Publicidad

Nueva Thermomix TM5: ¿merece la pena?

Soy usuaria de Thermomix desde hace 9 años. Hasta septiembre de 2015 he tenido la TM31. Mi opinión sobre la misma la conté en esta entrada hace mucho tiempo. Resumiendo, aunque yo no le doy un uso salvaje respecto a cocina tradicional, porque en mi casa se guisa casi todo de esta manera, sí opino y constato que es un robot magnífico, y que exprimo al máximo en repostería, cremas, gazpachos, y otras muchas cosas más. Además cada receta de cualquiera de nuestros libros está probada en la Thermomix, de manera que los lectores que tengan esta máquina puedan tener la opción de hacerla con ella.

En estos años yo no he tenido ningún cambio de repuesto, ni me ha fallado la máquina, y no he tenido ninguna incidencia, con lo cual ni pensamiento tenía de cambiarla, pero mi hermana estaba buscando una Thermomix de segunda mano y qué mejor primera mano que la mía, con lo cual hicimos un apaño familiar y yo me compré el nuevo modelo Thermomix TM5.

Thermomix TM5

Novedades de la Thermomix TM5

Algunas de las novedades de la TM5 con respecto a la TM31 —para Vorwerk es el Thermomix, pero yo no me arreglo—:

  • Cocina guiada: los libros digitales son la principal novedad de este nuevo modelo. Yo no le di mucha importancia a esta función, pero aunque soy de las que uso la Thermomix por libre he de reconocer que es muy cómoda, sobre todo cuando necesito hacer una receta que no he hecho antes: sólo hay que seguir las instrucciones de la pantalla, ¡me gusta!
  • La pantalla táctil: permite controlar de una forma sencilla y cómoda la velocidad, temperatura y tiempo de sus recetas.
  • El tiempo máximo de programación: pasa de 60 a 90 minutos. Además aparecen nuevas temperaturas para afinar más resultados: 98ºC, 105ºC, 110ºC, 115ºC y 120ºC.
  • El tamaño: es prácticamente el mismo, pero con un vaso de mayor capacidad: ha pasado de 2 l a 2,2 —una ración más—. El Varoma también ha aumentado su tamaño: ha pasado a tener un 10% más de capacidad llegando a 3,3 l.
  • La nueva balanza: se puede emplear mientras se cocina a determinada velocidad, por lo que se pueden incorporar alimentos durante el cocinado.
  • Nuevo diseño de tapa, de cubilete, de mariposa y de espátula.
  • Nuevo sistema de bloqueo de la tapa: detecta intentos de apertura inesperados durante el funcionamiento e impide trabajar sin el conjunto tapa/junta.

Mi opinión

Sobre el nuevo modelo TM5 opino en general lo mismo que de la TM31, y que no reproduzco para no repetir.

Su precio es de 1.100,00 €. ¿Realmente lo vale? Esto ya depende de la opinión de cada uno, de su economía y del uso que le vaya a dar. A mí me parece que es un robot muy, muy robusto, y que en general las recetas quedan muy bien respetando los tiempos que indica el fabricante, además de tener un uso muy sencillo y prácticamente ningún gasto en mantenimiento. Veremos cómo le afecta el paso del tiempo al sistema que han puesto en el nuevo modelo de apertura de tapa, porque cada vez que se para la máquina la tapa se abre y se cierra automáticamente, y ya te comentaré si aguanta mi trajín con el paso de los años.

  • Es fabulosa para cremas frías y calientes, masas dulces, bizcochos —quedan espectaculares—, salsas, masa de croquetas, batidos, sorbetes, granizados, masas, etc.
  • Muy, muy cómoda, con un uso muy intuitivo.
  • No me la tengo trabajada ni en guisos ni en legumbres.
  • Sigue sin convencerme la cantidad que se queda en las aspas: al limpiar el vaso siempre se desperdicia algo más de lo que me gustaría, sobre todo en preparaciones pegajosas como masas, por ejemplo, (usaré el truco de programar un segundo velocidad turbo para que se desprenda todo de las aspas) o para cantidades pequeñas, como un paté de pocos ingredientes, con las que se queda en las paredes y hay que estar bajando constantemente los ingredientes. Me costó un poco —realmente muy poco— acostumbrarme a esperar a que se abra la tapa, que realmente son unos segundos, pero yo estaba acostumbrada a abrirla a mano a toda velocidad con el modelo anterior.

No soy usuaria de otros robots de similares características/precio que hay en el mercado y no te puedo ayudar con una comparativa. Bea tiene una comparativa entre el Cook Processor y la Thermomix. Si conoces alguna otra comparativa, pero no hecha por las propias marcas, sino por usuarios, o tienes tu propia experiencia, deja por favor un comentario, por si alguien está indeciso, que igual le ayuda. Si usas este tipo de robot se trata de dar una opinión sincera para ayudar al indeciso: absteneos por favor vendedores, porque queremos valoraciones lo más objetivas posibles que ayuden a otros lectores.

Datos técnicos tomados de tmx.com

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 44 comentarios para "Nueva Thermomix TM5: ¿merece la pena?".
  1. María José dice:

    Pues es que yo lo digital….No sé, me resito un poco pero está claro que tu opinión la valoro y mucho.
    Me ha hecho mucha gracia lo de LA Thermomix.Para mí siempre es la, no el Thermomix.
    Un besuco,
    Maria José

  2. Enata dice:

    Hola Su,

    Yo le he dado varias vueltas a hacerme con una, de segunda mano porque nueva no puedo permitírmela. Tengo amigos que la usan mucho, otros que la tienen y poco partido le sacan… de momento voy inviertiendo más en básicos.

  3. Maite dice:

    Hola Su. Me ha gustado mucho este post. Igual que me gusto el anterior sobre la 31. Tengo thermomix, pero un modelo más antiguo, es la tm21. Me va muy bien, y tampoco he gastado en recambios. La única pega que le veo, es que hay recetas que no puedo hacer porque el vaso es más estrecho que los dos modelos más nuevos. Para según qué recetas limita bastante. En cuanto pueda comprare la tm5, pero tendré que esperar un poco más. El precio de la nueva es alto y a veces hay otras prioridades en una casa y más cuando la que quiero sustituir funciona como el primer día. Ah! En cuanto a los restos que quedan en las aspas he conseguido una espátula muy pequeñita que cabe perfectamente, aprovecho bastante esos rincones. Muchas gracias por este post y todas tus recetas. Un abrazo. Maite.

  4. Conchi dice:

    Hola Su, como me alegro que comentes la nueva thx. A primeros del año pasado estuve a punto de hacerme con una pero, cual fue mi sorpresa, que sin decir ni pio, lanzaron al mercado el nuevo modelo y, por entonces, ya había gente que comentaba que tenía errores y que la marca tuvo que cambiarles el robot. Yo, por si las moscas, me esperé, y asi sigo, esperando.
    Aprovecho la ocasión para pregunt

  5. chelo dice:

    Hola Su, la tengo desde junio de 2015 y mi sorpresa ha sido que mis hijas de 17 y 20 años han descubierto la cocina ya que es como un móvil para ellas es muy sencillo seguir las recetas de forma táctil y visual y no se olvidan los ingredientes ni los tiempos ….es su mundo digital, mejor que la sartén y la cazuels que es el nuestro, el de las madres que seguimos guisando…

  6. Conchi dice:

    Perdona Su, es que con el dedazo le he dado sin querer a publicar. Quería preguntarte que cómo haces para adaptar las antiguas recetas de la thx, ya que ésta tiene más capacidad y también la posibilidad de cocinar a más temperatura. Muchas gracias de antemano y gracias por darnos gran parte de tu tiempo, que hija, no sé de dónde lo sacas, besos.

  7. Ana dice:

    Yo despues de darle vueltas durante casi 6 años me la compré en abril a punto de dar a luz a mi tercera hija. Y estoy encantadisima. La comida en cazuela si, hay cosas que estan mejor. Pero con tres niñas pequeñas que comen a diario en casa, un trabajo de jornada completa y un marido con un trabajo de muchs horas, pues me da tiempo y libertad para jugar al escondite inglés mientras se hace la cena o la comida de mañana. Y eso lo pago encantada
    Eso si, creo que el precio es inferior, y ese es el precio con alguna promocion. Yo pagué eso, pero con la bolsa de transporte y tres libros en papel y digital. , ademas del básico

  8. Inmaculada dice:

    Hola a todas ……
    Yo no dispongo de la / el nueva thermomix, ni tampoco tengo la T31, pero tengo la T21 desde hace 20 años y me va de maravilla, tan sólo he tenido que cambiar una vez las cuchillas – este año – y comprar un cubilete nuevo el año pasado, y os puedo asegurar que le doy caña, lo único que hago es usar la tabla de equivalencias y a cocinar. Un saludo, chicas

  9. Concepción Araujo dice:

    Hola Su, y a todos los weberos!
    Quiero cooperar con mi opinión, aunque no podrá ser con respecto a la TM5, porque aún no la tengo, …pero confío que no pasará mucho tiempo para conseguirla. Yo todavía tengo la TM21, ….es decir, la anterior a la TM31, y a pleno rendimiento después de 20años, y enamoradísima de cómo te facilita el trabajo, incluso con las prestaciones menguadas con respecto a las que ofrece la TM5. Quiero recalcar con esto la confianza que me da este fabricante, tanto en el robot en sí, como en las recetas testadas que te facilitan.
    Qué duda cabe que me he interesado por conocer el último modelo, y tengo que reconocer que me dejó impresionada. Por ponerle un pero, que es lo que me frena un poquito a hacerme ya con él, es dar algo de tiempo a que se puedan corregir esas incidencias que suelen aparecer cuando se lanza un nuevo aparato al mercado. Pero vamos….que como he dicho al principio, ya no pasaré mucho más tiempo privándome de este lujazo. Me encantó!!!
    Un besito, weberos!!

  10. Manuela dice:

    Tanto la TM31 como la TM5 son fantasticas. La TM5 efectivamente con todas esas mejoras. Soy usuaria hace 4 años, ahora canviven ambas máquinas en mi cocina y desde hace unos meses me he unido al equipoo pq es un producto increible y no hay nada como representar algo en lo que confias 100%.

  11. Ursula dice:

    Buenas!

    Yo tengo la tm5 y he tenido la tm31.
    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, lo de los 2-3 segundos en abrirse el nuevo vaso… Al principio me desesperaba!
    Hay 3 puntos que quería comentarte:
    – El precio son 1100€, no 1195.
    – Para aprovechar todo lo que queda en las cuchillas (masa de croquetas, masa de pan, etc.) dale golpes de turbo y verás como sale todo despedido hacia las paredes y podrás recogerlo, con la ayuda de la espátula, sin ningún problema!
    – Cuando hagas patés o tengas que triturar pocas cantidades, coloca el cestillo en el vaso y así, evitarás que la mezcla se esparza por el vaso y la tapa y, al haber reducido el espacio en el vaso, quedará mejor el triturado.

    Un saludo!

  12. Virginia dice:

    Comento algunas cosas que complementen y ayuden en algunas opiniones de este interesante articulo:
    el th5 vale 1.100 € .
    Con respecto a los restos que quedan en las cuchillas estoy totalmente de acuerdo y me molesta mucho este desperdicio. Peeeero cuando esto ocurre solo hay que darle unos golpes de turbo y el centrifugado “escupe” los restos hacia las paredes del vaso y no se desaprovecha nada.
    Os puedo afirmar que los guisos y legumbres quedan “del diez”.

  13. Irene dice:

    Yo he sido una fiel detractora de la Thermomix, pensaba que no era útil, y por supuesto que no se amortizará jamás, pero mi madre la tenia y, por cosas del destino, se estropeó la batidora mientras preparaba un bizcocho y tuve que usarla. Desde entonces empecé a verla con otros ojos, fui preguntando a la gente que conocía y la tenia, y al final me decidí a comprarla. He de decir que me resulta muy útil, sobre todo en cuanto al “cacharreo” que evita, puedes ahorrar bastante tiempo ya no sólo en la cocción sino también el tiempo de fregar utensilios. Solo hace un mes que la tengo, pero la utilizo casi todos los días. Las cremas espectaculares en cuanto a textura (el sabor ya se lo pones tu ajustando los ingredientes que más te gusten), la masa de croquetas muy rápida y buena, y los postres se preparan en un rato. Solo tuve un problema con un arroz, que se pegó, porque la receta era para la 31 y yo tengo la nueva (la temperaturas varían ). Yo la recomiendo, a pesar de que como os decia, nunca fue un electrodoméstico que viese útil, pero estaba equivocada. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que usarla, que parece una obviedad, pero tendemos a dejar los robots de cocina un poco apartados..

  14. Susana dice:

    Hola Su, no sé si los trucos que te voy a dar servirán para el modelo TM5, yo tengo el 21y a mi desde luego me dan muy buenos resultados. Consiste en lo siguiente: cuando voy a hacer pequeñas cantidades, una vez que he vertido los ingredientes en el vaso, introduzco el cestillo, de esta manera empequeñezco el vaso y los alimentos no salen disparados hacia las paredes ni la tapa, consiguiendo así que se triture y/o cocine mucho mejor. Y cuando se me queda comida en las aspas, una vez que he sacado todo lo del vaso, la pongo a funcionar en vacío unos 3 segundos a velocidad más bien alta, así consigo que toda esa comida de las aspas se despegue y salga disparada a las paredes del vaso, luego ya la retiro sin problema alguno con la espátula. Espero que os sirva de algo y muchas gracias por estar siempre ahí y por compartir tu tiempo con nosotros, un besazo.

  15. Susana dice:

    Hola de nuevo Su, solo disculparme porque no sé que problema tenía con el ordenador que no me salían los comentarios y acabo de ver que mis trucos ya te los habían dado, cosas de la informática, jeje

  16. Esther dice:

    Hola! Yo hace un tiempo vi una comparativa de la ocu.

  17. Yolanda dice:

    Hola, yo solo quería hacer un inciso, y es que su precio NO es de 1195€ ( ese precio estuvo con una edición que llevaba libros y otros accesorios), su precio normal, sin edición, es de 1100 €
    Un saludo
    Sigo tus recetas y me gustan mucho

  18. Cris dice:

    Holaaaa!!

    Mi madre y yo somos usuarias de esta Thermomix, es la primera que tenemos, por tanto no podemos comparar con otras….

    Opino lo mismo que tú con la cantidad que se queda en las aspas al hacer masas… Pero si lo pones en modo turbo a 1.0 segundos, 1 o 2 vces, la masa sale hacia el vaso, dejando las aspas algo más limpias…

    Muchas gracias por tus recetas y tus consejos

    Un saludo!!

  19. Martola dice:

    Yo la tengo desde hace más de un año y estoy súper contenta!! La uso si no es todos los días, cada dos.
    Es lo que dices tú, para guisos o cocina normal prefiero la tartera, pero masas (ya sea para panes, bizcochos o galletas) la uso siempre. Con las salsas soluciona mucho, purés, cremas, gazpachos, natillas, batidos… Bueno, que la uso un montón!
    También me gusta la opción de recetas digital y que sea flexible con ellas, es decir, que te deja opción a modificaciones a tu gusto (la receta de la salsa de tomate que tengo dura 20 minutos, a mí me gusta más cocida y más triturada ;-) ).
    No ahorras tiempo si hablamos de cocinado, pero te da opción de hacer otras cosas mientras ella trabaja. Me encanta!
    Un saludo!

    P.D: @Su: me gusta mucho Que tus recetas vengan con
    la opción de thermomix! Y las fotos en todas tus recetas son espectaculares y ayudan mucho a hacerte una idea y muchas veces es lo que me anima a repetirlas!

  20. Susana dice:

    Yo ya la tengo. Y la verdad noto mucha diferencia se me rompio la otra y me la he comprado. Asi mu niña la introduzco en.la comida con las recetas digitales ppr k el fuego para ella me da muchomiedo.estoy encantada.os animo a otros . Elrobot cook a mu no me gusta. Mi madre lo tiene y ni lo ja extrenado

  21. Sil dice:

    Buenos días, me encanta esta entrada,
    Yo por poquito no llegué a la nueva Thermomix. Mi marido me la regaló en febrero y la nueva salió en el verano. Al principio me dio rabia pero visto lo que le ha ocurrido a mi amiga…, en agosto hará 1 año que la compró y ya se le ha estropeado dos veces; una fue la báscula y la otra creo que el cierre del vaso.
    El problema es que no te dejan otra de repuesto y ella se queja de eso. Da un poco de rabia que siendo nueva empiece a dar problemas tan pronto. Según la comercial, dice que hay una media de un 30% de averías en la nueva Thn. Imagino que dentro de unos años ya estará más perfilado el sistema y será ideal.
    Eso no quiere decir que te vaya a dar problemas pero te comento mi experiencia cercana.
    Otro punto negativo es el ruido, tanto en un modelo como otro, es horrible!! No se puede pasar desapercibido jiji.
    Dicho esto, yo estoy encantada con mi robot y me lo volvería a comprar. Como dices, las cremas son inmejorables para mí los bizcochos quedan mucho mejor en un robot tipo Kitchenaid pero igualmente quedan ricos.
    Pasa una feliz semana.
    Sil

  22. Maite dice:

    Hola, yo tengo la TM31 desde hace un año aproximadamente. La compré de segunda mano, porque no podía permitirme comprar la nueva y no saber si le iba a dar uso. La verdad es que cocinat con ella muy poco, lo hago tradicional, pero para preparación me va genial. Hago las masas de los bizcochos en un momento. Los sofritos asi no se me queman, gazpachos, triturar, etc. Hasta mi madre que era reacia a comprarla siempre esta pidiendome que se la monte. Eso si, la mia no llevaba el varoma y de eso no puedo opinar.

  23. Conchita Prieto dice:

    Yo tengo Termomix hace cinco años.El verano pasado me compré el nuevo modelo y así la vieja me la he llevado a la playa ya que tenía que llevarla y no puedo prescindir de ella.
    Estoy encantada con el nuevo modelo.La utilizo para casi todo ya que en cuestion de legumbres, sopas y primeros platos lo suelo hacer de manera tradicional porque el vaso es pequeño para la cantidad que yo hago.Las masas de empanadas y croquetas las hace de maravilla y que decir de gaspachos, salsas y segundos platos……
    Si podeis, haceros con una porque aunque el precio no es muy asequible se puede pagar a plazos y desde luego MERECE LA PENA.Es uno de los electrodomesticos que yo no puedo prescindir.
    Algunas recetas las hago con el libro digital y otras de la manera antigua o sea sin el libro.

  24. Cristina dice:

    Hola! yo no he probado la TM31 porque me regalaron directamente la TM5 y estoy muy contenta con ella. El tema del libro electrónico es muy cómodo aunque yo suelo tirar de recetas de blog y acabo con la tablet al lado y adaptando cantidades con la calculadora (algún día me copiaré recetas adaptadas que es más rápido). Lo único que no me gusta es que tanto la espátula como cestillo y varoma son de plástico y no me parecen muy resistentes, de hecho la espátula está machacada desde el primer uso. Y estoy de acuerdo en lo de las cuchillas…la mitad de mis magdalenas se queda ahí :P

  25. María dice:

    Hola:

    Llevaba 6 años con la anterior cuando salió este modelo. En principio yo no quería cambiar y ahora estoy encantada.

    En primer lugar, porque la capacidad del vaso es superior y se nota. Yo la uso para múltiples recetas, tanto del libro como de otros libros. Las cremas, repostería y salsas salen exquisitas, pero también los guisos de legumbres y todo lo que se cocina al vapor.

    Este modelo, es mucho más intuitivo, y los libros electrónicos te facilitan la vida. Es verdad que a la hora de buscar recetas el libro en papel es más cómodo pero cuando vas a cocinar, el libro electrónico es genial.

    A la pregunta ¿merece la pena? Bueno, pues dependerá del uso que se le quiera dar. Comprar este roboto solo para terminar picando o rallando el pan o el queso, no merece la pena. Si alguien diera el paso yo le animo a aprener a cocinar con este robot, dedicarle su tiempo, y al final pienso que saldrá encantado. En casa ahora todos comemos mucho mejor, cocinamos mejor y además los resultados son siempre muy satisfactorios.

    Y quizás el consejo más importante, es un robot para tenerlo en la cocina a mano, no tener que sacarlo cada vez que se necesita.

    Por cierto, todas las recetas de Webos salen perfectas con esta Thermomix… palabra de experta.

  26. JUAN CARLOS CORDERO FERNÁNDEZ dice:

    La OCU hace un estudio de robots y da al thermomix TM5 la mejor nota a 1100 euros pero pone como compra maestra el Superchef VA1500 con unas notas adecuadas y sólo por 329 euros.

    Un saludo.

  27. Marali dice:

    Hola buenas tardes. No me preocupa si lo publicas o no, pero si te aviso Su, que tanto en foros oficiales de vorwerk de otros países, como en el de España, así como en la pagina de Se me ha roto mi thermomix T5 hay muchos comentarios de fallos varios de la T5 destacando:
    -Fallo en el cierre con los brazos
    -La bascula acaba fallando y pesa mal, hasta que te das cuenta las recetas salen fatal.
    -Hay fallos en las recetas del libro digital, las mismas que había en los libros de la 31, no se han molestado en arreglar las erratas.
    -Es muy fácil poner mal las cuchillas y aun así la maquina funciona, no avisa, por lo que entra liquido en el motor y en la placa base, avería que no entra en garantía.
    -Base del vaso quemada por mal ajuste de la temperatura.
    -Maquinas cambiadas en el SAT unas por otras.
    Y esto es lo que recuerdo mas habitual. Yo no tengo la T5, tengo la 31, ya algunas viendo los fallos en los plásticos de la últimas 31 nos vimos venir que laT5 salia de forma precipitada y por eso optamos por esperar, ya que ese mismo año (2014) se hizo la presentación oficial de la Mycook Touch de Taurus en la Feria tecnológica de Hong-Kong y eso picó a Vorwerk.
    Ahora mismo estamos a la espera de la respuesta de vorwerk cuando se acaben las garantías de las ñlrimeras maquinas, viendo lo que hicieron cuando vino defectuosa la junta de goma de la tapa de las ultimas 31, pensamos que ampliara la garantía y pan para hoy y hambre para mañana.
    Esa es toda la información que manejamos, ya te digo, no tengo interés en que la publkques, sino en que sepas otra versión, como decía mi abuela “para fallar un pleito hay que oír las dos partes”
    Un saludo

    • Su dice:

      ¿Y por qué no lo iba a publicar?
      Cada uno da su opinión y mientras todo sea respetuoso entre lectores, aquí se publica todo. Un saludo

    • Maia dice:

      Doy fe de lo que dices, la mía es de octubre de 2014, y hará diez días en que la he utilizado todos los días, y me dió error C160 Y C145, me dicen en el servicio técnico (por teléfono cuando les di el código)que es un problema de fábrica, y es en los brazos, espero que sólo sea eso, hasta ahora arrepentida por lo que he leído en diversos foros sobre este modelo.

  28. Montse Martínez dice:

    Hace un par de meses OCU compra maestra publicó en su revista una comparativa de robots que cocinan entre los cuales estaba Thermomix5, se puede consultar en la web http://www.ocu.org
    Yo soy socia y recibo la revista en papel.

    Los demás robots en el estudio eran inferiores en duración y averías, pero tampoco tienen el precio de Thermomix claro, pueden ser una opción si no se le da un uso intensivo.

    Tengo la TM31 también y me resulta muy útil, a pesar de que también cocino de forma tradicional, pero es cierto que hace unos gazpachos increíbles y facilita mucho algunas tareas.

  29. mar dice:

    Tengo la nueva Termomix hace un año. Yo ya tenia la previa a la anterior, no se si es la TM31 y estaba muy contenta.
    Sobre la nueva algunos comentarios.
    En primer lugar, no tienes la sensacion de robustez que teniamos antes. El plastico es mas delgado y el metal tambien mas fino.
    Me parecio que tanta electronica, lo de la receta guiada esta pensado para un publico poco iniciado y la verdad es que no tiene mucho sentido. En mi caso ninguno.
    la utilizo sin demasiada intensidad, fines de semana para muchas cremas y salsas y poco mas, porque tengo aparte una amasadora.
    Pues bien, al año, error y al taller. He estado mirando blogs y he encontrado bastantes quejas al respecto. El servicio de mantenimiento correcto y esta en garantia pero realmente no esperas un fallo tan pronto y con semejante precio.

  30. Maria dice:

    Buenas tardes Su, tengo la Tm5 desde hace un año, tenia la 21, y cambie.
    La comodidad de lo digital en su seguimiento de las recetas es un buen elemento para principiantes en la cocina, estoy de acuerdo contigo en la cantidad de comida que se pega en las aspas, pero esto pasa en casi todos los pequeños electrodomésticos (batidoras). Aunque ya tienen más libros digitales, todavía faltan muchas recetas de los anteriores que si los tienes se pueden aplicar, además en la Red a a montones de ellas.
    Sin lugar a dudas las cremas, salsas, repostería es fantástica.
    Pero mi opinión es: para familia que cocinen tradicionalmente su coste no es amortizable para el uso que se le dá, entre la 31(actualmente en segunda mano están muy bien de precio) y la Tm5 El resultado final es similar, la comparativa es muy parecido a uso de los móviles, si solo lo utilizas para lo básico el precio tan alto no merece el esfuerzo.
    Gracias por todo tu trabajo, un abrazo

  31. Goizalde dice:

    ¡Hola Su!
    ¡Que te voy a decir yo que tu no sepas! jeje
    Otra de las cosas que me gustan de la TM5 es que 15 min después de terminar el tiempo programado se apaga solo, así que puedes dejar la comida cocinándose y puedes ir a hacer las compras.
    Llevo algo más de un año con ella, mi hija tiene ahora 9 años y hace cosas ella sola.
    Es una maravilla
    En cuanto a lo de los restos en la mariposa, cuchillas, etc… yo utilizo espátulas de silicona.
    Un saludo

  32. Goizalde dice:

    Se me olvidaba decir que yo he tenido la 21, la 31 y ahora la TM5 y me encanta todo lo que han avanzado: velocidades, temperaturas, capacidades, y sobre todo la cocina guiada.
    Para la gente que quiere comer bien “sin cocinar” me parece una auténtica maravilla, sencilla y muy útil.
    Otro saludo jeje

  33. Félix dice:

    No puedo hacer una comparativa porque sólo tengo la Kenwood Cooking Chef, pero si que puedo comentar como me va, y porqué opte por ella en su momento.
    Razones a favor:
    Mayor capacidad y potencia.
    Sistema de inducción, mas ágil que el de resistencias.
    Sé que en la temomix todo: pesaje, batido triturado amasado está integrado. En la kenwood no, hay vaso para triturar pero está aparte, el peso es u peso norma que tambien está a parte. (Ademas no los uso, ya tenía turmix y peso y los sigo usando)
    Y nada mas, en mi entorno solo yo tengo Kenwood, todos los demas tienen termomix, pero hay dos cosas que me desagradan:
    Un un sistema de distribucion mas próxima a los testigos de Jehova, que a una relación comercial normal.
    El método de recetas, soy consciente de que los resutados que se obtiene con themomix son buenos, pero a mi me gusta saber que hago, y no suelo repetir recetas, he hecho muchas de las tuyas con éxito, pero solo la primera vez las respeto, luego me voy alejando en funcion de mis preferencias. Me gusta mas esto que un esquema rígido de ejecución.

  34. Roser dice:

    Yo tengo la Tm31 i no la cambio por nada del mundo mundial,va de coña y ahún que soy de cazuela ayuda un montón.

  35. Espe Soto dice:

    Hola.
    Yo tengo una thermomix 21.Es una buena maquina pero tanto esta como las nuevas versiones creo que son excesivamente caras.
    Sin dudar prefiero la cooking chef
    Un abrazo

  36. Cristina dice:

    Gracias por la información. Me parece un robot muy útil que facilita bastante las cosas en la cocina pero su precio me parece excesivo. De momento me voy resistiendo, no sé cuánto más podré aguantar sin tener una en mi encimera… Jaja

    Besos manchegos

  37. Cristina dice:

    Gracias por tu opinión sobre el Thermomix. Dices que todas tus recetas están probadas en el robot, pero yo no veo ninguna en tu blog. Sería mucho pedir sugerirte que las publiques en webosfritos? Muchas gracias.
    Saludos.

    • Su dice:

      Cristina, en las recetas de repostería, al lado de la preparación tradicional hay una pestaña que pone Thermomix, le das y te sale.
      En cocina tradicional no, porque no la uso.

  38. Elena dice:

    Hola Su, yo tenía la TM31 y cambie hace un año por a TM5.
    Respecto a este nuevo modelo me gusta menos la tapa (creo que la otra al poder cambiarle solo la goma el recambio saldría mas barato); me gusta que tenga mas capacidad el vaso (aunque tampoco se han pasado con el incremento).

    Una cosa desagradable que a mi me pasó es que la compré en España (porque aquí en Alemania no me daban el chip con las recetas en español al comprarla, sino el alemán y no hubo forma de que lo hiciesen). En navidades empezo a darme errores al trabajar con ella a alta temperatura y la envié al servicio tecnico aquí y quisieron cobrarme la reparación estando la máquina en garantia; tuve que remover Roma con Santiago para que al final entrasen en razón y es que al parecer no tienen convenio de garantia con todos los paises de la UE. Al final tuve que gestionarlo con los de TMX en España a traves de la representante que me la había vendido.
    Comento esto por si a alguien le ocurre.

    Respecto a lo demás, yo estoy encantada con mi TMX que utilizo como robot de cocina y para cremas, sofritos, reposteria…
    Para la comidas tradicionales tengo mis otras joyitas en la cocina, como la Cocotte y mis sartenes Woll. :-)

  39. Maria dice:

    Hola!

    Yo tengo la nueva Thermomix TM5 y no te la recomiendo.

    Mi opinión de la Thermomix es que como robot de cocina está muy bien pero está mal diseñada y como no quede bien cerrada puede entrar liquido dentro de la máquina y averiarse toda sin que lo cubra la garantía.

    A mí me pasó. Estaba la base, el cubilete y las cuchillas puestas, pero a saber por qué las piezas no quedaron bien ajustadas y entró aceite dentro de la máquina. Sorprendentemente aunque no estuviese bien ajustada la Thermomix se puso en marcha, y como entró el aceite dentro se estropeó la pantalla, el motor y el termostato, la reparación costó más de 500 euros.

    En la máquina de la Thermomix hay cinco agujeros cubiertos con un plástico pero con cortes para que se conecte la base y por ahí entro el aceite. No entiendo porque con tanto ingeniero trabajando en el diseño de la nueva Thermomix, no han pensado en cómo aislar bien el interior de los conectores para que no pueda entrar líquido dentro. ¿Cómo es posible que en el anterior modelo de la Thermomix hubiese un sistema de seguridad que evitaba su puesta en marcha si no estaban bien ajustadas las piezas y, en cambio, en el nuevo modelo esta precaución no exista? Es incomprensible.

  40. Inma dice:

    Yo tengo la tm5 desde Diciembre de 2014, estoy contentísima!! La utiluzo a diario para hacer la comida y tb para repostería, postres, etc… Las pegas son, las manecillas de cerrar la tapa, que se estropearon y ya me las han cambiado, en Septiembre de 2015, y ahora el peso que no me pesa , está a 0. En mi opinión es una buena inversión, pero demasiado digital y se estropea, aún así, recomiendo su compra.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….