Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bica bicolor

Hace bastantes meses Laura me animó a preparar esta bica bicolor. Lo que no sabía ella era que iba a llegar a ser el favorito de mis hijas. He realizado algunos cambios para adaptarlos al gusto de ellas; el principal, ponerle chocolate a la mitad de la masa, ya que los bizcochos bicolores les encantan.

La bica es un bizcocho típico de Galicia, originario de la provincia de Orense, muchos dicen que de Castro Caldelas, pero sé que todos los pueblos de la zona están llenos de esta delicia gastronómica, que hasta tiene su fiesta el último domingo de julio en Puebla de Trives.

En sus orígenes, la bica se hacía con masa de pan, a la que se fueron añadiendo los ingredientes dulces, e incluso se hacía con manteca. La receta que yo os pongo ya está hecha con mantequilla.

Su sabor, para que os hagáis una idea, es como el de un buen sobao, pero con la textura de un bizcocho. En el tema de bollería y repostería tengo predilección por lo recién hecho, y es difícil encontrar un bizcocho que esté mejor de un día para otro. Pues este es el caso de la bica, con lo cual, cuando tengo que llevar un bizcocho o regalarlo, me decanto por este, ya que lo puedo hacer la tarde de antes.

El recipiente donde lo hago es un molde rectangular, tipo coca.

Y no os preocupéis por la subida, sube siempre igual, de manera uniforme y queda muy jugoso, así que, ¡éxito garantizado!

A ello

Receta de bica bicolor

Ingredientes

4 huevos hermosos
400 gr de harina de repostería
400 gr de azúcar
200 ml de nata para montar
200 gr de mantequilla de buena calidad
2 sobres completos de gaseosillas para bizcochos —cada uno tiene a su vez dos sobres de dos colores; hay que poner en total 4 sobres, dos blancos y dos azules—. Si no tenemos, las podemos sustituir por un sobre de levadura Royal
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo Valor

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo.
2. Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta obtener una pasta homogénea.
3. Añadir la nata sin montar, conforme sale del brick y se mezcla bien.
4. Por último, añadir la harina tamizada y mezclada con las gaseosillas, haciéndolo con cuidado.
5. Separar la mitad de la masa. Ponerle a una de las mitades dos cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo, y remover con una espátula.
6. Forrar el molde rectangular con un papel apto para el horno, y engrasarlo un poco.
7. Ir echando las dos masas a la vez, una con cada mano, haciendo eses. No remover con espátula. Simplemente agitar un poco el molde, cogiéndolo de las asas, para igualarla.
8. Espolvorear abundantemente con azúcar blanquilla.
9. Tarda en hacerse unos 60 minutos. Desde el minuto 50, hay que vigilarla, porque depende del horno. Meter un palillo para ver si está hecha.
10. Dejar reposar unos 10 minutos en el mismo molde, y luego sacarla a una rejilla.
THX

Thermomix


1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa, y echar en el vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida, y batir 3 min, a vel. 3.
3. Añadir la nata y mezclar otros 2 min, a vel. 3.
4. Quitar la mariposa. Añadir la harina y las gaseosillas, y mezclar 10 seg, a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula.
5. Sacar fuera del vaso la mitad de la masa, y poner en la mitad que queda en la Thermomix las dos cucharadas de cacao, y mezclar 8 seg, a vel. 6.
6. Forrar el molde rectangular con un papel apto para el horno, y engrasarlo un poco.
7. Ir echando las dos masas a la vez, una con cada mano, haciendo eses. No remover con espátula. Simplemente agitar un poco el molde, cogiéndolo de las asas, para igualarla.
8. Espolvorear abundantemente con azúcar blanquilla.
9. Tarda en hacerse unos 60 minutos. Desde el minuto 50, hay que vigilarla, porque depende del horno. Meter un palillo para ver si está hecha.
10. Dejar reposar unos 10 minutos en el mismo molde, y luego sacarla a una rejilla.

Aquí os dejo esta bica bicolor, y un recuerdo especial desde la Mancha para esos compañeros cocineros gallegos que no están en restaurantes afamados, pero que nos ofrecen en sus casas una gastronomía de quitarse el sombrero, del más alto nivel y cocinando con unos productos, que les da su tierra, de una categoría superior.

¡Bicos!

Publicado por Su, el 3 de febrero de 2009. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 183 comentarios para "Bica bicolor".
  1. Cabriola dice:

    gracias por la receta de la Bica !!! yo creo qeu me voy a animar ahacerla porque tiene una pinta de muerte !!!ya te contaré besotes

  2. Penny dice:

    Puedo prometer y prometo que lo probaré ;).Petonets.

  3. María dice:

    Probaré, probaré la bica. Creo que se va a parecer a un bizcocho que hacía mi abuela con la nata de la leche. Eso cuando las caseras vendían la leche que habían ordenado ese mismo día… Hummm!!!

  4. Ines Gomez dice:

    Hola Su, quiero felicitarte por tu blog, me encanta. Recien entro en esto del mundo de los blogs asi que poco a poco voy conociendo personas estupendas como tu, gracias por compartir!!! La bica bicolor estupenda, ya la hice y en casa fascinados. Lastima que no pude fotografiarla, la proxima vez sera jejeje. La hice con royal porque aqui no se consiguen las gaseosillas pero igual quedo humeda como a mi me gusta. Y de un dia para el otro, uy!!! que buena esta!!! Gracias a ti y a Laura por esta estupenda receta. Besos desde Rep. Dominicana

  5. pocohecho dice:

    Que bonito y bueno así bicolor!!! Como siempre espectacular…Un saludoJorgehttp://pocohecho.wordpress.com/

  6. Inmaculada (Adi) dice:

    Jejeje, yo con postres ligeritos y tu me plantas este calientabarrigas… pondió que cosa más rica. Cuando nosotros estuvimos en Galicia también nos apañamos el cuerpo con delicias como esta, ya.Sobre lo del sirope de ARCE: no tiene nada que ver con el de ágave, el primero tiene un altísimo índice glucémico, es como una inyección en vena de azúcar. Delicioso pero prohibido, al igual que la miel, para personas con problemas de azúcar.El sirope de ÁGAVE, sacado de este tipo de cáctus, tiene sin embargo un IG medio-bajo, se metaboliza mucho más lentamente en sangre, por lo que se evitan los “picos” de glucosa tan perjudiciales. Su paladar es diferente al de arce, mucho más suave, casi neutro, y su poder endulzante es magnífico. No es tan caro como el de arce, pero tampoco es barato.Un besazo reina.

  7. Ana dice:

    Su, te ha salido como todo lo que haces…buenissssimo. Y el que les guste a tus nenes tanto como para combertirse en el preferido, me dá confianza para hacerlo. Besos.

  8. Bagu dice:

    Me gusta la receta de esta bica bicolor, además tiene un aspecto muy tentador. Un beso.

  9. Alicia (canelona) dice:

    Pa estas horitas, un cuadradillo de esos me vendría fenomenal.

  10. Ana dice:

    Aquí llego a rastras porque me he quedado muerta con las perdices que son mi debilidad, pero un trocito de bica?, a tus hijas no les importará verdad?, o ya es historia este bicolor?, mira que soy bruja y os oigo roer por ahí ehhhh.Besos.Ana

  11. La mamá del Cullerot Festuc dice:

    Su, otra vez por la mancha, a este paso no me saco los kilitos que me sobran, con estas maravillas que haces, es imposible, el bica bicolor seguro que lo hago, además eso de las sssssssss me ha encantado!!!! que divertido.Un petonàs.Maribel

  12. Pecas dice:

    Que suerte tienes que en tu casa se comen todo lo que haces, aquí un mordisquito y ya estan hartos. Y claro asi pasa, la cocinera poniendose tocina.Pero bueno, algun dia lo haré ya lo dice el refran “reventar o morir” ¿o no era así? me lo habré inventado.Besos.

  13. Saro dice:

    Hola Su, como lo prometido es deuda, me puse manos a la obra y el jueves nos pusimos mi hija y yo (tiene doce años) después de los deberes, iba todo bien, estuvímos hipnotizando el horno casi los sesenta minutos emocionadas, fué subiendo poco a poco y como decías a los 50 minutos, miré como estaba, crudo, seguímos…, y a los 60 minutos empezo a subir más y más, a los 70 minutos estaba hecho, tenía miedo que se bajara así que dejé el horno abierto y la bica dentro como un cuarto de hora, cuando volví a sacarlo, oooohhh había bajado ¿Qué pasó????estaba muy buena de sabor pero ‘compacta’, desde luego en casa, desapareció y casi tengo que ingresar al pequeño(es broma) que iba a coger a escondidas, pero quiero que me salga como el tuyo porfa, con tu experiencia ¿sabes qué pasó?Un besoSaro

  14. Ines Gomez dice:

    Hola Su, de nuevo yo por aqui. Es que queria contarte que volvi a preparar esta delicia de bizcocho y que ahora si lo fotografie!!! Si quieres, puedes pasar por mi blog y verlo… y perdon por mencionar tu blog sin tu permiso, ojala no te importe…Gracias otra vez por tu gran bondadBesos

  15. Sara dice:

    Mi querida nineta…estoy pensando…que tus niñas son muy listas, les gusta el mismo bizcocho que a mi, y es que está que te mueres de rico. weno, que aunque no te escriba sigo muy cerquita de ti, besotes a los 4.

  16. delantal dice:

    Los sobaos son mi debilidad, creo que podría ponerme el culo(se puede decir culo?) tan grande como el mapa de Australia a base de sobaos, y si encima son bicolores.Una pregunta, pronúnciate, ¿qué mantequilla prefieres? no es indiferente esa elección para una buena bica.

  17. Anonymous dice:

    Hola Susana, Hace tiempo que miro todas estas recetas que tan buena pinta tienen.Nunca me habia atrevido a realizar ninguna de ellas. Aunque tengo que decirte que estan explicadas al dedillo y uno casi no puede perderse.Hoy he hecho la tarta bica.Estupenda. Nos ha gustado un monton.Muchas gracias.Eres genial y la presentanción de tus recetas una maravilla.Buenas fotos las de tu marido tambien.Gracias por todo y un abrazo.Dolors.

  18. Batxi dice:

    Si viene de Laura esta receta, ya sabes que va a tener un éxito asegurado.Si además pasa por unas manos como las tuyas, no te digo nada…Y sobre todo, si el momento lo recoge Mc, ya es algo de película.Un beso para Laura y para ti Su.Batxi.

  19. Isabel dice:

    Hola Su he tenido el ordenata en talleres y no he podido dejarte comentarios,pero desde el hospi vi la bica y ya ha caido.Mi sobrino encantado y ya pide otro bizcocho para la semana que viene.Ya ha probado 3 distintos y el último siempre es el que más le gusta.BESOS

  20. Su dice:

    Merce: a tu disposición, aqui estamos para lo que quieras!!!Iscariote: creo que te va a dejar muy muy satisfecho. Un beso majetón.Cabriola: a por ella, oe, a por ella, oe… Un besotePenny: estoy esperando a ver tu tuneo, seguro que le das un toque muy personal.Maria: ni sabemos lo que son ya los sabores de antes…Ines Gomez: mil gracias por tus palabras y bienvenida!!!Jorge: sorprende a tus amigos de pocohecho…Adi: mil gracias por el master del ágave, me hacia falta…Ana: ya veras como les encanta…Bagu: un besote, que alegria verte siempre por aquiCane: ¿no hemos quedado que tu a la acelga???jijiAna: pues pensé en tu hija, la pequeña estoy segura que le encantaría…La mama del cullerot festuc. jiji, no me extraña, nos vamos a poner todos con 150 kilos en canal, ja jaPecas: si , la verdad es que eso es un rollo, pero asi te lo zampas tu, ja ja…Saro. pues…probablemente es tema de tu horno, que hay qu cogerle en truquillo, ¿lo hiciste en molde rectangular? Me imagino que no abriste el horno, en ningún momento? No se que te puede haber pasado, porque este bizcocho es muy muy agradecido.Repítelo, sube un poco la temperatura del horno, para aocrtar un poco el tiempo de cocción.y hazlo en el molde que te comento.Animo y a por ello…Ines Goemz: ahora mismo paso.sara: me alegra saber de ti, un beso grande.Delantal: ja ja, a mi me pasa lo mismo.^Pues mira yo estoy como el ministro Sebastian, producto español, las holandesas me parecen muy caras, y de las españolas todas muy ricas las de marca reconocida, apañada la de mercadona e insufrible la del Dia.MuacDolors: me hacen mucha ilusión tus palabras, me animan a seguir en la brecha…!!Batxi: a ver si se lo haces a la nena de mi parte…IsabeL: sabia yo que a los tuyos les iba a gustar.¡que nevada el viernes camino Cuenca desde Guada!¡vaya invierno!!!

  21. La Cocina mia dice:

    Como siempre, espectacular. Tiene que estar deliciosa.Un abrazo

  22. enjuliana dice:

    Acabo de encontrar tu blog! Me encanta!! Yo también soy fan de los bizcochos bicolores..voy a probarlo, ya te contaré!Besos

  23. Anonymous dice:

    Su: ¡perfecto! lo hice ayer y no quedan ni las migas, claro mi hijo (tiene 21 años) a todo el que pasa por casa le ofrece un trozo orgulloso “lo ha hecho mi madre” y todos han dicho lo mismo ¡riquisimo! y la verdad que es muy rico. Gracias por tus recetas. Un saludo desde Barcelona. Angela

  24. Su dice:

    Angela. cuanto me alegro, es lo que busco, que los nuesstros presuman de lo que comen en casa.Un fuerte abrazo!!

  25. Yoquese dice:

    Lo acabo de sacar del horno -sin chocolate- y tiene una pinta maravillosa. Mañana en el desayuno lo probarán. Un beso casto de letrado a letrada.

  26. INMA dice:

    Hola Su, ayer hice este bizcocho y de todos los que llevo hechos, es con diferencia el que más me ha gustado y no te digo a mis hijos, lo único es que no me ha quedado tan bonito como a ti, me resultó algo dificil de rellenar el molde, ya que las mezclas eran bastante espesas y me costaba hacerlo como tu indicabas, pero el resultado ha sido magnifico. También hice la receta de tus croquetas (aunque solo de pollo) y mis hijos alucinaron no te digo cuantas se comieron. Y lo del pan milagro ni te cuento, no sabes la ilusión que me hizo cuando lo saqué del horno (mi primer pan). Lo proximo van a ser las gominolas para mis peques, ya tengo todos los ingredientes, lo único es que no tengo molde. Enhorabuena por tu trabajo es fantástico

  27. Su dice:

    Inma: me da mucha alegria esto que me cuentas, gracias por ponerlo porque me ayuda mucho a seguir en este fregao que me he metido.Un beso para todos

  28. estrella dice:

    La hice este fin de semana para llevar a unos amigos: se acabó en 5 minutos, y varios me pidieron la receta. ¡Gracias por compartirla, Su! :D

  29. Patricia dice:

    Hola Su,Una pregunta, que cantidad de levadura serian los sobrecitos…? No estoy en Espana pero me encantaria probarla….Gracias de antemano,

  30. sole dice:

    hola a todos soy nueva en esto y estoy encantada…mis felicitaciones a SU y familia por el trabajo bien hecho y con tanto cariño realizado ….besos a todos…

  31. Piru dice:

    Hola Su.Doy fe de que está riquisima. Este puente la he hecho en casa, y no quedan ni las migas…Muchas gracias por la recetilla.Besos

  32. Sonia dice:

    Hola Su,soy una admiradora tuya,me encanta todo lo que haces.Tengo una duda,la nata que utilizas en esta receta es nata para montar?
    Muchas gracias por todo y sigue así.

  33. Charo dice:

    Anda, Su!, hoy vimos una noticia de A Rua (0rense) y como Jose es de alli y en esa noticia hablaban de la Bica, se le hacia al pobre la boca agua, asi que me puse a buscar la receta, y fijate, la tienes tu.
    Este fin de semana lo hare, si aqui el coleguilla puede esperar porque la babilla me va a arruinar la moqueta. jajajajajaja.
    Chica lo que tu no tengas!!!!!.
    Besotes.

  34. Rosa Ardá dice:

    Aunque ya la he hecho de un color, voy a probar la Bicolor que me hace gracia. En cuanto la saque en el blog te enlazo como siempre.
    Besitos
    ¿Que tal las vacaciones?????
    Muaccc

  35. Laura dice:

    Gracias gracias y gracias!!! Por fin un bizcocho que sube por igual y riquísimo. La he hecho de 1 color y he añadido la ralladura de un limón, la próxima vez haré la bicolor.

  36. Beatriz dice:

    Muchas gracias!!!
    La hice ayer para una fiesta que dio una amiga gallega en su jardín, el “Magosto” en el que se asan castañas, chorizos y se prueba el vino joven. Llevé la bica, porque me pareció que “pegaba” aunque fuera hecho por una madrileña en Cabanillas, y fue un éxito.
    Un besito
    Beatriz.

  37. Paloma dice:

    ya te he dicho alguna vez que este es el bizcocho preferido en casa. Hoy lo ha llevado mi hija al cole para las profes y ya estoy como loca pasándoles tu enlace porque me han pedido varias la receta. Un éxito. Gracias

  38. matalobos dice:

    Responderé a tu propuesta de bica bicolor el fin de semana para compartirla con Alejandro que viene de puente.
    La mejor bica que yo tomo en Pontevedra la compro en la pastelería COPENA de Gondomar. He visto que cuelga publicidad en vuestras páginas, así que doy fe de que se trata de publicidad de la buena.
    Tambien llaman bica por aquí a un mojicón gigante con agujero en medio cuyo secreto está en batir un montón de huevos con azucar mucho tiempo hasta espumar la mezcla. No lleva levadura y de textura se asemeja a la bizcochada que se hacía en Cuenca hace treinta años en el horno del Salvador. Buscaré una receta de prestigio de esa bica y te la envío
    Saludos

    • Su dice:

      Tu propio camino te va ir avanzando en el mundo de las bicas. Es apasionante y más para ti, que estas en la cuna de este producto.
      La bica bicolor es simplemente una excusa para comer un bizcocho delicioso con cuerpo.
      Mi siguiente paso fue la Bica de Trives, hecha con masa de pan, fantástica!
      Ahora tengo pendiente de la bica de laza, así que todo lo que me puedas conseguir sería extraordinario.
      Ya te veo yo en la aldea y aledaños sobornado con unos caquis a los paisanos para que te cuenten para los webos…
      Vamos a poner a tu madre en la merienda…

  39. Juanfra dice:

    Su, te copio la receta para hacerla y publicarla en mi blog, si no te importa… me encantan los bizcochos y esta bica está para morirse!!! Gracias por tu trabajo y tus super recetas.
    Super besos

  40. Lola dice:

    Hola

    la he hecho varias veces,pero sin ser bicolor, toda blanca. La primera vez, me salió perfecta, subió todo en cuadrado, pero las otras veces aunque sube bien en cuadrado, luego, al sacarla, y creyendo yo que está bien cocida, se hunde por el centro….
    ¿puede ser por la nata? la primera vez usé president, y luego, mercadona.

  41. José Maria dice:

    Hoy te estoy bombardeando con mis comentarios, pero es que hasta ahora no había incluído apenas ninguno ¡y eso que he hecho ya varias de tus recetas!

    La verdad que esta bica ha gustado mucho a mis niños, y también al resto de la familia. Aunque, eso sí, con los ingredientes que tiene es un poco engordante y no muy buena para mi colesterol. ¡Bueno para ser más preciso no es muy buena para mi salud pero realmente buena para mi colesterol! Intentaré no hacerla mucho porque no me puedo resistir…

    ¡Ah! por cierto, ¿cómo consigues sacarla del molde y quitarla el papel de horno y te quede tan bien? A mí se me rompió un poquito…
    Aunque buena lo que se dice buena estaba buenísima, así algo rota como estaba…

    • Su dice:

      no tienes ningun problema si despegas ya el papel cuando está sentada y fría. aunque en mi casa les gusta que vaya cortando con papel, como los bollos de antes de los pueblos…

  42. elena dice:

    hola que tal, yo tengo la thermomix hace poco tiempo pero estoy descubriendo gracias a ti y a otros blogs, la cantidad de cosas exquisitas que se pueden hacer con la thermomix, la receta es exquisita
    , y tiene una pinta exquisita, yo te queria preguntar si esta bica se puede hacer con manteca de vaca, como se hacia antiguamente, y si se puede hacer en que medida hay que ponerla?, muchas gracias por cocinar tan bien y para tod@s nosotr@s, gracias,
    bicos

  43. lula dice:

    Yo también la hago pero con una variante, cambio la nata por leche y la mantequilla por aceite de oliva suave o bien aceite de soja.
    Algunas veces le pongo unos trocitos de chocolate negro y no veas como está.
    Un besazo

  44. Nora dice:

    Su, se ve tan esponjoso y tan rico el bizcocho! Dime, por favor, cuántos gramos de polvo de hornear lleva, por acá no conocemos las gaseosillas. Un saludo! Te felicito por tu exitoso blog!

    • Su dice:

      Nora, yo creo que unos 16 gramos, pero ojo, fiate de las instrucciones de tus polvos de hornear, que pondra por cada 100 gramos de harina tantos polvos de hornear…sabes que son 400 gramos de harina,…

  45. Carmen dice:

    ¡Hola Su! Soy otra de esas personas que te siguen en silencio hasta que en algún momento salimos a escena. Ayer hice la bica con uno de mis hijos y tenía una pinta genial al cabo de 50 min, muy subidita, entonces la pinché con un palillo en el centro y salió limpio. La saqué y al rato estaba toda bajada y vi que no estaba del todo cocida. ¿Por qué pudo ser? La temperatura de mi horno funciona bien porque lo comprobé con un termómetro. Muchas gracias por todas tus recetas maravillosas y la atención que nos prestas.

    • Su dice:

      La bica le cuesta un poco cocer, es muy densa, pero es un bizcocho de bandera, ayer mismo estaba haciendo yo una, súbela a 170º y tenla 60 minutos calor arriba y abajo, no te defraudará.
      No sabes lo que te agradezco que estés ahi

      • Carmen dice:

        He de decir que tal y como quedó, su apariencia no era buena pero estaba exquisita, muy cremosica, a toda la familia nos ha gustado mucho. La próxima vez probaré tus recomendaciones. Muchas gracias.

  46. ROSA dice:

    Hola Susana, me alegro de que estés de nuevo con nosotros.
    Quiero hacer la bica bicolor y tengo una duda.
    Cuando entre los ingredientes de tus dulces pones: “mantequilla de buena calidad”, ¿te refieres a mantequilla con sal o sin sal? Gracias y un beso.

  47. ROSA dice:

    Hola Susana, el lunes te envié el mismo correo, pero viendo que no me has contestado te lo vuelvo a enviar por si no te ha llegado, disculpa si te llegó y si soy una pesada. Me alegro de que estés de nuevo con nosotros. Tengo una duda, y es que cuando pones en los ingredientes “mantequilla de buena calidad” ¿a qué te refieres? ¿a mantequilla con sal o sin sal? es que quiero hacer este fin de semana la bica bicolor y no sé cuál de las dos comprar. Gracias guapa.

    • Su dice:

      Rosa, te contesté a tu correo personal de manera inmediata, por si no entrabas en webos.
      la mantequilla es sin sal, y comprala de una buena marca, porque te va a merecer la pena, es muy muy rico este bollo.
      Un besote grande

      • ROSA dice:

        Gracias Susana, no sé por qué no me llegaron a mi correo personal, pero ya he leído tus respuestas aquí. Hoy compro la mantequilla y hacemos la bica entre “mi chico” (sólo tiene 15 añitos…) y yo, este fin de semana. Somos los dulceros de la familia, y nos encanta ponernos manos a la obra. Besote grande.

  48. martichuels dice:

    Hola Su!!!!!

    Este fin de semana tengo pensado volver a intentar hacer la Bica. Y digo “volver a intentar” porque hace algunos fines de semana, la hice pero algo raro sucedió porque se me cortó la mezcla. No sé si sería porque la nata no estaba lo suficientemente fria o cuál fue el motivo. ¿tú que crees? puse todos los ingredientes a temperatura ambiente, menos la nata que la añadí recien sacada del frigorífico.

    Otra preguntita. Tengo un bote de nata fresca (creme fraiche) en el frigorífico, y em preguntaba si puede sustituir la nata normal por esta nata fresca.

    Muchas gracias por estar siempre ahí Su!!!!

  49. martichuels dice:

    madre mía Su que novata soy en la cocina jajajaja. Menos mal que tenemos a grandes expertas como tú para ayudarnos!!! gracias, gracias y gracias!!!

  50. Bea dice:

    Hola a tod@s! Estoy fuera de Espa;a y aqui no hay levadura Royal, asi que la que he encontrado es en frasco y no se cuantos gramos debo echar, porque en algunas webs dice que los sobres son de 20gr. y en otras que de 16gr. Puede alguien decirmelo seguro?

    Muchas gracias, fijo que en Dinamarca la bica sera todo un exito!! :)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?