Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Caramelos de goma

La verdad es que me parece que todo el mundo sabe hacer caramelos de goma, pero amigos que no conocían lo fácil que es, me han pedido que ponga la receta, y la verdad es que luego seguro que hay a quien le viene bien.

Caramelos de goma

¿Qué os voy a contar de ellas? Son facilísimas, muy ricas, y una opción segura en fiestas de cumpleaños… o para llevar a la oficina, o al cole.

Yo las hago en moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos, pero también se pueden hacer en bandejas, y luego con un corta-pastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

Receta de los caramelos de goma

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 g de agua, zumo o leche
300 g de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.

2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Thermomix


1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.

2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.

3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

5. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Cuando terminamos de hacer los caramelos de goma, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de caramelos de goma, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.

Lo bueno: la visita a los quioscos de chuches ha disminuido.
Lo malo: ¡Claro! No me libro de prepararlas para el más nimio acontecimiento que hay.

Su.

Publicado por Su, el 8 de febrero de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 249 comentarios para "Caramelos de goma".
  1. La cuina vermella dice:

    Ciao Bella!!! vaya, vaya con la manchega que sabe hacer de todo: gominolas rojas!!!! que buen rollo! tus niñas deben estar encantadas de la vida contigo!! es un placer leer cada receta tuya y alucinar con vuestras fotos. Un beso grande.

  2. Pecas dice:

    ¡¡¡NOOOOOOO!!! ¿por qué mehaces esto? yo que soy comedora insaciable de “porquerias multiples” (Entiendase chuches) no quiero ni abrir el armario, que tengo unos moldes de silicona que estan sin estrenar desde ni se sabe….. y son iguales a los tuyos!!!! la tentación es muuuu fuerte….. voy a ver si con las lentejas se calma la gula.Muy rico el bizcochito de anoche, tamaño ideal, para no atiborrarse, bueno depende de entre cuantos se lo coman, si es uno solo (entiendase mi caso) aun da para un atracón…… a ver si estos hoy le quitan un trocito pa no darme la panzada solita….jajajajaja….Besos.

  3. Isabel dice:

    Que ricas. Si lo llevo este plato a mi oficina no duran ni 10 minutos.Yo las hice un para de veces, pero en ambas el azúcar de rebozarlas se deshizo y las gominolas soltaro aguilla ¿tú sabrias decirme que debo corregir para que me queden como a tí?Tu página me encanta, ya te copie algunas recetitas y en nombre de mi familia GRACIAS porque les encantaronUn abrazo Isabel

  4. barbara dice:

    Lo escribes todo tan fácil que creo que me atreveré ha hacer esta receta, tengo unos sobrinos que les encantan las gominolas,, un abrazo.

  5. Silvia dice:

    ¡¡En casa nos encantan las gominolas!! No sabía que fueran tan fáciles de hacer. Pues nada, tendré que comprar unos moldes así de guapos y poner manos a la obra.Un besín.Silvia.

  6. Sarita dice:

    Mi querida Su,No te creas que ya no te leo…es que simplemente voy liadísima y no comento (a veces es pereza, lo reconozco). Pero hoy no he podido resistir a decirte que te has relucido con estas magníficas gominolas. Decirte también que he puesto en práctica un montón de recetas tuyas y que me animas cada vez mas a esmerarme mucho, mucho, cuando llevo los postres a casa de mis padres ó hago un guiso para mi fan incondicional en la mesa (mi marido dice que a este paso va a cambiar talla de pantalón).Gracias por tus excelentes explicaciones, ideas que siempre llevan a triunfo seguro. Ah! me olvidaba…agradezco pongas la elaboración sin termomix, ya que yo de momento no tengo.Y si no es abusar…algún dia pon la receta de una base de bizcocho…de ese que sabe a nube…esponjosito y ligerito, para rellenar con una mousse…ó algo parecido.Un beso muy fuerte para ti y para el fotógrafo que también se las trae (alucinantes fotos !!!! )Rosa Mª…y ya sabes, que te sigo, no pares porfa que esto es adictivo.

  7. Su dice:

    Para los que las conocíais y para los que no.Para los que cogen su turno y para los que no.Para los que las tienen en la lista de pendientes y para los que no.Para los más golosos y para los que no lo son.Para todos.Mil graciasTurno de dudasSilBsAs: las medidas que yo utilizo son-sobre gelatina sin sabor 10 gramos-sobre gelatina con sabor 85 gramosGloria: he probado a hacerlas con zumos y salen genial, he tenido algún problema con las de leche que con gelatina de naranja se me cortaron. Al final las que mas les gustan en casa son las clásicas que he puesto.Isabel: si sigues la receta al pie de la letra y las dejas reposar el tiempo que indico, quedan en su punto, no sueltan líquido y se rebozan de cine, ya lo verás.

  8. Cuca dice:

    Muy buena idea, voy a intentar hacerlas, ya os contaré la experiencia. chao.

  9. Raquel dice:

    Tengo dos moldes de esos de los chinos que compre con la idea de hacerle gominolas a los niños pero no me fiaba yo mucho de que desmoldaran bien… ahora viendo las tuyas me animare.. que bueno que haya chiquillos para echarles la culpa ehhhhhhh como dice el dicho jaja;-P

  10. Ana y Pilar dice:

    Hola, en primer lugar enhorabuena por tu blog. Las recetas son estupendas y la presentación, fotos y la estética en general, fantástica. Lo descubrí buscando alguna receta y ahora lo visito asiduamente. Me gusta cocinar con mi hija de 9 años (bizcochos, tartas, galletas… ) pero nunca hemos hecho gominolas. Voy a intentar comprar moldes este mismo fin de semana. Para las cantidades que tú indicas ¿como cuántas bandejas de moldecitos has utilizado aproximadamente? Gracias y felicidades de nuevo.

  11. Su dice:

    Ana y Pilar: utilizo los moldes que ves en la foto, osea 4 moldes y además me queda pra un bol pequeño qeu luego lo desmoldo y lo corto con un cortapastas. respeta los tiempos y éxito seguro!!!ya me cuentas, mil gracias

  12. Ana dice:

    Su, lleva mi nena pidiendome que le haga gominolas un par de semanas, y yo que lo veia algo complicado de hacer, pero viendo tú receta me he animado y me pondré manos a la obra, veras que contenta se pone y yo las hago con zumo y feliz de que toma vitaminas. Feliz fin de semana.

  13. Batxi dice:

    Buena me esta liando mi hija, ¿dónde me has metido?…Un beso, Batxi.

  14. La Brujita dice:

    Ya está, este fin de semana no me pude resistir y preparé las gominolas, las que sobraron las he traido a la oficina y no veas que exito…Además una compi me ha sugerido un cambio que puede resultar muy interesante. En lugar de “rebozar” en azúcar, hacerlo en pica-pica…Cuando lo pruebe ya os contaré.Besos

  15. M:) dice:

    No encuentro gelatina neutra en sobre!!! Buaaaaaaaaaaaa!Aprovecho: me encanta tu blog!!!Muchísimas gracias!!

  16. Su dice:

    M:Que rabia!!! ayer me decia una amiga que le pasaba lo mismo, que no la encontraba, haber si se ponen las pilas los proveedores porque está toda España con las gominilillas, que sirvan ya gelatina neutra!!!!Un saludo y gracias por estar ahí

  17. PssssssRos dice:

    Ay madre mia, nunca un embarazo fue tan lectivo, todas las tardes me enfrasco en alguna de tus recetas estoy aprendiendo contigo un monton. Oye a mi me surge una duda, con las gominolillas, porque nos encantan pero somos de la rama “SOUR” es decir de las chuques acidas, y tu receta nos encanto, pero para mi xurri dice que las encuentra dulces, asi que pense rebozarlas en vez de con azucar con el pica-pica que llevan los sobres de fresquito, pero no veas voy a arrasar con caja y cajas de fresquito porque el resultado es tremendo, ALGUIEN SABE DONDE PODRIA ENCONTRAR ESTE TIPO DE AZUCAR ACIDA ????

  18. ana dice:

    hola su!cuando dices 2 bolsas de gelatina en polvoa cuanta cantidad te refieres?es que yo la compro a granel.muchas gracias y sigue sorprendiendome!!

  19. ana dice:

    para las que buscais azúcar acida, se me ocurre mezclar azúcar con acido ascórbico

  20. Su dice:

    Ana:1 sobre de gelatina sin sabor:10 grs1 sobre de gelatina con sabor: 85 grsGracias por todo

  21. Pedro dice:

    Hola Su! Esta receta es genial (como todo lo que publicas). Te cuento que en el super me regalaron un par de sobres de gelatina de sabor, y como no me gustan mucho, me acordé de tu receta, y las preparé, quedaron muy buenas! Salu2!

  22. Lide dice:

    Su, tengo muchas ganas de hacer esta receta con mis hijos, pero no me gusta darles azúcar blanco. ¿Sabes si se puede sustituir por otro endulzante como algún sirope, miel, fructosa, panela, etc.?Gracias!

  23. CocinArte dice:

    Lide, no soy Su, pero te contesto porque yo las he hecho con fructosa y gelatina de fresa (sin azúcar). Quedan bien, sólo que la fructosa que le pongas por fuera, hay que ponerla en el momento de usar, pues síno desaparece ya que es más acuosa que el azúcar. Espero haberte ayudado.Núria

  24. SandiMini dice:

    Muchas gracias por la receta! no imaginaba que eran tan fáciles de hacer! (sí, soy otra que no lo imaginaba ^^) No veo la hora en ir a comprarme unos moldes bien chulos para comer kilos y kilos de gominolas, que por acá les decimos gomitas, Besitos azucarados!!

  25. silvia dice:

    SUUUU!!!Gracias por existir.Hace semanas que te sigo,ya hice muchas cosas,ahora mismo tengo el bizcocho de naranja a ver como sale…las gominolas,están de muerte y pensar que no me atrevía.Y encima me quedaron divinas.Felicidades por tu Super blog,dá gusto seguirte e imitarte,al menos se intenta.Gracias guapa desde Barcelona.

  26. pegateunavuelta dice:

    Eres una genio me encantan tus recetas.Encantada de haber descuierto tu blog.

  27. ana dice:

    Hola Su,La gelatina es en láminas o en polvo?Y solo pones 10 grs.?Yo no las he podido desmoldar, han quedado un poco liquidas, que he hecho mal?Ana

  28. Su dice:

    Ana, la gelatina es en sobre en polco yo utilizo la marca Royal y quedan de cine, igual no has puesto las proporciones adecuadasInténtalo de nuevo, quedan como las de las tiendas, o mejor!!

  29. M. Pau dice:

    Su, otra receta que te copio. A este paso vas a ser santa Su en mi casa. Las devoran todos, no importa la edadYo las he probado con coca-cola, pero han sido un fracaso; creo que la culpa la tiene el gas, tengo que probar a eliminarlo.También las he probado con gelatina de limón y una parte de zumo de limón y otra de agua, pero en mi casa las que tienen más éxito són las que llevan leche, que yo le pongo semidesnatada.En fin, otra vez mil gracias por tu maravilloso glog.Besos

  30. aprendizdepanadera dice:

    qué buena receta, Su!yo no tenía ni idea de hacer gominolas y pienso intentarlo en el próximo cumple. Gracias!!!

  31. Mar dice:

    Su hice tus gominolas y como era de esperar fueron un éxito!, gracias por esta receta que servirá para alegrar aún más a los chicos. besos, Mar

  32. MERCEDES dice:

    Me ha encantado la receta de las gominolilias, mañana mismo me pongo a la faena con ellas, mi familia también es un poco adicta y se van a quedar boquiabiertos….espero que me salgan con tan buena pinta como las tuyas.Sólo una duda, cuantos moldes has utilizado para las cantidades que indicas en la receta? Muchas gracias, te sigo desde hace poco pero estoy enganchada a tu blog.Felicidades!!

  33. Anonymous dice:

    nunca pense que en casa se pudieran hacer estas chuches.en mi casa no duraron ni dos dias estan buenisimas animaros ha hacerlas porque es muy muy facil….

  34. Anonymous dice:

    Hicimos las chuches en casa.Quedaron super buenas.Las pude hacer con unas cubiteras de silicona y quedaron muy bonitas.Ahora estoy buscando mas cubiteras para tener mas formas y no las encuentro.Las que hay en las tiendas de todo a cien son un poco rigidas,pero me gustaria saber si van bien igual para desmoldar…

  35. Su dice:

    Si si, valen perfectamente esos moldes.Un abrazo

  36. Anonymous dice:

    Hola,Me encantan estas gominolas, pero soy diabetica, sabes si puedo sustituir el azucar por un edulcorante.Un saludo.

  37. Su dice:

    Anónimo : no losé lo probaré y te cuento, a ver cuando tengo un ratillo, ando con lio. Gracias

  38. maría dice:

    Hola,acabo de probar a hacer las gominolas de fresa (todavía están enfriando) y ya se me ocurre que quedarían de vicio con jengibre, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿se te ocurre cómo? No sé si rallarlo, cuánto poner…. gracias por adelantadomaría (coruña)

  39. maría dice:

    hola de nuevo,ya he desmoldado y comido las gominolas. Están buenas, pero demasiado blandas. No se parecen a las de tu foto, que se las ve que mantienen la forma sin problema. ¿qué será? Han reposado 12 horas enteritas.maría (coruña)

  40. Su dice:

    María: no se que a podido pasar!! de verdad que salen cómo vesen la foto, son blandas pero consistentes, a mi me ha psado una vez con unas de naranja que se me cortaron y me quedó líquida y no me cuajó. Repite el proceso con otro sabor a ver si te cuajan. respecto al jengibre, no se me había ocurrido, habrá que ponerse las pilas, ja ja!Un abrazo, y mil gracias!

  41. manoli dice:

    HOLA SU TE HE DESCUBIERTO POR CASUALIDAD, BUSCANDO UNA RECETA DE GALLETAS PARA HACER CON MI HIJO, Y ME HA ENCANTADO TODO LO QUE E VISTO, INENTAREMOS HACERLA, HABER COMO SALE, UN BESOTE, Y SIGUE ASÍ.

  42. ylol dice:

    Hola!, me gustó la receta de las gominolas. En mi famillia la más aficionada es la bisabuela, así que estas navidades abrá sorpresa. Me gusta tu blog y cuando tenga más tiempo pondré el mío en acción. Ylol

  43. Anonymous dice:

    Hola Su!! soy una compañera de clase de tu sobrina Carmen, me acaba de enseñar tu blog y me encanta!!! eres genial, creo que es muy original y además seguro que esta todo bueniiiisimo!!!gracias por este estupendo blog con grandes ideas!!un saludito!:)

  44. Su dice:

    Compa de Carmen!!Bienvenida a esta tu casa, un beso para las dos!!

  45. Anonymous dice:

    Hola Su, felicidades por este estupendo blog!!! Respecto a las gominolilias tengo una duda: ¿Cuantos gramos de azúcar?¿No son demasiados 300g? Por otra parte habia pensado que también se pueden hacer con infusiones de Menta-Poleo y gelatina de Menta…habrá que probarlas. pero dime, ¿Cuanto azucar le echo? Un saludo a todos

  46. Luisa dice:

    Hola, Su, aquí una fan. Me dispongo a hacer gominolas “pa una boda” peeeero… resulta que la gelatina neutra que tengo no es en polvo, sino en hojas. ¿Sabrías decirme el equivalente?
    Mil gracias desde ya.
    Luisa

  47. Encarna dice:

    Ayer hice tu receta de gominolas y no veas qué éxito tuvieron. ¿Has probado a sustituir el sobre de la gelatina de sabor por zumo natural? ¿Y si sólo utilizo 1 sobre de gelatina neutra y zumo?

  48. Anita dice:

    O dios mio, no me han cuajado, la parte de arriba me ha quedado un poco solida pero la de abajo me ha quedado gelatinosa pegajosa , q habre hecho mal?? segui todos los pasos al pie de la letra, ya han pasado 24 horas y nada , lo puse en la nevera a ver q pasa pero, no ! alguien puede ayudarme? quiero comerme las gominolas!!! muchas gracias!!! un beso a todos!

  49. Pilar dice:

    No encuentro gelatina neutra en polvo. Sí en láminas.¿ Las puedo triturar después de remojarlas?.
    Y eso de un sobre…mejor gramos; porque cada marca supongo que varía. Yo suelo comprar en Mercadona; allí hay paquetes de dos sobres cada uno de gelatina de sabores. La neutra son placas.( tienen 12 ).

    ¡ Gracias!. Me parece este blog, de un trabajo ingente. Es digno de admiración. Espero que no disminuyáis nunca el entusiasmo que debéis poner en él. ¡ Felicidades por vuestro trabajo!

    Pilar

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?