Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tortilla francesa

Diréis si estoy de broma con esta receta de tortilla francesa. Pues la verdad es que no. Para mí tiene su intríngulis hacer una rica tortilla francesa, y acoplarse a los gustos de casa: a unos les gusta más hecha, a otros, más jugosa; a unos con relleno, a otros, sola. Además, seguro que hay algún mocetón o mocetona de 38 años viviendo con sus padres que no sabe hacerla. La idea de dedicarle un post a la tortilla surgió por una cosa que siempre hablo con mi madre. La tortilla francesa es el colmo de la sencillez culinaria. Bueno, pues a mí no me sabe igual de rica cuando me la prepara mi madre que cuando me la hago yo misma. Me imagino que es algo subjetivo, que pasa siempre con las cosas que te preparan los demás con cariño, que no saben igual al paladar del cocinero, y todo ello con el ejemplo de un plato que es la simpleza personificada. Como curiosidad os contaré que para batir huevos en mi casa se utiliza un plato que en La Mancha llamamos de porcelana, no de porcelana fina, sino unos que son como de hierro esmaltado, que hacen un ruido muy peculiar y sonoro cuando bates en él. Estos platos se utilizaban en casa de mi abuela de siempre, y mi madre y yo tenemos un par de ellos cada una. No sé el motivo, pero la tortilla no sabe igual que si se bate en un plato de los normales de vajilla, o al menos a mí me lo parece. En este caso no cocine yo, le encargué a mi madre que me hiciera la tortilla, y a Mc que la fotografiara. Yo puse el estilismo. Entre tres la tenían… El resultado es el que veis, a mí entender estupendo, porque refleja lo que yo quería: la hermosura de una simple tortilla francesa.
Tortilla francesa

Tortilla francesa

4,27 de 48 votos
Huevos
Española

Ingredientes

  • 1 huevo grande o dos
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Calentar una sartén pequeña antiadherente con el aceite.
  • Batir los huevos con la sal en un plato, pero sin que espumen —bueno, al gusto, sobre esto hay diferentes teorías—.
  • Verter sobre la sartén, y dejar cuajar, levantando los extremos de vez en cuando para que el huevo líquido se deslice por debajo.
  • Conforme va cuajando, se va enrollando sobre sí misma, y servir rápidamente.

¿Hay algo más sencillo? A mí me parece una maravilla y un placer.

Vamos a tener que cambiar el nombre de la web: webos-en-tortilla. ¡Manda…!

Su

Publicado por Su, el 31 de julio de 2008. Esta entrada está guardada en: Huevos. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 69 comentarios para "Tortilla francesa".
  1. Marta dice:

    Por la zona de Alicante también es un plato que solemos hacer, sobre todo por su facilidad y rapidez. Eso no quita que esté buenísima ! Por eso la hacemos tanto ! xD

  2. Francisco dice:

    Me encanta la foto,para mi este blog es el mejor que he visto de cocina, tengo una pregunta, el reflejo de la foto es original o lo haceis despues con algun programa de retoque fotografico.

  3. Raquel dice:

    Jajaja!!! Yo también tengo platos de porcelana de mi abuela…..

  4. isabelis dice:

    Mi favorita.

  5. Soco dice:

    Que bonitas son las cosas sencillas. Decirte que en mi casa de Asturias también tengo para batir los huevos un plato de esos: y con respecto a si saben igual las cosas…..mi hija tiene 26 años y vive sola,siempre me dice que añora el arroz blanco que yo le hacía que a ella no le sale igual……

  6. Manu el aprendiz dice:

    Hola, espero que no os parezca inorpotuna mi pregunta, pero para hacer esa tortilla que fuego habeis usado? suave medio o vivo ? Estoy empezabdo y no quisiera molestar.

    Un aprendiz

    • Su dice:

      Nadie nace enseñado y es una muy buena pregunta
      Primero la sartén tiene que estar a fuego fuerte para que el aceite se caliente, luego la retiras un momento del fuego y lo bajas a medio fuego, y ya haces la tortilla.
      Buenas tortillas salen haciendo…muchas

  7. francisca Balaguer dice:

    Queria Su, esta tortilla se merece todos los premios del mundo, especialmente la foto, es tan buena que te la comes con los ojos. Enhorabuena a los tres. Creo que ya tengo cena para hoy,

  8. Paqui dice:

    Es increible!!! Conseguir 60 comentarios con una simple tortilla francesa dice mucho… El blog es fantástico, sabes llegar a la gente con tu sencillez y naturalidad y las fotos de una calidad buenísima

  9. Amparo dice:

    Mi marido cuando hago una tortilla francesa siempre dice que en su casa nunca la han hecho tan bien, será que he tenido cinco niños y “la práctica hace maestros”.

    Su me gustaría que me mandaras (si tienes) una dieta de 1.200 calorías. La necesito urgente.

  10. Montse dice:

    Hola Su aacabo de ver la foto de tu tortilla a la francesa en la pagína del CLUBKVIAR , en la cual hablan de la tortilla francesa.
    Te lo digo porque no se si se la han copiado sin tu permiso

  11. EVA SANCHEZ dice:

    Me parece fenomenal esta página y blog…. eres super entretenida, las recetas me parecen maravillosas, hasta para mi que soy nefasta en la cocina, los viajes son una ricura y todos tus reportajes y demás. Muchas Felicidades, espero aprender mucho.
    Y una cosa te digo, tienes toda la razón sobre la Tortilla francesa, a mi suegra le pasa igual, nada que ver su tortilla con la mia, a ella le sale esponjosa y a mi apachurrada, será el plato antiguo que ella tiene tambien. !! jajajjaja. Saludos desde México. (soy Española)

  12. jaime santa pau dice:

    Me parece buenisimo el trabajo que haceis con una simple? tortilla. Siempre me pareció mágico el comportamiento de la tortilla. Creo que en pocos platos como en éste se puede observar la importancia de la persona que lo oficia.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?