Publicidad

Polvorones caseros

Con los polvorones navideños industriales me pasa una cosa: los dos primeros me los como muy a gusto, pero luego, ya van quedando en la bandeja, los que nadie quiere. Voy reponiendo la bandeja, y mi personal va dejando otra vez los mismos, hasta que ya acabo por quitarlos.

He probado bastantes polvorones. Una amiga me traía unos riquísimos de Sanlúcar de Barrameda, pero os prometo que NADA ES COMPARABLE a los polvorones caseros. Os gusten más o menos, este dulce es un imprescindible, ya que no tiene nada que ver con lo que hayáis probado hasta ahora. El primer mordisco es como disfrutar de una sensación extraordinaria, mucho más ligeros que los comprados, y con un sabor que me pareció delicadísimo.

Es un dulce de muy poca dificultad. Quizá lo que más cueste es hacernos un poco con la receta para conseguir la medida exacta de la harina que nos permita tener un polvorón fino pero que no se nos agriete demasiado y se rompa a la primera de cambio. No sé la duración: hago pocos y se comen del tirón.

Esta masa no requiere amasarla en exceso, por lo que es muy fácil hacerla a mano. Cuando los ingredientes se van integrando, queda algo suelta y un poco terrosa, y la miras y dices: “uy, de esto no saco yo un polvorón…”. Pues sí; después del reposo en el frigorífico, y manipulándola con cuidado, empieza a tomar forma el festival polvoneril casero.

Polvorones caseros

Receta

Ingredientes para 12-15 unidades
350 gr de harina de repostería
40 gr de almendra cruda molida
80 gr de azúcar glas —admite hasta 100 gr si os gustan más dulces—
Más azúcar glas para decorar
110 gr de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de anís
¼ cucharada de canela

Preparación previa
1. Poner la tarde de antes la harina y las almendras molidas en una bandeja apta para horno. La harina estará bien tamizada y bien mezclada con la almendra. Si se hace en la Thermomix, poner en el vaso la harina y las almendras y programar 30 seg., vel. progresiva hasta llegar al 10.
2. Precalentar el horno a 130˚, calor arriba y abajo.
3. Introducir la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejar reposar hasta el día siguiente.
4. De esta masa utilizaremos a continuación únicamente 320 gr. En el proceso de tostado se pierde algo de peso, pero la cantidad final que se obtiene a partir de las cantidades iniciales de almendra y harina depende de la calidad de ésta y del horno.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Formar un volcán con la harina y meter dentro los ingredientes, e ir mezclándolos hasta conseguir una masa uniforme, arenosa, pero con la que se pueda hacer una bola un poco aplanada, que se mete en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.
2. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar un vaso de vino a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
3. Dejar reposar el tiempo que podáis. Yo los tuve una hora y estaban perfectos.
4. Precalentar el horno a 200˚, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más debajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
5. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Thermomix


1. Poner en el vaso la manteca de cerdo del tiempo, la canela, el anís, los 80 gr del azúcar glas y la mezcla que hemos preparado con la harina y la almendra tostada, una vez fría. Programar 20 seg., vel. 6. Tal y como queda vais a pensar: “¡uy esto no es una masa, queda todo suelto!”. Pero si la vais cogiendo con vuestras manos y formando una bola un poco aplanada, veis que va tomando cuerpo, y la bola se hace sin más. Se envuelve en plástico transparente, y se mete al frigorífico entre 30 minutos a una hora.
2. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar el tapón de la Thermomix a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
3. Dejar reposar el tiempo que podáis. Yo los tuve una hora y estaban perfectos.
4. Precalentar el horno a 200˚, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más debajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
5. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Es normal que se agrieten un poco; eso tiene su encanto.

Resumiendo el proceso:

  • Tarde de antes, treinta minutos tostando harina y almendras
  • Día D, hacer la masa y dejarla reposar en el frigo 30 minutos
  • Hacer los polvorones y dejar reposar 1 hora mínimo
  • Horno 15 minutos
  • Duran 5 minutos

A continuación os comento algunos de los problemas que podéis tener. Como regla general os recomiendo hacer una primera tanda con pocos polvorones, e ir a lo seguro en la siguiente hornada.

  • Que queden duros: demasiado horno
  • Que se agrieten en exceso: poca manteca
  • Que se rompan nada más tocarlo: poca manteca
  • Que sepan mucho a manteca: manteca comprada desde hace mucho tiempo
  • Que queden demasiado pegajosos en lengua: mucha manteca

Ni todas las harinas ni todas las mantecas son iguales, por eso cada uno tenemos que coger la medida que nos va bien en casa, que puede variar unos pocos gramos sobre la receta original.

Un truco que tengo para saber si la masa está perfecta, es que cuando la cojo para hacer una bola y meterla en el frigorífico tiene que estar suelta, pero al formarla tiene que quedar compacta. En ese momento, al aplanar un poco la bola con la mano y por el centro no se tiene que agrietar por los bordes. Si os ocurre esto, derretid un poco de manteca y añadid un poco —es preferible ir de poco en poco—.

Los polvorones serán especiales cuando consigamos no pasarnos de manteca y conseguir su punto justo. Tenemos que lograr que no se rompan al cogerlos pero que se deshagan nada más hincarle el diente.

Yo siempre los había hecho con manteca ibérica de la marca “El Pozo”, pero este fin de semana mi carnicero me regaló manteca, y salieron con un sabor aún más delicioso.

Cuando lo consigáis será una de vuestras recetas estrella para disfrutar

A ver todos juntos:
¡Pam…!
¡plo…!
¡na…!

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 180 comentarios para "Polvorones caseros".
  1. la mama del cullerot festuc says:

    No me lo puedo creer. Vaya polvorones! Vaya explicaciones! y vaya fotos!. Me dejas sin palabras, lo que yo te diga “ERES UNA CRAC”Un beso.Maribel

  2. morgana says:

    Pero ¿cuándo te has ido a las estepas? jajaja. Te han quedado tan bonitos que da pena comérselos pero es que “zegudo que ezdan dan buenoz”….Eres la Da Vinci de las Estepas, esos polvorones son una obra de arte. Me descubro ante la maestra (con una reverencia en plan mosquetero).

  3. Maria says:

    HUMMM. Probarlos con mandarinas….

  4. pepa cooks says:

    Muy buenos Su, te mereces una matricula de honor, estos los hago y ya te contare, felicidades, besos pepa.

  5. delantal says:

    Jjajajajajajja, qué bueno el título, y te han quedado regios.Pues te voy a mandar a un suscriptor del youtube que me pide que le haga el video de los polvorones y por ahora no tenía pensando hacerlo.Lo curioso es que el chico es Venezolano y yo pensaba que los polvorones eran un dulce local.Qué buena foto y qué remate tan fantástico.

  6. Francisco says:

    Esta receta me viene de maravilla, pues el año pasado los mantecados que hicé no me gustaron y pensaba en liarme a busca otra receta que me gustase más, así que esta parte del trabajo ya la tengo hecha…, jejeje.Para estas navidades no van a faltar las hojaldrinas, que las he hecho en varias ocasiones y salen muy ricas, pero tenía la cosilla de los mantecados, así que esta misma semana los hago y te cuento.Saludos.

  7. Pilar - Lechuza says:

    ………………………………………………………………………………………………………….sin palabras…………….

  8. aandara says:

    Su estos polvorones te han quedado de lujo, ya me metere en la cocina a hacerlos asi quede con azucar glass hasta las orejas.Un besoAmalia

  9. VelSid says:

    De verdad Su, entrar a leerte no es sólo disfrutar de magníficas fotografías, inmejorables platos y obligadas ganas de meterte en la cocina, es que nos haces reír MUCHO!!Felicidades por todo, sois la caña!!BesotesP.D. Ves, ya me has obligado a tener ganas de hacer podvodonez….

  10. Anonymous says:

    jajaja. me encanta el título de esta receta! me he estado riendo un buen rato.mira que no soy yo mucho de polvorones. cuando ponemos la fuente con dulces en navidad, ni los miro. no sé si me acabas de convencer para que pruebe los caseros… jaja.de todas formas, gracias por la receta. la foto, como siempre, magnífica.besos manchegoscris

  11. Dimpy says:

    me he quedado sin palabras…..bueno no…..estoy pensando…..yo quierooooooo……..besitos

  12. coro says:

    No soy gran fan de los dulces navideños, soy de-salado, pero chica, es que me incitas a prepararlos, en casa de mis padres sólo podrían decirte graciaddd, allí les encanta, y… si doy el salto y me meto a dulcera también? no me tientes Su que me lanzo… Un beso

  13. Azul Purpura says:

    Con polvorones asi no digo Pam-plo-na ni loca! que no están como para perder ni una miguita!como siempre… te han quedado espectaculares!Ya ando por aqui, de tourné, poco a poco iré mirando todo lo que has hecho en estos dias atrás, pa quedarme con la boca abierta! Estaba echando de menos mis webos fritos !!un besito enorme!Nuria

  14. ARA says:

    Amosaver, sólo te ha faltado un detallito, cuanto duran? pq claro no me voy a poner el mismo día de navidad a hacerlos no? La verdad es que el procedimiento parece fácil, no los he hecho nunca, pero me están entrando ganicas.Un beso.Espero impaciente todo lo que vayas a ir poniendo para estas fiestas.

  15. Silvia says:

    ¡Genialez loz podvodonez!Jejeje, me estuve riendo un buen rato con el título. Está todo tan bien explicado, que parece hasta fácil.Un besín.Silvia.

  16. La Cocina mia says:

    Que maravilla que ya estamos con las recetas navideñas. Tus podvodonez, como todas tus recetas, una divinidad.Un abrazo

  17. Mar says:

    ¡¡Qué bien, me acaban de regalar la Termomix y creo que estas navidades regalaré un surtido de dulces caseros: polvorones de Su, unas galletas de avellana buenísimas de Adi (del blog Pan y varios), las de vainilla de La sopa gansa, las lenguas de Irene (la cocina de Irene), Shortbread del rincón de Bea, las berlinesas de la Zuccheriera…Vamos, que mi inicio de vacaciones de navidad va a ser de órdago en los fogones.

  18. Batxi says:

    Fu, eftan fealfmente efquizitof.Fun fezo, Fatxi.

  19. Ana says:

    Sublime, el polvorón, la foto, el fondo de la foto, socorro, que me derritooooooo!!!!!Un abrazo.Ana

  20. nieves says:

    Pues habrá que ponerse con los preparativos, y éstos polvorones por lo que refleja la preciosa foto, tienen que estar deliziozos hazta diziz bazta!!! jajaja.Un abrazo.

  21. FRANCISCO says:

    Hola Su!, te acabo de “conocer” a través de la explicación para haacer pan de la Carlos Dube. Concretamente tu comentario final a la receta de los polvorones, me trajo a la memoria la muy cásica broma en casa de mis familia en Navidades “¡dí Pamplona!”.Por otra parte, este año y tras un extenso periódo de bastantes meses alejado de la cocina (las depres traen esos alejamientos)gracais a estas páginas, me habeis atraido de nuevo a mi “laboratotio de química aplicada”, la cocina.Voy a probar de hacer pan, tal y como lo indicas, también probaré los polvorones y veré de preparar unas tortitas de calabaza, al estilo de mi madre, estas se tomaban en época de exámenes de Octubre y me imagino que por causas “suspensiles” había una mayor cosecha.Gracias por tu tiempo,Francisco

  22. Rosa says:

    Una vez más me dejas sin palabras. Deliciosamente perfectos.Besos

  23. Su says:

    Lola: me hace mucha ilusión que dejes comentario, y saber que estás ahí detras de mi ordenador y que disfrutas con la cocina. Un fuerte abrazoMobula: pues vas a disfrutar cosa fina, porque una vez que tienes cogido el truco a la harina y la manteca es coser y cantar…BesoscookemilA: respeto tu opinión y solo pretendo que te encuentres cómoda a la hora de escribir un comentario, aun asi sabes que para mi cada comentario es único, e irrepetible, mil gracias por todo. Un besoPenny: ja ja, tu si que vales nena…Alfonso – Phosy: ja ja, tan solo ese momento de arrancarte una sonrisa ya me compensa a mi todos los desvelos weberiles…Besos Rocío: que tiemble la fabrica Mata, que les ha salido competencia, ponte manos en la masa…Ya, ja ja, el pan tendrá que esperar un poquin, se me acumula el trabajo, ja ja, bsNatalia – Eva – César: a ver si te animas y los haces, van a disfrutar muchisimo. Un fuerte beso amigaSilvia: ja ja, que mono el ícono martuki: como vas con tu estres blogueril??????Silvia: mil gracias, te van a encantar…ja ja eres la mondaPerenken: para nada complicadilla, el problema está en lo que me enrollo, pero una vez que los hagas la primera vez, luego los vas mejorando, porque no todas las mantecas son lo mismo, ni las harinasestrella: al ataquerrrrrrrrrcanela: te dejo insatisfecha por completo, no se porque otro ingrediente se puede sustituir, y sin probarlo no te puedo decir ni como funcionaria…lo siento de veras, me acordé de ti, que el tema cerdo no te iba. BesosCarmen:nada, nada a meter la bomba, para el cuerpo, totalllll por un día….mc: bienvenida ya me cuentas un poco como vas.Rocio: te aconsejaría probar antes de nada la receta con poca cantidad, tienes que hacerte con la masa que te funcione bien, no todas las harinas ni las manteca es lo mismo.Carmen: gracias Carmen, salen estupendos…te van a encantarPecas: no creas que soy yo mucho de polvorones, pero estos me encantanAngus: no conocia yo la marca San Enrique, pero seguro que si haces los tuyos te sorprenderás–María José: pues este año, me parece que te va a tocar a ti de proveedora…POlvorones Luengo, suena bien verdad???Pilar : la admiración es mutua y eso mola…ja jaDolorss: ja, ja que cosas Maria José: ja ja, nada todos para ti… Kaken: ya me contarás cocinera como te estan…elo-cocina: mil graciasposkito: ja ja, el resto se los zamparon todos…menudos monstruos tengoIrmina Díaz-Frois Martín: gracias a ti por todorecetasdemama.es: se que tu tienes una receta magnífica que pienso hacer proximamenteElenna: claro que si…para eso están…Vanesuky : vaya moral que me das, porque ¡que dificil es escribir!!!¿verdad?Bea: pues ya es casualidad, y la idea de bocado es excelenteLuisa: ya me dirás que les parece a tu familiaRaquel: que importante haberte arrancado una sonrisilla, me alegro tanto…Pedro: ja ja, eso si que es dificil…María Lunarillos: a ver si me pasas la receta…Inmaculada (Adi): sabes que va a pasar que nosotros que los estamos degustando antes de tiempo, cuando llegue navidad me voy a coger tus gelatinas sanas, y vamos a tomar un postre rico y sano, ja jaEl naúfrago de San Barandán: vaya!!! ya te haré yo unos de aguacate…Ana: realmente es el sabor lo que lo hace especial. Un fuerte abrazoMi nombre “Natanael.”: ya te echaba yo de menos….El cullerot Festuc : pues mi Mac lo hacia con los industriales, estos dice que le dan pena, ja jaCocinArte: el titulo es una gansada, ya me conoces…una cosa a la Nati le gustan los polvorones…anda házselos de mi parte…xaro : no, no en casa también lo hace mi marido, pero estos caseros dice que le da penaCaminarsingluten: a ver si puedo experimentar sin gluten…y os facilito el trabajoali, cane : ja ja, que ricos los caseros, verdad???Rosa Ardá: te has reido eh??? ja ja, BIEN. Nuestra veterinaria ya está saludada. Yaz: tu eres muy agradecida, pues mañana tienes sorpresa…Margarida: pues tu contrario , como el mio, cuando lo metan en la boca los ojillos que pondran…Isabel: ja ja, si supieras lo que has revolucionado a todo el mundo…Angel es que es muy despistado, pero en cuanto llego Pili, su mujer a la carniceria y le contó que habia estado una “persona con muy buena pinta” hablando maravillas de webos-fritos, la mujer enseguida cayó y cuando mi madre fue el viernes a comprarles, estuvieron comentando y todo el mundo pidiendo la dirección, y mi madre, la mujer tan contenta y tan orgullosa, asi que te tengo que dar mil gracias!!!!!! Por cierto mándame un correo electrónico,si tienes por si alguna vez puedo verte comentarte si tienes turno o no de trabajo. Un beso gordo -mi mail es susanaperez66@msn.com–Somaral: mil gracias amigaLas Bollis: venga que ya estoy deseando verla la mama del cullerot festuc: Maribel, si yo te los mando no llegan enteros, dile a la niña que te los haga, pero vamos pitando. Mil besos y como a partir de ahora faltes, te voy a echar de menos. Muacmorgana : ja ja La Vinci de las Estepas, me partoMaria: que ricos no???????pepa cooks: ya me contarás que te parecen.delantal : si quiere video, me temo que no se va a conformar con mi foto…Muac amigaFrancisco : ya me cuentas y me voy a pasar a ver si tienes hecho algun dulce de estas fechas del año pasado, asi voy a lo seguro…Pilar – Lechuza: un beso amigaaandara : Amalia, mil graciasVelSid: gracias a ti, que da mucha moral estas palabras de una persona tan currante como tu, y a ver tus podvodones si os gustan…Cris: mil gracias a ti por estar siempre, siempreDimpy: me alegro mucho verte por aquí, un abrazo fuerteCoro: no creas que a mi me apasionan, pero claro… no tiene nada que ver con lo comprado…Azul Purpura: que tal estos dias?? yo te eché de menos…ARA : nada, no duran nada…Silvia: son estupendos, si te animas te van a gustar…. La Cocina mia: se que a tu familia le van a encantar…Mar: tu thermomix, va a echar humo estas navidades…Batxi: ja ja, ja jajaAna: un beso ¿como vas de tu brazo??Nieves: deliciosos Nieves, no se si estos llevan algo de tus intolerancias..FRANCISCO: no sabes lo que agradezco tu comentario…y estas navidades cuando estes en casa espero que te acuerdes de webos-fritos, a ver si te animas a hacerlos y les das una sorpresa a tu familiaRosa: son un dulce maravilloso. Un fuerte abrazo

  24. Sylvia says:

    El año pasado compre unos Españoles y los encontre muy pesados, nada que ver con unos que comia en la casa de una tia de mi mama. Este año voy a intentar tu rceta. Gracias por compartirlaBesos

  25. cuatro especias says:

    Bueno, además de lo original del “nombre zarabeto” que le has puesto,he de admitir que la imagen de los polvoronez, es de película.yo los ahgo similares, con un toque de limón.Pero esta receta quedará archivada para estas navidades.Un beso Su.

  26. Buba Cooks says:

    Uy este año caen polvorones caseros seguro!Si me salen como el tuyo de la foto soy feliz…qué pinta tiene!

  27. Ajonjoli says:

    Su, desde luego que tienen que darle mil vueltas a los industriales. Probaré a hacerlos, ya que este año no pienso comprar ni un dulce industrial.Un beso y gracias.

  28. mai says:

    – Poz zi que me he retrazado…. ez que eztoy con loz mantecadoz en la mano y el pdimed podvodon en la boca…..Al turrón ya veré si llego que estoy con exámenes!!!un beso

  29. Margot says:

    Me he atragantado diciendo…que-bonito-plato-tiene-el-pozvoron.jajajaajajaja.BesosMargot

  30. Alegna says:

    Aunque yo los como desde niña en Portugal no se conocen los polvorones! Pero recuerdo (como hemos vivido en España) que mi madre simepre los compraba por estas fechas, y luego después de venirnos de vuelta a Portugal llegando la Navidad simpre los ibamos a comprar. Desde hace dos años yo tambien empeze a hacerlos caseros, y la verdad es que no tienen ni comparación con los de compra (aunque los primeros que hice de chocolate se me quemaron un poco por abajo) pero aun así quedarón estupendos… jajajaEste año probaré tu receta porque los veo simplemente PERFECTOS!

  31. Carlos Dube says:

    Y falto yo, desde luego Su me has dejado de piedra… y he querido mirar otras recetas que has publicado en mi breve ausencia y me están temblando las piernas. A este ritmo te vamos a poner una especie de trono real donde dirigir esta fabulosa orquesta culinaria que es esta blogosfera (nacional) que la componemos todos nosotros y que tanto aprendemos de ti. ¿Sabes que los voy hacer? Bueno, no te digo nada nuevo, me has dejado helado. Dominas todo, y tu Mac lo borda en la fotografía. Un saludo.

  32. CocinArte says:

    Su, de los caseros y de canela sí, te prometo que se los hago…Núria

  33. evanescencia says:

    Holaz Zuu!! ainzzz…maz pillaoz zampamdomez ez podvodon!!jezjezjez… Todos los años me digo lo mismo..estas Navidades hago polvorones y luego desisto de la idea..pero con tu receta tan bien explicada y ese magnífico polvorón de la foto me has motivado jejeje…(uumm..que rico estaba ;)En casa somos más de turrón de chocolate y como tu dices también “arrinconamos los polvorones”, es mi padre el que se los va comiento uno a uno, y como sea una de esas cajas enormes le dura casi todo el año jejeje..llegaba el verano y aun seguia comiendo polvorenes jeje..por eso si compramos alguna caja son de las más pequeñas posible…Pero con tu receta igual me animo este año a hacerlos, porque seguro que ni comparación los caseros con los industriales!!El polvoron de tu foto esta para zamparselo de una sentada…”vivaz loz podvodonez cacedoz”!!!Besis

  34. Cristina says:

    Su, igual soy rara, pero no me gustan los polvorones, mantecados y roscos comprados, pero los caseros me encantan!! tienes razón, no se pueden comparar… me atreveré a prepararlos?? te contaré. Besos.

  35. mai says:

    Su , ¿ sabes la diferencia entre un polvoron y una coca de manteca? mi madre cuando hoy le digo:-mamá no interrumpas que estoy haciendo polvorones!! te llamo luegoy ella que de polvorones, mantecados,turrones y demás sabe un rato:- uy y ¿de donde sacaste las medidas?- de un blog ( que no eres tu )-pues cuidadín que son muy jodidos, igual te quedan duros como te quedan como una torta , que es que son muy delicados,que si el horno,que si la manteca…..y yo:que si que si- llama a tu tía pa que te de las medidas exactas que ya está ella liada con ellos.total que después de discutir 20 minutos por teléfono , los metí en el horno , en crudo , lindos y la masa de coña , pero a los cinco minutos de sauna finlandesa….. ¡¡¡¡ torta de manteca!!!Eso me pasa por no haceos caso a las profesionales del polvorón .Pero este fin de semana vuelvo manos a la obra, ¡¡¡si señor!!!!

  36. PimientayChocolate says:

    a ver si la tercera esla vencida de los polvorones, lo voy a intenta con tu el lujo de tus explicaciones, unos se me quemaron y losptros eran polvo de polvorones,lo intentare otra vez, estan espactaculares, besotes, daniela

  37. Mezquita says:

    Su no sé si me animaré a hacer polvorones pero desde luego si me arranco será con receta…Besazos!!

  38. La cuina vermella says:

    PAM-PLO… ja, ja, ja, jaaa!! NA!!!Niña, que ricos estos podvodonez!!!! mmm, ricos, ricos!!!En el buzon tenemos un aviso de llegada… de quién sera??Presi, que lo vuestro es todo, que no se os resiste nada, y yo estoy lo orgullosa que estoy!Mil besos, cuando venga Kike de correos te cuento!!!

  39. rosalisabel says:

    Qué maravilla, vaya un estudio polvoronil que has preparado. Todos los puntos los tendré en cuenta.Gracias Su.

  40. Vicky Ortiz says:

    Qué pena no haber leido esta receta tuya antes. Los he hecho hoy, pero con la receta del libro. Me ha costado bastante,al final han salido buenísimos, pero no sabía yo si esa masa sueltecita se iba a compactar en algún momento. Tengo que matizar, lo que siempre digo. Lo de vale más una imagen que mil palabras ,en los polvorones no se cumple. Menuda explicación has dado guapa, imposible que salgan mal con esa explicación.

  41. PssssssRos says:

    … pues nada me he puesto manos a la obra y con tus consejos ha sito un exitazo… muchas gracias… eres una Modztruaaaa

  42. Anonymous says:

    ¿ Sólo 40 gramos de almendra?

  43. dudilla says:

    Hola!! Pedazo receta!! Aunque las Navidades ya pasaron hace mucho, me la apunto para las próximas (que también queda mucho, pero, merece la pena apuntarla). Ya que estamos, una preguntilla: compré manteca de cerdo “El Pozo” para hacer roscón de reyes y me sobró un montón. Luego la he usado un par de veces más en otras cosas pero… a estas alturas, después de cuatro meses, ¿aún estará buena? ¿Cuánto tiempo se conserva (en la nevera, claro) una vez abierta la tarrina? Al fin y al cabo es grasa, digo yo que durará, pero no sé yo si ya… Tiene un par de pintillas marrones en la parte de arriba y huele… a jamón! jajajaj. No estoy segura de si tenía ese olor tan característico ya cuando la abrí por primera vez. Bueno, si alguien lo sabe, le agradecería que lo contase aquí. Muchas gracias!!!!

  44. pilar says:

    uuummmmm,riquisimos,delicados,en casa,somos tres,normalmente reparto la reposteria,entre vecinos,amigos o familia,para no comerlos yo sola…..pero esta vez,quieren mas,y eso da una alegría……verdad SU?Muchas gracias,no me canso de decirtelo eres un encanto.

  45. Su says:

    Pilar !! mil gracias, preparate que la próxima receta te va a encantar!!

  46. ROSITA says:

    Hola Su. La semana pasada vi esta receta recomendada en Mercado Calabajío, y este finde 'han caído'… Espectaculares. Quería contártelo a ti también, que ya se lo he agradecido a Carlos Dube.Y ya he tostado más harina…FELICES FIESTAS!!!!!

  47. Elixabet says:

    Hola Su. Llevaba tiempo con ganas de hacer tus polvorones y ayer los hice, dios mio que delicia! Aunque me pasé un poco con el anis y la canela, pero para eso estan las pruebas no? En navidades haré un montón para regalar y para tener en casa porque de verdad, son una delicia! Muchas gracias por la receta.

    Un saludo.

  48. Piqui Ces says:

    IMPRESIONANTES (esto está escrito con letra LUCIDA SANS UNICODE pero bien grande.
    Paso a probar los de avellana. Te mantendré informada.

    Como siempre alteza, asus pies de cabeza.

    PAM PLO NA

  49. Lourdes says:

    Hola me gusta cocinar,tus polvorones son de autentica profesional, y todas tus recetas estupendas y con una presentación de lujo, gracias por tu entusiasmo y por compartir todo lo que haces, realmente se ve que amas la cocina y disfrutas con ella.

  50. Marién says:

    Hola a todos, especialmente a Su, para darle las gracias por esta maravillosa receta.Son espectaculares, a pesar de que en más de un momento al eleborarlos pensé: “no me salen, no me salen…”, pero sí, Su, salieron y desde luego nada que ver con el polvorón comprado, que si ya me gustaba, éste ni te cuento!!!.
    Un beso y Feliz Navidad

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….