Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Hojaldre de manzana al estilo Berry

Aprendí de una amiga francesa un postre llamado Poirat du Berry, que básicamente es como el que te presento hoy. Yo lo hago en casa con manzana porque les gusta más que con la pera. Este hojaldre de manzana es muy sencillo y rico, y el truco de echar una crema por la chimenea al final de la cocción lo hace jugoso a más no poder. Lo que no sé es decirte cómo se queda para el día siguiente, porque jamás ha quedado un trozo perdido como resto para mis experimentos sobre conservación.

Hojaldre de manzana al estilo Berry

4,35 de 49 votos
Postres y tartas
Francesa

Necesitarás

  • Molde rectangular de 24 x 34 cm aproximadamente

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre rectangulares
  • 3 manzanas medianas no muy ácidas
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de licor de manzana
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 100 gr de nata para montar sin montar
  • 1 cucharada de azúcar normal
  • 1 yema de huevo para pincelar
  • 1 cucharadita de agua

Preparación

  • Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en gajos no muy gruesos. Ponlas en un cuenco y echa el zumo de limón y la cucharada de azúcar normal por encima. Pon papel de hornear cubriendo tu molde.
  • Añade el licor y deja macerando entre media hora y una hora.
  • Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  • Engrasa muy bien el molde que vas a usar —o pon un papel de hornear en la base del mismo—.
  • Estira la primera plancha de hojaldre sobre la base del molde. Pon la almendra molida bien extendida
  • Escurre bien los gajos de manzana, reservando el líquido de la maceración aparte. Extiende los gajos por encima de la almendra sin llegar a los bordes.
  • Añade el azúcar moreno por encima.
  • Bate la yema con la pizca de agua y pincela los bordes del hojaldre.
  • Recorta 1 cm de los bordes de la otra plancha de hojaldre, para poder cerrar bien la tarta. Coloca esta plancha por encima, bien centrada. Pliega los bordes y séllalos bien.
  • Pincela la superficie de tu tarta con el resto de yema batida bien extendida.
  • Haz una chimenea enrollando una tira de papel de hornear de unos 4 cm de ancho. Haz un agujero en el centro de la plancha superior de 1,5 cm de diámetro —con unas tijeras—, de tal manera que te entre la chimenea. Rodea el borde de la chimenea con un poco de hojaldre, y pincela ese borde.
  • Mezcla la nata con el jugo de la maceración y una cucharada de azúcar y ponlo en una jarrita. Reserva.
  • Hornea a 200ºC durante 15 minutos. A continuación baja el horno a 180ºC y hornea durante otros 15 minutos más, vigilando que se te dore, pero sin pasarte y sin abrir el horno. Es importante que te quede crujiente, para que al meterle la crema no se te ablande la base demasiado.
  • Cuando esté lista, sácala del horno y vierte por la chimenea la crema que has preparado con la nata, una cucharada de azúcar y el licor de la maceración. Conforme vas echándola tienes que ir moviendo el molde para que la crema se vaya repartiendo uniformemente por todo el relleno.
  • Sirve tibio. ¡Disfruta!

Consejos

  • Cuanta más calidad tenga el hojaldre que compres más rica estará tu tarta. Lo siento, pero no me gusta el de Lidl, que hace años era la bomba: se rompe y desmigaja. El de Mercadona está correcto, bien el de la Cocinera versión rectángular y si tenéis acceso a otras marcas que cuiden la calidad de este producto, mejor. Y si ya enloqueces y quieres darte un día el capricho de hacerlo tu mismo, será una experiencia única (casi, casi como hacer pan). Te dejo otro enlace de la versión rápida.
  • Haz la prueba con unas buenas peras: te gustará mucho y harás honor a la receta original.

Su

Bandejas de platos y pizarras

Publicado por Su, el 4 de octubre de 2015. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 49 comentarios para "Hojaldre de manzana al estilo Berry".
  1. Las tartas de frutas me pierden, así que esta cae muy pronto. Ya te contaré!!
    Un abrazo, Begoña

  2. Felicidad dice:

    Esto tiene una pinta maravillosa, en cuanto pueda lo hago, que ahora tenemos manzanas de cosecha propia, y para cuando haya peras lo probaré con ellas.
    Gracias por enseñarnos tantas cosas buenas. Un beso

  3. Bego Díaz dice:

    Cada día te superas. Me encanta cualquier postre que lleve manzana. Por cierto, he visto en Lidl un hojaldre con mantequilla, no lo he probado pero me han comentado que está mucho mejor que el antiguo. Si lo pruebas ya nos dices. Besos

  4. Rosa M dice:

    Que hojaldre has usado para esta receta comprado o casero?????

  5. Ana María dice:

    Yo lo hago con el relleno de tu receta de compota de manzana con el chorrito de vainilla, y me queda buenísimo, sin más, pero el que nos traes hoy es mucho más elaborado, habrá que probarlo.
    Lo de la chimenea es una ocurrencia chulísima. Ah! y esta mañana he hecho de nuevo tu bizcocho de leche evaporada Ideal. ¡Cómo está!…. Gracias Su.

  6. carmen dice:

    Hola Su, tengo unas ganas de hacer el hojaldre en casa que no arranco y eso que tengo la mantequilla cortada en trozos desde hace por lo menos seis meses, seria allá por el invierno pasado pero…siempre me surgen las dudas en cuanto a la organización.

    Para disponer de el después de comer para hacerlo relleno de manzana a que hora empiezo?? o será mejor de un día para el otro? Me puedes aconsejar? Gracias.

  7. Me parece una empanada de manzana deliciosa. Me ha gustado el detalle de meterle la crema por la chimenea. Muy interesante.

    Saludos

  8. Elisabeth dice:

    Esta tarta de manzana debe estar de muerte y no es complicada de hacer. Tenemos una comida con amigos en unos días y ya sé qué postre voy a llevar. Gracias!
    Un abrazo.

  9. Carmen dice:

    Tiene que estar deliciosa! probaré con peras, pero con manzana sé ya que me va a encantar.

    Al hojaldre casero le tengo que dar más oportunidades, tardo tanto en hacerlo, que tengo que coger más práctica, porque el sabor sí merece la pena

    Besos!

  10. Anais dice:

    Me encantan las tartas de manzana en todas sus variantes!me llevo la receta con tu permiso!!:)

  11. OLGA dice:

    Tiene que estar muy rica .Gracias por compartir besos

  12. María José dice:

    Yo no soy muy “manzanera” pero mi padre es feliz con cualquier postre que lleve manzana. De vez en cuando hago una tartita que le encanta pero sé que con este hojaldre se va a poner muy contento.
    Un abrazo,
    María José

  13. Mezquita dice:

    Ay…. con lo que me gustan a mi los postres de manzana este con la novedad de la nata lo pruebo seguro!!
    :*

  14. MERCÈ dice:

    Hola Su
    Me parece una receta buenísima pero tengo un problema soy alérgica al alcohol
    ¿ Que puedo hacer?
    Muchas gracias por adelantado
    Un beso

  15. Meg dice:

    Buenísima receta, seguro que está de muerte!!! A mis hijos, la única masa de hojaldre congelada que les gusta es la de Dia.
    Gracias mil por tus menús.

  16. Beatriz dice:

    Hola, Su: eso es lo que yo quisiera, encontrar un hojaldre hecho con mantequilla pero comprado… Yo uso habitualmente La Cocinera, pero no me parece nada del otro jueves. ¿Conoces alguna marca mejor? Lorraine Pascale recomendaba en su programa invertir en un buen hojaldre, pero yo por ahora no he encontrado ninguno con mantequilla, me daría igual pagar más.
    Besos,
    Beatriz

  17. Cristina dice:

    La combinación de hojaldre y manzana es garantía de éxito. Pero con el truco final de la crema me parece de nota. Gracias por la receta.

    Besos manchegos

  18. marta dice:

    Hola! Ante todo gracias por el estupendo trabajo que haces . Mañana quiero hacer esta receta pero no me queda claro lo de la media cucharada de zumo de limón para las 3 manzanas. No es muy poquito? Un saludo! !!

    • Su dice:

      Puedes ponerle a tu gusto, es sólo para darle un punto cítrico, pero no que esté muy ácida la receta. Un abrazo

      • marta dice:

        hola de nuevo Su, soy la que te preguntó ayer si la media cucharada de zumo de limón no sería poco. Pues he de decirte que efectivamente NO. Hice la receta al pie de la letra y ha salido ESPECTACULAR. Todo un éxito para celebrar mi cumple. Mil gracias. Un saludo desde León.

  19. Elena dice:

    Exquisita receta. La hice ayer y doy fe de que es muy poco laboriosa y está riquísima. Yo no tenía licor de manzana, así que maceré en ron y quedó de cine. El único problema es que no ves el momento de parar…

    Gracias Su por compartir todo ese conocimiento y buen hacer :) :) :) :)

  20. Lucia dice:

    Hola Su! Deliciosa receta que estoy deseando hacer. Entre los bizcochos cada semana que horneo y este tipo de recetas, no llegó a Navidad, jjjj.
    A lo mejor me he perdido algún post anterior en el que hables de las medidas pero la verdad es que no me aclaro mucho con las medidas de cucharas,. Un beso.

  21. Eulalia dice:

    Qué bueno Su!!!!! Me encantan todos los postres con manzana y en mi familia vuelve loco a cualquiera. Me lo apunto para el próximo evento, mi madre seguro que te agradece la receta ;)
    Me gusta porque es diferente y a la vez arriesgada…no el tipico hojaldre de manzana. Te diré que tal me sale.
    Un abrazo, Eulalia

  22. Ester dice:

    Hola Su,
    Una duda, haciendo la tarta un día antes de comerla, aconsejas echar el relleno con la nata el día antes de consumirla o va a quedar muy blanda y es mejor echar la nata justo antes de comerla?

    Gracias!!

    • Su dice:

      Necesitas echarlo con el hojaldre caliente para que se reparta bien, aunque la comas al día siguiente. Lo ideal si alguna vez te da tiempoes hacerla y comerla casi templada

  23. Marisol dice:

    Hola, Su
    Me parece que este postre tiene que estar buenísimo y quiero hacerlo, pero que me sugieres poner en vez de nata?
    Un abrazo

  24. Mary Jose dice:

    ¡¡¡Hola mi niña!!! El fin de semana hemos probado esta deliciosa receta y ha triunfado muchísimo, tanto, que quieren que la repita.
    Muchísimas felicidades por tu bloc, me encanta tu cocina y pongo en práctica muchas de tus recetas. Gracias por tus consejos, a mi, me están sirviendo de mucho. Besitos y sigue asi. ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

  25. Paula dice:

    Hola Su! Una pregunta… Tiene mucho sabor a alcohol este dulce? Lo digo porque quiero probar a hacerlo pero el sabor a alcohol a mi personalmente me amarga el dulce. Si lo hago con licor pero sin alcohol quedara bien?
    Gracias

  26. elisabeth dice:

    Buenas tardes

    Esta Receta de hojaldre de manzana al estilo Berry se puede hacer en thermomix t31??

    gracias por su ayuda
    un cordial saludo

    Elisabeth

    • Su dice:

      Hola Elisabeth, la verdad es que no he probado a hacerla así porque es muy sencilla y no la he adaptado. Lo siento, seguro que no tiene mayor problema cuando la adaptes.

  27. Mireya dice:

    Hola su: gracias a ti estoy empezando a cocinar, antes solo hacía postres, y mis peques están encantados, pero te quería pedir si está receta se puede hacer en otro molde que no sea de estas mediadas. Gracias y muchos besos

  28. Sagrario dice:

    Hola, que manzana es la que mas recomiendas?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?