Publicidad

Tarta Stradivarius

Hace unas semanas vi un postre en el magnífico blog Pasen y degusten, que sabía que iba a ser un éxito en casa, porque somos muy chocolateros. Desde aquí querría darle las gracias a María José, porque la receta es muy, muy buena.

Es una tarta facilísima, muy resultona, que se elabora la tarde de antes, y que, además, está deliciosa. Utilicé un chocolate de muy buena calidad, ya que, al final, el chocolate es uno de los productos que admite pocas baraturas: apuestas por más calidad, y multiplicas el resultado por diez.

Si os gusta el chocolate, vais a disfrutar con esta tarta, porque es de muy fácil realización, incluso sin la ayuda de un robot de cocina.

Tarta Stradivarius

Respecto a la pijada de los violines, ya sabéis lo que me gustan estas cosas. Me los regaló mi amiga Mariví, y como no me gusta tener el chocolate mucho tiempo sin darle uso, porque pierde propiedades, y ante la presión de mis hijas por gastarlos cuanto antes, opté por ponerlos de adorno. Cuando la tarta salió a la mesa se produjo una sinfonía de piropos, y cuando la probaron, fue un éxito absoluto.

Para hacer este tipo de tartas yo utilizo un molde de 20 cm. desmoldable, al que le pongo en la base un papel apto para el horno untado de mantequilla. Así, cuando desmoldo, y ya está la tarta para servir, le quito el papel y la puedo trasladar a cualquier plato de presentación sin problemas, evitando que la base se quede fija en la parte redonda del molde.

Ahí va la receta, que tiene unas leves modificaciones respecto a la original.

Receta

Ingredientes

Para la base
2 huevos
55 g de azúcar
25 g de harina
25 g de cacao en polvo Valor

Para la crema
250 g de chocolate para postres
600 ml de nata de montar
1 sobre de preprado para flan Royal de 4 raciones
50 g de avellanas

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

La base
1. Precalentar el horno a 170°, calor arriba y abajo.
2. Batir con una batidora de varillas —preferiblemente eléctrica— los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla que blanquee.
3. Incorporar la harina y el cacao, y mezclar levemente hasta que esté bien integrada la mezcla.
4. Echar la mezcla a un molde engrasado y hornear 8 minutos.
5. Dejar enfriar.

La crema
1. Triturar con el aparato que tengamos a mano los frutos secos. Si no tenemos ninguno, machacar con un mortero, hasta conseguir que queden hechas polvo.
2. Poner el chocolate en el microondas a poca potencia, para que se nos funda y no se nos queme.
3. En una cacerola poner la nata y el sobre del flan Royal. Cuando esté caliente, ir añadiendo el chocolate y las avellanas, y moviendo con unas varillas para que no se nos quede agarrado en el fondo. Estará listo cuando veamos que la mezcla va espesando y rompa a hervir. Retirar del fuego y servir esta mezcla encima de la base.
4. Esperar un rato y meter al frigorífico un mínimo cuatro horas —mejor de un día para otro—.

THX

Thermomix


La base
1. Precalentar el horno a 170°, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix.
3. Incorporar los huevos y azúcar. Programar 3 min., temp. 37°, vel. 4. Quitar la mariposa.
5. Incorporar la harina y el cacao. Mezclar 5 segs., vel. 4.
6. Echar la mezcla a un molde engrasado y hornear 8 minutos.
7. Dejar enfriar.

La crema
1. En el vaso de Thermomix triturar el fruto seco elegido a vel. 3-5-7-9. Reservar.
2. Sin lavar el vaso, triturar el chocolate durante unos segundos a vel. 3-5-7-9-10.
3. Echar en el vaso todos los ingredientes. Mezclar unos segundos a vel. 6.
4. Programar 10 min., temp. 100° vel. 4.
5. Volcar la crema sobre la base que ya se ha enfriado.
6. Esperar un rato y meter al frigorífico un mínimo cuatro horas —mejor de un día para otro—.

Es conveniente espolvorear cacao en polvo por encima, ayudándose de un colador, ya que oculta cualquier pequeña imperfección. Hay unas setitas de chocolate muy monas en Mercadona, que para adornar este tipo de tartas están genial, y es la típica cosa que podemos tener todos los mercadoneros a mano. Seguro que las conoceis; están por la zona de los galleteos.

Disfrutad de esta sinfonía. Entradas a precios populares.

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 187 comentarios para "Tarta Stradivarius".
  1. Lola Planelles says:

    Su: Una preguntita ¿ Por qué horneas muchas veces el dulce con calor arriba y abajo? ¿ No es mejor el turbo para las recetas dulces, como bizcochos y demás? ¡Ah! y aprovecha lo que te queda de descanso blogueril y vuelve pronto, que yo ya tengo el mono Susero. Un beso

  2. Maite says:

    Hola su!

    Hice esta tarta hace unos días y quedó buenísima y fue todo un éxito, me preguntaba si se puede hacer la misma tarta pero en chocolate blanco? Y las proporciones crees que serían las mismas? La base como sería?

    Muchas gracias!!!

    • Su says:

      Si lo mismo, pero el chocolate blando es mucho más dulce, ten cuidado con esto.
      La base la misma sin color o te puede quedar bonita combinada con base marrón chocolate

  3. diana says:

    Hola, la he hecho varias veces, es estupenda, pero ahora tengo una duda, la.puedo congelar??
    Gracias!

  4. kanika says:

    Muy Buenas Su! me encanta tu web y todas las recetas, ya he hecho varias de repostería y todas salen riquísimas.

    Te quería hacer una pregunta, en mi casa no gusta usar mucho la nata, se podría cambiar por otro ingrediente un poco más ligero como leche evaporada? o no cuajaría la tarta? Muchas gracias de antemano!

  5. Marta says:

    Hola, Su,

    Lo primero que quería es felicitaros por vuestro blog, que me parece una maravilla: tanto las recetas que se las ve súper-probadas y ajustadas, como el diseño, las fotos y la ambientación, tan cuidado y al detalle todo.
    También he de decirte que soy conquese de corazón, y que es una ciudad que nos encanta, para mi muy especial y aunque últimamente no vamos tanto como nos gustaría, cada vez que lo hacemos la disfrutamos enormemente.
    Y por último te cuento que ayer le hice a mi hijo está tarta por su séptimo cumpleaños, aunque, claro esta, nos la hemos comido entre todos, y ha sido un éxito total. Sólo una cosa: el bizcocho se ha pegado al papel de horno cuando partía cada trozo, no se sí quizás se quedo poco hecho, o tiene que quedar así.
    Muchas gracias por vuestro trabajo, dedicación y por compartir todo ese arte!!
    Marta

    • Su says:

      Hola Marta, no te tiene que quedar pegado. Unta bien el papel con mantequilla y quítalo antes de servirlo en el plato de presentación.
      Cuenca es…un sueño…

  6. Mónica says:

    Hola de nuevo. estoy dispuesta a insertar comentarios en todas las recetas que vaya probando. Así que ahí va este sobre esta tarta. ÉXITO TOTAL, 2 cumpleaños, 2 públicos diferentes y 2 bandejas limpitas, limpitas de cualquier rastro de tarta.
    Solo una pequeña modificación. En la 1ª utilice cacao por encima y no termino de gustar, pero eso no impidió que desapareciera en un “plis-plas”. así que en la 2ª hice una cobertura con 100 gr. de nata liquida, 100 gr.de chocolate de cobertura y 50 gr. de mantequilla, y está no llegó ni al “plis”.
    Gracias Su

  7. Aa says:

    La tarta buenisima,

    Una sugerencia podias cambiar el color del fonfo de la pagina, se lee mucho mejor sobre blanco,los colores distorsionanan las letras y hay muxhas personas que tienen dificultad para poder leer.

    Un saludo

  8. Begoña Escagüés says:

    Hola Su termino de hacer laa tarta no la he probado pero tiene una pinta buenisima, todo lo que hago de tus recetas me sale muy bueno, me gusta mucho tu blog, gracias por tus recetas, un saludo.

  9. Mª Carmen Fabian says:

    Hemos echo la tarta y nos salio buenisima, gracias, pero nos quedo la duda de si la nata habia que montarla o incorporar sin más con el sobre de flan ya que de color nos ha salido completamente de chocolate y aqui se ve mas clarita.

  10. Margarita says:

    Voy a hacer esta tarta hoy pero tengo una pregunta ¿Creees que quedaria igual de bien/buena con Flan Potax? Es que flan royal es todo químico excepto el azúcar y si el resultado fueran bueno lo cambiaría.

    Muchísimas gracias por tu gran labor. A mí, además de ideas, me das alegría. Un saludo.

    Marga

  11. Margarita says:

    Con que producto puedo substituir el flan royal. No me apetece nada poner en una tarta tan “sana” tanto ingrediente químico. Me encanta tu blog y tus libros. Gracias por adelantado! Felices Fiestas.

  12. Margarita Huerta says:

    Hola Su. Esta tarta saldría bien poniendo un sobre de Flan Potax + azucar?? No encuentro en ningún super la dichosa cajita de 4 raciones de Royal sólo la de 10 y me temo que saldrá mal. Quisiera regalar una tarta la semana que viene quería asegurarme. Gracias por tu labor, me alegra y me estimula, que con la que está cayendo falta hace!!!!!!!!!!!

  13. Isabel says:

    Hola Su.
    De nuevo mil gracias por todas tus recetas y lo primero desearte una muy feliz Navidad. Una pregunta que te parecerá una tontería fijo. Cuando dices chocolate para postres… ¿podría utilizar el chocolate puro de Valor?
    Besote.

  14. Gurutze says:

    Acabo de leer en otro comentario que si se puede hacer con chocolate blanco. Dentro de dos semanas tenemos comida con los amigos y ya están los niños pensando en como adornarla. Probablemente le pondremos unas fresas para que le den color y sabor. Gracias

  15. Mónica says:

    Hola Su!

    Hice esta tarde hace ya un par de años y me gustaría hacerla de nuevo para las monas de Pascua. Mi pregunta es si puedo congelarla.

    Mil gracias.

    PD. Me encanta Webos fritos y su equipo familiar.

  16. Laura says:

    Buenas noches.
    En esta tarta se pueden doblar las cantidades? Mi molde es de 22 y a lo mejor es demasiado grande?
    Gracias.

    • Su says:

      La foto que ves es de un molde de 20, con el de 22 cm te va a quedar igual pero un poco más bajita, para doblar las cantidades sería más propio uno de 24 o 26 cm

  17. Dolors says:

    Vaya exito con la tarta. Apta para chocolateros. Deliciosa, sublime, con un sabor a chocolate estupendo y con una textura finisima. Vaya Su, genial como todo lo que haces. Muchisimas gracias.

  18. Di says:

    Hola Su, hice hace poquito esta tarta y quedaron encantados! :) He pensado volver a hacerla para la comida de año nuevo pero quería probar en vasitos que es más cómodo. El bizcocho lo puedo copiar de los vasitos de caramelo, pero ¿crees que estas cantidades para la crema son suficientes o hay que aumentarlas?

    Muchas gracias!

  19. Blanca says:

    La hice el pasado fin de semana a pesar de ser chocolatera me resulto demasiado densa. La base después de hornearla menguo un poquitín con lo cual la presentación no quedo tan bien pues no se veían los dos colores.

    • Su says:

      Igual debes hacerlo en un molde más pequeño para que te quede más bonita, pero si ya te pareció densa, evidentemente no es receta de tu gusto. Un saludo

  20. Núria says:

    Buenas

    Acabamos de probar la tarta, y tiene un gusto espectacular! Solo tengo una duda, y es que la base no mhe ha quedado como un bizcocho, sino mas bien como una cobertura… La deje unos minuto mas porque me parecia cruda, pero aun asi ha quedado una base como cremosa.

    Como tiene que quedar la base? Puede ser culpa de los huevos demasiado grandes?

    Muchas gracias!

    • Su says:

      Te tiene que quedar como una capa de un bizcocho, no se que te ha podido fallar, pero necesitas más tiempo de horno. Por lo demás ya has visto que sencilla

  21. Cogojin says:

    Hola Su..
    Después de hacer una y mil veces la tarta de queso exprés hoy me he animado a hacer la stradivarius para el 6º cumple de mi peque. Por lo de ahora todo parecía ir bien…. Peeeeeero…. Leyendo los comentarios he visto que para el bizcocho de la base usas harina de repostería y yo, tonta de mi, he usado harina de trigo sin más….
    Casi me da un patatús!!!!! A ver sí mañana no nos dejamos un diente al morder el bizcocho…jajajaja…
    Ya te contaré el resultado final. Ahora tengo al papi con la decoraciòn de la tarta… Cruzo los dedos!!!!

  22. Isabel says:

    Hola Susana, primero darte la enhorabuena y las gracias x tu blog. He realizado la tarta stradivarius y aunque ha salido muy rica de sabor y textura el color ha quedado mucho más oscuro, chocolate chocolate no con ese color avellana tan bonito que tiene la tuya. He utilizado el chocolate para postres de Nestlé sera x eso?

  23. Maria says:

    Susana el chocolate que usas para la tarta es negro o con leche

  24. Raquel says:

    ¡Hola Su! Estaba pensando hacer esta tarta para el primer cumple de mi pequeñajo y somos muchos ¿para hacerla en un molde de 26 cm duplico las cantidades o es mucho? Muchas gracias

    • Su says:

      Yo creo que mejor, si no te va a quedar muy bajita, te tienes que hacer con un molde de 20 cm, que son más arreglados :-), aunque si sois muchos doblas los ingredients y listo, ponle un adorno bonito.

  25. Loli says:

    Hola!! Que tipo de chocolate espolvoreas por encima, cacao puro valor o tipo colacao? Muchas gracias por la receta!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….