Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Lugares con encanto en Suiza

Ya te conté en la entrada resumen de este verano que en Suiza hay lugares con encanto que merecían unas fotos y unas palabras aparte por lo especial que fueron para nosotros por un motivo u otro. Te invito a soñar un ratillo, como yo misma hago mientras escribo, recordando esos días tan estupendos que pasamos.

Lugares con encanto en Suiza

Thun [Chincheta verde]

Una de las mañanas más deliciosas que hemos pasado en el viaje fue la que dedicamos a pasear por Thun, a 30 km de Berna. Es una ciudad muy hermosa, llena de flores, que se extiende junto al río Aare. El casco antiguo se organiza en la margen derecha, en torno al Schloss Thun, al que se accede mediante unas escaleras, y desde donde se puede fotografiar una maravillosa vista de la ciudad. Su calle principal, llena de preciosos macizos de flores avanza paralela a la corriente. Subiendo contracorriente llegarás a la bifurcación del río, con una presa enteramente construida en madera que es una verdadera delicia observar, tanto por dentro, por su construcción, como por fuera, por la belleza. Sitio de obligada visita si estás por la zona. Tiene una zona con tiendas a dos niveles, uno a la altura de la calle y otro bajando por unas escaleras, es de lo más pintoresco. Te encantará.

Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Mürren [Chincheta roja]

Si tuviera que elegir una mañana de todas las que pasamos en Suiza, y mira que es bonito todo, elegiría la mañana que pasamos en Mürren. Pasear por este pueblo, al que accedimos a través del funicular que sube hasta Schilthorn, es una verdadera gozada. Las vistas del valle son impresionantes. El paseo es una delicia, prácticamente sin coches, los pocos que están permitidos son eléctricos, no hay ruido, las casas llenas de flores en sus balcones, cualquier sitio con unas vistas al valle impresionantes.

La noche anterior nos alojamos en Interlaken, y a unos 20 km por una carretera preciosa que discurre por el valle de Lauterbrunnen. Dejamos el coche aparcado en Stechelberg, donde cogimos el funicular que sube hasta Schilthorn a una altura de 2970 metros. Tiene tres paradas intermedias: en Gimmelwald, Mürren y Birg. Los trayectos no son baratos, pero sin duda, si alguno entra dentro de tu presupuesto, es un plan perfecto. Este pueblo me pareció el paraíso del caminante, mil rutas que salen para todos los lados…

Cataratas del Rhin [Chincheta azul]

Al norte de Suiza, a unos 50 km de Zurich, a 4 km de la población de Schaffhausen, las aguas del Rhin forman un impresionante espectáculo en forma de cascadas, que si bien es cierto no tienen una caída muy grande, sí que tienen una anchura espectacular —unos 150m— y con unas laderas arboladas que hacen que el paisaje sea una preciosidad.

Hay dos aparcamientos, uno a 200 m antes de llegar, con un acceso a las cataratas muy fácil de recorrer al ser cuesta abajo y a través de una arboleda, y otro aparcamiento justo en la entrada con prioridad para autobuses pero donde también hay plazas para coche. Hay una entrada perfectamente señalada por la que se accede a través de unas torretas a unos escalones donde hay varios miradores de diferentes alturas, de tal manera que puedes disfrutar del paisaje de una manera muy agradable. En la otra orilla hay barcos que te llevan hasta una mole de piedra que hay en medio del cauce del río, donde puedes subir y hacer de Kate Winslet en la proa del Titanic y dejarte empapar por las aguas del Rhin. Planazo ideal para los que os gusten las aventuras emocionantes.

Pronto más
Su

Publicado por Su, el 30 de septiembre de 2015. Esta entrada está guardada en: Rutas por Europa. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 10 comentarios para "Lugares con encanto en Suiza".
  1. Mª José dice:

    Preciosos paisajes, que envidia. Esperando más.

  2. maca candal dice:

    Suiza es preciosa. Me encantaría visitarla, pero de momento me tendré que contentar con las fotos de tu post de hoy :-(
    Besos

  3. Carlos Dube dice:

    Creo que no soy rencoroso, o eso dicen, pero no puedo disimular que me llegue a la memoria como te metías conmigo en mis vacaciones 2012 y 2013 con dos paellas que me comía a sólo 450km de Madrid. ¿Ahora qué? vuestro viaje nos pareció espectacular, y sin duda, nos dio a todos mucha envidia, pero educadito de mí no te dije nada y preferí callarme hasta mejor ocasión.

    Pues ha llegado, y quiero que sepas que os odiamos, os odiamos profunda y rickastleicamente y desde lo más profundo de mi ser os deseamos que vuestras próximas vacaciones de verano sean en Villapalos de Tugueder a 50 grados y sin piscina.

    Fin de la Cita.

  4. Carmen dice:

    Me encanta ver estas fotos! Hace 9 años que hicimos un viaje parecido pero en tren, sin coche y me trae muchos recuerdos. Tenemos ganas de volver y creo que os copiaremos yendo en coche.

    Estoy deseando de ver el resto de fotos de las vacaciones

    Besos!

  5. María-Luisa dice:

    Lugares maravillosos. Me pones los dientes largos. En lo poco que he visto por Centro Europa, lo que más he envidiado ha sido la limpieza en sus calles. Un abrazo.

  6. Elisabeth dice:

    Encantadores los cuadernos de viaje, además de muy descriptivos y prácticos. Gracias por todo el trabajo que habéis hecho. Y gracias también a Carlos Dube porque me ha hecho reír a carcajadas. Por cierto, Carlos, ¿Ya has hecho el all i pebre?

    Un abrazo

  7. Cristina dice:

    Qué preciosidad, qué maravilla de paisajes! Es un placer leerte y ver las fotos, que son geniales.

    Besos manchegos

  8. carmen dice:

    Hola!! Hoy he hecho los quarkballchen, si si esas bolitas de queso quark que nos mostraste hace poco y tengo que decir que me han salido genial!! Muy ricas, se comen solas!!

    Únicamente decir que después de probar con el dispensador de las bolas de helados y luego con la manga pastelera…opte por las dos cucharas y perfecto!! me parece mas rápido.

  9. Jordi dice:

    Susana, acabo de descubrir tu blog, mediante una entrada dedicada a Luis Zafrilla de Valdemeca. Me ha gustado mucho, además porque tengo el placer de poder ver uno de sus cuadros en el comedor de mi casa…
    Ahora veo que también escribes, además de cocina (mmm) de viajes y éste de Suiza ya me lo he copiado (con permiso…) para un futuro.

    Un abrazo y sigue así !!!

    Jordi

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?