Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mi receta de bollos preñaos en Miel sobre Hojuelas

Queridos weberos:

Me podéis ver en acción con mis masas y mi amigo Alfonso Hevia en su programa ‘Miel sobre hojuelas’. Voy a hacer los bollos preñaos de chistorra que aparecen en nuestro libro Pan con webos fritos. Me vais a ver cómo amaso a mano, cómo les doy forma y cómo se hornean.

Con Alfonso Hevia en Miel sobre Hojuelas

Cómo verlo

Podéis hacerlo en la página de RTVCM, haciendo clic en enlace al vídeo del programa del 13/12/2013, en el lateral derecho de la página o en Youtube. Yo os lo inserto aquí:

¡Hala! Todos con las manos en la masa, que no hay cosa más rica que un preñao recién hecho. Y si yo puedo hacerlos, tú también puedes. A tu familia y tus amigos les van a encantar.

Su

Publicado por Su, el 13 de diciembre de 2013. Esta entrada está guardada en: webos en los medios. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 45 comentarios para "Mi receta de bollos preñaos en Miel sobre Hojuelas".
  1. Vicsal dice:

    Caray!
    Menudo agreteo que llevas estos días. No paras.
    Felicidades por todo lo que haces.

  2. M. Jose dice:

    Lastima no poder verte en directo por la tele. Sera todo un lujo para los ojos a todos aquellos que puedan verte con las manos en la masa.

  3. Mª Luisa dice:

    Tendré que esperar al video.Suerte,aunque no la necesitas.Todo te sale bien.¡Enhorabuena!

  4. Paloma Muñoz dice:

    Yo también tengo que esperar al video pero merecer la pena, por cierto, también tengo el liibro drl pan y es maravolloso. Gracias Su.

  5. YOLI dice:

    no faltan en ninguna de las fiestas de prao de toda Asturias !!!!

  6. Manuela dice:

    Creo que de mañana no pasa que me pongo a hacer unos bollos preñaos. Gracias por compartirlos con todos.
    Manuela

  7. Mª Carmen dice:

    hola a cuál hora es? que quiero verlo aunque sea en la web

  8. Un amigo del norte dice:

    Si mal no recuerdo, hace algún tiempo que ya advertíamos algunos de la no muy lejana aparición de estos webos en la carátula de alguna televisión. De aquí al programa propio, un paso. Al tiempo. Yo a los bollos preñaos (con choricín de la tierra, eso sí), antes de que lleguen les fartures de la navidad y el colesterol saque la bandera blanca.
    Suerte y felicidades, para esto y para todo lo que venga.

  9. Ada dice:

    Su,
    Miel sobre hojuelas me ha sabido a gloria… en Irlanda!
    Si tuvieras los libros en Kindle me los autoragalaba para Navidades pero ya!
    Un abrazo muy fuerte, talentosos.
    A.

  10. Marisemd dice:

    Te he visto. ¡Que pinta!. Al volver del cole se lo dije a mi hijo,12 años,que es un entusiasta de la chistorra y tuvimos que comer viendo el video.
    Felicidades.
    Marisemd.

  11. Maria Pilar dice:

    Pues fíjate que por casualidades de la vida, y sin saber que salías en el programa, te he visto y he dicho ¡¡¡calla, pero si es Su de webos fritos!!! Lástima que he llegado a mitad de receta, cuando estabas “apaleando” la masa contra la encimera, ja,ja.
    No sé cómo sabían pero la pinta era alucinante. ¡Enhorabuena!

  12. Isabel dice:

    Acabo de ver el video y mi chica como siempre parece que no está haciendo nada.¡Señor que manitas te ha dado Dios!¡qué pintaza los bollitos!.Besos

  13. Marisa del Castillo dice:

    Acabo de ver el programa y me ha encantado, como te explicas da gusto, me has quitado un montón de dudas que tenia respecto al amasado del pan, pero ahora tengo una, mi horno solo es de aire y tiene el grill, entonces mi pregunta es: por eso el pan que hago no me sale tan esponjoso?. Es un horno de hace 25 años y la verdad que funciona fenomenal. Tú que crees respecto a lo del pan?. Gracias.

  14. anamari55 dice:

    Acabo de ver el video. Clase magistral de como hacer pan y encima preñao. Que pasada. Esun plato tipico del pueblo de mis padres, Llanes, en las fiestas de la Virgen de Guia que se come a las puertas de su hermita con un vaso de sidra, en septiembre. Que recuerdos. Gracias. Este fin de semana será como estar alli

  15. trufa dice:

    Ayyyyy!!!…Pero si tengo el librooo!!….
    Ahora mismo busco la receta, y no me pierdo la oportunidad de veros.
    Un besito.

  16. Cristina dice:

    Estás hecha una artista! Olé, olé y olé.

    Besos manchegos

  17. sierra dice:

    algo que no sé si has puntualizado esta mañana en la receta:cuándo se utiliza levadura fresca el agua templada?tengo entendido que sí que es importante.Gracias como siempre.

    • Su dice:

      Yo uso la del grifo. Si la pones templada y alguién se pasa puede anular el efecto de la levadura, bien es cierto que con agua fría el pan tarda más en ponerse en marcha. Eso ya al gusto

  18. Antonio dice:

    Acabo de “rever” el video de bollos preñaos. Es precioso ver cómo amasas. Portentosa la explicación del boleado y muy útil el medio vaso de agua a 250º al inicio ( yo utilizo piedras o juegos de llaves de cubo). Gracias a vuestros consejos estoy haciendo unos panes sin gluten sin aditivos bastante aceptables. Por cierto, aver cuando bajáis por aqui a danos un curso de los tuyos. Vendrám Iban y Cecilia para Enero y ya no hay “entradas”. Abrazos soleados desde el sur para tí y los tuyos.

  19. Graci dice:

    Pues a eso voy ahora..a verte! que ayer me lo perdí!

  20. Bea dice:

    Hola Su.

    No se puede ver el video desde un iPad porque utiliza flash.

    Es un tema técnico que creo que debes saber.

    Un abrazo.

  21. Lida dice:

    Hola Su como siempre encantadisima con tus recetas y las recetas de panes son mi perdición ¡¡¡ No sabes cuanto me encantan !!!!…..y son mi debilidad un saludo y un abrazo a la distancia desde Perú
    COMO ME HUBIESE USTADO GANAR EL MANTEL ni modo asi es la suerte .

  22. cristina dice:

    Es estupendo el video, cada vez mas claritas las explicaciones. Muchas gracias, este finde caen los bollitos preñaos.

    Gracias

  23. susana dice:

    ay su cuanto me gusta verte trabajar.

  24. Marta dice:

    Hola, he probado esta receta, y a la segunda me quedo muy bien ( la primera me pase con la humedad del horno y la corteza quedo muy dura). Soy asturiana, así que cambie la chistorra por chorizo, que es lo que le ponemos en mi tierra al bollo preñao. En un momento del video, haces alusión a que la miga quede más empapada de grasa, pero luego no llegas a detallar como lograrlo. Podrías explicarlo? Para mi esa miga naranja es una de las mejores partes del bollo… Muchas gracias

    • Su dice:

      Simplemente poniendo tu chorizo frito sin más, en mi casa se desengrasan y por eso queda el pan sin ese color, ya que tengo un sector que no puede tomar muchas grasas. Un besote

  25. estrella dice:

    ¿el agua como tiene que ser fria o templada? gracias

  26. Soni dice:

    Me encanta lo fácil que nos lo pones !!! hoy los hice y como te puedes imaginar no quedaron ni las miguinas … Gracias Su ****

  27. Estela dice:

    Hola Su!!!
    Bueno, ya sabes que soy una fan de tu blog… aquí estoy liada todo el día… y este año que estoy de excedencia para cuidar a mi pequeñín, pues aunque no tengo tiempo de mucho, todavía saco algún ratín para cocinar. Me encanta!!!
    Y esta receta tiene una pinta!!!!!
    Me la apunto para el viernes que iremos con mi familia a comer de campo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

  28. Ruth dice:

    Hola Susana,
    He visto el vídeo en YouTube, donde explicas fantásticamente cómo hacer los bollos preñaos. Me he animado a hacerlos. Han salido muy ricos más la masa un poco correosa, ¿qué he hecho mal? ¿Cómo puedo solucionarlo para la próxima? Muchas gracias de antemano.
    Un fuerte abrazo.

  29. Anita dice:

    Me encanto esa receta la voy hacer gracias

  30. Lupita Vazquez dice:

    Hola Su, me anoté otro éxito con tu receta: hace un buen tiempo que tenía ganas de prepararlos y por una u otra razón no lo había hecho. Quedaron deliciosas!! Sólo te digo que salieron 8 panes grandecitos, pero entre mi chiquilla mi marido y dimos cuentas de ellas en una sola tarde, estaban demasiado ricas, crujientes y calientitas para dejarlas pasar y con una botella de vino español!! mmh . Sólo un detalle: al arrojar el agua al horno, éste se apagó. Enseguida lo noté y volví a encenderlo. La siguiente ocasión (porque seguro las hago otra vez, pasan a formar parte de mis “gourmet”) tendré más cuidado al arrojar el agua. Me dice mi marido que no lo haga, ya que el metal del horno se deforma con el calor, supongo que puedo meter una charola a la base para evitar el daño. Muchas gracias y un saludo desde La Otra Guadalajara!!

  31. Emma rego dice:

    Quiero hacer los bollos para mañana a mediodía y por la mañana no tengo tiempo. Puedo dejar la masa preparada de hoy? Como la conservo?. Muchísimas gracias por tus recetas, me encántan

  32. Ana dice:

    Hola Su!!

    Ha pasado mucho tiempo desde que hiciste esta receta, pero… a ver si hay suerte y puedes resolver mis dudas.
    Tengo tu libro PAN y he visto el video un par de veces. He hecho los panes preñaos al pie de la letra (y del video) y me han salido los panes muy bonitos, pero están un poco duros y la miga está como gelatinosa, chiclosa.
    Como no tengo harina panadera he utilizado 400 grs de la harina normal del LIDL, ni de fuerza ni nada raro, la normal que tienen en ese supermercado y 100 grs de harina de fuerza de HTZ (Tradicional Zamorana), con el objetivo de conseguir panadera. He amasado como haces en el video y he hecho 2 reposos de 10 minutos con su amasado de 2 minutos entre los reposos.
    El resto creo qeu lo he hecho igual, también lo del vaso de agua y depués de abrir para que saliera el vapor han estado solo 12 minutos, porque me daba la sensación de que se doraban en exceso.
    De sabor están ricos, pero, ¿sabrías qué es lo que hago mal?
    Me ha pasado lo mismo con el pan de aceite en cazuela y también la masa básica en cocotte. Estoy un poco desesperada, todas las masas que hago salen gelatinosas, húmedas y las cortezas correosas. Me compré una cocotte por si acaso el tema del vapor era lo que hacía que me saliera así, pero no se ha resuelto, aunque ahora son mucho más bonitos y las cortezas doradas y aparentemente crujientes, aunque correosas. Ahhm, se me olvidaba, amaso a mano, no tengo amasadora, pero sí termomix, aunque no la utilizo para amasar (¿mejoraría si la utilizara?).

    Muchas gracias por tu página!! Un saludo,
    Ana.

    • Su dice:

      Hola Ana, no sé muy bien que te puede pasar. Prueba amasar en Thermomix igual es tema de amasado. A mi me gusta mucho mucho como queda en Cocotte. intenta subir un poco la harina de fuerza, y poner mitad y mitad, y lee este post que con la fermentación en frío mejora todo mucho

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?