Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pasta con champiñones

Me gusta el mes de septiembre. Reivindico este mes: me adapto bien a la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina. Me gusta mucho ponerme mi rebequita por la noche cuando empieza a refrescar. Me relaja que en casa vuelva el olor a pan recién hecho. Cuenca empieza a ponerse preciosa preparándose para el otoño y espero que el veranillo de San Miguel asome a final de mes. Como estamos todos intentando volver a la normalidad, os presento una receta de pasta con champiñones tan fácil que no es ni para principiantes. ¡Qué bien admite la pasta todo tipo de ingredientes! Esta receta poco os puede aportar, pero no me resisto sugerir a las almas descarriadas —culinariamente hablando ¡claro!— que es un plato que está preparado en quince minutos, y que sale perfecto aunque no tengamos conocimientos guisandiles.

Pasta con champiñones

4,63 de 8 votos
Arroces y pastas
Italiana
4 personas

Ingredientes

  • 500 g de pasta gigli —en casa les llamamos lirios—
  • 3 cebolletas frescas
  • ½ puerro
  • 350 g de champiñón
  • Pimienta molida al gusto
  • Sal
  • Agua abundante para cocer la pasta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 mL de nata para cocinar
  • Un par de cucharadas de queso para fundir de buena calidad
  • Un poco de orégano

Preparación

  • Cocer la pasta en abundante agua, siguiendo las instrucciones del paquetito. A mí no me gusta enfriarla con agua, porque me da la sensación de que le quita sabor. Prefiero dejarla más al dente, y mientras acabo de cocinarla, va cogiendo el punto justo. Como la pasta tiene forma retorcida es fundamental escurrirla bien.
  • Coger una sartén, en la que calculemos que luego vamos a poder añadir la pasta. Echar un poco de aceite de oliva, y preparar un sofrito con la cebolla y el puerro cortados en láminas. Hacerlo suavemente, para que no se arrebate. Tiene que quedar una textura como de cebolla caramelizada.
  • Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas o en cuartos, según vuestros gustos. Incorporarlos a la sartén. Poner unos minutos una tapa para que se hagan enseguida. Si al final de este proceso vemos que la fritada ha soltado demasiado aceite, lo escurrimos, dejando solamente un poco.
  • En un cazo aparte poner el brick de nata, añadirle un poco de pimienta molida y cuando empiece a hervir, sin dejar de remover con unas varillas, añadir el queso para fundir. Dejar cocer un par de minutos, hasta que coja la textura como de una bechamel clarita —estoy pensando que si eres un alma descarriada no vas a saber que es eso de la bechamel; digamos entonces hasta que espese un poco ¿mejor así?— Retirar del fuego.
  • A partir de ahora nos movemos con rapidez para que los ingredientes no se resequen y estén perfectos a la vista. Añadimos al sofrito de cebolla, puerro y champiñones a la pasta. Le damos unas cuantas vueltas con cuidado.
  • Espolvorear orégano al gusto, y probar por si hubiera que rectificar de sal.
  • Servir en el plato, y poner por encima la salsa de nata y queso.
  • Adornar con un toque de alguna hierba aromática que tengáis.

Consejos

  • Si tenéis posibilidad de conseguir orégano no envasado, ni lo dudéis: no tiene nada que ver el aroma que desprende con el del bote del súper, por mucho que nos apañe… Le sube puntos al plato, sin dudarlo.
  • Yo, para hacer esta fritada aprovecho un día que no voy a salir, y hago bastante cantidad, o, si está mi madre en casa, mientras yo preparo el postre, ella se dedica a hacérmela. Luego la congelo, y sólo tengo que cocer la pasta, descongelar el tupper donde la tengo guardada, rehogar en la sartén los ingredientes para que se vengan arriba, preparar la salsa de nata y queso, y en 10 minutos tengo un plato capaz de superar hasta la visita del cuñado cataplasma que no le gusta nada… ¡Ojo! No es mi caso, que los míos me comen muy bien…
Publicado por Su, el 21 de septiembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 63 comentarios para "Pasta con champiñones".
  1. Anonymous dice:

    Jo, qué bonitooooo.Trazas

  2. recetasdemama.es dice:

    Está precioso el plato, y rico, ya me lo imaginoTienes razón con el orégano, nada como el que se consigue fuera del superBesos. Ana

  3. Glòria dice:

    Yo también utilicé esta pasta para un acompañamiento. Es la que tiene sabor a remolacha y a tinta de sepia?. Me apunto tu receta y la idea de congelar la fritada. Magnífica foto!.Hasta pronto

  4. Bea dice:

    Aiiissss que se me ha vuelto a adelantar el anónimo!! A mi también me encanta la vuelta a la vida normal…y sobre todo el otoño…ese fresquito de por las tardes….es una gozada..Te puedes creer que nunca he visto yo esos "lirios"…los buscaré la próxima vez…. y la fritada me ha "encantao"… Un beso. B

  5. xaro dice:

    Bueno aquí en la Costa Brava yo siempre digo que Setiembre suele ser el mejor mes del año..no hace aquel calor agobiante, recuperamos la tranquilidad después de la invasión de turistas y puedes aún pasear o sentarte en una terraza a comer o cenar …genial vaya!!La receta cómo siempre buenísima y que decir de la foto!!Un abrazo

  6. Margarida dice:

    La pasta amansa a las fieras, no me extraña nada de nada¿Me prestas a tu mami unos días?Y claro que septiembre es un mes maravilloso ¡nací yo! jejeje…Soy libra asi que estoy a puntitooooooo.

  7. Dolorss dice:

    Septiembre también me gusta lo mismo que tu plato de lirios, pero hay una diferencia, que para estar en septiempbre tenemos que esperarnos unos 12 meses y para realizar ese plato de pasta pues cuanquier dia es bueno. Definitivamente me gustará más ahora septiembre, me recordará tu comida rica. Un beso

  8. Pedro dice:

    Puede que esté hasta bueno…¡pero estoy sumamente dolido, por el comentario que hicite de mis "Caprichos de Jutlandia", me pasé toda la tarde abatido, cabitivo y piensaabajo, ¡"casi" se me quitaron las ganas de comer…!ja,ja,ja,jaUn besote.

  9. Pilar - Lechuza dice:

    Su, tengo un paquete de "lirios" como tu los llamas, pendientes para su utilización. Me has dado una idea fantastica y sobre todo sencillita!!Gracias amiga

  10. elo-cocina dice:

    Receta tan sencilla como deliciosa.A mi tan bien me encanta septiembre, en realidad es el comienzo del año nuevo.

  11. María José dice:

    ¡ Qué susto me he llevado !.¿ Sabes que en Santander los lirios son un pescado ? No entendía la receta….Sobre la rutina, me encanta no ser la única en este planeta que despues del verano quiere volver al cole, a cocinar guisos calientes y a poner la calefacción.¡ Bendita rutina, x2 !.Un besuco, María José.

  12. barbara dice:

    Muy bueno este plato y la foto una preciosidad como siempre. Y es verdad que Septiembre es un mes agradable, por lo menos para mi, pues me indica que se acaba el verano, que me gusta mucho pero no soporto la calor… Un beso.

  13. Silvia dice:

    E X C E L E N T ENo quiero ser repetitiva. Con cuatro cositas básicas haces una delicatessen.Besos.

  14. La cuina vermella dice:

    Hola Su! Ya esta aquí el otoño, para mí la más bonita de todas las estaciones! Porfa dile a Mac que nos haga una foto de Cuenca, ahora en esta época del año!Por cierto, me alucinas cada día, esta pasta parece un manjar de reyes!

  15. Josemari dice:

    !!10!!Jesús, ¿cuando vas a hacer un blog de tutoriales sobre técnica fotográfica?Necesitamos aprender.Un abrazo a los dos

  16. Silvia dice:

    ¡Hola Su!¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? Un ingrediente sencillo, como es la pasta,lo conviertes en todo un espectáculo.10 para la cocinera y para el fotógrafo.Un besín.Silvia

  17. Carlos Dube dice:

    Conzco muy bien los ingredientes de esta pasta que sólo tú eres capaz de presentar así. Sé (y tienes razón) que es una de las mejores salsas que se le puede echar a una pasta y que sorprende y gusta a todo el mundo. Sobre el orégano fresco, estoy de acuerdo. Me encanta este plato.

  18. TROTAMUNDOS dice:

    Septiembre es maravilloso es la antesala de mi adorado otoño-invierno donde organizo y planifico mi "nuevo año" me encanta volver a la tranquilidad del día a día.La pasta una delicia y es que el puerro y la cebolleta son una exquisitez lo pongas donde lo pongas.Un besote.

  19. morgana dice:

    Ya estamos otra vez con la boca hecha agua… Si es que aunque sea una cosa sencilla lo pones que parece de superlujo, de verdad. ¡¡ Que potito !! (Y qué hambre).A mí también me encanta septiembre, sobre todo como preludio del otoño, mi estación favorita sin ninguna duda. Eso de que vuelva el fresquito y llueva (pero despacito, no las trombas que caen últimamente) a apetezca ya apoltronarse un ratejo en buena compañía en el sofá con la mantita… ¡¡ Me pierde !! Y volver a comer cositas calentitas también me apetece ya, para qué nos vamos a engañar.Un beso fresquito.

  20. Elena dice:

    Estoy trabajando fuera una semanita y cuando vuelvo, veo que sigues subiendo recetas tan ricas como siempre… así es más facil volver a la rutina!!Elena

  21. martuki dice:

    Una vez rematada la respuesta de la tarta paso a comentarte éste plato tan otoñal (por las setas), tan colorista(por los lirios)y tan artístico(por tus manos)(y por las fotos de Mac)ah!y tan aromático (por el orégano no envasado),q estoy totalmente de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver, vamos que este plato me lo copio pero ya!la pasta, q es tan versátil admite muchisimas preparaciones pero ésta a mi me parece genial, como siempre besos de una admiradora asturiana!

  22. Marta dice:

    Que sepas que te voy a pedir daños y perjuicios porque uno de esos lirios me ha dao en un ojo. Ve preparando el seguro de responsabilidad civil que te voy a dejar temblando. No se pueden hacer esas fotos e irse de rositas. He dichoPD: Besitos al mac y a las niñas ;)

  23. Nuria dice:

    FELICIDADES por tanto y tan bonito trabajo Susana. Siempre me gusta visitar tu blog. No dudes que me pase siempre por aquí. A penas dejo comentarios pero debo decirte que es un tiempo de desconexión el que me tomo cuando entro en tu pagina.Un abrazo y buena semana

  24. cibercuoca dice:

    Hola Su, me encanta la pasta , me has dejado sin ver los lirios , y la foto, descongela uun poco y sacale una foto, please, igual me imagino lo rico por los ingredientes. y la buena cocinera.Besos

  25. Pecas dice:

    Niña, ayer mismo comimos en casa la misma receta, lo unico que esta vez no eran lírios sino unos enrrollaitos que no se ni como se llaman, pera que voy a ver el paquete, pa hacerme la chula…jejeje….. "Garganelli" lo que yo te decía unos enrrollaitos. La receta igual mas unos trocitos de bacon pa darle sustancia. Figurate que los hice para Gonzalo y para mí y otra pasta de los pitufos con tomate para los enanos y Victor terminó comiendo de los nuestros, con su cebolla, sus setas, su pimienta, su bacon, su nuez moscada, le da asco de todo pero solo eso asco, no sabe lo que se pierde por no probar las cosas, lo miraba y lo remiraba en busca de lo imnombrable, pero yo le pinchaba de todo y se lo metia pa dentro….. jajaja…. ponia mala cara, pero se que le gustaba. ¡¡¡Este niño!!!Por cierto Gonzalo se comio a los pitufos con casa y todo…. jajajaja… que no estaban tan ricos como lo otro.Bea, los lirios estos de Su creo que son los mismos que hay en mercadona, de la marca Hacendado, al menos yo los compre alli hace un tiempo y juraría que son esos.Un buen mes este de Septiembre, mucha gente maja nació en él, mi hijo, mi marido, mi padre, alguna vecina, verdad que sí Su???Con retraso ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!Que calladito lo has tenido, ya llegó la bocazas a soltarlo.Mil besos.

  26. manel dice:

    su, ya sabes que yo como mucha pasta, por lo de la bici, y precisamente para esta noche tengo una ensalada de lirios como estos tuyos, pero el próximo plato cae con tu salsita de queso y el refritito de ceblloa y champiñones;me gustará sentirme como un alma descarriada que pero la mar de feliz comiéndome este platito tan sabroso (sólo pondré un poco menos de nata, como la mitad, intento usarla lo menos posible en la cocina).

  27. Alegna dice:

    Hola Su, yo tal como tu, me gusta la rutina y el otoño… ahora empieza la epoca del año que más me gusta…La receta será simple, pero el toque que le das tu hace con que parezca una autentico manjar…Hace mucha diferencia si le ponemos una pasta más elegante!

  28. Penny dice:

    Su, me chifla el otoño, ver las hojas caer, los colores rojizos, ocres, recoger las castañas del suelo, pasear por el bosque, me encanta!!!! Estos lirios de septiembre son realmente sugerentes!! Como cambia un plato con una pasta tan elegante!!Petonets.

  29. Cocinica dice:

    Mwe ha gustado mucho tu receta rapida de pasta y también muchísimo las conchas, el "problema" es encontrar esas maravillosas conchas tan grandes, me conformaré con las de porcelana. jejeUn besoMaria Pilar (Cocinica de Benas)

  30. Batxi dice:

    Me encanta la pasta, además te ha quedado una presentación genial. Que rico…Un beso, Batxi.

  31. Rosa dice:

    Otoño es mi estación favorita. Una temperatura ideal para pasear y disfrutar de esos paisajes que se tiñen de rojo que ni te agobia de calor ni es muy fría. Y si de la cocina salen estas recetas estupendas… que mas se puede pedir.Un beso

  32. nieves dice:

    Ay querida amiga Su. No veía la hora de llegada de venir a "tu casa" para disfrutar de las delicias que habrían salido de tus manos y que tu "reportero" de lujo, habría plasmado en este precioso espacio. Pero tu blog, es una contínua sorpresa. Me he quedado con la boca abierta, al ver tan bien organizado "el verano que me he perdido" No hay duda, de que sois unos verdaderos artistas. Gracias, por dárme las novedades tan mascaditas. Entraré con un poco más de tiempo para disfrutar de todo ello.Los "lirios" se ven de lujo, pero como bien dices, lo importante de un plato, en la mayoría de las ocasiones es que sus ingredientes sean de calidad.Me alegra saber que te reincorporas a la "rutina" con tanto optimismo. Yo ando con la energía por los suelos. ¡No quiero horarios, ni rebeca, ni otoño, ni frío, ni cole, agggggggggggggggg!. Te seguiré visitando, para que me transmitas un poquito de tu optimismo, de tu cocina y a ser posible de vuestras fotos.Muchos besos y gracias por tu cariño.

  33. Luisa dice:

    Su,Que colorido!!Apetece comerlo con solo verlo!!

  34. cristina dice:

    muy bueno y sencillo este plato. aunque los "lirios" no los he visto nunca, supongo que con otro tipo de pasta también valdrá. puede que mañana lo ponga en práctica, que me ha gustado la idea. hija, es que te queda todo "de revista".muchas graciasbesos manchegos

  35. suidemio dice:

    Lo que menos me gusta de septiembre es que empieza ha acabarse la fruta roja, o al menos la de calidad!una receta bien, bonita, no conocía los "lirios", muy bonitos si señor

  36. CocinArte dice:

    Su mi niña, como siempre un plato precioso y delicioso!!! Además este sencillo y rápido, k mas keremos!!BesitosNúria (Snur)

  37. Rosa Ardá dice:

    Jo, Su!!!, haces de lo sencillo una delicatessen. Se tiene que comer en tu casa mejor que en muchos restaurantes. Nunca he probado la pasta de este modo, y los "lirios" no los conozco, así que me lanzaré a por ellos…Besos.

  38. Margot dice:

    Querida Su, no dudo de la calidad de los ingredientes.Pero…Me voy a quedar con la calidad de las imagenes.ja ja.Un beso mi Su.Margot

  39. Su dice:

    He comprobado que a casi todos los que nos gusta la cocina, tenemos predilección por el otoño, por el gusto de cocinar cuando mas apetece y pasear después de una agradable comida…Trazas:Recetas de mama: pues no creas, que me costó conseguir orégano no envasadoGloria: es que lo del congelado a mi me soluciona muchisismoBea: a ver si espabilamos que le ranking de primera te lo estan quitando…Los lirios los compré en el hipercor en la semana de Italia, pero en Mercadona los tienen, yo creo qeu Mercadona no hay por donde vives nO?Xaro: tu tierra es maravillosa en cualquier epoca, pero para vosotros quizás es mas agobiante en verano. Un besoteMargarida: ja ja, muy bueno lo de las fieras, no se si traerme un tuper con pasta a la ofi y darselo a los clientes?Dolors: te cambio el plato por una reción de tu tortilla…Pedro: anda, anda que te metiste entre pecho y espalda las croquetas de la contraria sin respirar…Pilar-lechuza: ya estoy deseando ver tu paso a paso…Un beso Elo-cocina: tienes razón, es un punto de arranqueMaria José: si si y asabia yo lo de los lirios-pescado…Sabia yo que a ti te pasaba lo que a mi ocn la rutina…ja ja, besos gemelaBarbara: mil graciasSilvia: Un beso para ti también.La cuina vermella: eso está hecho…Josemari: a ver cuando se lanza…Silvia:Mil abrazos …la siguiente receta te va a gustar…Carlos Dube: verdad que el envasado no sabe a nada?Trota: tienes razón , es otro ritmo, es ideal…Tu eclair me entusiasmo…Morgana: la diferencia entre tu y yo, es que yo tengo que comprar los lirios y tu …los puedes ahcer con tus manitas…Elena: eres un amorMartuki: ojo a la siguiente receta…yo creo qeu te va a encantar…Besos al peque de la tita SuMarta: mira, mira que lo recurro en un pis, pas…señora doctora. MuacNuria: me pasa a mi lo mismo…también me he aficionado a la fotografia de tu chico…!!!Cibercuoca:mil besotesPecas: si es que tienes un arte…estos los compr´´e en la semana de Italia del Hipercor, pero en Mercadona los vi tb. Mil gracias por la felicitación. El aperitivo que me subiste bien buenoManel: ja ja, tu alma descarriada no eres…precisamente…Alegna: se cambia plato de pasta sencillo por plato de tarta al wisky divina…Penny: tu eres de las mias…Cocinica: mil gracias amigabatxi: vaya corderito que te has marcaoRosa: que razón tienes…te invito a pasear por Cuenca ¿que?Nieves: bi-en -ve-ni-da. MuacLuisa:Muchas graciasCristina: ya sabes…las fotos….Suidemio: tienes mas razón que un santo, esa es una de las cosas negativas…Nuria : mil besosRosa Ardá: al mercadona o al hipercor y lo tu lo bordas…Margot: es que desde que tienes cámara nueva…jamia…Muac

  40. Isabel dice:

    Preciosa receta,lástima no poder hacerla a menudo,toda la vida como una espatula y ahora engordo con mirar la foto. En cuanto al mes de septiembre no coincido contigo,ya veo de cerca el invierno y lo odio porque me marchito y mira que es largo en Cuenca.Eso si ,el campo se pone bonito a rabiar.besos

  41. Su dice:

    Isabel: tienes razón que el invierno es muy duro y largo y hace frio de narices en Cuenca…pero el otoño, es maravilloso, camino de las Angustias, cuando estan todos los arboles dorados…puf…que delicia.Besos conquense

  42. Delicias dice:

    Te envidiamos la energía ante la vuelta al cole, al trabajo, etc. Nosotras estamos aún en la adaptación y me parece que no lo llevamos tan bien como tu y aún recordamos las vacaciones. Muy buena la receta y aún mejor la fotografía, de verdad que tienes unas manos muy buenas para la cocina y para la fotográfía ni te cuento.Un beso!!!

  43. martuki dice:

    hola su! éste mensaje va para esas dos pedazos de artistazas que tenéis en casa,ahí voy:Queridas Sara y Beatriz,ésta semana he hecho una fiesta-taller de cocina con mi peque Edu y una amiguita a la que le encanta la cocina, y a que no adivinais el plato que hemos elegido?? os cuento… esas galletas tan buenísimas y que dicen mucho de lo creativas que sois,ésto no me extraña porque la mami que teneis no es común, sois afortunadas!Edu os envía un beso y yo otro junto con toneladas de admiración. Un besito de galleta, muack

  44. Delicias dice:

    Su estupenda receta, la pasta con lo que gusta en casa.Tenemos unos lirios en casa que vamos a cocinar sin dudas, umm cebolla,champiñón,queso,nata,… que más se puede pedir. Tenemos que probar el orégano como tu dices.Unas fotos estupendas,buen trabajo de equipo.Un abrazo

  45. salvia dice:

    Riquíiiiisimo, fácil y con consejillos, ¿se puede pedir mas????? Besazos!!!

  46. Belen dice:

    hola susana:a mi tambien me gusta el mes de septiembre ,aunque me da una poca de nostalgia el verano,pero bueno ya volvera…….encuanto a la pasta en casa nos gusta mucho ,tomo nota de tu receta.un saludo

  47. eu dice:

    Yo tampoco lavo la pasta una vez cocida, me lo dijeron hace tiempo y desde entonces me queda mucho mejor. Me ha gustado mucho lo de derretir el queso en la nata, no lo había leído antes, lo probaréUn besote

  48. Ajonjoli dice:

    ¡Hola Su!bueno bueno bueno, está una fuera 10 días y se encuentra trabajo acumulado.Las conchas, me han parecido muy originales, y las tartitas de almendras serán una de esas recetas que guardo para los cumpleaños de mis amigos, que ya se han acostumbrado a que les prepare dulces.Y los lirios, pues que decir, que tienes razón, unos buenos ingredientes (como el orégano fresco) hacen del plato más sencillo un capricho de gourmet.Respecto al otoño, yo he pasado por diferentes épocas. En Holanda lo odiaba. Se daba una cuenta de que el verano había pasado con más pena que gloria (sin parar de llover) y que ahora además de llover empezaba a hacer frío (más). Horrible. Luego cuando me mudé a Francia ahí si que le vi el lado bueno. Temporada de castañas y calabazas, una maravilla gastronómica. Y ahora aquí…bueno, ¡es que aquí no se nota mucho el cambio!Un beso.

  49. Iñaki dice:

    El que no sepa lo que es una bechamel no es que sea un alma descarriada, ¡¡es que acaba de salir de debajo de una piedra!!

  50. regi dice:

    Perfecto. siempre te sale perfecto… por cierto algunos personajes que tocan los "panes"en tu cocina….SON MUY PESADOS.Un beso muy grande

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?