor”, pero no para usarlo combinado, otra característica es que lo quiero compacto, tengo una cocina muy pequeña.
    Me encuentro con hornos multifunción vapor, que lo combinan con la función aire caliente, entonces mi pregunta es, tu horno es de aire caliente? osea de convección? todos son así? entonces el botón ventilador para qué es?
    Gracias.

    • Laura dice:

      Me retracto de lo dicho, he descargado el manual completo del horno Fagor 6H-876 ATCX y es de lo mejorcito que he encontrado, combina vapor con cocción tradicional, hay varios tipos de cocción al vapor para escoger. Ahora la única duda que me queda, es, si me compro un horno Fagor y tengo algún problema… me darán servicio?
      De nuevo gracias.

    • Su dice:

      laura, mi horno no tiene vapor, es eléctrico y tiene opción hornear con aire.
      Ánimo con la elección

  31. Carolina dice:

    Hola Su! he encontrado muy interesante tu post, hace unos meses estuve loca buscando horno, y me decidi por un NEFF con inyeccion de vapor. Estoy ENCANTADISIMA. El vapor aun no lo he probado, pero me compre tu libro de panes y lo tengo en pendientes, esperando que me llegue una piedra de hornear… PEro los bizcochos… jamas me habian salido unos bizcochos tan iguales en altura, y tan perfectos! A veces, sin que mi marido me vea, paso al lado del horno y le tiro un beso, con eso te lo digo todo.

    Muchas gracias por todo tu trabajo, y por alegrarnos el cocinar dia a dia. Saludos!

    Carolina

  32. Ana R. dice:

    Mi modesta contribución: Scholtes, una marca francesa de gama alta que es absolutamente irreprochable. A mí el aire sí me parece muy útil para el pescado, aunque no lo uso para los bizcochos. El DeDietrich que también conozco bien, calienta menos que un Teka por ejemplo
    ¡Es necesario conocerse bien para que la relación funcione!

  33. Paulina dice:

    Hola! Yo hace poco cambie el horno de mi casa por uno electrico empotrado (Compre este modelo de Mabe: http://www.fravega.com/productos/cocina/anafes/anafes-electricos.html ) y la verdad que me gusta mucho mas que el de a gas, cocina todo mas parejo, es mas facil de prender y por eso lo veo hasta mas seguro, yo que tengo chicos. Que sea empotrado tambien me beneficia mucho en ese sentido.
    Por otro lado tengo las hornallas a gas, que eso si recomiendo a gas. Ademas, si se me corta la luz, al menos tengo una manera de cocinar…
    Saludos!

  34. Jorge dice:

    Hola! Escribo desde Querétaro, en México. Estoy por abrir un pequeño restaurante en el centro histórico de la ciudad y tengo el dilema de qué horno comprar. Queremos vender distintos tipos de pan en el restaurante y, con toda honestidad, no tengo nada de experiencia en panadería. Fui a la demostración del horno Rational, alemán, y me quedó claro que funciona a las mil maravillas, pero excede mi presupuesto. Por otro lado, una tía tiene arrumbado un horno Wolf de convección y está dispuesta a dármelo a muy buen precio; a pesar de que la marca es muy buena, no estoy seguro que sirva para panadería.
    ¡Necesito luces!
    De antemano, mil gracias.

    • Su dice:

      No sabría decirte Jorge. En las escuelas en Francia a las que yo voy, muchas de ellas están equipadas con Miele, y hablan de muy buenos resultados para mucho uso. Muchas gracias

  35. Montse dice:

    Su, Me voy a cambiar la cocina y el horno que horno me aconsejas, ya q ue el tuyo dices que está descatalogado

    • Su dice:

      A mi me gusta mucho cualquiera de la gama media( por precio no puedo adquirir otro) de Fagor y Balay que me ha ido muy bien y yo creo que el próximo me voy a decantar por Miele, que he trabajado con él en cursos y me encanta y Siemens también eh trabajado y muy bien. La verdad es que cualquiera de las marcas reconocidas tienen prestaciones similares y van todos bien , otra cosa es la durabilidad, y a mi Fagor me ha salido espectacular, ¡le he dado una caña…!

  36. Jonatan dice:

    Aquí van algunos comentarios que derivan de mis últimas investigaciones:

    En gama Alta, Gaggenau y Miele a día de hoy no tienen rival (también se disparan de precio claro), seguidos de Neff. Éstos tienen prestaciones profesionales o semi.

    En gama media, Siemens, Bosch y Electrolux-AEG son los más completos y a un precio razonable. Incorporan diversos tipos de cocción combinando vapor. Otro aspecto interesante, la sonda térmica incorporada! Dentro de éstos, los AEG parecen ser los mejores en relación calidad/precio.

    Por detrás le andan Balay y Smeg, ambos con buena relación calidad/precio y conocidos por su rendimiento y durabilidad demostrada. Aunque algo más baratos que los anteriores, no son tan completos, y cuesta encontrar modelos que incluyan todas las funcionalidades avanzadas juntas en un mismo aparato. Y en este caso también comienzan a dispararse de precio.

    Fagor, lo siento, yo también me siento dolido por su situación, y siempre me ha parecido muy buena marca. Pero no nos engañemos, han perdido posicionamiento de mercado, y la prueba está en que hace años que no invierten en tecnología e I+D. Esto se traduce en productos menos avanzados que la competencia. Si a ésto le sumamos que el problema de la empresa no es de ventas, sino de financiación y gestión de su sistema, el que todos los españoles les compremos hornos no va a solventar su situación, es más, igual y hasta se lo empeoras al no tener su deuda controlada (http://www.20minutos.es/noticia/1965865/0/fagor/cierre/claves/). Por todo ello, esta compra es perdedora a día de hoy.

    Espero os sirvan de algo mis comentarios. Saludos!

  37. Ricardo dice:

    Hola, he visto en tus respuestas que ibas a publicar un estudio sobre el consumo eléctrico de los hornos (o de tu horno). Soy nuevo en esta página y no me entero :P ¿lo has publicado ya? ¿dónde lo puedo encontrar?
    Es que estoy mirando hornos y me preocupa mucho esto, sobre todo lo de la pirólisis… eso de que se pona a temperaturas “altísimas” para limpiar me tiene mosca :)
    Muchas gracias!

  38. isabel dice:

    Hola su:
    He visto tu comentario sobre tu nuevo horno miele y veo que estas contenta con el después de casi un año. No te arrepientes de tu compra.
    Mi problema es el siguiente yo tengo una cocina pequeña y tengo un horno microondas multifunción. Estoy encantada con el pero tiene 22 años es un Panasonic y esta a punto de dejarme tirada cualquier dia tiene una edad ya. Tu roscon de reyes le hice este año x primera vez y quedo de muerte estoy asustada de como quedo. mejor que cualquier pastelería.
    He visto que la marca miele tiene horno compacto con microondas sabes algo sobre ellos o conoces a alguien que tenga alguno y lo utilice. Ya se que es caro que el pasasonic hace 22 años le costo a mi madre 70.000 pts que era mucho dinero pero ahí esta como un campeón mas que rentabilizado. ¿Qué opinión me puedes dar?

  39. liliam zabala dice:

    Muy buena orientación, para conseguir el mejor horno. Gracias

  40. liliam zabala dice:

    Queda pendiente saber las dimensiones y requisitos para su instalación.

  41. Alejandra dice:

    Hola!
    Yo me quiero cambiar el horno y me han hablado maravillas de los Neff.
    Alguien me recomienda los Electolux piroliticos?
    Soy repostera aficionada, me gusta hacer pan en casa y todo tipo de asados en el horno.
    Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?