Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tomate rosa de Barbastro

Fue en 2012, que di un curso de pan en El Grado, en la provincia de Huesca, cuando tuve ocasión de probar el tomate rosa de Barbastro.

Tomate rosa de Barbastro

Además, jamás se me olvidará que el día en que terminamos el curso empezábamos nuestras vacaciones y una ruta en coche preciosa por Francia mi amiga Ana me dio una caja de tomates de la huerta de su madre. Esa caja vino con nosotros en un puesto de honor, y ¡anda, que no los disfrutamos…! Un tomatito, una baguette y un poco de jamón, y vuelta a empezar.

El tomate rosa de Barbastro

Desde entonces he tenido predilección por este producto. Hace unos días Ana me ha vuelto a enviar tomates de su tierra, a través de Carlos, hermano de una amiga, que los cultiva. Realmente son magníficos.

Se distinguen por el color rosáceo de su piel que es el que le da nombre a esta variedad de tomate. Se trata de un tomate de piel fina, pulpa suave, ligeramente dulce y con pocas semillas, y un sabor intenso, que disfruto especialmente en crudo, acompañado de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, aunque casi no le hace falta. Son hermosos, con un tamaño considerable. Estos días con un tomate, además del resto de ingredientes, teníamos suficiente para una maravillosa ensalada para los cinco que somos en casa.

El clima en que se cultivan es muy propicio para esta variedad. He de decir que el Somontano para mí fue un descubrimiento gastronómico magnífico. Además de los tomates, conocí de primera mano sus vinos ene una visita a la bodega Viñas del Vero en una tarde muy intensa de aprendizaje. Estos vinos están desde entonces en mi lista de favoritos, pero, sobre todo, lo que más me emociona es la cantidad de buenos amigos dejé allí.

Si quieres hacer algún pedido a Carlos Noguero, no tiene web, pero puedes ver su trabajo en Instagram y ponerle un mensaje en el móvil 628 430 823.

Su

Publicado por Su, el 10 de octubre de 2018. Esta entrada está guardada en: Productos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Tomate rosa de Barbastro".
  1. Cristina dice:

    Nos gusta mucho el pirineo aragonés y es allí donde descubrí este tomate. Nos lo ponían en el desayuno donde nos alojábamos y nos tomábamos unas tostadas que quitaban el hipo, desayunábamos como marqueses. Desde entonces, me declaro fan absoluta del tomate rosa de Barbastro, una auténtica exquisitez.

    Besos manchegos

  2. Ana dice:

    Fue en 2002 cuando tuve la suerte de encontrar a toda la familia Webosfritos en mi camino..y aquellos tomates fueron el comienzo de una preciosa amistad ❤

  3. Manuela Dorado Quintana dice:

    Que bien lo pasamos en la visita a la bodega y con el curso de pan.
    Qué ganas de poder repetirlo. El tomate rosa es un ingrediente que no falta en nuestra mesa mientras dura la temporada. Disfrutarlos mucho.
    Un abrazo

  4. Carmen dice:

    Hola!!!! me he puesto en contacto con Carlos porque se me han metido en el alma estos tomates. Gracias por tu generosidad, por compartir todo lo que compartes y por que nos permitas poco a poco aprender contigo.
    Un abrazo
    Carmen

  5. Muchas gracias por el aporte. Vamos a buscarlo y a comerlo! :)

  6. Elisabeth dice:

    Me traen los tomates el miércoles. Gracias por compartir!

  7. Isabel Montoro Torrijos dice:

    Maravillosos.Sugiero probar también el tomate rosa de Altea.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?