Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pastel de manzana y queso

Disponible también:

Prácticamente cada 15 días hago en casa un pastel de manzana. A mi madre y a mí nos encantan, y a las mozas —que ya sabéis que son más de chocolate— y al fotógrafo —de eclairs y macarons—, también. Este pastel de manzana y queso de hoy queda bien jugoso, por lo que es una solución estupenda si no la vas a consumir en el día. Se hace en dos fases y te lo cuento todo ahora mismo. Para los que os gusten los mug cakes os recuerdo que en la página 43 de nuestro libro hay una receta con manzana.

Pastel de manzana y queso

Postres y tartas

Necesitarás

  • Molde redondo desmontable de 20 o 22 cm

Ingredientes

  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 100 g de harina
  • 50 g de Maicena
  • 12 g de levadura en polvo para repostería
  • 2 manzanas medianas

Para la cobertura

  • 100 g de nata
  • 2 cucharadas de queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ de manzana

Preparación

Disponible también:

  • Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
  • Engrasa el molde. Coloca en la base un papel de hornear como te expliqué aquí, para que te sea más fácil desmoldar luego el bizcocho.
  • Pon la mantequilla en un cuenco junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate con una máquina de varillas a velocidad máxima durante 5 minutos.
  • Sin dejar de batir ve añadiendo los huevos de uno en uno.
  • Tamiza la harina con la Maicena y añádela junto a la levadura a la mezcla. Bate hasta que estén perfectamente integradas.
  • Vierte la masa en el molde.
  • Pela las manzanas. Reserva ¼ de una de ellas para la cobertura. Trocea el resto en rodajas no muy gruesas. Colócalas sobre la masa como harías en la clásica tarta de manzana.
  • Hornea el bizcocho durante 35 minutos.
  • Pon en un vaso de batidora el cuarto de manzana pelada, el queso Philadelphia, la nata y la cucharada sopera de azúcar. Bate con la batidora lo justo para integrar todo.
  • Abre el horno y reparte la crema de cobertura sobre la superficie del bizcocho. Deja que se cuaje durante unos 25 minutos, dentro del horno y a la misma temperatura, es decir 170ºC.
  • Conecta el gratinador, y con cuidado y mucha atención para que no se te queme, gratina durante unos 2 o 3 minutos hasta que se dore ligeramente.
  • Desmolda cuando esté templado y en cuanto se enfríe, espolvorea con azúcar glas con la ayuda de un colador.

Consejos

  • No hace falta gratinarla porque la cobertura de queso queda perfecta, pero a mí me gusta darle un poco de color, y así, si me sobra un trozo para el día siguiente, como el azúcar glas no se nota porque lo ha absorbido, me parece que al ojo pinta más rica.
  • Es jugosa y perfecta. Si no tienes reinetas pon cualquier otra variedad que te guste. Me gusta especialmente la reineta por su sabor intenso y su acidez.

Mira estas otras recetas que tengo de bizcochos y tartas de manzana:

Su

Fuente: Enciclopedia de la gastronomía, Everest

Publicado por Su, el 12 de abril de 2015. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 28 comentarios para "Pastel de manzana y queso".
  1. lourdes dice:

    Querida Su, me encantan los bizcochos de manzana, no lo he probado con ese tipo de cobertura o sea que sera cuestion de probarlo. La pintaza que tiene es muy buena.
    Un abrazo desde Barcelona.

    Lourdes

  2. Enata dice:

    Me encanta el sabor de la manzana combinado con la masa. Lo voy a probar.

  3. Elisabeth dice:

    Este pastel tiene que estar delicioso y me gustaría hacerlo. Lo malo es que en casa tenemos limitaciones por culpa del colesterol y la diabetes. Es lo que tiene tener cierta edad. Así que, imagino que no tendré problemas en cambiar la nata por leche Ideal, pero ¿puedo cambiar la mantequilla por la misma cantidad de margarina, o al ser la margarina menos consistente he de modificar la cantidad?
    Pregunta de nota…

  4. Irune dice:

    Hola Su, eres una artista y me encanta todo lo que haces porque siguiendo tus indicaciones siempre, siempre la clavas y eso, a las que no tenemos mucha maña en la cocina, anima y mucho. Gracias por vuestro trabajo y gracias por compartirlo.
    Y hablando de manzanas y pasteles……¿posibilidad de que te animes con la receta de un strudel de manzana?

  5. sara dice:

    Su ¿realmente queda jugoso al día siguiente?… es que tengo un compromiso dentro de unos días y esa receta me encaja de narices pero he de prepararlo el día antes por que si no, no me dará tiempo.
    Un saludo desde mis fogones.

  6. MªCarmen dice:

    Hola, gracias, como siempre por tus recetas. No falla el que sean prácticas, deliciosas y explicadas de maravilla. Pero hoy tengo una pregunta: ¿el bizcocho con la cobertura se deja en el horno encendido, es decir se hornea 25 minutos más, aparte de los 35 de cocción? ¿O bien se entra a horno apagado aunque aún caliente para que cuaje en tibio?
    Gracias!!

  7. Me encantan las recetas con manzana, creo que en repostería es mi fruta favorita, y es que es tan versátil y tan noble que se hace fácil manipularla y el resultado siempre es bueno. Y lo mejor de todo es que manzanas hay todo el año!!!

  8. Cristina dice:

    Qué rica! Se ve muy jugosa. Otra más al recetario!

    Besos manchegos

  9. Marian dice:

    Me pongo a hacerla esta misma tarde!
    Por cierto, aunque ya he visto que han hecho esta consulta, a mi sigue sin quedarme claro el punto 10

    ‘Abre el horno y reparte la crema de cobertura……durante 25 minutos’,

    eso es después de haber horneado el bizcocho 35 minutos? Es decir, el bizcocho está en el horno un total de 60 minutos?

    Gracias por tus recetas que SIEMPRE SALEN PERFECTAS :)

  10. Julia dice:

    Su, muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas!
    Lo estoy haciendo en estos momentos y mi pregunta es: tendría que estar hecho el bizcocho para poner la cobertura? Lo he dejado 35 minutos y al poner la cobertura, ha empezado a subir la masa por encima de la cobertura y literalmente, se la ha “tragado”. Es porque estaba sin cuajar por dentro?
    Lo he metido en el horno y casi no esta la cobertura, está integrada con el bizcocho. Qué he hecho mal? Gracias por tus recetas. Mi familia y amigos están encantados con los platos que les hago de tu web y libros. Un saludo.

    • Su dice:

      No creo que hayas hecho mal nada.
      Quizás tu horno hornea distinto al mío.
      Tu tienes que hacer tu bizcocho y dejarlo 35 minutos. En esos 35 minutos, tiene que estar hecho pero tierno, y al poner la cobertura, se cuela un poco y el resto se queda por encima
      Igual tu le tienes que dejar 40 minutos en la primera fase para que se te haga un poco más y 5 minutos menos en la segunda fase. Cogerás tu medida perfecta la próxima vez que lo hagas.

      Besos

  11. CARMEN dice:

    HOLA SU,

    Riquísimo. Nos ha encantado.
    Lo hemos acompañado de nata helada y ha sido un exitazo familiar.
    Un abrazo,
    Carmen

  12. Pilar dice:

    Hola, presentarme como muy seguidora tuya y de tus libros. Quería preguntarte de todos los pasteles de manzana, ¿cual es tu favorito?

    Gracias y un saludo

  13. Clara dice:

    Creo que en esta receta de pastel de manzana y queso, falta un paso. En la versión Thermomix : el cuarto de manzana reservado para la cobertura habrá que triturarlo, no?

  14. Khadija dice:

    Hola Su,

    Gracias por esta receta; la hice anoche para el desayuno de hoy, y en mi casa ha tenido mucho exito. Ahora hay dos cositas que me gustaria mejorar, pero tengo unas dudas, por lo que necesito tu ayuda: 1. Al igual que otra lectora, al poner la cubertura al cabo de los 35 mins, se me subio la masa, y de la mezcla nata-queso, al final, ha quedado muy poco. He tomado nota de los consejos que le diste a esta lectora, pero me pregunto si seria posible doblar la cantidad de los ingredientes de cubertura para compensar el efecto “trago” y conseguir una cubertura que se note mas? 2. Tanto mi marido como yo opinamos que a este pastel le vendria bien una manzana mas ( o dos ), siempre que no sean demasiado jugosas. Que opinas al respecto? Te agradezco mucho por tu ayuda y te pido disculpas por la falta de acentos ( es que te escribo desde un ordenador Ingles, y no se como hacer los acentos!)
    Saludoes desde Londres,

    Khadija

    • Su dice:

      Perfectos tus apreciaciones. Siempre soy moderada en la cantidad de fruta para poner, porque a más fruta, bizcocho más compacto, y a muchos lectores igual les gusta menos.
      Con tus dos apreciaciones te quedará perfecto. ¡disfrutadlo! Un abrazo hacia Londres ¡lo que me gusta!

  15. Ana dice:

    Hola Su. Me gusta la receta y quiero hacerla mañana pero tengo una duda. LA nata que usas es de montar o de cocinar? Mil gracias

  16. Aura dice:

    Buenas tardes.
    El fin de semana he hecho el bizcocho,ha salido muy rico de sabor y jugosos con la manzana,no le he puesto queso porque no tenia pero ha quedado muy rico,he de hacerlo con queso.
    Pero me ha parecido que queda bastante compacto,como si estuviera crudo sin estarlo,sin ser mazacote tampoco,que se come bien vamos. Ha de quedar así o esponjoso??
    No sé si he hecho algo mal o es asi,vuelvo a decir de sabor muy rico.
    Soy fan,fan de tus recetas y fotografías!!
    Un saludo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?