Publicidad

Galletas ‘tojuro’

Receta putuflú donde las haya. Fácil, facilísima. Sólo hay que tener cuatro ingredientes básicos para hacer las galletas, y un buen bote de conserva o un queso gracioso, y en veinte minutos, de los cuales quince son de horno, tenemos un entrante mag-ní-fi-co.

La receta de las galletas es un clásico de la cocina Telva, y es aconsejable para principiantes.

La melva que veis en la foto son lomos de melva de almadraba del Atlántico. Para los que nos leen desde fuera de España, hay que aclarar que es un pescado azul muy sabroso, parecido al atún, pero más pequeño, y la almadraba se refiere al cerco de redes con que se captura este tipo de pescados. Es un bocado exquisito que se suele encontrar en las tiendas gourmet y en buenos supermercados, y la verdad es que es un producto recomendable al máximo, ideal para utilizar en unos entrantes de una cena especial. Este bote lo teníamos guardado desde que Mc ganó el concurso de fotografía gastronómica y nos regalaron unas viandas de lo más ricas.

Receta

Ingredientes para 12-15 galletas
200 gr de harina
10 tomates secos
80 gr de mantequilla
1 huevo
Un poquito de sal
Un poco de orégano
Unas gotas de colorante rojo

Para acompañar al gusto
En este caso, melva en conserva en aceite de oliva.
Rico también con un queso cremoso, harían falta 200 gr

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Triturar la harina, los tomates secos, el orégano y una pizca de sal. Añadir cuatro o cinco gotas de colorante.
2. Mezclar con la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa homogénea, pero que no se pegue en las manos.
3. Darle forma de rulo. Envolver en un plástico transparente y dejar enfriar ½ hora.
4. Cortar las galletas de 1 cm. de grosor.
5. Hornear a 180°, unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Cada horno es un mundo, por lo que desde el minuto 10, no las perdáis de vista.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla.
7. Poner los troncos de melva escurridos encima.

Thermomix


1. Echar en el vaso la harina, los tomates secos, el orégano y una pizca de sal. Añadir cuatro o cinco gotas de colorante y triturar unos segundos a vel. 4.
2. Añadir la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa homogénea pero que no se pegue en las manos cuando la cojamos, durante 10 segs, vel. 6.
3. Darle forma de rulo. Envolver en un plástico transparente y dejar enfriar ½ hora.
4. Cortar las galletas de 1 cm. de grosor.
5. Hornear a 180°, unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Cada horno es un mundo, por lo que desde el minuto 10, no las perdáis de vista.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla.
7. Poner los troncos de melva escurridos encima.

No soy yo muy proclive a utilizar mucho colorante, pero la ocasión lo requiere ya que si no, la galleta queda de un color indescriptible poco llamativo.

Es un aperitivo magnifíco para dejar preparado con anterioridad al evento que tengamos, porque las galletas estan estupendas de un día para otro. Lo que sí es aconsejable es poner el relleno en el momento de servir, para que la galleta no se ablande y la conserva no pierda brillo.

Nada que ver con las galletas de tomate compradas, y nada que ver tampoco si utilizamos orégano natural y no el de bote de supermercado. Y lo que piden estas galletas a gritos es poner un buen ingrediente por encima para que se salgan de lo corriente.

Este es el entrante que siempre gusta a ese sector pijo de amigos y familia que todos tenemos.

O sea, fenomenal, ¡tojuro!

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 84 comentarios para "Galletas ‘tojuro’".
  1. El cullerot Festuc says:

    Bieeeen…prime otra vez…y esto es difícil teniendo en cuenta las de comentarios que se generan…suerte que pronto tendreis un secretario…ya vi el anuncio!!! jejeje!!!…eslas galletas tojuro que me las comería toas toas toaaaaas!!!Estan caen para el aperitivo de Navidad…lastima que la mami lea los comentarios y ya no sera sorpresa…cachis!!!!Besos, Eva.

  2. Anonymous says:

    me encanta esta receta! tojuro! es súper genial! es de lo más cool! jaja. una vez más, chapeau!besos manchegoscristina

  3. Mobula says:

    Que buena!!! Tojuro por snopy que las hago para navidad.Besos,ana

  4. Azul Purpura says:

    saaaaaaa manchegaaaa mirala oye de verdad de supervicio ta quedao, osssea guay lo juro de veras por webos que lo copio, que rechuli el piscolabis tiiia, es totalll.en mi jerga…. eso tiene que estar riquisimo, nunca habia leido eso de galletas de tomate, lo probaré que aqui todo está garantizao.un achuchon mu juerte !Nuria

  5. Shitaki says:

    Vaya! hoy llego pronto asi que aun quedara alguna galleta de picoteo.Esperaba las tipicas galletas dulces , pero tojuro que man sorprendio y me han gustado a lot.Enhorabuena a a ti y también a Mac por el premio en el concurso de fotografia.Saludos mil!

  6. Carlos Dube says:

    Pues para tardar tan poco queda fantástico. La melva en conserva quizás sea de las mejores conservas de pescado que haya, no incluyo el molusco. Creo que en fresco no gusta tanto, pero yo no lo he probado. Un saludo.

  7. Carlos Dube says:

    ¡Enhorabuena por el concurso! y esas viandas, ¡qué buenas!

  8. elo-cocina says:

    Pues yo tuve conserva de melva, que tambien me regalaron (sin ganar nada) y me caducó en la despensa.Santa ignorancia del amor hermoso.

  9. morgana says:

    ¡¡ Tojuro que mancantao !!!Y enseguida se me ha puesto a maquinar el “celebro” formas de dar color a las galletas sin usar colorantes. Si es que no se me pude decir nada… ¿curry? ¿pimentón? ¿cúrcuma? Claro que so les daría una potencia de sabor considerable, pero es que no lo puedo evitar. Chacha, qué castigo de cabeza que tengo…Me lo apunto para las navipeichs.

  10. CARMEN says:

    Me encanta la receta.Fácil y rica, como me gusta.Aunque no suelo dejar comentarios sigo tu blog desde hace mucho y me encanta, me has dado muy buenas ideas.besos

  11. Angus says:

    ¡Pues tiene buena pinta! He preparado muchas veces montaditos de pan con tomate fresco rallado y ventresca, y esto es una variante que tengo que probar.Por cierto, ¿qué quesos son graciosos?

  12. Ana says:

    Tojuro, que me las como, en un descuido tuyo, estan buenisssimas. Besos.

  13. ARA says:

    Ostras, que chulas las galletas, yo tengo un bote de atún en conserva que hago yo y que está buenísimo de la muerte, así que este aperitivo para navidad queda apuntadito. Gracias guapa.

  14. Pilar - Lechuza says:

    Yo no juro toprometo!! manencantao toas toas toas!! to rojillo, to jugoso, so fantastico.to pa mí!!to los bicos pa ti y pa Mc.

  15. mila says:

    me ha encatado lo del tojuro..me has tenido hastsa el final pensando el que seria oños…y me encantan estas recetas por lo facil=superbienquequedantelojuro….me lo apunto porque para estas navidades y los aperitivos son fenomenales..besines pijos

  16. Pedro says:

    Yo ni tojuro , ni tepometo, yo teigo queso tie questar mugüeno, y queres una “pija de tomo y lomo”.Anuncio por palabras.- Vendo puesto 16 en la fila de comentarios. ¡muy frescos y a buen precio!

  17. Perenken says:

    Muy gracioso este entrante y seguro que muy sabroso. Las galletitas se ven de vicio con ese colorcito rojo tan bonito.Besotes

  18. poskito says:

    Alaaaaaaa que supermegaguay!!! ese color galletas hace juego con mi mantel…………. las hago fijo!!! ;)Manencantaooooo!!!Besotes fuertotes.

  19. Mari says:

    Sencilla y rápida, que más se puede pedir. Son las recetas que más me gustan.Besosmari

  20. Mezquita says:

    Bueno mi niña, esto te lo copio yo y me luzco en navidades :DEso sí, yo tampoco soy de colorantes… pero te haré caso, solo por se tú :PEs un entrante fantástico…. estoy deseando probar a hacerlo… Besazos!!

  21. recetasdemama.es says:

    Me encanta la melva y si es canutera, mejor que mejor… pro lo que de verdad me ha gustado son tus galletas rojas… uan pijadita de aperitivo de quedarte con el personal totalmenteBesos. Ana

  22. María José says:

    Vi estas galletas esta mañana justo cuando salía de casa. No me las quito de la cabeza…Tengo en mente una bandeja de canapes y aperitivos para estas fiestas y estas galletas ya tienen reservadas un sitio especial.¿ Con un buen queso y un golpe de horno …. ? Déjame pensar…Abrigaos este finde….María José.

  23. Pilar says:

    joooo Suuu, osea tojuro que son super geniales!!. Mi amigo Borjamari estará encantado el día que se las prepare. Osea que me voy super ya.Besukis

  24. cuatro especias says:

    Hola Su:Esta receta, es tremendamente fácil y útil.Nos saca de un apuro en esos 15 minutos, no sé si es de Telva o nó, no importa, no la conocía y ahora sí.Es de las que prepararé seguro, pero puede que le ponga encima algo de queso cremoso con un toque de hierbas. Me encanta el queso.Un besote.

  25. morgana says:

    Añado: “tojuro” que al principio he pensado que “tojuro” sería atún en japonés o el nombre de unas galletas malayas o algo “asín”. Lo que te digo: la cabeza, para llevar la gorra (en invierno los gorros de lana, que mis orejillas son muy sensibles).

  26. Andrea y Pierre says:

    Hola!felicitaciones por el premio: la verdad es que la foto es de una sensillez y de una delicadeza maravillosa.Este plato tambien se ve muy bien!besos y lindo fin de semana!andrea

  27. Qalamana says:

    Qué buena receta para hacer canapes, gracias!

  28. María Lunarillos says:

    Me encanta. Qué entrante más coqueto… ¡Y sencillo!Un beso.

  29. martuki says:

    qué monada Su!!! me encantan éstas galletitas, y la foto es una maravilla, formais un equipo fantástico, tu la cocina y mac la fotografía, que maravilla de verdad!!!un besote

  30. comoju - Cova says:

    ‘Tojuro’ que estas galletas de putuflú donde las haya, serán preparadas en estas fechas para así conseguir gracias a ti un entrante mag-ní-fi-co.Un saludillo

  31. coro says:

    Queso gracioso:presente, y familiarestojuros: varios, éxito asegurado… eres la pera, jajajajja.Besos

  32. Carmen says:

    pero si es que quedan hasta monas la galletas ! y tan facil ,por ahora solo me como la melva ,que la harina na de na snifffff

  33. conxita says:

    Hola Su! Hace dias que asomo por tu cocina aunque no te haya dejado ningún comentario antes y es que me encanta pasar por aqui, (aunque no sea tan experimentada como para hacer las recetas que a veces propones)para disfrutar viendo esas maravillas de platos que preparas, tan súper bien presentados que enamoran. Gracias por compartirlo. 1 beso. (Por cierto, insuperables las galletas, con ese colorido, se ven magníficas, fantásticas!!)

  34. Cocinica says:

    Yo también me uno a los que van a poner este aperitivo para Navidad.Gracias Su por estas maravillosas recetas y por supuesto a Mc por las fotografías, ya quisiera yo……Un beso

  35. Anonymous says:

    Me llamo José Luis y soy de Madrid, es la primera vez que te visito, y me ha gustado mucho tu blog. He visto por ahí que tienes publicada una receta de pistopizza. ¿Conoces las tortipizzas? ¡Enhorabuena por tu blog!

  36. Margarida says:

    Apuntado para “fiestas” de esas que triunfas con la familia o con buenos amigos, lástima, a ti no puedo ponértelos, ya los conoces ;)Besitos

  37. Pecas says:

    Maredelamorhermoso que susto mas grande. Pensé que eran hamburguesas crudas. ¡Savueltolokaderemate! ha sido lo primero que he pensado. Mecachis!!! no intercepté el paquete regalo delicatesen….. tengo que estar mas avispada para el proximo premio que ganeís, no se me puede volver a escapar de las manos nada parecido a esto. Estoy relamiendome solo de pensar en ello.Besos.

  38. Jose Luis says:

    Bueno, !por fin¡, ya no salgo como anónimo. Tenía un pequeño problema con la contraseña.Lo dicho, enhorabuena.

  39. CocinArte says:

    Jajaja. He visto tu mensajito en mi correo y he pensado mientras accedía a tu blog, con que nos sorprenderá la familia de Webos fritos!! Y vete aquí…unas estupendas y originales galletas..ole, ole..tienen que estar riquísimas..alomejor para un entrante especial me animo.Por cierto, te dejé un mensajito en las perrunillas hace tiempo y otro en la tarta stradivarius ayer, y no sé si no recibes los mensajitos antiguos??!!Besitos para todos, Mc las niñas y los papisnúria

  40. Las Bollis says:

    me alegra que te hayan gustado mis galletitas. Estas se ven geniales y muy originales en su aspecto, muy bonito todo como siempre. buen fin de semana.

  41. pepa cooks says:

    Jolines Su que pinta , yo las acompañaría con un poquito de queso de cabra ( rulo) y mermelada de tomate, ya que con la crisis no hay para melva ,ja,ja bueno me despido , besitos .

  42. aandara says:

    Su esta s galletas estan de lujo y ademas de lo mas NAvidenas, se ven riquisimas, to juro que me las como de un bocaoUn besoAmalia

  43. Chari says:

    No me imagino la textura de esas galletitas, así que tendré que hacerlas. Enhorabuena como siempre, se 10!!!

  44. Josemari says:

    Cómo trabajas tu imaginación Susana. Si sigues así, nos esperan “cosas extraordinarias”.Un abrazo muy fuerte

  45. IDania says:

    Su,Qué buena pinta que tienen tus galletas tojuro!!!jejeje… me gusta el nombre… y seguramente las galletas me gustarán también. Este finde toca hacer cositas para mi blog.. así que intentaré copiarte la receta a ver que tal me quedan.Besitos,IDania

  46. Silvia says:

    ¡Qué color más guapo tienen esas galletas! Muy originales y sorprendentes.Oseatíadivinasdelamuerte. Jejeje.Un besín.Silvia

  47. La cuina vermella says:

    Hola torbellino de ideas y del buen gusto!! MIL GRACIAS (te hemos enviado un correo esta mañana y te contamos un montón de cosas!).Bueno, llevas locos a los del marketing porque han tenido que cambiar la canción y el anuncio, ya no es: ‘en estas navidades turrón de chocolate…’ sino ‘en estas navidades galletas de tomateeee!’.en fin Presi, que yo también las haré pero no se cuando!os queremos!

  48. Inmaculada (Adi) says:

    No hace falta que lo jures, de verdad tojuro yo.Este…me da que el Pedro ha visto ya tus galletas con Melva. Le he visto haciendo las maletas, yo te aviso. Está metiendo mudas limpias (mi chico es bastante curiosito en ese tema) y se lleva las fotos de Sula y Nina (espero que la mía también).Me ha comentado de pasada: me largo a la Península a dar una vuelta.No se porqué me da que tiene tu dirección y se va a plantar allí de un momento a otro, así que haz más galletas.Como de cualquier manera se les coge cariño, te ruego que cuando le hayas llenado la pancita (vas a necesitar bastantes galletas), me lo pongas en el barco de vuelta a Mallorca.Que no os pase ná.Besitos.

  49. Rosa says:

    Buenísimas. Estas galletas pasan a mi lista de pendientes que son para triunfar.Besos

  50. Iscariote says:

    Me has impresionado Su!Que nivel de imaginación tienes (si es que en los trayectos ida y vuelta se come uno mucho la cabeza, verdad).’Tojuro que me encanta, osea…

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….