Publicidad

Tarta San Marcos

Esta tarta San Marcos es una de las favoritas de casa. Vais a encontrar la preparación un poco larga, pero es de fácil realización. Pero ¿qué hay de repostería que no sea entretenidillo de realizar?

No hay unanimidad respecto a su presentación, ya que unas veces me la he encontrado con el relleno de una capa de nata y otra de crema pastelera. Yo opto por el relleno que siempre hemos hecho en casa que es una capa de nata y otra de trufa.

Ya, ya, ya. Ya sé lo que vais a pensar ¡que pereza…! con el calorcito que hace ya, para meterme en este embolado. Sí, sí, hay que meterse, porque es un placer, y no estamos para ir perdiendo placeres así como así. Bastante tenemos con los sinsabores diarios, para desperdiciar el darnos un gusto al cuerpo.

Receta tarta San Marcos en un molde de 20 cm

Ingredientes

Para el bizcocho
120 gr de azúcar
4 huevos
120 gr de harina
Un pellizco de sal
1 cucharada de levadura royal

Para el relleno
550 gr de nata montada para el relleno
200 gr de nata para la cobertura lateral
2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar Valor
200 gr de azúcar

Para el almíbar
100 gr de azúcar glas
1 vaso de agua
½ vaso de brandy

Para la cobertura de yema
150 gr de azúcar
50 ml de agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena

Para adornar
Azúcar moreno para quemarla con el soplete
Almendras tostadas fileteadas
Algún pariente para ponerlas.

Preparación del bizcocho
Para no acabar hasta el moño de la tartita, os aconsejo hacer el bizcocho la tarde de antes.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Modo tradicional


1. Precalentar el horno a 180˚.
2. Poner las yemas en un bol y mezclar bien con el azúcar hasta que blanqueen.
3. Montar las claras a punto de nieve fuerte y mezclar con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.
4. Añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por ultimo un pellizco de sal. Envolver cuidadosamente hasta que toda la masa esté integrada.
5. Hornear a 180˚, calor arriba y abajo, durante 30 minutos.
6. Dejarlo enfriar en una rejilla.

En la Thermomix


1. Precalentar el horno a 180˚.
2. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir el azúcar y los huevos. Mezclar 6 min. 37˚, vel. 3 ½.
3 Programar de nuevo el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
4. Añadir la harina, la sal y la levadura y poner 10 segundos, vel. 2 ½. Terminar de envolver con la espátula. Verter en un molde engrasado de 22 cm. y hornear 30 minutos, calor arriba y abajo.
5. Dejarlo enfriar en una rejilla.

Preparación del almíbar

1. En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el brandy y dejar unos minutos hasta que reduzca.
2. Poner a enfriar.

Preparación del relleno

1. Montar 750 gr de nata para el relleno y la cobertura lateral, con 200 gr de azúcar, y si tenéis, estabilizante de nata.
2. Dejar como 200 gr para la cobertura lateral. De la nata que queda, dividir en dos partes. A una de ellas se le añade dos cucharadas de cacao en polvo y se envuelve cuidadosamente con unas varillas hasta obtener un color homogéneo.
3. Reservar en la nevera.

Preparación de la cobertura de yema

1. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo no muy grande. Dejar cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple.
2. Mezclar las yemas con la maicena en un bol, y remover bien con unas varillas.
3. Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese.
4. Poner en un cazo más grande —donde pueda caber bien el que estamos trabajando— agua muy, muy fría.
5. Retirar del fuego la crema de yemas. Meter el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguir dándole vueltas. Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide. Este truco lo sugirió Francisco en su versión de la tarta. Os aconsejo que visitéis su blog: tiene unas manos maravillosas.

Montaje

1. Cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.
2. Preparar la fuente donde vayamos a presentarla.
3. Preparar cuatro tiras de papel de aluminio, formar una corona circular con ellas, y colocar debajo de la primera capa de bizcocho, con el fin de que el sobrante de la nata de la cobertura lateral caiga a este papel y al retirarlo quede el plato de presentación perfecto. Este truco lo conocí por Cane, que es la mar de apañada.
4. Sobre la primera base, verter almíbar —no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos—. A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta. Yo me ayudo de una espátula de repostero, que es larga y plana, y ayuda mucho en este cometido. Si no tenéis, un cuchillo largo os servirá.
5. Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada.
6. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Hay que tener en cuenta que poco a poco iremos cogiendo el truquillo del almíbar, si ponemos mucho, al cortar queda feo, y si ponemos poco, el bizcocho queda un poco seco. Así que el punto ideal se coge practicando. Además, cuando la sirvo procuro tenerla muy fría para que el corte sea bonito.
7. Poner finalmente la cobertura de yema —deberá estar muy espesa—, espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete.
8. Limpiar bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata que teníamos reservada por la pared vertical de la tarta.
9. Tostar las láminas de almendra en una sartén unos minutos moviendo constantemente, pero con cuidado, para que no se rompan, hasta que se doren.
10. Poner las láminas con paciencia.
11. Dejar enfriar unas horas.

Para poner las laminas, senté en una mesa a mi familia, cada uno con unas pocas almendras, todos alrededor de la tarta, en cinco minutos estaba todo el lateral cubierto. A esas alturas de tarta, si me tengo que poner yo sola a poner las laminitas, me da algo. ¿que no queda perfecta?… pues no pasa nada. Estando rica es lo que importa. No somos profesionales, somos pasteleros aficionados, eso sí, con mucha afición.

Os dejo un paso a paso de una compañera bloguera que os va ayudar mucho: haz click aquí

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 173 comentarios para "Tarta San Marcos".
  1. marivel says:

    diooooooooo que cosa mas rica!!! en serio, me parece espectacular!!!! por favor!!!!

  2. podertocarelsuelo says:

    He llegado por casualidad hasta tu blog y la verdad me ha encantado. Me animaré a hacer la tarta, a ver que tal me sale!Un beso desde Barcelona.

  3. marivel says:

    bueeeeeeeenoooo, creo que ya mismo me voy a animar a hacerlo, pero me gustaria saber que molde has utilizado(de que tamaño es y si es o no de silicona). Muchas gracias Su!

  4. JOANA says:

    Chica, te felicito, está de sobresaliente, no , de matricula de honor. Sólo me falta saborearla. Por cierto la he imprimido para hacerla este finde, que el Domingo voy al cumple de mi Papi y quiero llevarle este espléndido pastel. Aunque, fijo, que a mí no me queda así ni por asomo. Un besito.

  5. JOANA says:

    Su la hice el Domingo. Cuando saqué el bizcocho del horno, pensé que desastre de tarta. Sólo tenía molde de 24 y me quedó un poco bajita y la verdad que para cortarla fue como un desastrillo. Pero al montar la tarta, ya iba pareciendo otra cosa. Y al llegar a la mesa….un éxito. Estaba genial. Muchas gracias por tu receta y tus explicaciones. Un beso.

  6. Marisa says:

    Hola Su. Esta tarta es de abril del 2008, entonce todabía no conocia tu blog,pero yo poquito a poco voy descubrindo y aprendiendo cosas de el, gracias ha tí que dás tantos detalles.Quiero hacer esta tarta, hay otra manera de tostarla, que no sea el soplete.Gracias.Un abrazo.

  7. Su says:

    Marisa: igual tienes las planchas que venden que se colocan en el fuego, se ponen al rojo para quemar cremas tipo crema catalana. Si no no la quemes está muy rica, y ya sabes, dejalo cae lo del soplete. Eso si comprate uno bueno, el mio me costó 14 euros y me va regulin. Ya puestos uno bueno. te alegraras.Gracias, gracias

  8. Penny says:

    Su, estoy preparando esta tarta, tengo el bizcocho en el horno, el almíbar preparado y estoy tostando las almendras para montarla mañana. Mi pregunta es: puedo hacer la yema y dejarla hasta mañana para montarla? Espero lo veas, sino me lanzaré a la aventura ;).Petonets.

  9. Xiela says:

    EX PEC TA CU LAR !!!!!!
    lástima que no la vi antes, pues a pesar de quedar muy buena, buenisima, pues la comieron y no paraban de decirme lo rica que estaba, no supe acertar con la crema de las yemas, y ahora viendo la tuya ya se por que es, pues bueno ahora hacer otra cosa parecida y a probar con las yemas.
    Gracias por que esta todo muy bien explicado, un besote grande.

  10. Dolors says:

    Gràcias Su por todo lo que compartes con nosotros. Tiene todo una pinta buenisima. Me gustaria saber donde se puede encontrar el estabilizante para la nata, ya que cuando hago algún postre con nata enseguida se estropea y queda muy mal.

    Gracias

  11. julia says:

    Hola, te sigo fielmente desde hace mucho tiempo y he probado un montón de tus recetas…me encantan y me encanta la forma q tienes q explicarlo…”sin secretos”. Pero hay una q me falla, la he hecho más de una vez y no consigo encontrar el punto. Es la tarta San Marcos y el fallo lo tengo en la yema, la dejo espesa….pero no la quemo y es q se me vierte por los laterales….mi pregunta es ¿será cuestión solo de dejarla mas espesa? cuando la pongo sobre la tarta tiene q estar totalmente fria? es imprescindible quemarla?es mejor dejar el aro de emplatar ahsta casi el final para q no se vierta? ayudame!!!

  12. Ana says:

    Hice la tarta, el bizcocho lo hice el día antes; y lo único que puedo decir es que ha sido un éxito y de un día para otro aún más buena.
    Tengo que ir cogiendo práctica porque al quemar el azúcar se me derretía la yema y caía por los lados pero ya he aprendido que primero tengo que quemar el azúcar de los bordes para que cristalice y no deje caer la yema cuando queme por el centro.
    Unas preguntitas ¿pones el aro al montar la tarta? y la nata que va alrededor de la tarta ¿la pones con la manga pastelera o con la pala?
    Pero ¡qué rica estaba! (en pasado porque ya no queda ni una mijitita). Aunque tengo que advertir que esto crea adicción, ya estoy pensando en cuál va a ser mi próxima receta, consulto tu blog y me dan ganas de hacer tantas cosas qué me tengo que decir a mi misma calma elige una a una.
    Una vez más muchas gracias por ser tan buena maestra y hacer que sea posible que me salgan estas recetas tan estupendas siguiendo tus indicaciones.
    Besitos.

  13. Robochef says:

    esta receta también me la apunto.

    saludos.

  14. eva_rodri says:

    Madre mia! Menuda pinta y menudas fotos que hacéis de vuestros platos. Tuve el honor de conoceros en persona durante los últimos premios Bitácoras (os merecíais dos y más) y la verdad es que fue a partir de ahí cuando empecé a investigar vuestro blog. Enhorabuena por curraros tanto y poner todo vuestro cariño (que se nota que lo hacéis) en cada receta.
    Os “robo” esta receta de la Tarta de San Marcos para hacerla en mi casa, que a mi familia le encanta ;)
    Felicidades y seguid así, porque blogs como éstos, no hay muchos. Un abrazo!

    • Su says:

      Me ha hecho ilu, saber que estabas ahí en ese momento mágico del bitácoras. La verdad solo tu, nos has seguido los pasos, ja ja
      cuando yo os invité a cocinar.
      Gracias por ello

  15. José Maria says:

    Me ha quedado casi perfecta (la yema tostada no estaba muy espesa), y todos quedaron impresionados con el sabor de la tarta que hice para el santo de mi hijo Álvaro.

    En el próximo intento (el cumpleaños de mi hermano en marzo) intentaré que sea perfecta, aunque voy a sustituir la capa de trufa por crema pastelera porque a mi hermano no le gusta nada el chocolate…

    Supongo que con la típica crema pastelera que se hace para otras tartas (como la de manzana) es suficiente…

    • Su says:

      si, pero la tienes que hacer muy espesa, porque si la montas en la tarta un poco clara, no te resiste el montaje, a ti que te quede espesa, y vas as lo seguro, que estas hecho un manitas que paqué

  16. marta says:

    la quiero hacer! qué rica!mmmm

  17. CLAUDIA says:

    Hola Su! Soy Claudia (la novia de Álvaro vuestro sobrino). Resulta que el sábado es su cumpleaños y yo felizmente le he ofrecido hacerle una tarta. Y va y me pide la de San Marcos! Ya le podía gustar una más sencillita jajaja. Me alegro mucho de encontrar la receta aquí, esta semana me pondré manos a la obra… y si me queda muy mal… le compro una! Este viernes intentaré ir a la Feria del Libro con mi madre y así os conozco: ya me ha enseñado el libro José María y es espectacular. Enhorabuena!!!!!
    Un beso

    • Su says:

      oye Claudia, se ha pasado…la san Marcos….mira de verdad, si tienes alguna duda me escribes y te ayudo, ya le podia haber gustado la stradivarius que es mas fácil, ay…
      Ojalá os podáis acercar
      os esperamos, en la cabecera de webos pone el nº de caseta

      Besos

  18. CLAUDIA says:

    madre mía, he hecho el bizcocho y en lugar de 4 huevos le he puesto 3 (me he equivocado). Y se ha hundido en el centro incluso antes de acabar de hornearse! Repito la operación… no? ays

  19. Itziar says:

    La hice este fin de semana, utilicé un molde cuadrado de 26 cm. El bizcocho no me dio apra 3 capas solo dos así que la rellené de nata nada más, tampoco le puse las almendras porque tenía que transportarla, la crema de yema la hice dos veces proque me parecía que me quedaba corta, se me olvidó poner el almíbar pero nadie lo echó de menos jiji. Todo el mundo dijo que estaba riquísima pero par algunos la crema de yema demasiado dulce, iamgino que co poenrle menos azúcar la próxima vez ya está. Esta es mi tarta favorita de siempre y nunca la había hecho, gracias por la receta porque además me ha parecido muy fácil, un bizcocho, nata montada y la crema de yemas. Gracias.

  20. Miss Migas says:

    Su, acabo de ver esta tarta y me he quedado patidifusa. ¡Qué pasada!
    El truco de la yema me lo apunto porque es una de mis cuentas pendientes… además tengo un cumple la semana que viene así que igual me lío la manta a la cabeza y me pongo con ella.

    Besos

  21. Leonor says:

    Espectacular….como todo lo que haces,tengo una duda el molde de que diametro es,porque quiero hacerla grandecita,muchas graciasy gracias por todo lo qu nos enseñas…un abrazo.

  22. Mari says:

    Impresionante, es perfecta, riquísima… Me faltan palabras. Hace dos días prepare esta tarta. Y porque se que la he hecho yo, sino pensaría que es de la pastelería de la esquina.
    También seguí tus indicaciones para montar nata. Quedo perfecta. No tenía estabilizante. Pero encontré nata de 37,5 MG fresca de una tienda espezializada en productos lácteos.
    Bueno no me enrollo mas. Es que todavía estoy emocionada con la tarta.
    Gracias por compartir con nosotros estas recetas tan fantásticas ( es la primera que hago y no será la ultima).

  23. Noly says:

    Su ayer hice la tarta siguiendo todas tus instrucciones buenísima y preciosa un poquillo destartala Per. Bien. La adorne casi como tu pero le puse unos trocitos de tocino de cielo y unas rosetas de trufa, pero primer problema, por los laterales le puse fricando de almendras y se me mezclaron con la nata. Segundo problema, la crema de yemas al coger la tarta hoy estaba desparrama por los lados. ¿Algún consejo? Besos

    • Su says:

      La yema necesitas espesarla un poco más, dejándola que espese más, y con la nata no se que te pudo pasar. A ver si hago un paso a paso en condiciones de este clásico

  24. Elena says:

    Hola, Su. ¡Qué pinta tiene, madre mía! ¿De qué diámetro es el molde que utilizas? Y la tarta ¿queda bien de un día para otro? Muchas gracias!

  25. Sonia says:

    Buenas tardes, Su!
    Me gustaría saber cuál es el tamaño del molde que usas para esas proporciones de bizcocho.
    El que quiero usar es cuadrado de 26 cm. de lado, ¿crees que puedo usar las mismas cantidades?
    Para que quede el bizcocho tan liso por arriba, ¿lo cortas o es que esa cantidad de levadura hace que no suba más el bizcocho?
    Muchíiiisimas gracias por adelantado :)

    • Su says:

      yo uso redondo, de 22 cm, te quedará bajita con el que dices pero quedará bien. En un molde cuadrado suele subir por todo igual tipo bica. no vas a tener problemas. para esto es importante no poner el horno muy fuerte para que suba por todo igual

  26. Lorena says:

    Hola Su, quería preguntarte qué hacer en caso de no tener soplete para tostar la cobertura de yema, ya que me gustaría hacer la tarta pero esto me echa para atrás al no tenerlo, gracias.

  27. Susana says:

    Hola Su, desde que hice en Navidad tu tronco de Navidad soy una fiel seguidora de este magnifico blog. Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi sobrino y tengo algunas dudas. Tengo un molde de 26 cms. ¿que cantidades tengo que emplear?
    Tambien tengo un molde rectangular de 30×24. No sé en cual saldrá más grande porque somos 20 personas.
    En el tronco de Navidad usé tal y como recomendabas la gelatina neutra y me salió un tronco de confitería como ya dije en los comentarios ¿puedo emplear tambien aquí para la nata y la trufa la gelatina neutra?
    Y otra preguntilla, no tengo soldador ¿quedará mál si no quemo la parte de arriba de la tarta? muchisimas gracias Su.

    • Su says:

      Susana, te has planteado hacer dos tartas, esta y otra? es que 20 personas son muchas, y la medida de esta tarta es como para la mitad. Has mirado la stradivarius?
      Por lo demás lo de la gelatina neutra si
      y lo del soplete pues la verdad le da un toque maravilloso, pero sino lo pones no pasa nada

  28. Susana Cruz says:

    Si, voy a hacer dos tartas, ya hice en una ocasion la stradivarius y gustó muchísimo.
    En esta ocasión me han pedido esta de san MARCOS y el tronco que hice en Navidad y que tanto gusto.
    El tronco lo voy a hacer, y además quiero hacer la de San Marcos, pero no se que molde coger para tus medidas. Tengo uno de 28 cms. redondo un poco bajito, luego tengo dos moldes de 26 cms. cada uno y luego tengo uno de 30 x 25 apro. cuadrado. No se cual coger para tu tarta, además no se las cantidades proporcionales. Gracias.

  29. susana says:

    Hola Su, quiero hacer mañana jueves la tarta de san marcos pero no tengo soldador. He pensado dos cosas: 1ª- una vez que tenga la yema echa, hacer caramelo en un cazo y echarlo por encima
    2º otra es hacer la yema y echarle el azúcar y meterla en el horno para que se queme el azúcar, pero solo la parte del bizcocho donde está la yema y el azúcar. ¿tu que me aconsejas? muchas gracias.

    • Su says:

      No, ninguna de las dos soluciones es buena, simplemente te aconsejo que lo dejes sin quemar, queda bien…de verdad, las otras dos soluciones no te va a hacer el arreglo

  30. Susana Cruz says:

    Muchísimas gracias Su, tenía mucho lío porque creía que la yema no quedaría bien sin quemar. Esta tarde hago el bizcocho y las natas y mañana la monto, porque es para el sabado. Gracias de nuevo, porque estaba echa un lio. Un beso. Susana Cruz

  31. Susana Cruz says:

    ¿me das algún consejo antes de hacerla por si se me olvida algo?

  32. Susana Cruz says:

    Tengo una duda en cuanto al almíbar, en el cumpleaños hay niños, ¿le echo el brandy o quedará bien si él?

  33. Susana Cruz says:

    Y la última preguntilla, dices que la yema tiene que estar muy espesa ¿tiene que hervir?. Mil gracias Su. Susana Cruz

  34. Susana Cruz says:

    Muchas gracias Su, ya os contaré como me ha quedado la tarta, seguro que va a salirme bien. Besos

  35. Susana Cruz says:

    Ay Su, anoche hice el bizcocho y lo tengo preparado para montar la tarta hoy. No se que me pasa con la nata, la monté igual que hice en Navidad, pero no termina de montarme bien, he desperdiciado ya 3 botes de nata de 500 cl., la hago como siempre, empiezo a batirla, cuando empieza a montarse le echo el azúcar y despues la leche con la gelatina diluida. Hoy voy a intentarlo de nuevo pero es que no se pone dura.

    Anoche hice el tronco de Navidad, aunque todavía no le he puesto el chocolate por encima y me ocurre lo mismo, la nata que le he puesto por dentro no ha quedado lo dura que yo hubiera querido, pero la tendré que dejar así ya y hoy echarle el chocolate.

    Y claro, como la tarta san marcos es todo nata estoy pensando que si no me sube la nata va a quedar fatal ¿que puedo hacer Su? Besos

    • Su says:

      Susana, perdóname, he estado fuera sin internet el fin de semana y no he podido ver tu mensaje.
      Que ha pasado al final?
      Cómo montas la nata, me refiero con varillas eléctricas?
      que marca es?

      • Susana Cruz says:

        Hola Su, al final todo quedó fenomenal. El tronco de Navidad lo metí en el frigo toda la noche y al dia siguiente la nata estaba más durita, quedó delicioso.
        La tarta de San Marcos un éxito total, después de echar a perder tres botes de nata, compré una nata azucarada en un almacén especial de productos de repostería y la nata montó de momento y dura dura.
        En cuanto a la yema hice dos, una quedó muy dura y la tiré, y la segunda quedó en su punto, gustó muchísimo y a mi me encantó. Me gustaría que vieras la foto ¿donde la puedo poner? Muchísimas gracias por todo sois sensacionales.

  36. Rocío says:

    El dia del padre hice la tarta y deliciosaa!!! Anteriorment hice la del libro d TMX reposteria y pasteleria y la crema de yemas super liquida con lo que se desbordo y fue un desastre.Gracias!!

  37. Rosa says:

    Hola! Me podrías decir si la cobertura de yema se puede hacer en la thermomix? Si es así, cómo tendría que hacerla? Gracias.

  38. montse says:

    Hola Su te sigo desde hace mucho tiempo y he hecho bastantes recetas tuya ,el roscón de reyes me salio buenísimo, haber si me puedes ayudar tengo que hacer una tarta para 25 persona y e pensado en la tarta san marcos me puedes dar las cantidades para las 25 personas, muchas gracias

    • Su says:

      Tienes que doblar las cantidades y hacerlo en un molde cuadrado super grande…estás muy animada no?
      no prefieres hacer dos tartas diferentes? que una grande grande, que te será mas complicada, bueo igual tienes molde y ganas.
      Adelante

  39. Rosie says:

    Hola Su! este fin de semana celebramos el cumple de mi prima, y me he comprometido en hacerle esta tarta…. aquí en Barcelona ya hace mucho calor y no me atrevo con la nata y la trufa porque la he de transportar un rato bien bueno…. ¿si la hago toda de crema?!…igual luego si que le puedo hacer algún adorno con chocolate…pero vamos….que no me quiero arriesgar a llegar y que sea un churro!

    ¿que me aconsejas?

    ;D

    • Su says:

      Tienes sitio en el congelador?
      porque la puedes hacer congelarla y luego os la tomais como un semifrio…has mirado la de leche merengada o la strasivarius que se transportan genial?

  40. sagrario says:

    Hola es la primera vez que escribo, aunque siempre espero con impaciencia tus recetas. y he probado muchisimas de ellas, y te puedo asegurar que he triunfado, todo gracias a ti.
    Ahora necesito tu ayuda, quiero hacer una tarta de Sa marcos y me gustaria que me dijeras como hacer el bizcocho en tres capas para rellenarlos, tengo miedo de no saberlo partir correctamente y y estropearlo todo, por cierto la tuya preciosa y dice comeme.Muchas garcias Su, y un saludo de una de tus grandes seguidoras.
    Sagrario.

  41. Mònica says:

    Hola Su, felicidades por tu blog y por tu gran trabajo. En la receta dices una “cucharada” de levadura, es una cucharada? O una cucharadita? Ups! Es q no estoy habituada a ver tanta levadura en una receta 8-)
    Gracias Su!

  42. eva says:

    Hola

    Quería hacer esta tarta, pero me gustaría que me indicaras si no te importa la medida del molde para hacer el bizcocho con esas cantidades que pones. Y ya puestos, ¿cuál es la mejor manera de cortar el bizcocho en tres planchas?

    Gracias. Tienes un blog estupendo.

    Saludos

    Eva

    • Su says:

      Eva, de 20 cm te queda ideal, cuanto mas ancho mas bajita, claro. Yo ahora tengo un maquinillo que me corta las planchas perfectas, pero hasta que lo he tenido, me he apañado con un cuchillo jamonero…si…al ser largo me permitía calcular perfectamente las medidas.. Animo, es una pedazo tarta…

  43. Mayte says:

    Podría hacerla cuadrada en vez de redonda o es una barbaridad?

    Un abrazo

  44. laura says:

    Hola Su..me parece una receta perfecta!!el viernes es el cumpleaños de mi madre y me gustaría hacerla.. pero tengo 2 dudas..¿cuándo debería hacerla para que esté para el sábado? ¿si no tengo soplete, hay algo que lo supla? ¿cómo puedo hacer? gracias.bs

  45. Lola Planelles says:

    Mi querida Su, quería hacer ésta tarta para el día de los enamorados, igual sustituyo la capa de Yema por un culis de fresas para que resulte más “ad hoc” para la ocasión. No será San Marcos,… pero será San Valentín. No creo que al evangelista le parezca mal, jajaja. Mi pregunta es: ¿Recuerdas de que medida era el molde que utilizaste para el bizcocho? Gracias.

  46. angela says:

    Hola Su te dejo una foto en facebbok de mi tarta de San Marcos, estaba muy buena pero la primera capa de nata le faltó un poco más de batidora, la capa de trufa perfecta.
    Tambien te dejo la de los mojicones…..
    Un saludo

  47. Andrea says:

    ¡Hola Su!
    ¡La tarta San Marcos perfecta! La hice para fin de año con mi prima pequeña. Tenía tan buena presentación que daba pena cortarla, pero mereció la pena, estaba exquisita! A pesar del trabajo que da la tarta, los esfuerzos fueron compensados al ver la cara de los invitados. Al partirla nos quedó bastante recta como a ti. Gracias por los consejos, nos salvaste la vida con esta tarta ya que alardeamos que haríamos algo diferente. ¡Gracias!

  48. Macaron au chocolat says:

    Este fin de semana hice esta tarta, qué delicia!! Solo me falló el tema soplete (que no tengo), así que no pude conseguir esa superficie tostadita tan característica de la tarta San Marcos. Para compensar, hice con el azúcar un caramelo líquido suave al que añadí un poco de gelatina neutra y el experimento salió bien: además de estar riquísima le dio un brillo muy bonito. Como todas las recetas de Webos Fritos que he puesto en práctica, un exitazo!!

  49. María F. says:

    Buenos días, tengo una duda relacionada con la calidad de la mantequilla. ¿donde y cual me aconsejas comprar? Gracias,
    María F.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….