Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Pollo relleno

Tenemos una camiseta de pollo XL esperando para rellenar.

En este tema hay mucha tradición de cada casa. Cada uno tendréis vuestras costumbres: rellenos fantásticos que se han hecho año tras año, y en los que utilizaréis los ingredientes que más os gusten. Yo os propongo uno más, pero sé que este post será especial, porque cada uno de vosotros aportaréis vuestro granito de arena, y creo que entre todos podremos completar una gran variedad de maneras de rellenar, ideales para aquellos a quienes les haga falta una idea de cómo hacerlo, o a los que, simplemente, les apetezca cambiar.

En el tema del pollo relleno, sólo unas pocas apreciaciones:

  • El pollo se rellenará y se asará uno o dos días antes de la comida en la que lo vayamos a servir. La carne tiene que estar sentada.
  • Es conveniente, aunque no necesario, utilizar un ingrediente que actúe como aglutinador de los demás dentro del pollo: puede ser un paté o un huevo batido. Con esto conseguiremos que al partirlo no se rompa, y que quede jugoso pero compacto.
  • Siempre hay que sacarlo del frigorífico a temperatura ambiente unas horas antes de ser servido. Yo siempre opto por presentarlo sin calentar, a la temperatura que tengamos en la cocina, y, eso sí, la salsa muy, muy caliente. De esta manera queda, a mi parecer, perfecto al servir.
  • Es muy importante el atado: tiene que estar muy apretado para que no tengamos problemas al cortarlo.
  • Para hacerlo, es imprescindible un cuchillo muy bien afilado.
  • Este tipo de plato es interesantísimo cuando somos muchos en la mesa, ya que al hacerse con anterioridad, tenemos libertad para trabajarnos un poco más los entrantes y el postre.
  • Ojo con la salsa que va soltando este pollo cuando se asa. Igual que el jugo de un redondo de ternera o de un asado de cerdo es maravilloso, la de pollo tiene mucha grasa, y hay que utilizarla con precaución. La que yo os voy a proponer queda muy rica, nada pesada y en su punto justo de grasa.

¡Venga! ¡A rellenar esa camiseta!

Pollo relleno

Receta

Ingredientes

Para el pollo relleno
1 pollo deshuesado
4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel —o 2 filetes de pechuga—
150 g de beicon ahumado en trocitos
2 huevos
1 zanahoria
1 trufa
1 manzana reineta hermosa —importante que sea reineta— y unas gotitas de limón
100 g de champiñón
Unas aceitunas
1 lata de foie de las guay —por un día…—
Sal
Pimienta blanca
Un poco de harina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 vasito —de los de vino— de coñac
1 vaso de agua

Para la salsa de membrillo
100 g de carne de membrillo
1 vaso de caldo de pollo casero
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
½ puerro
Un poco de pimienta molida
1 cucharada de Maizena
Unas cucharadas del jugo que haya soltado el pollo al asarse
Un chorrito del licor que os guste —yo seguí de coñac—

Para las patatas duquesa
Puré de patata casero —no puedo con el prefabricado—
1 huevo batido

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

El pollo relleno
1. Salpimentar el pollo por dentro —por fuera lo haremos al final—, que es necesario darle un poco de alegría. En este tema la pimienta blanca me gusta mucho: la pongo recién molida. Para salpimentarlo por dentro, como no está abierto cuesta un poco. Lo ideal es que algún alma caritativa os abra bien por ahí y vosotros realicéis la operación.
2. Meter la parte de las alas y los muslos hacia dentro y coser con un hilo fino de algodón la piel. También junto con la zona del cuello para que nos quede como un rectángulo sólo abierto por el… culo.
3. A continuación salpimentar también la parte de pollo que vamos a meter dentro. Yo meto contramuslos deshuesados, porque me parecen muy jugosos, y los meto sin picar, porque la carne queda más compacta.
4. Cocer dos huevos, ponerlos a refrescar en agua y pelarlos, para meterlos al relleno cuando estén fríos.
5. Cortar en láminas los champiñones.
6. Pelar la zanahoria.
7. Pelar la manzana y rallarla. Ponerle unas gotitas de limón para que no ennegrezca mucho.
8. Mezclar en un bol el paté y el beicon.
9. Cortar unas aceitunas negras o verdes por la mitad —¡sin hueso, claro!—
10. Trocear la trufa en tres partes.
11. A continuación, y cual ginecólogo, proceder a meter el relleno de la manera más colocada que podamos. Yo metí los huevos y la zanahoria en el centro, los contramuslos en los lados, y el resto de ingredientes, por encima y por debajo de los huevos y las zanahorias. Cuanto más colocado lo pongamos, alternando colores, tanto más atractivo será el corte.
12. Coser la zona del culo estirando la piel.
13. Proceder a atarlo para que en el proceso de asado el relleno quede compacto. Este tema es imprescindible, porque aunque veáis el pollo muy lleno, y penséis que os podría quedar bien sin atarlo, engaña. Hace falta ponerlo en plan momia. A mí me gusta más atarlo que ponerle una redecilla de las que venden para estos menesteres, porque con éstas, no queda tan apretado.
14. Salpimentar el pollo por fuera y, con un colador, espolvorearlo con harina.
15. En una sartén antiadherente, poner el aceite, y el pollo en él, dándole vueltas hasta que quede con un bonito tono dorado por todos los sitios. Cuidado en este paso de no romperle la piel con las pinzas al darle la vuelta.
16. Cuando esté dorado, añadir el coñac y el agua. Dejar que se mezclen sabores unos minutos, y pasarlo todo a una bandeja de horno.
17. Precalentar el horno 180°, y tenerlo unas dos horas o dos horas y media, salseándolo por encima con el jugo que suelta cada media hora. A mí me gusta que se ase lentamente. Para saber si ya está hecho, meter un palillo de brocheta: tiene que introducirse sin resistencia.
18 Dejar sin salsa en un plato, hasta que se enfríe por completo, y sin quitar el cordón de atar.
19. Dejar la salsa en un recipiente y meterla en el frigorífico, para que la capa de la grasa se quede más sólida y podamos utilizar sólo el jugo menos graso.
20. Cuando este frío, quitar el cordón con unas tijeras y reservar. Un rato antes de servir en la mesa, proceder a cortarlo con un cuchillo muy afilado y en rodajas no demasiado finas. No hacer este proceso demasiado pronto, para que no se reseque la carne, y que esté estupenda al servirlo. Servir a temperatura ambiente.

La salsa de membrillo
1. En un cazo poner el aceite de oliva y cuando esté caliente pochar el puerro.
2. A continuación añadir la carne de membrillo —el próximo post estará dedicado a esta receta—, unas cucharadas del jugo del pollo asado, no utilizando la grasa que queda arriba en el bol donde lo hayamos dejado reposar, el coñac, la Maizena —dar vueltas— y agregar al final el caldo de pollo.
3. Dejar que reduzca mientras le damos vueltas con unas varillas, y pasar la salsa por un colador, de tal manera que la textura quede muy, muy fina. También podemos pasarlo con una batidora.
4. Es en este punto cuando añadiremos un poco de pimienta blanca molida, probaremos el sabor y rectificaremos lo que haga falta. Si no os ha quedado espesa, se le puede añadir ½ cucharita de espesante instantáneo, aunque no suele hacer falta, porque el membrillo hace que espese.
5. Servir muy caliente.

Las patatas duquesa
1. Preparar un puré de patata cociendo unas patadas peladas y añadiendo sal.
2. Cuando estén cocidas, escurrirlas y preparar un puré de patata espeso —esto es importante—, al que echaremos un chorrito de aceite de oliva, y rectificaremos de sal si hace falta. Esta preparación de las patatas admite bien otros ingredientes, como puede ser mantequilla, nuez moscada, etc. En casa nos gustan sencillas.
3. Poner el puré en la manga pastelera con una boquilla intermedia rizada, e ir echando montañitas rizadas de puré en una bandeja de horno a la que le habremos puesto un papel apto para el mismo.
4. Batir un huevo y pincelar con él suavemente las patatas duquesa.
5. Al horno y en unos minutos a 180° están hechas. Yo las pongo unos 10 minutos, y al final les doy un golpe de grill. Pero esto del tiempo del horno es orientativo.
La textura es crujiente y dorada por fuera, y cremoso por dentro. Fantásticas para acompañamiento.

Vale.
Desde que nos pusimos a deshuesar el pollo hemos trabajado un rato.
Pero hemos sacado adelante un plato de primera para una comida con mucho personal y por un precio moderado.

Eso si… yo que siempre me sirvo la parte del culo, la más fea, estoy pensando que, por una vez, con lo que hemos trabajado, voy a proponeros servirnos la del centro, la que tiene de todo, la más grande, la mas vistosa…

Bueno eso digo, luego no valgo… para el cocinero, lo más feo, y no por ello menos rico.

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 115 comentarios para "Pollo relleno".
  1. Anonymous dice:

    SOY UNA ASIDUA SEGUIDORA DE TI BLOGGER ENHORABUENA ,Y GRACIAS POR PREPARA ESTA RECETAS TAN RICAS Y DARNOS TANTAS IDEAS. UN ABRAZO

  2. La historia de Manoli dice:

    Que buena, buenísima pinta tiene ese pollo. Saludos.http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

  3. Bagu dice:

    Que rico se ve! Las fotografías como siempre sensacionales y la receta magnifica.Besos.

  4. Anonymous dice:

    pero mira que es fotogénico tu pollo! te ha quedao monísimo, ideal of the death! jaja.bueno, creo que ya tengo tarea pendiente: entre deshuesar el pollo sin que nadie salga herido y luego rellenarlo e intentar que me quede algo parecido al tuyo… ya me puedo poner manos a la obra! aunque no sé por qué me da que no me va a salir… igual me quedo en el intento y termino por picarlo todo y hacer unas croquetas! jaja.muchas gracias por la receta y los consejos. son geniales.besos manchegoscristina

  5. manel dice:

    su, estos artículos tan exhaustivos merecerían figurar en una encilopedia de la cocina, de verdad que lo tuyo no tiene nombre :DD

  6. Margot dice:

    Esto es un lujazo de plato Navideño.Y las patatas, parecen esculpidas,Te han quedao perfectas.Si es cque no hay nada como ser buena cirujana.jajaja.Besazo.Margot

  7. delantal dice:

    Bueno, la receta es currada de lo linto, menudo trabajo. Pero el resultado es espectacular.las patatas duquesa me han encantado, te las robaré un par de veces para mi pavo de navidad.

  8. Cariño dice:

    ¡Qué bien! Ya podemos llevar al pollo a un desfile de modelos bien vestidito. Te quedó de 11. Con tu permiso te añado a mis enlaces, me encanta tu blog. Un saludiño.

  9. Carmen dice:

    Su, cuando puedas y tengas un minuto pasa por mi blog de premios cielo.. :)

  10. nieves dice:

    La receta es laboriosa, pero digna de lucir en cualquier mesa de navidad. El relleno lo bueno que tiene como bien dices, es que admite montón de variedades, pero éste creo que está perfecto.Un abrazo.

  11. pepa cooks dice:

    Muy bueno ese pollo, un gran relleno, pero esas patatas, me has recordado mis principios fue una de las cosas que primero aprendi en la escuela, felicidades eres una artista, besos pepa.

  12. Iscariote dice:

    Joer como te lo has currado Su!Hemos hecho un referéndum en casa y hemos decidido que podéis venir a cenar con nosotros la próxima Noche Buena.Nota:Ya que tienes experiencia en eso de vestir y desvestir a los pollos, tráete un par de ellos con este mismo traje.ES-PEC-TA-CU-LARUn abrazo Su.

  13. Anonymous dice:

    Por fin, un pollo relleno sin abrir. Es lo que estaba buscando hace tiempo, gracias por enseñarnos a hacerlo. Solo una pregunta:¿que haces para que las patatas duquesa no se peguen al papel?Un saludo

  14. chiruste dice:

    Hola! hace un tiempo que te leo, pero nunca había dejado un mensaje. Me encantan tus recetas, la presentación y que fotografía!!!Hoy vi tu salsa con membrillos y te quería comentar que hago una salsa para la carne de cerdo al horno con dulce de membrillo, mostaza (Dijon y en grano) y cerveza, súper fácil. Mis amigos ni sospechan que tiene dulce de membrillo y les encanta!! Ya mismo me apunto tu receta y la probare cuando llegue la temporada de membrillos por estos lados.besos Leticia desde Uruguay

  15. La mamá del cullerot festuc dice:

    Como mi hija Eva y la Cuina Vermella yo me apunto al Bus del dia 26!!!!!!!!!!!.Su, te ha quedado fantástico, QUE PINTA TIENE EL POLLO!!!.Besos.Maribel

  16. Maria dice:

    Hola:Ya me he dado el paseo a tu salud.En mi casa hacemos un relleno parecido, pero si no te importa Su, os doy una receta más fácil para quien quiere empezar con esto de los fiambres.Pedís al carnicero que os abra una pechuga de pavo como si fuera un libro. Aplanar un poco la pechuga golpeándola con un rodillo de cocina. Ponerla sobre papel film (del que puede meterse al microondas) Y rellenarla con la farsa. Enrollarla bien y atarla como si fuera un caramelo, colocarla sobre papel de plata volverla a enrollar y atarla con bramante. Cocer esto en caldo. Calcular veinte minutos por cada 450 gramos. Dejarla enfriar en el caldo. Prensarla con algo de peso encima (yo utilizo unas cajas de leche). Al día siguiente cortar en rodajas.Farsa: 1 pechuga de pollo, unas salchichas de cerdo, un poco de oporto, unas ciruelas pasas y una lata de foie. La carne bien pasada y yo os recomiendo amasar bien con la mano para que luego quede compacto y se pueda cortar bien. Bueno, espero que no sea demasiado rollo.Saludos a tod@s.

  17. Su dice:

    Caminarsingluten: ja, ja, menudo es el intercambiador…ja ja. Muchas gracias amigos Isabel: le pegas un atado como puedas y ya ver‡s qeu rico…Me ha dicho mi hermana que por la parte alta estaba un poco nevado. Que empieces bien la semana.Mar: que rico Mar, yo también le pongo ciruelas a uno que hago de cerdo y está super buenoSonia Martín: fabuloso, y muy apañaao para cuando te juntas un tropelAngus: ja, ja. Tu madre debe cocinar como los ángeles. Se ve…SandeeA: ja ja, hoy mismo me he comido yo un culo con una salsita, bien rico…un besoteAna: Igual te sirve idea para rellenar otra cosilla. Gracias por estar ahírecetasdemama.es: mil gracias AnaPilar: pues si es lo mejor, ahora venden unos cuartos magníficos. Un besote Mobula: mil gracias, tu le pondrias de relleno un poco de calabaza, jiji. BesotesCarlos Dube: Con esta técnica lo que se consigue es un relleno muy compacto. Mil gracias compaBatxi: una tarde muy bien aprovechá jiji, un besote para esa familiaEl cullerot Festuc: ja, ja, mira que como tengas que fletar el bus por hablar…ja jaCarmen: no me digas…ya te haré algo que te guste..Begoña: ja ja que bueno lo que me cuentas. Un besote para tu padre también.barbara: me alegro que este plato te haya evocado a tu padre, a tu marido le prepararemos otra cosa…coro: ja ja me encanta Coro que vayas haciendo tus pinitos… Mar: menudo relleno, por favor..me lo anoto. Mil gracias…puf que hambre…María José: las patatas realeza les van a volver locos a los niños, que se acuerden de la tita SuMargarida:ja ja, menudo tu papi. A usted señorita no le hace falta ni vez, directamente. Muac Delicias: sois un amor. Mil gracias, siempreInmaculada (Adi): sufri— poco, cuatro tajos bien dados, y al horno a emborracharse…Muacmartuki: otro para esa familia y mil graciaselo-cocina: o.k. Azul Purpura: vamos a ver ese pavo pronto y a disfrutarlo…Un besote NuriaPedro: a mi me encantaria verte en un post cuchillo en mano,,,mai: ay, como eres Mai, aquí no llega ná, ni cesta ni cestilla, tu te crees???Zerogluten: mil gracias a ti amiga, y enhorabuena por tu estupendo blogCarmen: da mas miedo de lo que luego es en sí…un fuerte abrazo a.g.v.: mil gracias Alberto…La Cocina mia: un besetePilar-Lechuza: ja ja, Michelin, jaja tienes razónmorgana: no sabia yo porque le dabas tanto al verde jiiji…mil gracias a ti, siempre estas detrás de este trasto, haciéndome compañia…elo-cocina: pues la carne está mejor, los sabores se funden y está magníficoRosa: mil gracias..Elena: ay como eres…muacmarivel: al ataquerrrrrrrxaro: te echaba yo de menos, gracias por volver a esta, tu casa.Jose Luis: mil gracias por ense–arnos pedazo de castillo..salvia:lo vas a bordar, un besote aandara: Amalia se lo zamparon todoooooSilvia: pues a por las duquesillas…..Pecas: y tan cerca…concretamente nos separaba un pasillo y un piso, si oleria todo…yo salí para ducharme…ande has dejao el nickVanesuky: ja ja, mil graciasLas Bollis: un beso chicas… María Lunarillos: ja ja algun tiempo cuando era jovencita, bueno mas jovencita….Norma: bienvenida a tu casa/cocina. Un abrazoVero: bienvenida y gracias a tu amiga por darle la referencia de webos. La cuina vermella: ja ja, pues comiamos todos…anda que nos lo ibamos a pasar mal Anónimo: me encanta que me hayas dejado comentario. Desde donde nos lees? Un abrazo La historia de Manoli: mil gracias Bagu:mil gracias amiga Cristina: es que hacemos un casting de pollos, ja ja. Mil besos, siempre est‡s ahi… manel: mil gracias, sabes que valoro mucho tu opiniónMargot: estoy por poner una corporación dermoestética…delantal: haz dos docenas más, se las comen antes de ponerlas en la mesa, y secuestra el resto…Cariño: genial no sabes como te lo agradezco…Carmen: mil gracias por acordarte de minieves: eso es lo mejor que lo puedes rellenar como quieras, admite todopepacooks: además de facilísimas, están de pecado. Un abrazo paisanaIscariote: anda que nos lo pasariamos mal. Somos cuatro, te puedo llevar a mis padres?, mi madre ayuda a tope y mi padre el hombre come genial.. Anónimo: nada…tengo un lámina de silicona que es ideal, También he probado en papel apto para el horno pincelado levemente con aceite de oliva. Mil graciaschiruste: pues mil gracias por dejar tu primer comentario, tu salsa me parece espectácular. La probaré. GraciasLa mamá del cullerot festuc:ja ja, venga todos para Castilla la Mancha…un besoteMaria: super interesante tu aportación. Bienvenida todas las que hagas…mil gracias….

  18. poskito dice:

    ya sabia yo que este pollo iba a estar bien rellenito!! No se que me gusta mas, si el pollo , la salsa o lo moniiisimas que tan quedao las patatas.Expectacular como siempre.Besotes gordotes.

  19. Angus dice:

    Pues supongo que todo el mundo dice que su madre cocina bien, pero en mi caso desde luego es verdad y aprendí mucho viéndola porque yo siempre andaba por la cocina.

  20. Raúl (Cádiz) dice:

    Como bien dices, llegados a este punto han habido muchas jornadas desde que compré el pollo, pero ha merecido el esfuerzo, es una receta para triunfar en fiestas! Gracias por esta etupenda receta.

  21. anita dice:

    Es la tercera vez que trato de escribir esta nota de agradecimiento por tan estupendas, claras y seguras instrucciones para deshuesar el pollo y por la receta para rellenarlo. Claro que haberle hecho la lipo a ese capón fue de antologia, pero la que deberé programarme por los kilitos de más después de ese pollo está por verse. De uno a diez sus instrucciones y receta merecen un once. EXCELLENTES

  22. Susana dice:

    Primero felicitarte por tu blog, que lo voy siguiendo desde hace un par de meses y como cocinillas novata, me encanta lo fáciles que parecen las recetas con tus explicaciones. Y segundo, decirte que hice la salsa de membrillo y fue un éxito (así como la tosta dulce de sobrasada). El pollo relleno lo compré, todabía no me atrevo a tanto :-).Un beso y te seguiré “espiando”.

  23. petri dice:

    UN GRAN PLATO CON UN GRAN RELLENO , BUENA IDEA. GRACIAS Y FELICIDADES.

  24. elisa dice:

    ¡Gracias ,Su, por tus recetas tan bien explicadas y tan ricas…! Estoy buscando ideas para el menú de Noche Buena y el problema es que todas son fantásticas… no sé ahora qué hacer … Vamos a tener una cena estupenda y me acordaré de ti cuando ponga en la mesa esas delicias de queso provenzal o el cerdo asado con orejones .
    Feliz Navidad

  25. Lola dice:

    Holaaaaaa
    esta receta la hice este fin de semana. El fallo es que se me echó el tiempo encima, y no pude dejar el día de reposo, ayer comí “las sobras” y estaba mucho más vistoso…
    Pero bueno, como era de prueba, con mi marido y mi madre de jurado, lo dieron por bueno no, buenísimo.
    La salsa de membrillo, suprema!!!
    Tuve un poco de lío con el “atamiento” tuve que atarlo dos veces….
    Comprendí cuando lo estaba haciendo, que era un plato de navidad… lleva trabajito, pero que ricoooo
    Mil gracias!!!

  26. oscar dice:

    Hola, yo lo hago asi mas o menos pero pico la carne de pollo con el bacon y le añado nueces que le va fenomenal

  27. maria dice:

    Su no creo que leas este mensaje, hace ya un montón que colgaste el post pero no podía pasar sin decirte GRACIAS! hoy me he atrevido, y estoy súper orgullosa de haber conseguido deshuesar el pollo. Todavía no lo hemos comido pero con la satisfacción de verlo tan mono, tan doradito y tan relleno en la fuente me conformo. Un beso muy grande y otra vez gracias por el trabajo que haces.

  28. Carmigna dice:

    Cuando dices horno a 180º es horno con grill y aire o sólamente horno arriba y abajo? Me pierdo con las posibilidades que tienen los hornos ahora. Un abrazo

  29. Xavier dice:

    Su, quiero intentarlo este año. Pero no entiendo como hacer los de las alas y los muslos.¿Los dejas dentro con el hilo?
    Gracias de antemano por la aclaracion.
    Fantastico trabajo el tuyo.

    • Su dice:

      a ver como puedo yo explicartelo…
      una vez deshuesado el pollo , metes hacia dentro la zona de los muslos, y las alitas, de tal manera que solo te queda como una hendidura en donde estuvieron los muslos y las alas, es ahí donde tienes que darle unas puntadas. Puntadas que una vez asadas se las puedes quitar sin problemas

  30. cruz dice:

    Hola Su, hemos hecho tu receta la pinta es espectacular pero tengo una duda, no se si tengo que quitar el hilo que he usado para coser la zona del cuello alas y culo que hago? Por cierto el hilo que yo he usado creo que no es de algodon, pasa algo por esto. Muchas gracias.

  31. Marisa dice:

    Susana, ¿se pueden preparar las patatas duquesa con antelación?

    • Su dice:

      No, vamos a ver, se puede dejar la forma hecha y la bandeja en un sitio frío, pero para hornearlas tiene que ser el momento para que queden crujientes por fuera y por dentro cremosas

  32. estrella del mar dice:

    ¡Hola!¿Se puede hacer la misma receta con pularda?

  33. estrella del mar dice:

    Hice el pollo para el día de Navidad y quedó buenisimo,tuve algún problema pues pedí al carnicero que lo deshuesara y lo abrió por la mitad,y las pasé canutas para coserlo, pues no tenía una aguja para ello,y con un alambre cosí al pobre pollo,que más que una momia parecía que acababa de salir del quirófano, bueno el resultado fue muy bueno y la salsa de membrillo un éxito,muchas gracias por esta receta tan buena.

  34. Mª Luisa dice:

    Pués se me ha ocurrido que voy a rellenar ternera así.¿Qué opinas?¿Quedará bien o tendré que modificar algo?Y le voy a poner salsa de mermelada de higos que para eso este año he hecho bastante.¿Me lo apruebas,maestra?

  35. Rosa dice:

    Hola Su, hace poco que te conozco y me gusta mucho todo lo que haces,para Navidad tengo encargada una pularda, me gustaria rellenarla,podria deshuesarla como tu lo hiciste con el pollo y ponerle el mismo relleno, te agradeceria que me aconsejaras. Perdona por el abuso, Felices pascuas y recibe un cariñoso saludo.

  36. Isabel dice:

    Hola linda:
    En primer lugar decirte que me encanta tu cocina. Eres una artista

    Ayer Nochebuena hice el pollo y para mi sorpresa quedo muy seco x dentro. El foie pasó en su totalidad fuera. Nosotros lo comimos recién hecho y caliente. Afortunadamente con la salsa mejoro algo pero lo esperaba distinto. Estuvo 2 horas en el horno y frecuentemente lo salseaba.

    Un besazo y sigue con este estupendo blog.

    Isabel

    • Su dice:

      No se que pudo pasar, me parece que lo hiciste todo bien, igual esperabas algo más jugoso,, por eso todas estas piezas llevan su salsa…
      Intenta probar con otra receta otro año y comparas
      Un besote Isabel

  37. Isabel dice:

    Puede q tengas razón y que el problema eran “mis espectativas” ;)))

    Gracias por tu respuesta.

    Ahhh. Hace poco hice las croquetas de sepia con la presentación que tu planteaste. EXITAZO!!! :)

    Un beso y feliz Navidad!!!!!

  38. Rosa dice:

    Hola Su,
    ¿LAs pataras duquesa deben de hacerse inmediatamente a ponerlas en la mesa? o las puedo hacer unas horas antes?

    Mil gracias desde Asturias.

    • Su dice:

      Las puedes hacer antes, y darles un pequeño calentón justo antes de comer en el horno o en el microondas
      Si lo puedes hacer en el momento más ricas, porque se quedan con una costra estupenda y blanditas y cremosas por dentro

  39. Carmen dice:

    Me encanta la receta y voy a hacerla esta semana; pero, ¿se puede congelar?

  40. María Antonia dice:

    Muy bueno, pero me ha encantado esa salsa de membrillo que utilizaré para mi pollo relleno….gracias

  41. lola dice:

    Me ha gustado mucho, esta receta, la has hecho mas facil y clara, soy fan tuya. Su

  42. Ruth dice:

    Hola
    ¿Donde puedo compratrufa trufa?
    ¿Se puede sustituir la trufa por otro ingrediente?

    Muchas gracias

    Un saludo

  43. Circe dice:

    Yo creo que lo hago… pero sustituiré los huevos duros por huevos duros de codorniz, creo. Quedará trozos más pequeños de huevo…

  44. ANTONIO dice:

    En primer lugar, FELICITARTE por la magnifica página que haces.
    Me ha traido muy buenos recuerdos lo de deshuesar e pollo. Mi padre (que era cirujano) me lo ennseñó hacer a mi (que también lo soy). A él le había enseñado su padre (camarero) y era la manera de preparar la pularda de navidades, rellena de carne picada con trufa, cognac, huevo, ciruelas pasas, nuez moscada…. Yo la sigo haciendo todos los años en mi casa, a veces por navidades y otras veces porque me apetece, porque la verdad es que te arregla las cenas de una manera muy práctica y si tienes invitados es algo muy vistoso.
    De los huesos y de cocer “la pavita” se saca además un consomé muy rico y hasta un puré de verdura. Y es que aquí no se tira nada.
    Un abrazo, y muchos animos y energia para seguir enseñando al mundo que la cocina es cultura y que la cocina “de diario” es algo que se debería de enseñar en los colegios. El top cheff está muy bien, pero es poco práctico

  45. María dice:

    Hola, planificando la Navidad estaba pensa do en hacer el pollo relleno para Nochebuena pero no tengo muy claro con qué sustituir los huevos cocidos que no gustan nada en casa…tal vez 150 ó 200 grms de carne picada ternera-cerdo o algo de jamón ?Estoy a la espera de que salga tu recopilatorio navideño que es otra tradición Un beso y gracias por estar ahí trayendo tanta ilusión y maravillosos platos.

  46. pabloAntonio dice:

    Muy buena receta y explicación simple y comprensivo,
    Una pregunta, que porcentaje representan los huesos con relación al peso inicial del pollo .
    Es posible acompañar el pollo al horno, con el liquido del pollo que produce al hornerce y una sustancia de los huesos
    Pablo Antonio

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….