Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Aperitivo 1’ 46”

¿Quién no hace un aperitivo en este tiempo, y salva así unos entrantes que en principio han quedado algo escasos? Este aperitivo lo hice hace poco, en una comida familiar en la que pensé que igual nos quedábamos cortos de entrantes, y ante el Club de Carpantas que tengo por familia, me pareció que debía improvisar algo con rapidez. Más que la receta, que es de lo más simple, me gustaría comentaros lo que se puede hacer con unas cucharillas individuales e ingredientes resumen de nevera. El asunto cucharillas individuales, tan de moda desde hace algún tiempo, me encanta, ya que no tienes que irte peleando con nadie: tu cucharilla te está aguardando a ti, y a poco gracioso que lo pongas, queda la mar de vistoso y apetecible. En este caso fue un resumen nevera rapidísimo, consistente en unos langostinos que tenía cocidos, una raja de piña en almíbar, salsa rosa y unos frutos del bosque para adornar y que, además, como están un poco ácidos, le da un contrapunto magnífico, y es el toque de este plato. No soy muy amante de las mayonesas industriales, pero tengo un bote para emergencias de una salsa tipo mayonesa pero sin huevo, que está aceptable y que uso cuando no me da tiempo a hacer lactonesa —sustituto de la mayonesa, pero sin huevo— y el sector colesterol me reclama un pescado a la plancha acompañado con este tipo de salsa. Se llama ‘Flora salsa sin huevo’. Antes de servir le pongo una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, la emulsiono, y nos resulta más rica. No fue éste el caso, sino que tiré de ella sin más, añadiéndole un chorrito de ketchup Heinz —no sé que me pasa con el resto de marcas, que no me gusta el toque que le dan—, y una cucharada generosa de un buen brandy, y conseguí una salsa rosa rica, rica.
Aperitivo 1'46"

Aperitivo 1′ 46″

4,08 de 65 votos
Entrantes y aperitivos
Española
6 personas

Ingredientes

  • 12 langostinos cocidos hermosotes y de buena calidad
  • 1 rodaja de piña en almíbar
  • 3 cucharadas de mayonesa o salsa sin huevo de bote
  • Un chorrito de ketchup
  • Una cucharada sopera de brandy
  • Unas frutillas del bosque

Preparación

  • Pelar los langostinos. Si son frescos y buenos, se pelan y se trocean con unas tijeras en 72 segundos.
  • Abrir un bote de piña, sacar una raja y cortarla en pequeños trocitos: 9 segundos —el bote era con abrefácil, of course—.
  • Preparar una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup y el brandy: 10 segundos.
  • Poner en un bol, mezclar todo, y montar en las cucharitas: 15 segundos.

Voilà.

Eso sí, el tiempo es un minuto cuarenta y seis segundos, pero espabilando. Cocineros con parsimonia, se ruega cambieis el nombre de la receta, adaptándolo a vuestro ritmo.

Publicado por Su, el 3 de septiembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 84 comentarios para "Aperitivo 1’ 46”".
  1. Margot dice:

    Buenisimas las cucharillas Su, y geniales las fotos como siempre.Un abrazo.Margot

  2. Margot dice:

    Te dejado un desafio en mi blog.Besos.Margot

  3. Su dice:

    Ajonjoli: si si, mi Mc me estaba cronometrando…jijiPerenken: ja ja, es que para hacerlo en este tiempo hay que espabilar, ya lo digo, un besoteMiguel Pérez: me alegro verte por aquiLola: de eso nada, te hago unas para ti sola pero pitando…Maria: una idea genial, gracias por ponerla, enriquece a todos. La haré y te cuentoToke de libelula: paso a verte ahora mismo. Tu nombre ¡que original!Xaro: eso es…MuacMarques de Bryan: pues no se hable mas, a mandarSonia: otro beso para ti, te cambio mis cucharillas por tus peras…jijiMoxilo-Pi: ja ja que bueno, osea que te zampas un monton de cosas que te hace tu hermana de webos…que bienIrene: bien rico tambien, besos para ti y tu mamiLa cuina vermella: nos pusimos morados, jijiMargot: mil gracias de tu Su

  4. Maetiare dice:

    que maravilla de cucharillas, seguro que son éxito seguro en cualquier sarao gastrónomico que se precie. No dejo nunca de disfrutar de tu increíble blog y no digamos de las maravillosas fotos. Por eso por la pasión, el cariño y el buen hacer que vuelcas en tu blog tienes un regalo para ti. Pasa a recogerlo cieloun saludomaetiare

  5. morgana dice:

    Te lo voy a decir como lo diría mi abuela "pero qué apañá que eres y qué pulidas que te han quedao las cucharillas". Pues eso. Que me encantan. Las compré hace un siglo y medio pero soy tan petarda que no las he usado todavía, con lo de lujerío que quedan… es que con cualquier cosa que le pongas quedas que ni la Preisler. Si es que es para darte besos.

  6. pizna dice:

    ¡Hola¡ es la primera vez que te visito y me encantó, buscaba entrantes para una amiga, que me pregunta que donde puede comprar esas cucharillas (aunque sean de plastico) seguiré visitandote.

  7. Mamen dice:

    Agradeciendo de veras la idea, sobre todo ahora que se acercan fechas de grandes festejos culinarios, lo que sí te aseguro es que, si en tu casa son Carpantas, en la mía con 12 langostinos no tenemos ni para los niños… NOSOTROS NECESITAMOS UNA FANEGA DE CUCHARITAS DE ÉSAS… pues no sois finos no ná…

  8. megg dice:

    su , cielo no es mayonesa , es mahonesa soy una mahonesa de mahón asi que de buena tinta te digo que és mahonesa
    un besazo

  9. Asun dice:

    Pensando en las Navidades ,todos los años rompiendose una el coco, para al final hacer lo de siempre.
    No todas somos tan apañadas “de todo hay en el mundo del señor”
    Como vivo en un pueblo, lo de los frutos rojos lo veo un poco dificil, por que lo podria sustituir,para que me quedase tan rico y vistoso como a ti
    Besos
    Asun

  10. Juan dice:

    Q no se os olvide quitarle la tripa al langostino…es outro plato completamente distinto ¡¡¡

    Muchas gracias

    Salu2

  11. Que buena pinta! :D

    Creo que podria comerme 50 facilmente!

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  12. Marina dice:

    Riquíssim… això de les culleretes és tot un invent, eh? Soluciona molts aperitius!

  13. MCarmen dice:

    Un aperitivo perfecto, pero como yo no tenía cucharitas, usé hojas de endibias… resultó muy vistoso sobre la fuente de servir. Además unas las adorné con frutos del bosque, otras con alcaparras, otras con frutas confitadas-troceaditas… excelente idea!!!. Muchas gracias por compartir tan ricos y fáciles platos.

  14. Miguel ciprés dice:

    excelente ¿tienes más de este tipo? gracias y un saludo

  15. susana dice:

    Hola Su, quiero hacer esta receta para nochebuena pero tengo una duda, con estas cantidades, cuantas cucharillas se pueden preparar? Gracias una vez mas.

  16. Susana dice:

    Hola Su, tú crees que puedo dejar preparado con antelación este aperitivo?, hacerlo por la mañaña para la noche. Muchas gracias y feliz año.

    • Su dice:

      Perdóname, no me pude conectar, si puedes, pero lo tienes que tapar con film transparente, ya será tarde ( o dejar preparado en un bol tapado y luego ya servirlo

      • Susana dice:

        Sólo faltaba, no tengo nada que perdonar, bastante haces que estás siempre ahí cuando te necesitamos, además, la que hizo la pregunta tarde fui yo, es que me surgió en ese momento. Bueno, que cosa más rica y más cómoda de hacer, en mi casa triunfó y ahora que sé que se puede hacer con antelación, mejor todavía. Tuve miedo de que no me llegara la cantidad y le añadí un huevo cocido picado, quedó muy bueno y como no encontré grosellas le puse solo arándanos, le dieron un punto ácido espectacular. En resumen, una vez más, un 10. Muchas gracias Su, que este nuevo año podamos seguir compartiendo contigo estos momentos culinarios tan satisfactorios. Un besazo.

  17. Susana dice:

    Hola Su, este pincho me parece un auténtico invento, rápido, fácil y riquísimo pero me encantaría tener más recetas de este tipo para cucharillas, si las tienes te agradecería que me las dieras, un abrazo muy fuerte.

  18. Ana dice:

    Suuuu, me estas salvando la vida!!!! Gracias por tus ideas

    Alma descarriada convencida.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?